Re: ¿Es inmoral prohibir que discapacitados físicos de gravedad se reproduzcan?
Iniciado por
GuillermoHispano
El prohibir a alguien la vida sí que me parece totalmente inmoral, pero no la prohibición de reproducirse a alguien con severas discapacidades físicas. Para decir esto me baso, en que una persona de esas características puede llevar un vida plena sin tener que reproducirse, pasando sus defectos a la siguiente generación. Esa generación seguramente agradecerá estar mas sana y fuerte que la anterior.
No sé si esto es tipo de eugenasia en sus sentido estricto.
Y si esto es perfectamente aplicable desde un punto de vista moral, ¿cuales serían esas graves discapacidades que determinasen que no se pudiese reproducir?
Un saludo.
Pd: no quiero crear polémicas, ni introducir ideas nazis o paganizantes de ningún tipo.
Es eugenesia, pero no mata a alguien. Así que más que prohibir yo diría que los que son discapacitados físicos de gravedad no se reprodujeran; sería un acto noble de su parte, no transmitir sus genes a su descendencia.
Y claro que "vida plena" es independiente de reproducirse o no, o de tener o no incapacidades físicas.
Lo que sí es malo es el aborto, la eutanasia, la manipulación genética en humanos y los métodos anticonceptivos...¡Qué horrible! Ahora en Argentina, acabaron de aprobar la ley de "muerte digna" y mataron a una niña de 2 años. Ya sé que eutanasia no es el tema, pero lo digo porque hay que tener cuidado con esas ideas peligrosas de ir contra el sufrimiento...
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores