Re: ¿Es inmoral prohibir que discapacitados físicos de gravedad se reproduzcan?

Iniciado por
GuillermoHispano
1.- personas que sufren con síndrome de Down, díficilmente puedan criar y educar correctamente a sus posibles hijos.
2.- Dejarías a enfermos mentales como homosexuales, toxicómanos o alcohólicos que criasen a alguien? Evidentemente las personas con síndrome de Down son inocentes ( no como los anteriormente mencionados), pero es evidente que carecen de facultades para criar a alguien.
3.- Así que, no es sólo la mejora genética (que es cierto que puede conseguirse de otras formas), sino también las facultades de la personas para criar y educar a su descendencia.
1.- Uno de los rasgos característicos de las personas con síndrome de Down es que son felicísimas. Toda aquella persona que trata con ellos así lo afirma. Son totalmente risueños, sonrientes siempre, cariñosos... Y, parece que no se recuerda que por haber, hay hasta un abogado con dicho síndrome y no es más que el primero, porque ya son varios los casos en los que los resultados están siendo sorprendentes. También hay un gran actor de televisión que interviene en series y hay que ver con qué naturalidad y soltura interpreta sus papeles, qué diálogos lleva...
2.- ¿Un toxicómano o un alcohólico recuperado es un enfermo mental? ¿Y qué es conceptualmente la enfermedad? ¿cómo se define? y lo pregunto con toda la carga porque ni los médicos saben definirla. Y dale con que no pueden criar y educar. ¿Usted con cuántos ha convivido? ¿Tiene usted una licenciatura? ¿es usted padre de alguien?
3.- ¿Mejora genética? ¿eso qué es? ¿quién determina cuándo se supone que se produce ésta? ¡No! esto no es así y nadie puede ocupar el lugar de ¡¡¡ DIOS!!!. Y así pues mire, por ejemplo, yo siempre he considerado a los nazis como inferiores, moral e intelectualmente inferiores. Cualquier intento de manipulación genética intencionada buscando una mejora racial, no sólo es propio de enfermos mentales sino que atenta contra el más sagrado de los derechos de una persona: ¡ su propia vida! Y tales actividades tienen un nombre: ¡¡¡ genocidio !!!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores