Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de juan vergara

Tema: Carta del Sr. obispo de Córdoba sobre la destructiva ideología de género

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,196
    Post Thanks / Like

    Carta del Sr. obispo de Córdoba sobre la destructiva ideología de género

    4/1/2013


    Carta semanal de don Demetrio Fernández: “La ideología de género rompe la familia”

    ¿En qué consiste la ideología de género, de la que oímos hablar continuamente? –El Papa (B16) acaba de referirse a ella, con tonos suaves pero profundamente alarmantes. La ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre.

    La ideología de género es una filosofía, según la cual “el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía” (B16). La frase emblemática de Simone de Beauvoir (1908-1986), pareja de Jean Paul Sartre: “Mujer no se nace, sino que se hace” expresa que el sexo es aquello que uno decide ser. Ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer. Esperamos un bebé. ¿Es niño o niña? –La ecografía nos dice claramente que es niña. No. Lo que vale es lo que el sujeto decida. Si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer. Y si quiere ser mujer puede serlo, aunque haya nacido varón. No se nace, se hace. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer “tragar” esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes.

    La ideología de género no respeta para nada la propia naturaleza en la que Dios ha inscrito sus huellas: soy varón, soy mujer, por naturaleza. Lo acepto y lo vivo gozosamente y con gratitud al Creador. No. Relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología equivocada. De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. Un feminismo que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas. La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto. “Ahora bien, si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación” (B16).

    Y, sin embargo, una de las realidades más bonitas de la vida es la familia. La familia según su estructura originaria, donde existe un padre y una madre, porque hay un varón y una mujer, iguales en dignidad, distintos y complementarios. Donde hay hijos, que brotan naturalmente del abrazo amoroso de los padres. La apertura a la vida prolonga el amor de los padres en los hijos. Donde hay hermanos, y abuelos, y tíos, y primos, etc. ¡Qué bonita es la familia, tal como Dios la ha pensado! Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia. Aunque la ideología de género intenta destruirla, la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte. La familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no sólo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay “otros” tipos de familia.

    El Hijo de Dios nació y vivió en una familia y santificó los lazos familiares. La fiesta de la Sda. Familia de Nazaret en el contexto de la Navidad es una preciosa ocasión para dar gracias a Dios por nuestras respectivas familias, que son como el nido donde hemos nacido o donde crecemos y nos sentimos amados. Es ocasión para pedir por las familias que atraviesan dificultades, para echar una mano a la familia que tengo cerca y cuyas necesidades no son sólo materiales, sino a veces de sufrimientos por conflictos de todo tipo. La fiesta de la Sda. Familia de Nazaret, compuesta por Jesús, María y José es una oportunidad para reafirmar que sólo en la familia, tal como Dios la ha instituido, encuentra el hombre su pleno desarrollo personal y, por tanto, la felicidad de su corazón. En la familia está el futuro de la humanidad, en la familia que responde al plan de Dios.

    Recibid mi afecto y mi bendición:

    + Demetrio Fernández, obispo de Córdoba
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  2. #2
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,196
    Post Thanks / Like

    Re: Carta del Sr. obispo de Córdoba sobre la destructiva ideología de género

    Sé que en este foro las alertas de Hazte Oir no son bien recibidas, pero creo que es importante apoyar a nuestros prelados cuando tienen la valentía de denunciar lo que tienen que denunciar.

    http://www.hazteoir.org/alerta/50487-firma-yo-apoyo-monse%C3%B1or-demetrio-fern%C3%A1ndez
    Firma: Yo apoyo a monseñor Demetrio Fernández








    Enviado por vr en Lun, 07/01/2013 - 10:53
    REDACCIÓN HO.- El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, propuso el pasado viernes 4 de enero poner "un bozal" a monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, por denunciar en su última carta semanal el daño que la ideología de género está causando a las personas y las familias.
    El representante del Gobierno del PSOE e Izquierda Unida justificó en su blog la amenaza de amordazar a monseñor Fernández con "un bozal", igual que a un perro, con estos términos:
    "El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, es un representante genuino del fanatismo religioso y se siente muy a gusto pisando charcos que incomodan a la inmensa mayoría".
    El portavoz de la Junta asume que la ideología de género es un dogma y no acepta que monseñor Fernández lo cuestionara en su carta con razonamientos antropológicos y morales. Para el gobernante andaluz, cualquiera que ejerza su derecho de opinión para cuestionar un dogma ideológico se convierte en "un fanático" al que hay que amordazar con un bozal.


    Apoya al obispo de Córdoba frente al insulto y la intimidación del portavoz de la Junta de Andalucía.
    Es inaceptable que en un régimen de libertad de opinión se amenace con la mordaza y se compare a ciudadanos con animales rabiosos.
    ¡Por la libertad de expresión! ¡Por el derecho de los católicos a actuar y opinar en el espacio público!
    ¡Yo apoyo a monseñor Demetrio Fernández! ¿Y tú?
    Actualización, martes 8 de enero, 14.45 h.: El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, se ha retractado de pedir un bozal para el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, por denunciar el daño que la ideología de género causa a la persona y a la familia.
    Según ha informado Europa Press, el representante del Gobierno andaluz ha reconocido que se "excedió" el pasado viernes 4 de enero cuando, a través de su blog, pidió "un bozal" para monseñor Demetrio Fernández.
    La rectificación se produce horas después de la difusión de la iniciativa cívica de apoyo a monseñor Demetrio Fernández, con cientos de mensajes de a favor del obispo de Córdoba, canalizados por HazteOir.org.
    En una nueva entrada de su blog, titulada Metáfora desafortunada, el portavoz de la Junta dice:
    "...es sano reconocer errores. Hace tres días, me excedí al pedir un bozal para el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández (...) Escogí una metáfora desafortunada que ha puesto el foco en esta anécdota y no en el contenido de su carta pastoral, con el que discrepo profundamente. Retiro esas palabras para que los árboles no nos impidan ver el bosque, para que lo accesorio no silencie lo mollar y trascendente. Una rectificación que nos ha de permitir entablar un debate sereno y argumentado sobre la ideología de género y el reconocimiento de otras formas de familia distintas a las que predica la Iglesia Católica".
    Lo cierto es que la propuesta de "un bozal para monseñor" Fernández no es el único insulto borrado por Miguel Ángel Vázquez de su web. También ha quitado el calificativo de "fanático religioso" que le dedicó en la primera versión del artículo, ahora cambiado.


    Apoya a monseñor Demetrio Fernández, firmando esta alerta. Envía tu mensaje de apoyo ahora.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,435
    Post Thanks / Like

    Re: Carta del Sr. obispo de Córdoba sobre la destructiva ideología de género

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estimado Rodrigo, a tu pedido apoye la carta de Mons. Demetrio Fernandez.
    Rodrigo dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Obispo de Córdoba ofició Misa tradicional
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2012, 16:08
  2. Córdoba: El Obispo celebrará Misa tradicional
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2012, 18:38
  3. El Obispo de Córdoba pide se llame Catedral a la Mezquita
    Por Axati en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/05/2012, 19:59
  4. Ideología de género como factor de cambio social
    Por Kontrapoder en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2011, 21:30
  5. Carta Pastoral del Obispo de Santa Rosa, La Pampa
    Por José en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2006, 00:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •