Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12
Honores7Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    Marvizón: «En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús»

    El Ayuntamiento ha acogido una conferencia en la que el investigador ha desgranado algunos misterios de la Síndone

    ABC



    Julio Marvizón durante conferencia




    Ciencia y misterio
    se dieron cita el pasado miércoles en Tomares gracias al investigador Julio Marvizón. Éste ofreció una charla sobre la Santa Sábana en el marco de la exposición itinerante «Sabana Santa de Turín: Misterio y Ciencia», que se podrá contemplar hasta el 22 de marzo en el municipio aljarafeño.

    Marvizón desgranó durante su ponencia algunos de los últimos avances de las investigaciones científicas realizadas sobre la Síndone, repasó la historia de la misma e hizo afirmaciones que sorprendieron al numeroso público. Una de la que llamó más la atención de los asistentes fue la referente a que «en la Sábana tenemos el certificado de defunción del hombre que está debajo de ella», debido a las letras en griego y latín que aparecen sobre ella, donde se lee su nombre, Jesús de Nazaret, el mes en el que falleció y por qué lo hizo, ajusticiado.

    El experto se apoyó en materiales audiovisuales para mostrar detalles de este hecho histórico como la calidad del tejido de la Sábana, la cual indica que a pesar de que fue ajusticiado como un delincuente común, tuvo un entierro regio.



    También repasó la forma de ser enterrado, con mano izquierda sobre mano derecha, pidiendo justicia, lo cual indica que no era considerado culpable y ofreció su teoría sobre que el Santo Sepulcro estuviera en el monte Gólgota, posible casa de José de Arimatea y no donde se encuentra actualmente.
    En cuanto a los avances científicos, Marvizón destacó dos estudios de pólenes, uno de ellos hecho por dos investigadores judíos en 2004, que corroboran a través de las plantas encontradas, algunas extinguidas hace dos mil años, el recorrido que hizo la Sábana hasta llegar a donde está actualmente.
    Se trató de una interesante jornada en la que todo el público disfrutó. La muestra que acoge la Sala de Exposiciones sobre la Sábana Santa podrá verse el sábado, de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.

    Marvizn: En la Sbana Santa se encuentra el certificado de defuncin de Jess - abcdesevilla.es
    Erasmus, Valmadian y Tropo dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,460
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    No recuerdo ya desde cuando, pero la primera vez que vi una foto de la Sábana Santa algo en mi interior me dijo que el hombre allí impresionado era el cuerpo encarnado de Cristo. ¿Fe? ¿Credulidad? ¿querer ver cosas que no son ciertas? Me da lo mismo, yo sé lo que sentí y punto, y eso es íntimo y totalmente intransferible.
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    Estimado Hyeronimus, He leído no menos de treinta libros sobre la Sabana Santa y tengo también material de revistas especializadas, y filmaciones que tratan el tema, además de numerosas fotografías, pero no tenía el dato que en la misma se leía el nombre Jesús de Nazaret, ni que tuviera escrito el mes en que falleció y los motivos por los cuales lo mataron.
    De donde saco Julio Marvizón esta información?
    Es factible conseguir el vídeo de su exposición?
    Se tienen más datos de este investigador?

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    Nuevo libro de Julio Marvizón sobre la SÁBANA SANTA.


    La Sábana Santa de Turín

    Nuevos avancez en su estudio

    Julio Marvizón Preney

    (Ediciones Giralda, 2013)


    “Ha pasado mucho tiempo desde que apareció mi libro “La Sábana Santa,¿milagrosa falsificación?” y desde esa fecha se han realizado muchos nuevos avances en los estudios, que confirman la autenticidad de la Síndone y responden a muchos de los interrogantes que se planteaban en los estudios realizados hasta ahora.
    Primero es la parte histórica, sus desplazamiento en el tiempo y en el Espacio: ¿por dónde estuvo?, ¿es cierto que la tuvieron los templarios?,¿su dueño fue Godofredo de Charny?,¿qué tuvo que ver en su traslado a Francia Otón de la Roche?…
    Además de su historia se nos plantean misterios sobre las monedas y sobre las letras que encuadran la cara del Hombre de la Sábana Santa. ¿Para qué y cuando se cosió el añadido que existe a todo lo largo de la tela?
    Nuevos estudios plantean problemas sobre la fiabilidad d ela datación por el carbono 14.
    Todo en cuanto a la Sábana Santa de Turín, pero, aunque no soy jurista y basándome en los textos de otros autores que sí lo son, me he atrevido a estudiar los juicios que se hicieron a Jesús de Nazaret. tanto el judío como el romano, y esa será la última parte de este nuevo libro que ahora os presento.
    Espero poder llevar a todos los lectores los avances científicos que especialistas mundialmente reconocidos han aportado al estudio de la Síndone -objeto arqueológico más estudiado del mundo- que sigue siendo el mayor misterio de los últios tiempos.
    Nunca podremos decir que el Hombre de la Sábana Santa es Jesús de Nazaret, no tenemos ADN para comparar y nunca lo tendremos por eso no es la Ciencia la que nos debe decir si es Jesús sino nuestra fe”.
    Julio Marvizón
    Nacido en Sevilla el 26 de mayo de 1942, cursa estudios de Ingeniero Industrial Superior y en 1964 se presenta a la oposición al Cuerpo Especial Técnico del Instituto Nacional de Meteorología, obteniendo el número uno de oposición y de la Promoción de 1966. Desde ese año y hasta 1995 presta sus servicios como en el Centro Metereológico de Sevilla, para trabajar posteriormente como “Hombre del Tiempo en la SER, TVE y Canal Sur. Una vez retirado de la pequeña pantalla, se ha volcado en su faceta como escritor, investigador y conferenciantes Es miembro del Centro Internacional de Sindonología de Turín y del Centro Español de Sindonología de Valencia.


    Escucha la entrevista que le realizamos a Julio Marvizón, a partir del minutos 85 del programa. 40 minutos de entrevista que te sorprenderá
    voces-del-misterio-n-269-andalucia-secreta_md_1717100_1.mp3″ PULSA PLAY para escuchar.

    Nuevo libro de Julio Marvizón sobre la SÁBANA SANTA. | Blog Jose Manuel García Bautista

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    Muchas gracias Hyeronimus!!!
    Tratare de conseguir el libro.
    Última edición por juan vergara; 24/03/2014 a las 17:06

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    No pude asistir a la conferencia, y tampoco tengo el gusto de conocer al profesor Marvizón., aunque sí conocía al padre Loring, tuve alguna correspondencia con él y hasta le hice una traducción.

    Ediciones Giralda, que ha publicado sus dos libros sobre la Sábana Santa, es una editorial pequeña y no creo que tenga mucha difusión fuera de España. Pero puedes pedirlo a Casa del Libro, que es una cadena de librerías que está en las principales ciudades de España, y suele encontrarse mucha variedad. En vez de tener varios locales, sus tiendas son edificios enteros de varios pisos con muchas secciones. Aquí en Sevilla tenemos uno. De todos modos, Julio Marvizón no es exactamente el padre Loring. Tiene otra forma de presentar las cosas, pero defiende que la Sábana es en efecto el retrato auténtico de Cristo.





    Esta es la dirección de Casa del Libro para pedirlo:

    LA SÁBANA SANTA DE TURIN - JULIO MARVIZON PRENEY, comprar el libro en tu librería online Casa del Libro

  7. #7
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    Otra vez gracias Hyeronimus.
    El Libro que publico el padre Jorge Loring, "La Sabana Santa dos mil años después", lo he leído y es muy bueno.
    En su biografía -entre otros- menciona al primer libro de Julio Marvizón.
    Lo que me llama la atención es lo que dice con relación al nombre Jesús de Nazaret escrito en le Santo Sudario.

  8. #8
    Avatar de jmvalverde
    jmvalverde está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    Ya se demostró que tal sábana es del siglo XIII o XIV. ¿Por qué seguir con la farsa?

  9. #9
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    Cita Iniciado por jmvalverde Ver mensaje
    Ya se demostró que tal sábana es del siglo XIII o XIV. ¿Por qué seguir con la farsa?
    Ya se demostró que esa demostración estaba equivocada. ¿Por qué seguir en la ignorancia? Con internet no hay excusa para no estar informado.
    Hyeronimus y Tropo dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús


    La Síndone de Turín


    Tras visionar, ya por enésima vez, el testimonio que el físico Nicolás Dietl ofreció sobre la Sábana Santa de Turín en el programa Sin tapujos, que a la sazón presentaba Eduardo García Serrano en la hoy casi desaparecida Intereconomía TV, me revelo incapaz de sustraerme al pugnaz afán de escribir unas pocas líneas sobre ello y volcar sobre el papel las muchas emociones que tan sentida intervención me suscitó. Y es que el discurso del señor Dietl es, amén de lúcido, elegante y esclarecedor, en extremo atinente a los días trastabillados que sobrevolamos.

    En la coda de su intervención casi una suerte de brillante epitafio que, a la postre y a pesar de su obviedad, habrá de resonar en las meninges de quien lo escuche—, y tras disertar largamente sobre los muchos trampantojos que se urdieron con el único y vesánico fin de ocultar lo cierto, el físico asegura que el manto de cerril escepticismo que se cierne sobre la sagrada reliquia el sintagma un tanto cursi es mío, no del eximio experto no proviene de un sesudo ejercicio de discernimiento científico ni de la inadvertida deglución de tantas descabelladas teorías que se han tejido en torno a ella, sino a la insoslayable trascendencia del personaje al que remite y al ineluctable compromiso al que tal circunstancia, de asumir lo evidente, nos obliga.

    La nuestra es una sociedad descabezada, amenazada de derrumbe o en ciernes de demolición; pues los vetos y tabúes que ponían freno a los excesos han ido cayendo de uno en uno, abatidos por la modernidad y por el más rampante materialismo. La fe católica que nos servía de argamasa, hace ya tiempo que se ve achacosa o malbaratada por los alifafes, impedida para servirnos como de cuadernas y así aguantar los embates que sufrimos. Pero estos males de la salud no provienen de la senectud que los ávidos de remozamientos puedan ver en la Iglesia, sino de las oprobiosas delicuescencias relativistas en que nos refocilamos y de los impedimentos que una moral recia nos presenta para el sostenimiento de esa ética acomodaticia que tanto deseamos. Hoy, somos una sociedad enferma; una sociedad que dimite de los preceptos que la constituyeron, que se refugia en caprichosas veleidades y eleva a trascendente lo que no es sino efímero y baladí; una sociedad que, como enviscada en una suerte de légamo o de cochina porquería y discúlpeseme el abundamiento escatológico, solo ansía dar cumplida satisfacción a sus afanes crematísticos, mundanos o sexuales, y arrasar las lindes morales antaño topografiadas.

    Así, entregados a un decurso tan deletéreo y pernicioso, fortificamos nuestras satisfechas posiciones y nos alejamos de rutas más salvíficas; asumimos que la vida es un jolgorio que hemos de prolongar sin recato y arrumbamos en el cuartucho de la desmemoria, con asombrosa inconsciencia, aquellos dogmas que trazaban nuestro camino. Finalmente, enceguecidos por el deseo, y por ello renuentes a dejarlo atrás, terminamos por dimitir de Dios. A la postre, importa poco qué se nos cuente o las muchas certidumbres que se nos planten ante nuestros ojos hogaño casi ciegos; y por mucho que se nos haga evidente la presencia de Dios habrá siempre quien la niegue sin desmayo, quien ciña un manto sobre la verdad y la oculte a los demás.

    Así, no hay modo alguno, en la actualidad, de reproducir la impronta que tantos siglos han contemplado ni de urdir tan verosímil y complejo embeleco. No había, por supuesto, en la antigüedad, los conocimientos necesarios para transcribir en el lienzo las para mí abstrusas complejidades del sistema circulatorio que se observan en él, ni mente de tan conspicua clarividencia que fuese quien de imaginar las innumerables pruebas a las que hemos sometido el lienzo a fin de constatar su autenticidad más bien, de demostrar su falsedad, pues no es éste sino el motivo que ha movido a muchos—. No hay, asimismo, rastro alguno que nos indique que lo que en la síndone se contempla pueda haber sido realizada por el hombre. Así pues, ¿a qué tanta duda?


    Es cierto que el resplandor de la verdad es en extremo fúlgido y quizás por ello muchos renuncien a mirarla, por temor a verse lastimados en sus erráticas convicciones, pero el deslumbramiento que provoca tal vez debiera decir alumbramientono propicia sino una esclarecedora apertura de miras, una tan límpida que nos permite disfrutar de lo que en realidad importa y nos libra de esas escorias guarras que se nos han ido adhiriendo a la piel.

    Si, por fin y pongo ya término a tan extenuante digresión, levantamos el cerril manto de escepticismo al que antes aludía, nos hallaremos con la certeza de la Resurrección y, por ende, con la divinidad de nuestro Señor Jesucristo; y si así obramos, tal certidumbre nos golpeará en esos nuestros cimientos febles, ya destartalados o achacosos, sobre los que hemos construido esta vacua sociedad en que nos remejemos. Llegará luego, de resultas de lo anterior, un hombre nuevo, mucho mejor que el anterior, que trocará su vida como líquida por otra más atinada y guarnecida, como en intrincada y admirable urdimbre con aquello que realmente somos. Basta, tan solo, levantar ese velo aturdidor, observar cuanto se nos muestra y aceptar las evidencias. Apenas nada, si se quiere.


    Gervasio López


    [Nota de Adelante la Fe. Enlazamos a continuación el programa al que hace mención el autor]




    La Síndone de Turín | Adelante la Fe
    Última edición por Hyeronimus; 22/11/2014 a las 12:37
    Tropo dio el Víctor.

  11. #11
    Eduardo Luis Blanco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    Esto no es cierto, realmente lo que falló fué la prueba de C14, pero teniendo encuenta que sufrió un incendio el resultado no es concluyente.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Re: En la Sábana Santa se encuentra el certificado de defunción de Jesús

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Frente al C14 (que falló por diversas razones) hay innumerables pruebas forenses, palinológicas, documentales, numismáticas y un larguísimo etcetera. El tema se ha tratado a fondo, y no sólo aquí. Después del asunto del C14 se han celebrado bastantes congresos científicos sobre el tema. Es absurdo seguir dándole vueltas al tema.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Santa Teresa de Jesús, cinco siglos para celebrar
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2014, 12:56
  2. Conferencia: La Sábana Santa y la Pasión de Nuestro Señor
    Por Donoso en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/2011, 12:38
  3. Mariana de Jesús:Patriota y Santa Católica
    Por arv-hispano en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2008, 20:14
  4. El legado de la familia de Santa Teresa de Jesús en Ecuador
    Por arv-hispano en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2008, 15:37
  5. Capilla de Santa María de Jesús
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2007, 15:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •