Re: Liberalismo y Cristianismo

Iniciado por
Txus
Valdamian por favor, mi post es una contestación a Brua y estoy seguro que él es muy capaz de expresar su propia opinión sin necesidad de que un miembro carlista con 4 estrellas responda por él.
Me parece muy bien tu participación en este hilo, que considero de interés para toda persona que desee conocer el sentimiento Cristiano y liberal, pero por favor no lo utilices para pelear conmigo sin sentido porque estás cabreado como ya me has dicho varias veces. Por favor, repito, limítate al tema del hilo y dejémonos de chiquilladas de colegio.
NO REVIENTES EL HILO Y DÉJANOS HABLAR DE LO QUE NOS INTERESA EN PAZ. EL FORO NO ES TUYO.
Estoy seguro que lo entenderás. Gracias.
No, no lo entiendes tú, el Foro es de todos los que participan en él. No hay temas privados que se hacen en público, para eso está la mensajería privada. Ese el mecanismo de intervención: tú opinas y debates con otro hasta que un tercero interviene...ese es el juego. Por tanto, si el foro no es mío tampoco lo es tuyo y menos para decir quien interviene y quien no.
Luego, no he aprovechado nada para "pelear" contigo, y menos sin sentido, si lo he hecho es por dos razones: el primer post tiene un origen, lo has copiado y pegado, muy bien, me parece muy bien y yo lo hago mucho ya lo sabes, pero hay que destacar de algún modo lo que no es propio, eso es lo legítimo y lo legal, y, además, especificar la FUENTE.
La segunda cuestión ha sido por las afirmaciones que si has hecho personalmente en el siguiente post. El listado de falacias es tan enorme que resulta muy difícil escapar a ellas, eso es algo que nos afecta a todos, unas veces intencionadamente, otras sin darnos cuenta. Y existen las muy intencionadas que bajo diferentes ropajes parecen hasta formulaciones inocentes cuando no lo son. Una de ellas consiste en dudar de la catolicidad, o cristianismo, de las personas cuando se posicionan frente a determinados temas problemáticos. Si no siguen las tendencias modernistas son calificados enseguida como faltos de caridad, o representando actitudes que se consideran "poco cristianas". Y uno de esos temas suele ser el relativo a la homosexualidad. Mucho amor por aquí, mucho amor por allá, siempre amor al prójimo, pero olvidando que ese amor debe estar acompañado de caridad, y ésta no es hipocresía. Por tanto, si hay que decirle algo duro a alguien, también puede ser por caridad. De ahí que frente a esas citas de Benedicto XVI, que están sacadas de contexto, hay que contrastarlas con San Pablo, o con otros también a ver qué nos dicen. En resumen, no interesan, ni importan, las opiniones de los hombres -y menos las de los actuales-, sino la Palabra de Dios. Tal como se dice en Hechos 5-29, "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: 'Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres.'
Respecto a estar "cabreado", fue lo que conseguiste en el otro hilo, pero eso fue anteayer causado por el modo de conducirte, que te diré que si es más propio de colegio que el de nadie. El mío seguro que no.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores