En el mes de julio de 2008 comenzó una severa persecución de cristianos en la India. Una monja de 22 años de edad fue quemada viva en Orissa, cuando una turba enfurecida incendió el orfanato católico en Khuntpali un villorio del distrito de Barhgarh. Otra monja fue violada por una pandilla en Kandhamal, la turba atacó iglesias, incendió vehículos, casas de cristianos y destruyó el centro pastoral. El padre Thomas Chellen, director del centro pastoral bombardeado, apenas escapó con su vida después que una banda de hinduistas trató de prenderle fuego. El resultado final fueron más de 500 cristianos muertos, y miles heridos y desamparados luego que sus hogares fueran reducidos a cenizas. Eso ocurrió en 2008. Más recientemente un extraño y dramático evento tuvo lugar en Orissa y ha dado mucho que pensar y comentar a la gente del lugar.
Hace pocos meses, manadas de elefantes salvajes han estado atacando los poblados que albergan a algunos de los peores perseguidores que participaron en los ataques a cristianos. En una de las villas--de donde los cristianos tuvieron que huir mientras los revoltosos les destruían sus hogares—-una manada de elefantes salió de la jungla exactamente en el aniversario de los ataques a cristianos de Julio del 2009, a la misma hora del día en que los ataques comenzaron.
Estos elefantes atacaron primero una trituradora mecánica, propiedad del instigador y líder de la persecución anticristiana.
Los animales pasaron luego a destruir su hogar y algunas granjas.
Cientos de personas se vieron forzadas a protegerse en los campos de refugiados en el estado de Orissa luego de haber sido atacados repetidas veces por manadas de elefantes.
Siete personas murieron y varios más resultaron heridos en los ataques de una manada de 12 o 13 elefantes que ocurrieron estas pasadas semanas en el distrito de Kandhamal.
Más de 2.500 personas que vivían en unas 45 villas han sido afectadas por los ataques, informa el jefe de distrito, Krishen Kumar.
Sin embargo no se sabe por qué los elefantes se trasladaron del refugio natural de Lakheri situado en el próximo distrito. La manada viajó más de 300 kilómetros hasta Kandhamal, entrando en una de las poblaciones grandes de la región. Los guardaparques han estado acampando en las villas atacadas y están tratando de figurarse por qué los elefantes se salieron del parque nacional. Los pobladores reportan que los paquidermos atacaron la zona en manadas, causando mucha destrucción.
Con creciente furia, los paquidermos devastaron los hogares de quienes no son cristianos, demoliendo jardines y eligiendo en particular las casas de los perseguidores mientras que los hogares de cristianos quedaban exentos de todo daño.
Estos extraños ataques se han extendido y según reportan algunos, los elefantes han casi destruído más de 700 casas en 30 villas, matando a cinco personas. Nadie en esta zona había visto jamás o tan siquiera imaginado que esto pudiera suceder. Estos elefantes no son comunes, más bien parecen estar cumpliendo una misión.
Los ataques tienen un modo de operación: primeramente elefantes más pequeños entran en la villa, como haciendo un reconocimiento. Luego se van y regresan con los grandes de la manada para completar su trabajo de destrucción.
Un empleado ministerial cristiano en la India declaró: "Creemos que esto está relacionado con la venganza por la sangre de los mártires. De hecho, vemos que el temor de Dios ha descendido sobre los paisanos, quienes ahora llaman a estos animales "elefantes cristianos".
Como el gobierno no les ha dado mucha ayuda, los habitantes están tratando de bloquear los caminos. "Los elefantes han destruído plantíos y casas seleccionadas. Agentes del gobierno han expresado su frustración con el problema. "No existe un habitat permanente para elefantes en Sundargarh. Vienen de Bihar, Chattisgarh y Jharkhand lugares donde su habitat natural se ha visto reducido. Sin embargo no entendemos por qué ni cómo han hecho estos elefantes para llegar hasta Orissa.
Marcadores