Re: Agnosticismo

Iniciado por
Regino de Alarcón
- Es decir, que para defender tu obtusa visión de la Legión linkeas las conclusiones "subjetivas" de un sujeto que paso de ojear. Millán Astray creo, sabrá mas que un Legionario con tintes fachas creo yo, siendo este, el ideólogo de dicha formación, la cual aceptaba ateos, comunistas, anarquistas catalanes etc... Para entrar a la Legión no se exije poseer la nacionalidad Española, si eres extranjero puedes acceder.
Con semejante mentalidad no le arriendo la ganancia si entra, claro si es que llega a entrar porque aspirantes hay muchos, pero que lleguen, pocos. Y hay algo que debería meditar: ¿cuántas menciones, manifestaciones -en sentido de expresión-, muestras y demostraciones, etc., conoce USTED de comunistas, anarquistas, ateos, etc., dichas, pronunciadas, proclamadas, etc., desde La Legión? USTED olvida el significado preciso de lo que afirma y que ese LEGIONARIO DE VERDAD proclama a las claras y así lo he destacado de la explicación que da en Facebook, la misma de la que USTED PASA DE LEER: a la Legión muchos van a purificarse de su vida anterior, o sea, de sus errores pasados, no sólo por cuestiones ideológicas o teológicas, sino hasta por delitos, y es que USTED ha olvidado a los delincuentes.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores