Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de donjaime

Tema: Para los que frivolizan con la Eucaristía

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Para los que frivolizan con la Eucaristía

    EN LA DIÓCESIS DE LEGNICA

    La Iglesia reconoce un nuevo milagro eucarístico en Polonia

    Mons. Zbigniew Kiernikowski, obispo de Legnica (Polonia) ha aprobado el pasado 17 de abril la exposición y culto de una hostia sangrante que «tiene las características de un milagro eucarístico».

    19/04/16 2:09 PM

    (InfoCatólica) Carta de Mons. Kiernikowski:

    Hermanos y hermanas en Nuestro Señor Jesucristo.

    Como Obispo de Legnica por la presente anuncio al público e informo de un suceso que tuvo lugar en la parroquia de San Juan en Legnica y que tiene las característias de un milagro eucarístico. El 25 de diciembre del 2013, durante la distribución de la Sagrada Comunión, una Hostia consagrada cayó al suelo y fue recogida y depositada en un recipiente lleno de agua (vasculum). Poco después, aparecieron unas manchas de color rojo. El por entonces obispo de Legnica, Stefan Cichy, organizó una comisión para observar el fenómeno. En febrero del 2014, un pequeño fragmento de la Hostia fue separado y puesto en un corporal. La Comisión ordenó tomar muestras para que se llevaran a cabo pruebas exhaustivas por institutos de investigación relevantes.

    En el informe final del Departamento de Medicina Forense, se lee lo siguiente: "En la imagen histopatológica, se ha descubierto que los fragmentos de tejido contienen partes fragmentadas de músculo estriado transversal. (...) El conjunto (...) es muy similiar al músculo cardiaco, con alteraciones que aparecen a menudo durante la agonía. Las investigaciones genéticas indican el carácter humano del tejido.

    En enero de este año presenté todo el asunto a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano. Hoy, de acuerdo a las recomendaciones de la Santa Sede, ordené al vicario parroquial Andrzej Ziombro preparar un lugar adecuado para mostrar la Reliquia, de modo que los fieles puedan darle la adoración pertinente. Por la presente, también pido que se provea a los visitantes de la información y la enseñanza adecuada que ayude a los fieles a tener la actitud correcta del culto eucarístico. También ordeno que se cree un libro para registrar los beneficios obtenidos y otros eventos milagrosos.

    Espero que esto sirva para profundizar en el culto de la Eucaristía y que tenga un profundo impacto en las vidas de las personas que contemplen la Reliquia. Vemos el misterioso Signo como un extraordinario acto de amor y bondad de Dios, que viene a los hombres en máxima humildad.
    Cordialmente solicito sus oraciones y les bendigo.




    La Iglesia reconoce un nuevo milagro eucarístico en Polonia
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Para los que frivolizan con la Eucaristía

    LOS MILAGROS EUCARÍSTICOS: LÍMITES Y ASPECTOS POSITIVOS

    Presento antes que todo, algunos límites acerca de los Milagros Eucarísticos, y después indico el valor de los aspectos positivos.

    1) Límites
    Nuestra Fe no está fundada sobre los Milagros Eucarísticos, sino sobre el anuncio del Señor Jesucristo, contenido en la Fe gracias a la acción del Espíritu Santo.
    Creemos por haber creído en la predicación (cfr. Gal 3,5): " Fides ex auditu, auditus autem per verbum Christi" (Rom 10, 17): "La Fe depende de la predicación y la predicación a su vez, actúa por la Palabra de Cristo".
    "Creer es un acto del intelecto que, bajo la ayuda de la voluntad movida por Dios por medio de la gracia, da el propio consenso a la verdad divina" (S. TOMÁS, Suma Teológica, II-II, q.2,a.9,c).

    Nuestra fe en la Eucaristía tiene como centro a Cristo, que durante su predicación ha preanunciado su instauración y después la ha instituido celebrando con sus Apóstoles la Última Cena el Jueves Santo.
    Desde entonces, la Iglesia, fiel al mandato del Señor: "Haced esto en memoria mía" (1 Cor 11,24), ha siempre celebrado con fe y devoción la Eucaristía, sobretodo el domingo, día de la Resurrección de Jesús, y continuará haciéndolo "hasta que venga" (1 Cor 11,26).
    Ni tampoco existe una obligación para el cristiano de creer en los Milagros Eucarísticos. Estos no comprometen obligatoriamente la fe de los fieles, así sean reconocidos oficialmente por la Iglesia.
    Cada fiel conserva la libertad de opinión: Ningún cristiano está obligado a creer en alguna de las revelaciones privadas, ni siquiera cuando son aprobadas por la Iglesia.
    Sin embargo, como principio el creyente no debe excluir que Dios puede intervenir en un modo extraordinario en cualquier momento, lugar, acontecimiento, persona. Lo difícil es discernir si en este hecho singular se ha verificado la intervención auténtica extraordinaria de Dios.
    La prudencia de la Iglesia frente a fenómenos extraordinarios (como los Milagros Eucarísticos), está plenamente justificada. Se puede caer en los siguientes riesgos, entre otros:
    - Suponer que Dios se ha olvidado de decirnos cualquier cosa en la institución de la Eucaristía.
    - Hacer pasar a un segundo plano la Eucaristía dominical.
    - Atribuir excesiva importancia al aspecto milagroso, extraordinario, teniendo como consecuencia la desvalorización de lo cotidiano en la vida del creyente y de la Iglesia.
    - Dar fácilmente crédito a sugestiones y engaños...

    La eventual aprobación eclesiástica de un Milagro Eucarístico, contiene los siguientes elementos:
    El hecho no contiene nada que contraste con la Fe y la buenas costumbres.
    Es lícito hacerlo público.
    Los fieles son autorizados a adherirse de forma prudente al Milagro.
    Aunque si ninguno es obligado a creer, el creyente se mostrará respetuoso en las verificaciones del Milagro Eucarístico, cuya autenticidad ha sido reconocida por la Iglesia.

    2) Aspectos positivos
    Los Milagros Eucarísticos pueden constituir una útil y fructuosa ayuda en nuestra vida de Fe. Por ejemplo, ellos pueden:
    Ayudar a trascender lo visible, lo sensible, y admitir la existencia “de otro mundo”, “de un más allá”.
    Justo porque es reconocido como un hecho extraordinario, el Milagro Eucarístico no encuentra explicación en los hechos y razonamientos científicos, va a la razón humana e interpela al hombre haciéndolo “ir más allá” de lo sensible, de lo visible, de lo humano, es decir, lo hace aceptar que hay alguna cosa que es incomprensible, inexplicable humanamente con la sola razón, científicamente no demostrable.
    Ofrecer la ocasión de hablar, en particular en la catequesis, de la Revelación Pública y de su importancia para la Iglesia y el cristiano.
    Los Milagros Eucarísticos se refieren a eventos extraordinarios ocurridos después de la institución de la Eucaristía por parte de Cristo, después del final del Nuevo Testamento, es decir, después del final de la Revelación pública.


    ¿QUÉ ES LA REVELACIÓN PÚBLICA?
    La Revelación pública es aquella:

    o Operada progresivamente por Dios a partir de Abraham y a través de los profetas, hasta Jesucristo.
    o Testimoniada en las dos partes de la Biblia: El Antiguo y el Nuevo Testamento.
    o Destinada a todos los hombres y a todo hombre, de todo tiempo y lugar.
    o Radicalmente diferente por esencia, y no sólo por grado, de las llamadas revelaciones privadas.
    o Concluida con Cristo en el Nuevo Testamento, al cual la Iglesia se siente vinculada.

    ¿POR QUÉ LA REVELACIÓN PÚBLICA ES CONCLUIDA CON CRISTO?
    Porque Jesucristo es el mediador y plenitud de la Revelación.
    "Él siendo Hijo Unigénito de Dios hecho hombre, Él es la Palabra perfecta y definitiva del Padre.
    Con la venida del Hijo y el don del Espíritu, la Revelación ya se ha cumplido plenamente, aunque la fe de la Iglesia deberá comprender gradualmente todo su alcance a lo largo de los siglos. (COMPENDIO, n 9)

    "Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo". (Hb 1, 1-2).
    Cristo el Hijo de Dios hecho hombre, es por lo tanto, la Palabra única, perfecta y definitiva del Padre, el cual en Él dice y dona todo y no habrá otra Palabra que ésta.
    “Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar”(San Juan de la Cruz).
    “La economía cristiana, por tanto, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará, y no hay que esperar ya ninguna revelación publica antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (CONCILIO VATICANO II, Cost,. Dogm. Dei Verbum, 4).

    ¿Cuáles son las consecuencias que produce la Revelación Pública?
    He aquí algunas:
    o El Dios de los cristianos es creíble, confiable, sobre el fundamento de la Escritura, y no en virtud de los mensajes dados sucesivamente a algunos creyentes.
    o No se debe esperar de parte de Dios otra manifestación o revelación nueva, si no el retorno glorioso de Cristo, que inaugurará "nuevos cielos y una tierra nueva" (2 Pe 3,13), consintiendo a Dios Padre ser "todo en todos" (1 Cor 15,28).
    o La Iglesia está vinculada al evento único de la Historia Sagrada y a la palabra de la Biblia, y su misión es la de garantizar, interpretar, profundizar, testimoniar la Revelación Pública. Y esto sucede gracias a la particular asistencia del Espíritu Santo, que la guía y la conduce a conocer siempre mejor aquel tesoro que es Cristo Jesús.
    o La Revelación pública exige nuestra Fe: "En ella, por medio de la palabra humana y de la comunidad viva de la Iglesia, Dios mismo nos habla; habla a todos los hombres de cualquier raza, lengua, nación, tiempo y lugar. La Fe en Dios y en su Palabra es distinta de cualquier otra fe, creencia, opinión humana. La certeza que Dios habla, me da la seguridad de encontrar la verdad misma; una certeza que no puede verificarse en ninguna forma de conocimiento humano. Es la certeza sobre la cual edifico mi vida y a la cual me confío al morir" (CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, Mensaje de Fátima, Pág. 34).
    o Sin embargo, aunque si la Revelación está acabada, no está completamente explicitada; tocará a la Fe cristiana conocerla mejor, profundizar más en ella, encarnarla continuamente, testimoniarla a todos con fidelidad y coraje. Así podrá comprender gradualmente todo su alcance a lo largo de los siglos.
    • Los Milagros Eucarísticos pueden ayudar a conocer y a vivir la Fe, que tiene su centro en Cristo, y en Cristo-Eucaristía: son realmente útiles porque están íntimamente orientados a Cristo y no son autónomos; pueden fortalecer la fe personal de los creyentes y también de los no creyentes.
    Son entonces, una ayuda para la fe porque nos conducen a la Eucaristía instituida por Cristo y celebrada en la Iglesia dominicalmente. Ellos deben servir a la Fe. No deben, ni pueden añadir nada al único y definitivo don de Cristo-Eucaristía, pero pueden convertirse en un humilde llamado de atención, a la vez que una rica profundización en la fe; una ayuda que es ofrecida, pero no es obligatorio aceptarla.
    • Los Milagros Eucarísticos pueden invitar a conocer, a apreciar y a amar la Eucaristía.
    Pueden ayudar a la persona a redescubrir el misterio, la belleza y la riqueza de la Eucaristía, que como dice el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, aprobado y publicado en junio de 2005 por el Papa Benedicto XVI:
    "Es fuente y culmen de toda la vida cristiana. En ella alcanzan su cumbre la acción santificante de Dios sobre nosotros y nuestro culto a Él. La Eucaristía contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: el mismo Cristo, nuestra Pascua. Expresa y produce la comunión en la vida divina y la unidad del Pueblo de Dios. Mediante la celebración eucarística nos unimos a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna". (n.274).
    • No podemos jamás olvidar, ni omitir que la Eucaristía es el verdadero y grande Milagro cotidiano inagotable. Ella:
    - Es un Sacramento: Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, a través de los cuales se nos otorga la vida divina(...) son eficaces ex opere operato ("porel hecho mismo de que la acción sacramental se realiza"), porque es Cristo quien actúa en ellos y quien da la gracia que significan, independientemente de la santidad personal del ministro (COMPENDIO del CEC, nn. 224.229).
    - Es el Sacramento dominical por excelencia: Es evidente que el Milagro más difundido y al alcance de todos es aquel que se realiza en nuestra iglesias todas las veces que se celebra la S. Misa.
    "Es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna". (COMPENDIO, 271).

    Sin duda, el Milagro más importante y estrepitoso es el realizado cada vez que se celebra la Eucaristía, en el cual Jesucristo se hace presente "de modo único e incomparable". Está presente, en efecto, de modo verdadero, real y sustancial: con su Cuerpo y con su Sangre, con su Alma y su Divinidad. Cristo, todo entero, Dios y hombre, está presente en ella de manera sacramental, es decir, bajo las especies eucarísticas del pan y del vino". (COMPENDIO, n. 282).
    Haciendo presente y actual Su Sacrificio en la Cruz, Él se hace nuestro alimento y nuestra bebida, con Su Cuerpo y Su Sangre, uniéndose a nosotros y viviendo entre nosotros, se transforma en el viático de nuestro peregrinar terreno hacia la patria eterna.
    Es este el misterioso milagro por excelencia, que estamos invitados a celebrar sobretodo cada domingo, en la comunidad eclesial, partiendo el único pan, que -como afirma San Ignacio de Antioquía- "es fármaco de inmortalidad, antídoto para no morir, más para vivir en Jesucristo por siempre".
    • Es oportuno también valorar los Santuarios de los Milagros Eucarísticos reconocidos por la Iglesia, como lugares de celebraciones litúrgicas (en particular del Sacramento de la Reconciliación), lugares de oración y de espiritualidad eucarística, de catequesis y de práctica de la caridad.
    • Los Milagros Eucarísticos se manifiestan y actúan relacionados con la piedad popular. Ellos con frecuencia, provienen de la piedad popular e inciden sobre ella dándole nuevos impulsos y brindándole nuevas formas de manifestación. Esto no excluye que tengan efectos en la misma liturgia, como por ejemplo, la institución de las fiestas del Corpus Domini. La liturgia es el criterio, ella es la forma vital de la Iglesia que es nutrida directamente por el Evangelio.

    S.E. Rev. ma Mons Raffaello Martinelli
    Rector del Colegio Eclesiástico Internacional San Carlos
    Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.



    LOS MILAGROS EUCARÍSTICOS POR PAÍS

    Alemania
    Mapa: Milagro Eucarístico de Alemania

    Augsburg, 1194
    Benningen, 1216
    Bettbrunn, 1125
    Erding, 1417
    Kranenburg bei Kleve,
    Regensburg, 1255
    Walldürn, 1330 -
    Weingarten
    Wilsnack, 1383


    Austria
    Mapa:Milagro Eucarístico de Austria

    Fiecht, 1310
    Seefeld, 1384
    Weiten-Raxendorf, 1411


    Bélgica
    Mapa:Milagro Eucarístico de Bélgica -

    Bois-Seigneur-Isaac, 1405
    Brujas, 1203
    Bruselas, 1370
    Herentals, 1412
    Herkenrode-Hasselt, 1317
    Liegi (Corpus Domini), 1374
    Middleburg-Lovaina, 1374


    Colombia
    Mapa:Milagro Eucarístico de Colombia

    Tumaco, 1906


    Croacia
    Mapa:Milagro Eucarístico de Croacia

    Ludbreg, 1411
    183k)


    Egipto
    Mapa:Milagro Eucarístico de Egipto -

    Desierto de Arabia - Santa María Egipcia, Siglo VI
    Scete, Siglo III - V


    España
    Mapa:Milagro Eucarístico de España

    Alboraya-Almácera, 1348
    Alcalá, 1597
    Alcoy, 1568
    Caravaca de la Cruz, 1231
    Cimballa, 1370
    Daroca, 1239
    Gerona, 1297
    Gorkum-El Escorial, 1572
    Guadalupe, 1420
    Ivorra, 1010
    Moncada, 1392
    Montserrat, 1657
    O’Cebreiro, 1300
    Onil, 1824
    Ponferrada, 1533
    San Juan de las Abadesas, 1251
    Silla, 1907
    Valencia
    Zaragoza, 1427


    Francia
    Mapa:Milagro Eucarístico de Francia -

    Avignone, 1433
    Blanot, 1331
    Bordeaux, 1822
    Dijon, 1430
    Douai, 1254
    Faverney, 1608
    La Rochelle, 1461
    Neuvy-Saint-Sépulcre, 1257 -
    Les Ulmes, 1668
    Marseille-En-Beauvais, 1533 -
    París, 1290
    Pressac, 1643


    Holanda
    Mapa:Milagro Eucarístico de Holanda

    Alkmaar, 1429
    Amsterdam, 1345
    Bergen, 1421
    Boxmeer, 1400
    Boxtel-Hoogstraten, 1380
    Breda-Niervaart, 1300
    Meerssen, 1222-1465
    Stiphout, 1342



    India
    Mapa:Milagro Eucarístico de India

    Chirattakonam, 2001


    Isla Martinica
    Mapa:Milagro Eucarístico de Martinica

    Morne-Rouge, 1902


    Isla de la Réunion
    Mapa:Milagro Eucarístico de Isla de la Réunion

    Saint-André de la Réunion, 1902


    Italia
    Mapa:Milagro Eucarístico de Italia

    Alatri, 1228
    Asís (Santa Clara de Asís), 1240
    Asti, 1535
    Asti, 1718
    Bagno Di Romagna, 1412
    Bolsena, 1264
    Canosio, 1630
    Casia, 1330
    Cava dei Tirreni, 1656
    Dronero, 1631
    San Mauro La Bruca, 1969
    Ferrara, 1171
    Florencia, 1230-1595
    Gruaro (Valvasone), 1294
    Lanciano, 750
    Macerata, 1356
    Mogoro, 1604
    Morrovalle, 1560
    Offida, 1273-1280
    Patierno (Nápoles), 1772
    Rimini, 1227
    Roma, Siglo VI - VII
    Roma, 1610
    Rosano, 1948
    San Pedro Damián, XI Secolo
    Scala, 1732
    Siena, 1730
    Trani, XI Secolo
    Turín, 1453
    Turín, 1640
    Veroli, 1570
    Volterra, 1472


    Perú
    Mapa:Milagro Eucarístico de Perú

    Eten, 1649



    Polonia
    Mapa:Milagro Eucarístico de Polonia

    Glotowo, 1290
    Cracovia, 1345
    Poznan, 1399


    Portugal
    Mapa:Milagro Eucarístico de Portugal

    Santarém, 1247



    Suiza
    Mapa:Milagro Eucarístico de Suiza

    Ettiswil, 1447




    LOS MILAGROS EUCARÍSTICOS EN EL MUNDO
    Con un surtido extenso de fotografías y descripciones históricas, la exhibición presenta parte de los Milagros eucarísticos principales (acerca de 140 entrepaños) eso sucedió a través de las edades en varios países del mundo y que ha sido reconocido por la Iglesia.

    Por medio de los entrepaños, uno "puede visitar virtualmente" los lugares donde los Milagros sucedieron.
    La exhibición ya ha visitado más de cinco cien parroquias en Italia y en otros países y ha sido traducido a numerosos idiomas.
    Los Milagros Eucarísticos son intervenciones prodigiosas de Dios que tiene como fin confirmar la fe en la presencia eal del cuerpo y la sangre del Señor en al Eucaristía.

    Conocemos la doctrina católica con respecto a la presencia real. Con las palabras de consagración: “Este es mi cuerpo,” “Esta es mi sangre,” la sustancia del pan se convierte en cuerpo de Cristo y la sustancia del vino en su sangre.

    Esta maravillosa transformación toma el no mbre de transustanciación, es decir, el camio de sustancia por otra. Del pan y del vino restan solamente las apariencias o especies, dichas en términos filosóficos accidentes. Son, el color, el sabor, el olor, inclusive la capacidad nutritiva, pero no la sustancia, es decir, la verdadera realidad convertida en el cuerpo y la sangre del Señor.
    La transustanciación no puede ser experimentada en absoluto por los sentido, sólo la fe nos asegurra esta maravillosa transformación.
    Los Milagros Eucarísticos buscan confirmar esta fe que se funda en las palabras de Jesús, aquello que aparece como pan no es pan y aquello que aparece como vino no es vino.

    En los Milagros Eucarísticos se dejan ver, efectivamente, la carne y la sangre, o una sin la otra dependiendo del
    milagro. El fin de estos milagros es el demostrar que no debemos buscaar la apariencia externa (pan y vino), sino la sustancia, la verdadera realidad de la cosa, que es la carne y la sangre.

    Los teólogos medievales han profundizado el tema de los Milagros Eucarísticos (muy frecuentes en aquellos tiempos), de los que han dado diversas interpretaciones. Una de las más fundadas y razonables podría ser la del “Doctor eucarístico” por excelencia, es decir, San Tomás de Aquino (cf. Summa Teologica III, q. 6, a. 8).

    El dice que el cuerpo y la sangre que aparecen luego del milagro se deben a la transformación de las especies eucarísticas, es decir, de los accidentes, y no tocan la verdadera sustancia del cuerpo y de la sangre de Jesús. Es decir, la especie del pan y del vino vienen transformadas milagrosamente en especie de carne y sangre, sin embargo, el verdadero cuerpo y la verdadera sangre no son aquello que aparece, sino aquello que, aún antes del milagro, estaban escondidos bajo la especie del pan y del vino, los cuales continúan existiendo de manera escondida bajo las especies de la carne y de la sangre.
    Si la carne y la sangre que aparecen fuesen verdaderamente la carne y la sangre de Jesús tendríamos que decir que Jesús resucitado, que reina impasible a la derecha del Padre, pierde una parte de su carne o de su sangre. Esta sería una afirmación inadmisible.
    En consecuencia, debemos afirmar que la carne y la sangre que aparecen en los milagros son del género de la especie o apariencias o accidentes como lo son del mismo modo las especies del pan y del vino.
    El Señor realiza estos milagros para ofrecer un signo fácil y visible para todos: en la Eucaristía está el verdadero cuerpo y el verdadero sangre del Señor.
    Es así que este verdadero cuerpo y esta verdadera sangre non son lo que aparece, sino que se encuentran contenidos sustancialmente bajo la especie o apariencia, especie o apariencia que antes del milagro eran las del pan y del vino y que luego del milagro son son las de la carne y de la sangre.
    Bajo las apariencias de la carne y la sangre de Jesús está verdaderamente y sustancialmente contenido como lo era antes del milagro. Por eso mismo, nosotros podemos adorar Jesús realmente presente bajo las especies de la carne y de la sangre.

    Padre Roberto Coggi, o.p.



    LOS SANTOS, MÍSTICOS Y LA EUCARISTÍA
    Santa Margarita María Alacoque – Sagrado Corazón de Jesús, Siglo XVII
    Santo Tomás de Aquino, 1224-1274
    San Francisco de Asís, Siglo XIII
    San Bernardo di Chiaravalle, Siglo XII
    San Juan Bosco, 1848
    Santa Germana Cousin (Pibrac), 1589
    San Egidio
    San Stanislao Kostka, 1550-1568
    Santa Faustina Kowalska, Siglo XX
    San Sátiro, Siglo IV
    Santa Catalina de Siena, 1347-1380
    Beata Alexandrina Maria da Costa, 1904-1955
    La Beata Anna Katharina Emmerick, 1774-1824
    Beato Niels Steensen, 1638-1686
    San Nicolás de Flüeli, 1417
    La Sierva de Dios Anne-Louise Lateau, 1850
    La Sierva de Dios Marthe Robin, 1902-1981
    André Frossard, Siglo XX
    Teresa Neumann, 1898-1962
    Nuestra Dama y la Eucaristía Calanda, España, Miguel Juan Pellicer, 1640
    Guadalupe, México, Juan Diego, 1531
    Lourdes, Francia, Santa Bernadette, 1888
    París, Francia, Santa Catalina Labouré, 1830
    Fatima, Portugal, El Ángel de la Paz, 1916
    Comuniones Prodigiosas
    Beata Emilia Bicchieri
    Beata Imelda Lambertini
    Beato Giacomo de Montieri
    Beato Thomás de Cori
    San Bernardo
    San Buenaventura
    San Gerard Magella
    San Gerónimo
    Santa Giuliana Falconieri
    Santa Luciía Filippini
    Santa María Francisca de las Cinco Llagas
    San Segundo
    Beata Angela de Foligno
    Santa Inés Segni
    Santa Clara de Montefalco
    Santa Francesca Romana
    San Gregorio Magno
    Santa Teresa de Avila
    Última edición por donjaime; 21/04/2016 a las 12:50
    Valmadian y ReynoDeGranada dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,699
    Post Thanks / Like

    Re: Para los que frivolizan con la Eucaristía

    Conveniente aportación, particularmente porque la mía con el tema es mucho más breve aunque cargada de intención. No abrí el tema para ateos ni agnósticos, tampoco para musulmanes, indoístas o budistas, ni siquiera para protestantes en cualquiera de sus vertientes heréticas. Abrí el tema sirviéndome de la noticia de Polonia para avisar a muchos católicos de hoy en día que "pasan" del sacramento de la confesión y dicen que se confiesan directamente con Dios. Es verdad que los confesionarios están vacíos, casi sin otro uso cuando los hay, que el meramente decorativo. Por ello, creo que todo milagro eucarístico, más que el aspecto maravillosista con el que se suele adornar, es una "llamada al orden" de Dios para navegantes. Es un recordatorio para hombres de poca fe para los que, en efecto, la Eucaristía no es una simple oblea de pan que si consideran que es el cuerpo de Cristo, pero que tiene un sentido simbólico que Cristo nos pidió que la tomásemos en su memoria, sino un verdadero milagro, el mismo que se produce cada vez en cada consagración, transformándose de pan y vino en carne y sangre de Cristo de verdad, auténticas, no simbólicas. Por eso no se puede ir a comulgar si no se está debidamente purificado con la confesión, la penitencia y el propósito de enmienda.
    Última edición por Valmadian; 21/04/2016 a las 18:32
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Para los que frivolizan con la Eucaristía

    Curioso que muchos de los milagros eucarísticos tengan la misma característica: la DUDA (falta de fe) de los sacerdotes oficiantes de que realmente estén el cuerpo y sangre de Cristo al alzar la Sagrada Forma.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,347
    Post Thanks / Like

    Re: Para los que frivolizan con la Eucaristía

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A propósito de los que pasan del sacramento de la confesión y dicen confesarse directamente con Dios, y de los confesionarios vacíos, no puedo menos que traer aquí este video del inolvidable padre Loring (¡la falta que hacen predicadores como él que llamen al pan pan y al vino vino sin pelos en la lengua) sobre la importancia de la confesión (aunque no sea exactamente el sacramento en que se centra este hilo:


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2015, 14:00
  2. Todo barato, rebajas para todos (para los Santos también)
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2014, 19:50
  3. História para Crianças... e para Todos!
    Por Irmão de Cá en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2008, 21:37
  4. Navidad, Eucaristía, Participación
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2007, 16:46
  5. Navidad, Eucaristía, Participación
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2005, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •