Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Otra señal, otra más del desastre llamdo Francisco

  1. #1
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Otra señal, otra más del desastre llamdo Francisco

    ¿Recuerdan esta noticia de que el líder protestanteinvita a Francisco a participar de las celebraciones del 5° centenario de unpecado?, pues bien, la invitación ha sido aceptada. Aquí la información aparecida en el boletín oficial de la oficina de prensa de la Santa Sede, 01-Jun-2016.


    Preparativos para la conmemoración del 500 aniversario de la Reforma, 01.06.2016


    Sigue el comunicado conjunto de la Federación Luterana Mundial (FLM) y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (PCPOC) sobre los acontecimientos ecuménicos previstos en Lund y Malmö, Suecia, para la Conmemoración del 500 aniversario de la Reforma, el próximo 31 de octubre, que contará con con la participación del Papa Francisco. Cabe señalar, sin embargo, que el programa completo del viaje del Santo Padre a Suecia se publicará más adelante e incluirá una celebración de la Eucaristía con la comunidad católica en la mañana del 1 de noviembre.


    La conmemoración ecuménica conjunta luterano-católica del 500 aniversario de la Reforma el 31 de octubre en Lund (Suecia), se llevará a cabo en dos partes: comenzará con una liturgia en la catedral de Lund y continuará con un acto público en el estadio Malmö, abierto a una participación más amplia. El evento conjunto de la Federación Luterana Mundial (FLM) y de la Iglesia Católica se propone poner de relieve los 50 años de continuo diálogo ecuménico entre los católicos y los luteranos y los dones que resultan de esta colaboración. La conmemoración católica-luterana se centra en los temas de la acción de gracias, del arrepentimiento y el compromiso de testimonio común. El objetivo es mostrar los dones de la Reforma, y pedir perdón por la división perpetuada por los cristianos de ambas tradiciones.


    La catedral de Lund, será sede de la ceremonia de la oración conjunta, basada en la guía litúrgica católico-luterana de reciente publicación titulada "Oración Común ", que a su vez se basa en el documento: "Del conflicto a la comunión". El estadio de Malmo será el escenario de las actividades que muestran el testimonio y del servicio común de católicos y luteranos en el mundo. Se presentarán los aspectos más importantes del trabajo común del Servicio Mundial de la Federación Luterana Mundial (FLM Servicio Mundial) y de Caritas Internationalis, como la atención a los refugiados, el servicio de la paz y la defensa de la justicia climática. El estadio de Malmö tiene capacidad para 10.000 personas.
    El Papa Francisco, el obispo Munib A. Younan y el rev.do Martin Junge, respectivamente Presidente y Secretario General de la Federación Luterana Mundial, presidirán la ceremonia de oración común en Lund y el evento en el estadio de Malmö en colaboración con los líderes de la Iglesia de Suecia y la Diócesis Católica de Estocolmo.


    “Cuando las comunidades emprenden la senda que aleja de los conflictos, es cuando brota la fuerza. En Cristo se nos anima a servir juntos en el mundo. La conmemoración conjunta da testimonio del amor y de la esperanza que todos tenemos merced a la gracia de Dios ", ha declarado el Presidente de la FLM Younan y el Secretario General Junge.


    Por su parte, el cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de Unidad de los Cristianos, afirma: "Concentrándonos juntos en la centralidad de Dios y en un enfoque cristocéntrico, luteranos y católicos pueden conmemorar ecuménicamente la Reforma, no de una manera puramente pragmática, sino en el profundo sentido de la fe en Cristo crucificado y resucitado".
    "Esperamos este acontecimiento que contará con la presencia de 10.000 personas. La idea base del evento de Malmö es describir con más detalle el proceso que va del conflicto a la comunión concentrándonos en la esperanza para el futuro y el servicio común en el mundo", dice el arzobispo de la Iglesia de Suecia Antje Jackelén.


    Y el obispo Anders Arborelius de la Diócesis Católica de Estocolmo, añade: "Se escribirá una página de la historia cuando Francisco y los líderes de la Federación Luterana Mundial visiten Lund y Malmö para animarnos a todos a continuar en el camino hacia la unidad de los cristianos."



    La información sobre la conmemoración ecuménica conjunta será actualizada en el sitio web del evento: Joint Commemoration

    fuente stat veritas

  2. #2
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Otra señal, otra más del desastre llamdo Francisco

    Y más de lo mismo. Día sí, día también.




    Card. Kurt Koch: “Tenemos una misión para convertir a la gente todas las religiones no cristianas [excepto] el Judaísmo”





    El rabino David Rosen y el cardenal Kurt Koch


    Dos noticias relacionadas con respecto a la postura que toma el Vaticano de Francisco (diametralmente opuesta a la del protomártir san Esteban) con relación a los judíos, pues, según parece como “son también portadores de la Palabra de Dios” no hace falta buscar su conversión.


    Información de The Catholic Herald, 23-May-2016.



    Los cristianos tienen una misión de convertir a todos los Musulmanes, dice funcionario del Vaticano


    Lunes, 23 de Mayo de 2016



    El cardenal Kurt Koch, que guía las relaciones ecuménicas para el Vaticano, hizo los comentarios en una reunión interreligiosa en Cambridge


    Los cristianos tienen una misión de convertir a todos los musulmanes, de acuerdo con uno de los principales ayudantes de Francisco.



    El cardenal Kurt Koch, que guía las relaciones ecuménicas para el Vaticano, hizo los comentarios en una reunión interreligiosa celebrada por el Instituto Woolf de la Universidad de Cambridge.


    El cardenal Koch también dijo que
    los Cristianos no deben tratar de convertir a los Judíos y deberían ver el judaísmo como una “madre”.


    Tenemos una misión para convertir a la gente todas las religiones no cristianas [excepto] el Judaísmo”, dijo, según los informes, antes de añadir que esto se extendía a los yihadistas responsables de la persecución de los Cristianos en Medio Oriente.


    El cardenal también instó a los cristianos a ver el Judaísmo como una “madre” y dijo que la Cristiandad y el judaísmo comparten una relación especial.


    “Es muy claro que podemos hablar de tres religiones Abrahámicas, pero no podemos negar que la visión de Abraham en la tradición Judía y Cristiana y en la tradición islámica no es la mismo”, dijo.



    “En este sentido tenemos sólo con el pueblo Judío esta relación única que no tenemos con el Islam”.





    Relacionamos esta noticia con este artículo. Vista en Secretum Meum Mihi, 10-Dic-2015.

    Vaticano: “Los católicos no deberían intentar convertir a los judíos”


    El titular no es nuestro.

    ¿Cómo se entiende el siguiente pasaje (N° 40) del documento “Los Dones y La Llamada de Dios son Irrevocables”, de la Comisión Para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, presentado hoy en el Vaticano?


    La Iglesia se ve así obligada a considerar la evangelización en relación a los Judíos, que creen en un sólo Dios, con unos parámetros diferentes a los que adopta para el trato con las gentes de otras religiones y concepciones del mundo. En la práctica esto significa que la Iglesia Católica no actúa ni sostiene ninguna misión institucional específica dirigida a los Judíos. Pero, aunque se rechace en principio una misión institucional hacia los Judíos, los Cristianos están llamados a dar testimonio de su fe en Jesucristo también a los Judíos, aunque deben hacerlo de un modo humilde y cuidadoso, reconociendo que los Judíos son también portadores de la Palabra de Dios, y teniendo en cuenta especialmente la gran tragedia de la Shoah.


    Bueno, es obvio. Tan obvio que un no católico lo entiende: Los católicos deben capitular en el mandato de Jesucristo de ir por todo el mundo a predicar el Evangelio y hacer discipulos (sin excepciones), enseñándoles a guardar todo lo que Él nos ha mandado (Cf. Mt, 28, 19-20).

    Así lo entiende Reuters: “Los católicos no deberían tratar de convertir a los judíos, dice el Vaticano” (“Catholics should not try to convert Jews, Vatican says”, originalmente en inglés). Y de allí el titular que hemos escrito, el cual a su vez lo trae laAgencia Judía de Noticias (aunque ellos lo atribuyen al periódico de mayor circulación en Israel, Yedioth Ahronoth).


    Vaticano: “Los católicos no deberían intentar convertir a los judíos”

    AJN.-
    “Un cristiano nunca puede ser un antisemita, especialmente por las raíces judías del cristianismo”, dijo un nuevo documento emitido por la Santa Sede. Esta es la primera vez que la iglesia católica repudia oficialmente intentos activos de conversión. También destaco que los católicos deben ser particularmente sensibles con el significado del Holocausto para los judíos.


    Los católicos no deben intentar convertir a los judíos y deben trabajar con ellos para luchar contra el antisemitismo, dijo hoy el Vaticano en un nuevo documento que alejó a la iglesia aún más de las tensas relaciones de su pasado. “El cristianismo y el judaísmo están entrelazados y Dios nunca anuló su pacto con el pueblo judío”, dijo el documento de la Comisión de Relaciones Religiosas con los Judíos de la Santa Sede.

    “Por lo tanto, la iglesia está obligada a ver la evangelización de judíos, que creen en un Dios, de una manera diferente a la que la ve la gente de otras religiones y del mundo”, remarcó. También destaco que los católicos deben ser particularmente sensibles con el significado del Holocausto para los judíos y prometió que hará “todo lo posible para repeler las tendencias antisemitas”.


    “Un cristiano nunca puede ser un antisemita, especialmente debido a las raíces judías del cristianismo”, agregó el escrito. Este coincidió con el 50º aniversario de una declaración revolucionaria del Vaticano que repudió la culpa colectiva judía ante la muerte de Jesús y lanzó un diálogo teológico que ha sido rechazado por los tradicionalistas.

    Un importante funcionario del Vaticano dijo: “En términos concretos esto significa que la iglesia católica no conduce ni apoya a ninguna misión institucional específica dirigida hacia los judíos”. Además agregó que hay “un rechazo a la misión judía institucionalizada”, la cual busca la conversión, informó el medio israelí Ynet.

  3. #3
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,325
    Post Thanks / Like

    Re: Otra señal, otra más del desastre llamdo Francisco

    Que horror, parecen obnubilados y seducidos por el judaísmo. ¿Cómo que no se debe intentar convertir a los judíos?. ¿Está prohibido?

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,466
    Post Thanks / Like

    Re: Otra señal, otra más del desastre llamdo Francisco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Y qué hicieron los apóstoles y los primeros cristianos sino convertir judíos, y hasta el mismo Cristo, como no podía ser de otra manera? Porque empezaron precisamente en Palestina y la mayoría eran judíos. ¿Y para eso se dejaron matar por predicar el Evangelio a los judíos? Si no hace falta predicar a los judíos, ¿para qué vino Nuestro Señor Jesucristo? ¿Para qué se jugó la vida y se dejó crucificar? ¿Qué necesidad hay entonces de una Nueva Alianza? Pues nada, a circuncidarse y hacerse todos judíos y cumplir toda la Ley de Moisés?
    DOBLE AGUILA y Trifón dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2016, 12:22
  2. ETA otra vez...
    Por Lo Regne en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/2008, 23:08
  3. Otra vez Gallardon,otra vez el PP
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2007, 17:12
  4. La masonería y el Desastre del 98 (otra visión más)
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2005, 01:16
  5. Otra vez eta, otra vez la vispera de la elecciones.
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/2005, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •