¡Feliz Navidad 2016!
Para todos los miembros de esta casa, con los vuestros y en la Paz del Señor.
¿Celebramos la Navidad? ¿Debemos?. Yo pienso que rotundamente: SÍ.
Supongo que esto que voy a escribir aquí será entendido Y conocido por una buena mayoría de Catolicos. Pero hoy, lo deseo recordar. Y se, que muchos lo tenéis presente desde hace muchísimos años.
Hoy nació Jesus. El hijo de Dios. La Carne enviada ( Esa que comemos en comunión por la veneración que tenemos a Jesucristo en nuestras humildes iglesias). Y ocurrió este hecho tan grandioso, inmenso, milagroso...Que millones de personas estos días cambian un poquito o un mucho -Eso que se denomina Espíritu Navideño- Y que no es más ni menos que la luz que Jesus milagrosamente nos Da. Y que Jesus es Dios....Un Milagro, ¿No lo veis?
Dias de felicitarse, de inundarse de deseos de paz, de más amor al prójimo, como el más grande mandamiento que se nos ordenó: Amarás a Dios por sobre todas las cosas Y a tu prójimo como a ti mismo.
Seamos pegamento, el reconciliador familiar, demos a conocer a Jesus. Enseñemos que un día como hoy nació para redimirnos, lavar nuestros pecados....Y le crucificamos. Su fatal destino fue la crucifixión y se debe tener presente que nació hoy para que se cumpliera, y así lo dijo él Cristo. Nació para darnos luz, amor, sacrificio. Para demostrarnos y enseñarnos que Dios nos ama como un padre ama a su hijo.
Comamos, brindemos, regalemos, alegrémonos con los reencuentros y aprovechemos la ocasión para enseñar el catolicismo, para reconciliar a la familia si discute, reprendamos a quien habla mal a espaldas de otro familiar, asistamos a nuestra iglesia en estos días, ayudemos al necesitado. Y no caigamos en excesos, que esto no es la Navidad. Porque por sobre todas las cosas: La Navidad es el milagro de la Concepción ( Que es un milagro de la naturaleza y la naturaleza está creada por Dios, por lo tanto la concepción y nacimiento es un milagro de Dios, que nos dijo: Multiplicaos y No matarás ) Enseñemos nuestras ideas a la familia, en el trabajo, a las amistades y hasta a las vecinas aprovechando la Natividad. Y desde ahí, que siga nuestro espíritu navideño, que lo que es, es una creencia en Jesucristo, su vida, obra y mandato:
El nos encaminó a enseñar a las naciones y a que fuesen bautizadas en nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Para que seamos vigías y guardemos sus mandamientos. Pues El descenderá y siempre, siempre, está con nosotros y para nosotros. Volverá triunfante, pues está escrito.
Pongan a prueba a Dios. Pídanle. De corazón y en nobleza y justicia. El proveerá. Todo lo puede. Por muy angosto que el camino parezca. Solo te pide: Fidelidad y Amor a El.
¡¡Feliz Navidad!! Hispanismo, que detrás estamos personas. De corazón se lo deseo a todo el mundo.
¡¡Viva Cristo!! Un día como hoy nos nació El Señor. ¡Alabado Sea!
Y Señor, mi Dios, danos luz a todos, que estamos perdidos, y el mal nos ensucia a todos.
Tándem Aquila Vincit
———————————
Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.
TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.
¡Feliz Navidad 2016!
Para todos los miembros de esta casa, con los vuestros y en la Paz del Señor.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Que paséis unas Felices Pascuas todos.
Feliz Natividad de Nuestro Señor a todos, camaradas y correligionarios.
Saludos en Xto.
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores