¡Feliz Navidad para todos ^^! También para ti!!
Quisiera regalarles este lindo aguinaldo venezolano: Niño Lindo
Como cada año y según nuestras costumbres, hemos de felicitarnos por la Natividad de Nuestro Señor y a continuación por su Epifanía. Así que ya en vísperas, os envío a todos, y a vuestras familias, mis mejores deseos y un gran abrazo. ¡FELIZ NAVIDAD 2015!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
¡Feliz Navidad para todos ^^! También para ti!!
Quisiera regalarles este lindo aguinaldo venezolano: Niño Lindo
¡Feliz y santa Navidad a todos los foreros!
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
FELIZ NAVIDAD.!!
vico nacimientu niñu!! Cua yaha Ndihi ndo iin quivi 24 yoo diciembree taqui xaan.!
"Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+
Feliz Navidad a todos los miembros de este pequeño reducto de Cristiandad hispánica.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
¡Feliz Navidad 2014 a todos los foristas!
¡Qué razón perfecta para estar con nuestros seres queridos que el nacimiento de Nuestro Señor!
Igual que la amiga venezolana Fabi, les dejo esta canción que es típica de ésta, mi tan sufrida pero luchadora patria.
Os deseo, de corazón, una muy Feliz Navidad a todos.
(y un capón al que diga felices fiestas y se deje la palabra Navidad)
F. B.
Última edición por D. Fco. de Bobadilla; 24/12/2014 a las 18:56 Razón: Se me olvidaba la imagen...
Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.
Cuando alguien me dice "Felices fiestas" siempre respondo: "Feliz Natividad!" para que quede más claro lo que es la Navidad.
Os deseo una Navidad muy dichosa a todos.
¡Que esta Nochebuena la Estrella de Belén guíe a las almas tibias y atribuladas al Redentor, y que todos en familia tengan una feliz y Santa Navidad!
Siguiendo con el neolenguaje navideño, hoy don Antonio Burgos nos ha dicho lo siguiente en su "Recuadro":
YA NO HAY CARIDAD
ANTONIO BURGOS
NI panderetas; ni cántaro a cuyo brocal le sacan el son los golpes de suela de una alpargata; ni maja y almirez; ni el sonido acompasado de las estrías del vidrio de una botella de anís de Rute o de Cazalla que rasca un tenedor. En la música popular navideña se impone la zambomba, el ronco instrumento más desagradable de las Pascuas, y que además, si me apuran, hasta es su mijita porno. Se impone la zambomba por obra y gracia de Jerez. Jerez es a la Navidad lo que Cádiz al Carnaval. Sobre otras formas musicales de celebrar la Navidad, se ha impuesto Jerez. Si no organizas una zambomba, no eres nadie. Una zambomba es que vienen desde Jerez unas señoras gordas con unas faldas como ropa de mesa de camilla y unos señores con pinta de vendedores de mercadillo ambulante, hacen una hoguera y se ponen a meter por bulerías todo lo que se mueve: la hidratación de los peces en el río, el «Jingle Bells» de los americanos y hasta la guía de teléfonos de la provincia de Belén si se tercia. Y al modo de la Erizá o la Ostioná de las fiestas gastronómicas carnavalescas gaditanas, muchos han roto en llamar «zambombá» a la zambomba. Peor todavía. Esto de «zambombá» suena completamente a nombre de país subsahariano, de sitio de donde vienen las pobres criaturas en patera.
Pero los zambombeños no son, ay, los africanos, sino los indígenas de España que las organizan. Menos mal que ya no te invitan a más zambombas hasta el año que viene. Sobre todo a las «zambombas solidarias», que este año se han llevado mucho. Consisten en que se paga para oír a la gorda de la mesa camilla lo de los madroños al Niño y para ver al del mercadillo pegándose su vueltecita por bulerías. En una gaceta de mi pueblo veo la página del lujerío de las fotos de una de estas zambombas solidarias. Están todos allí, de tiros largos. Salen retratados pintando la mona el locutor sin emisora, la presentadora sin televisión, el empresario con dos suspensiones de pagos a sus espaldas, la cantante sin disco, el torero sin contratos, el abogado sin pleitos, el señorito sin cortijo y una que le ha dicho al redactor que pone los pies de fotos que es «empresaria de moda», pero que en realidad tiene en un barrio un tienducho de ropa que no hay quien se ponga. ¿Para qué se retratan, para qué están allí? Ah, para lo de estos días: para la solidaridad. Esta vez es para los pobrecitos niños, no sé si de Asia, de África o de Oceanía; de un sitio de por ahí lejos, ya que Las Tres Mil Viviendas están demasiado cerca y con eso no se ronea de ONG. ONG «solidaria», por supuesto. ¿Cuánto habrán sacado para los pobrecitos niños con la zambomba solidaria? Pues me imagino que un dineral: por lo menos casi tanto como estas dos pelanduscas de lujo que están en la foto se han gastado en peluquería para ir monas a la zambomba solidaria.
Y como esta zambomba, miles de iniciativas «solidarias» en estos días en que todo el mundo te desea «Felices Fiestas» y no sabes si se refieren a las Fiestas de San Fermín, a las Fiestas del Pilar o a cuáles. «Esto que me felicitas es la Navidad cristiana, joé, no te dé vergüenza decirlo». La solidaridad es a la Navidad lo que la sostenibilidad y los emprendedores al resto del año: un camelo para salir en la foto. Y la dictadura de una palabra políticamente correctísima. A nadie se le ocurre pronunciar la palabra «caridad», porque es cristiana. Supone creer que quien nace en estos días es Dios y no el catálogo de regalos del Cortinglés. Nos están dejando sin virtudes teologales. Esperanza tenemos poquita, tal como están las cosas... y peor que se van a poner. ¿Fe? ¡La valentía que hay que tener para decir en ciertos ambientes (por ejemplo, en la Universidad) que crees en Dios! ¿Y caridad? Caridad es una cosa de los curas, de las monjas, de los rancios. La caridad es facha. Hagamos solidaridad, que es lo moderno. He visto hasta a instituciones de la Iglesia anunciar cosas de «solidaridad». Qué razón tenía la pena traidora del viejo villancico que si lo han cantado en esa zambomba solidaria habrá sido un retrato cruel: «Porque en esta tierra ya no hay caridad». Ya todo es falsía de solidaridad.
http://www.abc.es/historico-opinion/...=1614253519469
Felices Pascuas de Navidad a todos.
Y para alegrar la Navidad de los foreros, vamos a traer aquí algunas de las ya prácticamente inencontrables (salvo en webs de coleccionistas) tarjetas navideñas de aquel gran ilustrador que fue Juan Ferrándiz, fallecido en 1997. Ilustraba y escribía libros de cuentos (¡incluso en verso!), siempre con buenas enseñanzas y moralejas (hoy en día, mejor no mira la sección de libros infantiles de las bibliotecas y librerías: puros monigotes sin arte, argumentos estúpidos, sin moraleja o bien enseñando "valores" políticamente correctos). También era escultor y poeta, y hacía figuritas para nacimientos (pesebres, belenes, etc., según donde nos encontremos) y dibujaba estampas de recuerdo de la Primera Comunión.
Pues eso, a disfrutar recordándolos, y de paso los conocerán las nuevas generaciones. En esas tarjetas de Navidad nunca aparecía Popó Noel (también llamado Satán Claus). Todo se centraba en el nacimiento de Jesús. Escenas del Portal de Belén, pastores, angelitos y hasta personajes y situaciones cotidianas, pero siempre representados como niños y con mucha ternura, belleza y poesía y algún elemento que la relacionara con la verdadera Navidad o la recordara. Y siempre los niños como protagonistas.
¡Feliz Navidad para todos los miembros de este excelente foro y a sus familias!
Estimados Coforistas. Desde la Ciudad y Puerto de Santa María de los Buenos Ayres, les deseo una hermosa Nochebuena y una feliz Natividad de Nuestro Señor Jesús El Cristo.-
Feliz Natividad – Feliz Cumpleaños Jesús.-
24 de Diciembre del 2.014.-
Jesús es el festejado, pues Él es el cumpleañero, para Él es la fiesta, por esa razón debemos festejarlo como lo merece el Rey de Reyes, el Hijo del Dios vivo, el Mesías salvador, el Buen Pastor, aquel que dio la vida por nosotros.
Sin embargo también nosotros estamos de fiesta pues ha llegado quien es el camino la verdad y la vida, el que vino para que tengamos vida en abundancia, ese que nos trae la luz para iluminar las tinieblas, el salvador, el redentor, el que perdona los pecados, el que es amor, el que derramará su sangre por nuestro perdón.
Vayamos pues, como los pastores, a encontrarnos con Él para adorarlo en su humilde pesebre, llenos de alegría, cantándole con el corazón rebosante de amor.
Lleva esta alegría a tu casa, a los tuyos, a todo el que la necesite, a quien no la conoce, a quien no la puede dar, a quien no la recibirá, a todo aquel que es tu hermano, pues recuerda que “Aquel que dice amar a Dios a quien no ve, pero no ama a su hermano a quien si ve, ese es un mentiroso”.
Desde este humilde espacio, les invito a decirle a Jesús “Feliz Cumpleaños” y a darle ese regalo por el que vino: “nuestro corazón”.-
!!! Feliz Navidad ¡¡¡
¡Que lindos dibujos Hyeronimus! ^^ Creo que en Venezuela también se vendían sus tarjetas.
Lo digo porque mi abuela tenia muchas tarjetas de navidad (también de otras fiestas). Las querida botar pero les pedí que me las diera, que yo las guardo... y me las dio!!! Son tan hermosas como esa ^^
Yo también pondré bonitas imágenes que encontré xD
Feliz Natividad de Nuestro Señor Jesucristo a todos los miembros de hispanismo. Después de este tiempo os considero como de mi familia y he aprendido mucho de todos los foreros.
Un abrazo a todos en Cristo Rey.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
Un hermoso regalo de Navidad de Leonardo Castellani
Leer a Castellani, en estos tiempos difíciles de la Iglesia, es un gran consuelo que recomiendo vivamente. Les dejo un hermoso texto -del más grande sacerdote argentino- sobre el misterio de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, publicado en “El Evangelio de Jesucristo” (p. 350, Evangelio del Nacimiento), donde el autor muestra todas las facetas de su genialidad.
“…Dante Alighieri dice muy alegre que Cristo es romano, porque eligió nacer en el Imperio Romano y obedeciendo a una orden del Emperador. Si, nació en el Imperio para pagar un nuevo impuesto, y para no encontrar una alcoba donde nacer; y al final de su vida, los soldados imperiales lo crucificarán.
El lugar fue una caravanera y un pesebre. “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre; porque no había lugar para ellos en la posada”. No hubo para Cristo recién nacido ni un cubículo de fonda; y este rasgos asombroso y de tan gran patetismo está puesto por Lucas de paso, en una frase incidental. ¡Si habrán decantado sobre él los predicadores!
Cristo quiso nacer en la mayor pobreza, quiso hacernos ese obsequio a los pobres. La piedad cristiana se enternece sobre ese rasgo y hace muy bien; pero ese rasgo no es lo esencial de ese misterio: no es el misterio. El misterio inconmensurable es que Dios haya nacido. Aunque haya nacido en el Palatino, en local de mármoles y cuna de seda, con la guardia pretoriana rindiendo honores, y Augusto postrado ante Él, el misterio era el mismo. El Dios invisible e incorpóreo, que no cabe en el Universo, tomó cuerpo y alma de hombre, y apareció entre los hombres, lleno de gracia y de verdad; ése es el misterio de la Encarnación, la suma de todos los misterios de la Fe. Bueno es que los niños se enternezcan ante las pajas del pesebre, la mula y el buey…y que los predicadores derramen lágrimas sobre la pobreza del Verbo Encarnado; pero los adultos han de hacerse capaces de la grandeza del misterio y han de espantarse no tanto de que Dios sea un niño pobre, sino simplemente que sea un niño.
La herejía contemporánea, que consiste en una especie de naturalización del dogma, no tiene inconveniente en celebrar la “Fiesta de la Familia” y en enternecerse ante el “niño divino”; con tal que sea divino como todos los otros niños son “divinos”. El cristianismo debe estar atento: no es un niño como los otros niños.
Los paganos de hoy celebran “el día del Niño” y después se vuelven a sus espiritismos; cuando no lo celebran con hechicerías o con excesos paganos o animales. El cristiano celebra la Noche-Buena con santa alegría, pero con profundo sobrecogimiento.
El acontecimiento de los acontecimientos fue anunciado antes que a todos a unos pobres pastores que velaban en torno de una hoguera en la noche helada. Ellos creyeron, y corrieron, y hallaron “lo que el Señor les había hecho saber”; aunque al ver al espíritu luminoso “temieron grandemente”; más no pudieron temer al rey de los ángeles hecho niño pequeño. Ellos fueron los primeros ciudadanos del Reino, y sus primeros evangelistas. Ellos presenciaron el júbilo de los “ejércitos celestiales” sobre la caravanera, después de María y José, y antes que los Magos. Salieron contando el suceso y hubo pasmo y una gran esperanza entre la pobre gente.
Y así paso esa noche que habría de ser recordada como Buena por excelencia en todo el mundo por siglos sin fin, sin que nada pasara en el mundo fuera de un movimiento de pastores y una nueva estrella desconocida que vieron tres astrónomos caldeos en el cielo de Oriente. El Verbo de Dios se hizo hombre, y los periodistas de aquel tiempo no se enteraron de nada. Pasó la noche y vino el Alba y un nuevo día. “Caído se le ha un clavel- Hoy a la Aurora del seno.”
“Y pecaron los hombres como todos los días”, dijo el poeta Paul Fort.
El pueblo judío era un buey pesado y bruto; y era cabezudo como una mula y tan ignorante y mistificado como el pueblo argentino; tenía que haber pensado que si Dios se hacía hombre –si se realizaba en el mundo la perfección de la Humanidad en un hombre- ese hombre iba a pasar desapercibido; y que había que abrir bien los ojos. Así que el buey reconoció a su Señor; y el Pueblo Elegido pasó la Noche Buena como todas las otras noches; y sigue pasándola…”
Hildebrando Tittarelli
Un hermoso regalo de Navidad de Leonardo Castellani | Adelante la Fe
El Servicio de Prensa y Documentación de la Comunión Tradicionalista desea felices Navidades a los seguidores, colaboradores, amigos y colegas de FARO.
Agencia FARO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores