Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores7Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 3 Mensaje de ReynoDeGranada
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: La Iglesia y Podemos

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    La Iglesia y Podemos

    La agrupación de bufones, saltimbanquis, perroflautas, lúmpenes y mindundis éticos y morales que se enmarcan dentro de las filas de ese ente llamado PODEMOS (denominación que debería estar prohibida por la Ley de Partidos, dado el efecto de confusión verbal y subliminidad psicológica que produce), en uso y abuso de la paciencia de la mayoría de los españoles, sigue con su particular guerra contra la Iglesia Católica en España -en un primer momento, luego la hará extensiva al Parlamento Europeo-, ya que no tiene nada mejor que hacer y nada mejor que dar.

    Según se puede leer en la noticia que publica "Infocatólica" y que más abajo se puede leer entera, estos "útiles servidores de la sociedad" exigen que la Iglesia Católica se autofinancie totalmente. Lo primero que deberían hacer es aprender a leer, después diccionario en mano que para eso están, enterarse de los contenidos de las lecturas, para, en un posterior momento entender las explicaciones que les dan otros y, finalmente, respetar la voluntad de la mayoría.

    Pero ya sabemos de sobra que las intenciones del "coletas morao" y su troupé de sabandijas es hacernos a todos musulmanes, tal como le exigirá a él su amo iraní. Entonces, y como el patio nacional está en las condiciones que está, se aplica el principio demagógico de "a río revuelto, ganancia de pescadores". Aquí, no obstante, se podría abrir un interesante debate en este país sobre la conveniencia de retirada absoluta de todas las prebendas que tienen políticos, sindicalistas y otros personajes de la banda, en aplicación del art. 14 de la vigente Constitución de 1978, -absolutamente todos los privilegios, y reducir los emolumentos que perciben a dietas por participación en actividades inherentes al ejercicio del cargo, no pudiendo sobrepasar el doble del salario interprofesional en el caso de superar el número de horas de la jornada semanal, o sea, 40 horas.

    Además, deberian ser sometidos a una evaluación anual de comprobación de resultados y utilidades político-sociales, pudiendo ser removidos de sus cargos de modo automático en cuanto no cumpliesen los requisitos básicos de responsabilidad y resultados, en aplicación de la restaurada Ley reguladora del Mandato Imperativo que nos evitase espectáculos de ver a fulanos y fulanas rascándose las ladillas o los sobacos, durmiendo, leyendo el periódico, charlando con los vecinos, riéndose de algún chiste, enseñando la serigrafía de turno de alguna chorrada en la camiseta sucia del día con algún eslogan de taberna, y otras actividades a las que suelen entregarse habitualmente los miembros de esta tropa de la "CORTE DE LOS MILAGROS" en los bancos de instituciones de "SEDE PARLAMENTARIA" (expresión neologista cursi inventada por periodistas y juristas de chichinabo), que PAGAMOS POR OBLIGACIÓN ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES CON DINERO SALIDO DE NUESTROS BOLSILLOS, y ya se sabe que QUIEN PAGA, EXIGE y yo como español EXIJO LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS Y QUE CADA UNO DE ELLOS VIVA DE LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS, INCLUIDOS LOS SALARIOS Y OTRAS PERCEPCIONES EN EL EJERCICIO DE LOS CARGOS ELECTOS.

    Por otra parte, estoy de acuerdo en que la IGLESIA CATÓLICA haga las cuentas con el Estado saquen el "Debe y el Haber" y se le restituya anualmente toda la aportación que hace y que, según los datos del Tribunal de Cuentas ascendería aproximadamente al 2'5 % de los Presupuestos Generales del Estado cada año.


    PIDE DENUNCIAR LOS ACUERDOS ENTRE ESPAÑA Y LA SANTA SEDE

    Podemos propone que la Iglesia Católica se autofinancie en cinco años


    Unidos Podemos ha presentado en el Congreso de España una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a “llevar a cabo las medidas oportunas para establecer un calendario con un plazo de adaptación de cinco años para la completa autofinanciación de la Iglesia católica a través de las donaciones de sus fieles”.

    16/01/17 10:18 PM
    (Servimedia) La proposición, que se debatirá en Pleno, indica que España es «aconfesional», por lo que «debe tener un trato neutral y de equidad con las distintas confesiones desde el respeto a la libertad religiosa e ideológica que recoge la Constitución española».

    Sin embargo, el partido señala que «el Estado entrega a la Iglesia católica más de 10.000 millones de euros anuales entre aportaciones directas e indirectas», como por ejemplo «asignaciones tributarias vía IRPF, exenciones en distintos tributos, financiación de personal que imparte religión católica y de centros de ideario católico, transferencias para asistencia sanitaria y obra social, financiación de funcionarios capellanes, mantenimiento de patrimonio artístico de su propiedad, y otras subvenciones y financiación de eventos religiosos o para asociaciones de ámbito local».

    Por ello, la iniciativa establece varias medidas, entre las que destacan «revisar los beneficios fiscales de los que disfruta la Iglesia católica con el objetivo de su desaparición, en particular, en lo que respecta a las exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)», así como «suprimir progresivamente la asignación tributaria a la Iglesia católica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)».

    Asimismo, aboga por “establecer mecanismos que prescriban que las distintas subvenciones que reciban las confesiones religiosas, incluida la Iglesia católica, se doten de nitidez y transparencia en el gasto, tal y como se exige a todos aquellos que reciben dinero del Estado, incluida la intervención del Tribunal de Cuentas”.

    Por último, pide al Gobierno «denunciar los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, derivados del Concordato de 1953 en parte todavía vigente, para su revisión», puesto que «los tratados internacionales se deben ajustar a la Constitución española de 1978 especialmente en lo que se refiere a los artículos 14, 16 y 27 y también, como señala el artículo 10.2 de la misma, a la Declaración de Derechos Humanos de 1948 especialmente en lo que se refiere a los artículos 2, 18, 19, 20, 25 y 26».

    La formación morada ha propuesto estas medidas porque considera que «la práctica religiosa no es un servicio público que beneficie a toda la ciudadanía y son los fieles de cada confesión quienes, en su caso, deberían contribuir a la financiación de su culto, clero y actividades religiosas».



    Podemos propone que la Iglesia Católica se autofinancie en cinco años
    Última edición por Valmadian; 17/01/2017 a las 13:15
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia y Podemos

    ¿Quiere que la Iglesia se autofinancie? ¡Perfecto! Entonces si llega a presidente lo quiero ver devolviendo las tierras, monasterios, conventos, obras de arte, bienes de manos muertas, etc... que le fueron arrebatados en el "inmenso latrocinio" liberal, que diría Menéndez Pelayo. Y a ver si es consecuente y pide lo mismo para partidos, sindicatos, ONGs y demás casta burocrática.

    Saludos en Xto.
    Valmadian, Hyeronimus y Trifón dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia y Podemos

    Yo creo, que la izquierda española (toda, no sólo Podemos) sólo es comparable en bajeza, analfabetismo, apostasía y pestilencias varias a la húngara de Béla Kun, y si acaso a la búlgara de Zhivkov (la que pagó 400.000 dólares capitalistas a Alí Agca por óden de Andrópov para hacer lo hizo)
    Última edición por DOBLE AGUILA; 17/01/2017 a las 20:54
    Valmadian dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia y Podemos

    Ya desde la transición a la partitocracia, la Iglesia manifestó sus deseos de autofinanciación, que se plasmaron en los vigentes Acuerdos de 1979 con el gobierno español.

    ACUERDO ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y LA SANTA SEDE SOBRE ASUNTOS ECONÓMICOS

    La revisión del sistema de aportación económica del Estado español a la Iglesia Católica resulta de especial importancia al tratar de sustituir por nuevos Acuerdos el Concordato de 1953.

    Por una parte, el Estado no puede ni desconocer ni prolongar indefinidamente obligaciones jurídicas contraídas en el pasado. Por otra parte, dado el espíritu que informa las relaciones entre Iglesia y Estado, en España resulta necesario dar nuevo sentido tanto a los títulos de la aportación económica como al sistema según el cual dicha aportación se lleve a cabo.
    En consecuencia, la Santa Sede y el Gobierno español concluyen el siguiente ACUERDO

    ARTÍCULO I
    La Iglesia Católica puede libremente recabar de sus fieles prestaciones, organizar colectas públicas y recibir limosnas y oblaciones.

    ARTÍCULO II
    1. El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa.

    2. Transcurridos tres ejercicios completos desde la firma de este Acuerdo, el Estado podrá asignar a la Iglesia Católica un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente más adecuado. Para ello será preciso que cada contribuyente manifieste expresamente en la declaración respectiva su voluntad acerca del destino de la parte afectada. En ausencia de tal declaración, la cantidad correspondiente será destinada a otra finalidad.

    3. Este sistema sustituirá a la dotación a que se refiere el apartado siguiente, de modo que proporcione a la Iglesia Católica recursos de cuantía similar.

    4. En tanto no se aplique el nuevo sistema, el Estado consignará en sus Presupuestos Generales la adecuada dotación a la Iglesia Católica, con carácter global y único, que será actualizada anualmente. Durante el proceso de sustitución, que se llevará a cabo en el plazo de tres años, la dotación presupuestaria se minorará en cuantía igual a la asignación tributaria recibida por la Iglesia Católica.

    5. La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de colaboración económica entre la Iglesia Católica y el Estado.
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1979-29490

    La verdad es que ya han pasado bastantes añitos, y parece que no hay manera.
    Valmadian dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia y Podemos

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    ¿Quiere que la Iglesia se autofinancie? ¡Perfecto! Entonces si llega a presidente lo quiero ver devolviendo las tierras, monasterios, conventos, obras de arte, bienes de manos muertas, etc... que le fueron arrebatados en el "inmenso latrocinio" liberal, que diría Menéndez Pelayo. Y a ver si es consecuente y pide lo mismo para partidos, sindicatos, ONGs y demás casta burocrática.

    Saludos en Xto.
    Pero no lo hará, más aún, ni siquiera va a tener la oportunidad de no hacerlo porque puedes dar por hecho que nunca va a llegar a parte alguna. El tipo éste viene con un retraso mínimo de 80 años.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia y Podemos

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Pero no lo hará, más aún, ni siquiera va a tener la oportunidad de no hacerlo porque puedes dar por hecho que nunca va a llegar a parte alguna. El tipo éste viene con un retraso mínimo de 80 años.
    No sé qué pensar, Valmadian, porque los liberales van con un retraso de dos siglos y ahí siguen, encaramados en la cima del poder. E Iglesias (desde luego, menudo apellido menos afortunado) no hará nada que no hayan hecho ya los liberales. A fin de cuentas, solo es un socialdemócrata, un trosko, un reformista, que pondrá tres o cuatro parches al sistema dándole un toque ligeramente más agresivo si se quiere, pero realmente solo viene a continuar la tarea de las marionetas que le preceden.

    Con todo, Dios no quiera que tenga nunca la oportunidad de gobernar. Pero ni él, ni ninguno de los cipayos que reposa su trasero en cada uno de los escaños del Congreso, se sienten a la izquierda o a la derecha.

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La Iglesia y Podemos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    No sé qué pensar, Valmadian, porque los liberales van con un retraso de dos siglos y ahí siguen, encaramados en la cima del poder. E Iglesias (desde luego, menudo apellido menos afortunado) no hará nada que no hayan hecho ya los liberales. A fin de cuentas, solo es un socialdemócrata, un trosko, un reformista, que pondrá tres o cuatro parches al sistema dándole un toque ligeramente más agresivo si se quiere, pero realmente solo viene a continuar la tarea de las marionetas que le preceden.

    Con todo, Dios no quiera que tenga nunca la oportunidad de gobernar. Pero ni él, ni ninguno de los cipayos que reposa su trasero en cada uno de los escaños del Congreso, se sienten a la izquierda o a la derecha.

    Saludos en Xto.
    Por supuesto a los liberales no se les arranca del sitio ni con salfumán, pero no creo que le vayan a hacer el juego a este tipo. Mientras el liberalismo, por muy revolucionario que sea, cuenta con el apoyo -y el voto-, de los "bienpensados", los que viven bien en su "estado del bienestar", con sus hipotecas, sus viviendas nuevas, sus coches a estrenar, sus vacaciones, sus pagas extraordinarias, etc., etc., no van a apoyar a quien no les inspira no sólo desconfianza, sino casi la certeza de que todo en él es una ruina segura.

    El fenómeno PODEMOS creció bajo unas determinadas condiciones sin las cuales no hubiese pasado de grupúsculo alborotador en la "Uni", como de hecho ha venido siendo en los últimos treinta o cuarenta años (existían bajo diversas denominaciones: KOZ, KAOS, etc., que son los que yo conocí en "Políticas"). Pero una generación que creció bajo el binomio P$OE-PP, en mitad de una crisis, sin perspectiva u horizonte alguno por delante, unos cuarentones -y más, también-, completamente fracasados y frustrados, una Prensa canalla de derechas (por ejemplo, "Intereconomía" y "La Gaceta" que veían en este trío de la bencina (Iglesias, Monedero, Errejón) a una especie de tres de la banda de Robín Hood, con apariencia de frescura mientras otros les hacían la cama en la Puerta del Sol, más una dosis de demagogia bien estudiada y aprendida, han dado estos frutos.

    Pero una vez pasada la sorpresa, a la vista de lo que pasa en Venezuela en la que vendieron sus medidas, más lo del "amigo Alexis, espera que ya vamos" y la ruina de Grecia, la creciente presión del Islám -moderado, extremista o lo que sed quiera, pero Islám a la postre cuyos miembros son como los chinos, todos iguales-, que tanto en España como en Europa cada vez se muestra más peligroso, y a sabiendas de lo amiguetes que son éstos de aquéllos, van a acabar por darle la puntilla a los "podemeros". Si, además, están a partirse la cara cualquier día, aunque luego se líen en cambalaches, con un perrito faldero "Hundido-Unido", los nefastos escaparates de Madrid, Barcelona y Cádiz, especialmente, son todos ellos síntomas de descomposición.

    Desde hace ya bastantes años, una de mis expresiones favoritas es ésta: "Arrancada de caballo andaluz, parada de borrica manchega". Y no falla, todo aquello que llega con la furia de las olas un día de aguas bravas, termina por subsumirse desapercibidamente entre las arenas de la playa. Más temo aquello que empieza sin ruido y acaba copándolo todo.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. PODEMOS y el futuro
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 11/05/2020, 18:27
  2. Si los de Podemos quitan los belenes … nosotros podemos …
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 24/12/2015, 19:29
  3. De Montejurra a Podemos
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2014, 18:21
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/2011, 05:58
  5. Que podemos hacer?
    Por sandro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/01/2006, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •