La Iglesia y Podemos
La agrupación de bufones, saltimbanquis, perroflautas, lúmpenes y mindundis éticos y morales que se enmarcan dentro de las filas de ese ente llamado PODEMOS (denominación que debería estar prohibida por la Ley de Partidos, dado el efecto de confusión verbal y subliminidad psicológica que produce), en uso y abuso de la paciencia de la mayoría de los españoles, sigue con su particular guerra contra la Iglesia Católica en España -en un primer momento, luego la hará extensiva al Parlamento Europeo-, ya que no tiene nada mejor que hacer y nada mejor que dar.
Según se puede leer en la noticia que publica "Infocatólica" y que más abajo se puede leer entera, estos "útiles servidores de la sociedad" exigen que la Iglesia Católica se autofinancie totalmente. Lo primero que deberían hacer es aprender a leer, después diccionario en mano que para eso están, enterarse de los contenidos de las lecturas, para, en un posterior momento entender las explicaciones que les dan otros y, finalmente, respetar la voluntad de la mayoría.
Pero ya sabemos de sobra que las intenciones del "coletas morao" y su troupé de sabandijas es hacernos a todos musulmanes, tal como le exigirá a él su amo iraní. Entonces, y como el patio nacional está en las condiciones que está, se aplica el principio demagógico de "a río revuelto, ganancia de pescadores". Aquí, no obstante, se podría abrir un interesante debate en este país sobre la conveniencia de retirada absoluta de todas las prebendas que tienen políticos, sindicalistas y otros personajes de la banda, en aplicación del art. 14 de la vigente Constitución de 1978, -absolutamente todos los privilegios, y reducir los emolumentos que perciben a dietas por participación en actividades inherentes al ejercicio del cargo, no pudiendo sobrepasar el doble del salario interprofesional en el caso de superar el número de horas de la jornada semanal, o sea, 40 horas.
Además, deberian ser sometidos a una evaluación anual de comprobación de resultados y utilidades político-sociales, pudiendo ser removidos de sus cargos de modo automático en cuanto no cumpliesen los requisitos básicos de responsabilidad y resultados, en aplicación de la restaurada Ley reguladora del Mandato Imperativo que nos evitase espectáculos de ver a fulanos y fulanas rascándose las ladillas o los sobacos, durmiendo, leyendo el periódico, charlando con los vecinos, riéndose de algún chiste, enseñando la serigrafía de turno de alguna chorrada en la camiseta sucia del día con algún eslogan de taberna, y otras actividades a las que suelen entregarse habitualmente los miembros de esta tropa de la "CORTE DE LOS MILAGROS" en los bancos de instituciones de "SEDE PARLAMENTARIA" (expresión neologista cursi inventada por periodistas y juristas de chichinabo), que PAGAMOS POR OBLIGACIÓN ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES CON DINERO SALIDO DE NUESTROS BOLSILLOS, y ya se sabe que QUIEN PAGA, EXIGE y yo como español EXIJO LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS Y QUE CADA UNO DE ELLOS VIVA DE LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS, INCLUIDOS LOS SALARIOS Y OTRAS PERCEPCIONES EN EL EJERCICIO DE LOS CARGOS ELECTOS.
Por otra parte, estoy de acuerdo en que la IGLESIA CATÓLICA haga las cuentas con el Estado saquen el "Debe y el Haber" y se le restituya anualmente toda la aportación que hace y que, según los datos del Tribunal de Cuentas ascendería aproximadamente al 2'5 % de los Presupuestos Generales del Estado cada año.
PIDE DENUNCIAR LOS ACUERDOS ENTRE ESPAÑA Y LA SANTA SEDE
Podemos propone que la Iglesia Católica se autofinancie en cinco años
Unidos Podemos ha presentado en el Congreso de España una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a “llevar a cabo las medidas oportunas para establecer un calendario con un plazo de adaptación de cinco años para la completa autofinanciación de la Iglesia católica a través de las donaciones de sus fieles”.
16/01/17 10:18 PM
(Servimedia) La proposición, que se debatirá en Pleno, indica que España es «aconfesional», por lo que «debe tener un trato neutral y de equidad con las distintas confesiones desde el respeto a la libertad religiosa e ideológica que recoge la Constitución española».
Sin embargo, el partido señala que «el Estado entrega a la Iglesia católica más de 10.000 millones de euros anuales entre aportaciones directas e indirectas», como por ejemplo «asignaciones tributarias vía IRPF, exenciones en distintos tributos, financiación de personal que imparte religión católica y de centros de ideario católico, transferencias para asistencia sanitaria y obra social, financiación de funcionarios capellanes, mantenimiento de patrimonio artístico de su propiedad, y otras subvenciones y financiación de eventos religiosos o para asociaciones de ámbito local».
Por ello, la iniciativa establece varias medidas, entre las que destacan «revisar los beneficios fiscales de los que disfruta la Iglesia católica con el objetivo de su desaparición, en particular, en lo que respecta a las exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)», así como «suprimir progresivamente la asignación tributaria a la Iglesia católica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)».
Asimismo, aboga por “establecer mecanismos que prescriban que las distintas subvenciones que reciban las confesiones religiosas, incluida la Iglesia católica, se doten de nitidez y transparencia en el gasto, tal y como se exige a todos aquellos que reciben dinero del Estado, incluida la intervención del Tribunal de Cuentas”.
Por último, pide al Gobierno «denunciar los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, derivados del Concordato de 1953 en parte todavía vigente, para su revisión», puesto que «los tratados internacionales se deben ajustar a la Constitución española de 1978 especialmente en lo que se refiere a los artículos 14, 16 y 27 y también, como señala el artículo 10.2 de la misma, a la Declaración de Derechos Humanos de 1948 especialmente en lo que se refiere a los artículos 2, 18, 19, 20, 25 y 26».
La formación morada ha propuesto estas medidas porque considera que «la práctica religiosa no es un servicio público que beneficie a toda la ciudadanía y son los fieles de cada confesión quienes, en su caso, deberían contribuir a la financiación de su culto, clero y actividades religiosas».
Podemos propone que la Iglesia Católica se autofinancie en cinco años
Última edición por Valmadian; 17/01/2017 a las 13:15
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores