Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Imbéciles ocupando cargos públicos

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Imbéciles ocupando cargos públicos

    En estos días postreros, en los que toda la hez ya ha salido de las alcantarillas, no es nada sorprendente que los imbéciles, idiópatas, subnormales y tarados, asnalfaburros que no saben más que escupir en lugar de pensar, razonar y callar, tengan que estar permanentemente en boca de todos. Esto es lo que le pasa a ese sujeto de baba que es el actual alcalde (enano con minúscula) de Zaragoza. El "probe" cuando se levanta cada día se dice a si mismo ante el espejo: "¡maño! a ver qué nueva imbecilidad se te escurre ki sea mayor que ayer pero menor que mañana." Lleva tiempo que como pobró con la Academia General Militar a la que que quería convertir en una escuela de camilleros y no pudo, ahora se mete con la Iglesia. ¡Uhhhh, qué rarismo es eso! y se pone el tío a gastarse la pasta gansa que les roba a los católicos zaragozanos en reclamaciones judiciales.

    Zaragoza es una ciudad que con su conurbación (26 municipios) suma 675 mil habitantes de los que ya alrededor de unas 110. mil firmas han solicitado al pieza de alcalde que tienen que se esté quietecito. En cualquier caso, el arzobispado ya ha iniciado acciones legales:

    El Arzobispado de Zaragoza se persona contra la nulidad de las inmatriculaciones - Aragón - El Periódico de Aragón

    Hasta aquí, una de tantas acciones pintorescas a las que nos han acostumbrado ya toda esta tropa de PODEMOS y barrios ideológicos anejos, pero la cosa va más allá y sin el más mínimo sentido del ridículo, ni la más elemental vergüenza, el tipejo hace esto otro:


    El alcalde de Zaragoza le pide al Papa ayuda por carta para recuperar la titularidad pública de la catedral

    eldiario.es

    Óscar F. Civieta


    El acalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), envió, el pasado 3 de abril, una carta al Papa Francisco, a la que ha tenido acceso eldiario.es, solicitando su ayuda en el proceso iniciado por el Ayuntamiento para recuperar la titularidad pública de la catedral de la capital aragonesa y de la iglesia de La Magdalena.

    En la misiva, el edil deja claro que “no tiene nada que ver con cuestionar el carácter sagrado que tiene para los vecinos y visitantes católicos. Ni su uso litúrgico. No se trata de expropiar ni de confiscar bienes, ni mucho menos expoliar a la lglesia. Solo de mantener en el patrimonio común lo que ha sido patrimonio común de nuestra historia durante los siglos que ha existido esta ciudad que amamos tanto”.

    El alcalde explica al Pontífice que, “en España, mi país, las leyes del dictador Franco permitieron equiparar la jerarquía eclesiástica con la Administración Pública y a los diocesanos con notarios. O dicho de otro modo: los obispos españoles pudieron, durante años, certificarse a sí mismos la propiedad de un inmueble. Las leyes y normas que hicieron esto posible se encuentran ya derogadas, aunque muy recientemente”.

    Apunta en el mensaje que, “sin carácter retroactivo, se decretó una amnistía encubierta sobre los bienes censados durante años. Durante décadas -desde finales de los años cuarenta hasta prácticamente ayer- cientos de propiedades que anteriormente eran públicas o de uso común fueron registradas como propiedad de Obispados y Arzobispados. Sin publicidad. Muchas veces de manera opaca”.

    No solo afectó, recuerda Santisteve, “a espacios de culto, como podríamos imaginar, sino a todo tipo de bienes: locales, viviendas de los curas en los pueblos, fincas, caminos y plazas. De hecho, los espacios de culto no se podían inmatricular hasta 1998. Y, sin embargo, en 1987 y 1988, el arzobispo de Zaragoza, Monseñor Elías Yanes, inmatriculó a su favor dos de las joyas del patrimonio de nuestra ciudad: la iglesia de La Magdalena y la catedral del Salvador, que popularmente conocemos en Zaragoza como La Seo”.

    La catedral, señala Santisteve, fue visitada por Francisco cuando era obispo de Buenos Aires. Espero que la recuerdes, indica, “con su impresionante pared mudéjar -hija del cruce de culturas que ha sido nuestro territorio- se levanta en el solar que ha sido, por milenios, el corazón de la ciudad. Presidiendo el foro de la ciudad, cuando todavía se llamaba Cesaraugusta, fue lugar del templo principal de sus habitantes romanos.

    Más tarde, cuando era conocida como Saraqusta Albaida (la blanca), albergó la mezquita mayor de la ciudad. Famoso en las crónicas de la época era su mihrab, tallado en un solo bloque de mármol blanco. Más tarde, conquistada la ciudad por los reyes cristianos, se la puso bajo la advocación de San Salvador. Allí debían ser coronados los reyes de Aragón y jurar los fueros -nuestras viejas leyes- y si no, no, como rezaba el juramento. También era el lugar donde se reunían las Cortes de Aragón, el parlamento de los aragoneses. Como ves, es un lugar ligado a la historia de Zaragoza, por siglos. Un espacio emblemático, corazón milenario de la ciudad”.


    El alcalde finaliza su carta recordando a Bergoglio que ha hablado de “una iglesia en salida” y de la “iglesia de los pobres”. Una Iglesia, dice, “en movimiento, abierta al diálogo universal con otras iglesias, religiones e ideologías. Desde ese espíritu abierto que compartimos, te pido que me ayudes en este debate que nos ocupa a los zaragozanos a mantener el marco de tranquilidad, respeto y confianza que debe tener una Democracia”.

    El alcalde de Zaragoza le pide al Papa ayuda por carta para recuperar la titularidad pública de la catedral


    El tipo se presentó en 2015 al frente de una coalición: Zaragoza en Común (ZeC), en la que confluyeron, Podemos, Izquierda Unida, Equo, Puyalón de Cuchas, Piratas de Aragón, Somos y Demos+ Como se ve todos muy representativos de la generalidad de la población zaragozana. Analizando los resultados, la fuerza mayoritaria fue la abstención, pero no importa, lo que cuenta es la fórmula doble: "lo que no suman los votos, lo suma la ideología" o para los demás, "al enemigo ni agua". Lo malo de la abstención, lo malo de los votos en blanco, es que no suman escaños, no sacan diputados, senadores, concejales, sólo sirven para callar y pagar impuestos que sostienen a los otros a los que claramente repudian.

    Resultados Electorales en Zaragoza: Elecciones Autonómicas 2015 en EL PAÍS

    El tipejo es un farsante, mentiroso y manipulador. Esperemos que Francisco lo ignore al menos o, mejor sería aún, que el escrito acabase en la papelera de los deshechos antes de que llegue al Papa. Luego se nos pide paciencia y moderación, pues a mi no me queda ya ninguna de las dos...
    Última edición por Valmadian; 12/04/2017 a las 01:44
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2018, 14:05
  2. Tomás Gómez pide evitar por ley que miembros del Opus Dei ocupen cargos públicos
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/08/2012, 21:42
  3. Galería de imbéciles.
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/09/2010, 14:17
  4. Permitidme tutearos, ¡ imbeciles !
    Por mazadelizana en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2009, 00:36
  5. Permitidme tutearos, imbéciles
    Por Templanza en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •