La Misa tradicional no se celebra en la Catedral de Sevilla. Se celebró excepcionalmente una vez, para conmemorar los diez años de Summorum pontificum, pero no la dijo el arzobispo, que se limitó a pronunciar una homilía que mejor no comentemos. Gracias a Dios, en Sevilla tenemos Misa Tradicional todos los domingos y fiestas de guardar, y el Triduo Sacro en Semana Santa, aunque ello no impide que se pongan muchas dificultades, y este año el Triduo tendrá mucha menos solemnidad que otros años. Seguramente usted se refiere al caso de Córdoba, no de Sevilla. Allí tienen un obispo muy favorable. Y efectivamente, el arzobispo de Sevilla le tienen puesta la mordaza al P. Santiago González, al que sólo le permite publicar los anuncios de su parroquia. La excelente web que fundó este santo sacerdote está en manos de otras personas, que al ser laicos tienen más libertad para hablar y decir las cosas claro. Podría contar muchas más cosas, pero por respeto al octavo mandamiento y a los pastores que por nuestros pecados tenemos mejor me callo.
Muchas gracias por tanta información. La misa en la catedral de Sevilla la encontré en una página Facebook de misa tradicional en Valencia.
Sin duda tienes ustedes suerte. Sin embargo, hay pocos sitios donde se celebren. En mi caso lo merezco, sin duda, por mis muchos pecados. Pero, digo yo, habrá más gente que la seguiría.
Recuerdo que ya a los cinco años me sabía de memoria todas las preguntas del catecismo. Bueno, no sólo las respuestas sino, especialmente, las respuestas. También recuerdo que cada sábado por la mañana, en la pizarra, la señorita había escrito las lecturas del domingo siguiente. En realidad, cuando leo la Biblia, la primera imagen que me represento de la Historia Sagrada, son los dibujos aquellos del Parvulitos.
Estoy segura de que el párroco de Santo Tomás en Segovia, era un santo de verdad.
Pero, al mismo tiempo, desde quinto-sexto de EGB hasta el BUP, especialemnte aquí, en el bachillerato, el obispo, a quien todos consideraban un buenazo (creo que porque era socialista, de "cristianos por el socialismo", ya nos situraon en un tobogán con la rampa aceitosa, camino a la perdición. Y en buena medida así seguimos. Sólo tienen predicamento la Iglesia si se refieren a su labor social. De la salvación de las almas no se dice nada. Se presupone el aprobado general.
Ay, madre mía.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores