Discurso de Nicolás Maduro, sentado entre un Cristo crucificado (de antigua hechura) y una Divina Pastora, en un Domingo de Ramos:.
Durante los dos primeros minutos del vídeo, arenga religiosa:
https://www.youtube.com/watch?v=uQPE0rmpG-k
"Con esta cruz en mi mano le pido a nuestro Dios, al Creador, al Padre de todos, le pido a Nuestro Señor Jesucristo, en este día que recordamos su entrada victoriosa a Jerusalén. Señor, dale la paz la felicidad y la vida al pueblo de Venezuela, paz para Venezuela, paz y soberanía e igualdad, paz y vida...; en Barquisimeto, el monumento a la Divina Pastora, monumento sagrado para nuestro pueblo, etc.
Otra declaración, 100% católica de Maduro:
“¿Hasta donde se cree el emperador Trump que es gobernador del mundo? (...) ¿Se cree un nuevo sultán? ¿Se cree un nuevo rey de reyes? El único rey de reyes que hay es nuestro señor Jesucristo”, agregó.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170811/43476443303/maduro-mister-donald-trump-mano.html
Otra más:
"El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro recordó este sábado la celebración del Día de Reyes, quienes a la llegada al mundo del niño Jesús de Nazaret, acudieron al pesebre de Belén para honrar su presencia con regalos.“Hoy celebramos la llegada de los Reyes Magos, quienes en su tiempo visitaron a nuestro Señor Jesús de Nazaret para entregarle presentes espirituales y materiales. Como parte de nuestras tradiciones, el pueblo venezolano se reúne en familia en conmemoración de nuestro Niño Dios”, así lo expreso el Jefe de Estado a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro."
Presidente Nicolás Maduro celebró Día de los Reyes Magos – Portal VP
Proclamas católicas de primer orden... de un (supuestamente) marxista.
¿Qué dirigente político católico hace algo parecido en el resto del mundo? Se imagina alguien a Rajoy o al presidente italiano... diciendo algo parecido?
Ni siquiera los obispos.
Y además nadie se lo critica. Ni pensar que algo así lo dijera algún político europeo. Lo políticamente correcto no parece haber llegado a Venezuela.
Solamente comento el hecho. Al margen de otros disparates del personaje.
Marcadores