Re: Nicolás Maduro, con una cruz, vitorea a Nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen
Es preciso, en mi opinión, recordar que la fe sin obras no basta. También, que el libro de cabecera de los políticos suele ser el Manual del Perfecto demagogo, consistente en cómo dar al pueblo lo que pide, pero sin el pueblo y mientrass convenga. Entiendo perfectamente lo que denunciáis como una absoluta falta de dignidad y si como muestra de total desfachatez. Creo que la postura de Maduro está ahí, si los venezolanos muestran su fe católica, él se abrazará a la Cruz, pero ¿qué sucedería si la mayoría se mostrase como marxista-leninista? Pues que llevaría en la mano un libro de Marx.
Y como el tema va por barrios y se compara la situación de los "in-gobernantes expañoles", no deja de ser más que contradictorio al tiempo que significativo, que mientras Maduro hace exhibiciones realmente impúdicas de religiosidad, en la capital de España su alcaldesa tiene la intención de homenajear nada menos que a unos 350 chekistas, asesinos genocidas, que se ocuparon de las 225 checas madrileñas, eso si, sin protesta alguna de "la oposición" del PP y Ciudadanos, y nada digo del P$OE pore ser ellos mismos culpables directos junto a los comunistas del PCE de Carrillo.. De tales cárceles de terror recordar que salieron más de 5.000 víctimas, muchas de ellas sin más culpa que la de ser católicos.
Así, pues, Maduro toma la Cruz con una mano mientras que con la otra sigue practicando toda clase de acciones políticas que poco o nada tienen que ver con la Verdad de Cristo. En todos estos casos hay que ser totalmente equidistante: todos mienten, todos engañan, todos son culpables. ¿De qué vive el régimen de Maduro? De qué vive y se mantiene el Sistema ya lo sabemos, ¿pero de qué el régimen de Maduro, acaso de las limosnas y óbolos de las iglesias en Venezuela?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores