Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Kontrapoder
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de juan vergara

Tema: Entrevista de Francisco I al diario La Croix

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Entrevista de Francisco I al diario La Croix

    Fue hecha en el Vaticano hace ya dos años (mayo de 2016) y no parece haber trascendido demasiado, aunque ahora Alertadigital se hace eco de ella con el consiguiente escándalo. Dada la tendencia sensacionalista de este diario, no sorprende la interpretación que se hace de algunas partes de la entrevista, en parte sacadas de contexto, en parte con añadidos propios del articulista. Sin embargo, gracias a la calculada ambigüedad que caracterizan siempre las palabras del Papa, si pueden deducirse aspectos que se podrían tomar como escandalosos. No sé si Francisco es plenamente consciente de que Cristo condena taxativa y contundentemente el escándalo o es que sabiéndolo a la perfección, sin embargo, considera que lo que provoca muchas veces no está incluido en dicha categoría moral. Juzgue cada cual lo que considere oportuno después de leer la noticia de Alertadigital y la entrevista completa publicada (y reproducida íntegra abajo) por el periódico francés La Croix.



    El antipapa Francisco incita a las mujeres europeas a “reproducirse” con los inmigrantes musulmanes para combatir la “baja tasa de natalidad”


    El antipapa Francisco ha vuelto a asumir las tesis soristas en el transcurso de una entrevista en el periódico francés La Croix (católicos progresistas). En ella ha pedido a las mujeres europeas que se reproduzcan con los inmigrantes musulmanes para combatir la “baja tasa de natalidad”. No es la primera vez que Bergoglio se postula a favor de las relaciones interraciales en Europa, en línea con lo que defienden las elites globalistas.

    En la entrevista, Francisco volvió a mostrar sus simpatías hacia el islam, al que siempre ha dado la misma importancia histórica y situado en idéntica posición moral que el cristianismo. Por supuesto, ni una palabra sobre los miles de cristianos que son asesinados cada año en países de obediencia islámica. “No creo que haya hoy en día un miedo al islam en sí, sino al ISIS y a su conquista guerrera, que es en parte deducida del islam”, ha declarado a La Croix. “Es verdad que la idea de conquistar es inherente en el alma del islam, pero es también posible interpretar el objetivo del evangelio de Mateo, en donde Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones, en términos de la misma idea de conquista”.

    Asimismo, el argentino expresó sus discrepancias con las alusiones a las “raíces cristianas de Europa”, al entender que la historia de Europa alberga fuertes “manifestaciones colonialistas”.

    Es en ese contexto de la entrevista cuando el antipapa Francisco animó a las mujeres europeas a “reproducirse” con los inmigrantes musulmanes de cara a combatir la “baja tasa de natalidad”, que, según él, se debe al egoísmo de los hombres autóctonos europeos.

    “Esta integración, y no la búsqueda egoísta del bienestar, es muy necesaria hoy para que no se produzca un gran vacío demográfico”, manifestó.

    Las opiniones del papa Francisco coinciden de manera preocupante con las del jeque imán Muhammad Ayed, quien animó a los musulmanes a aprovechar el fenómeno migratorio para reproducirse con los europeos y “conquistar sus países”.

    “Europa se ha vuelto vieja y decrépita y necesita un fortalecimiento humano […] muy pronto les pisotearemos, si Alá quiere. En toda Europa, los corazones arden de odio hacia los musulmanes. Nos querrían ver muertos, pero han perdido su fertilidad. Y buscan la fertilidad entre nosotros”,
    manifestó.

    “¡Y les daremos la fertilidad! ¡Tendremos niños con ellos, porque tomaremos sus países!”, añadió.

    Por otro lado, el antipapa Francisco volvió a hacer apología del socialismo en el transcurso de la entrevista. “Un mercado completamente libre no puede funcionar. Los mercados en sí mismos son buenos, pero necesitan de un punto de apoyo, de un tercero o de un Estado que los vigile y equilibre. En otras palabras, [lo que hace falta, es] una economía social de mercado”, defendió.

    Se calcula que solo en el transcurso del siglo XX, el socialismo y el comunismo han sido los causantes de la muerte de al menos 130 millones de personas.



    El antipapa Francisco incita a las mujeres europeas a “reproducirse” con los inmigrantes musulmanes para combatir la “baja tasa de natalidad” – Alerta Digital




    Entrevista del papa Francisco a La Croix  : el texto completo

    Entrevista de Guillaume Goubert y Sébastien Maillard – La Croix (en Roma) , le 30/06/2016 à 12h16


    Le pape François a accordé à « La Croix » un entretien de plus d’une heure qui s’est tenu au Vatican, à la résidence Sainte-Marthe, le lundi 9 mai.

    De nombreux thèmes ont été abordés : les racines chrétiennes de l’Europe, les migrations, l’islam, la laïcité, son idée de la France, les scandales de pédophilie.

    Retrouvez la traduction espagnole de cet entretien.

    El papa Francisco ha concedido al diario francés La Croix una entrevista de más de una hora. El encuentro tuvo lugar en el Vaticano, en la Casa de Santa Marta, el pasado lunes 9 de mayo de 2016.

    «El deber del cristianismo hacia Europa es el de servicio»
    «Hay que integrar a los migrantes»


    Santidad, en vuestros discursos sobre Europa evocáis las raíces del continente; sin embargo, nunca las calificáis de cristianas. Definís más bien la identidad europea como dinámica y multicultural. En vuestra opinión, ¿la expresión raíces cristianas es inadecuada para Europa?

    Papa Francisco: Hay que hablar de raíces, en plural, pues hay muchas más de una. En ese sentido, cuando oigo hablar de las raíces cristianas de Europa, a veces temo el tono que se emplea, que puede ser vengativo o triunfalista. Entonces se convierte en colonialismo. Juan Pablo II hablaba de ellas con un tono tranquilo. Sí, Europa tiene raíces cristianas. El cristianismo tiene el deber de regarlas, pero con espíritu de servicio, como en el lavatorio de los pies. El deber del cristianismo hacia Europa es el de servicio. Erich Przywara, gran maestro de Romano Guardini y de Hans Urs von Balthasar, nos lo enseña: la aportación del cristianismo a la cultura es la de Cristo con el lavatorio de los pies, es decir, el servicio y el don de la vida. Y no debe ser una aportación colonialista.

    Fue muy contundente vuestro gesto de traer a Roma a los refugiados de Lesbos el pasado 16 de abril. Pero, ¿Europa puede acoger a tantos migrantes?

    Papa Francisco: Es una pregunta pertinente y responsable, porque no se pueden abrir las puertas de par en par de forma irracional. Pero la cuestión de fondo es por qué hay tantos migrantes hoy. Cuando fui a Lampedusa, hace tres años, este fenómeno estaba empezando. El problema inicial son las guerras en Oriente Medio y en África y el subdesarrollo del continente africano, que provoca las hambrunas. Si hay guerras, es porque hay fabricantes de armas –lo que se puede justificar por la defensa– y, sobre todo, porque hay traficantes de armas. Si hay tanto paro, es por la falta de inversiones que procuren trabajo, tan necesarias en África. Se pone de relieve, más ampliamente, la cuestión de un sistema económico mundial que ha caído en la idolatría del dinero. Más del 80% de la riqueza de la humanidad está en manos del 16% de la población. Un mercado completamente libre no funciona. El mercado en sí es buena cosa pero necesita, como punto de apoyo, de un tercero, el Estado, para controlarlo y equilibrarlo. Es lo que se llama la economía social de mercado.

    Volvamos a los migrantes. La peor forma de acogerlos es recluirlos en guetos, cuando lo que hace falta es integrarlos. En Bruselas, los terroristas eran belgas, hijos de migrantes, pero procedían de un gueto. En Londres, el nuevo alcalde (Sadiq Khan, hijo de paquistaníes y musulmán, NDLR), prestó juramento en una catedral y, sin duda, será recibido por la reina. Eso muestra la importancia que tiene para Europa la capacidad de integrar. Pienso en Gregorio el Grande (papa de 590 a 604, NDLR) quien negoció con los entonces llamados bárbaros, que se integraron de inmediato. Esta integración es aún más necesaria hoy que Europa padece un grave problema de natalidad negativa, en razón de una búsqueda egoísta del bienestar. Se perpetúa un vacío demográfico. En Francia, de todos modos, gracias a la política familiar, esta tendencia se ha atenuado.

    El temor a acoger migrantes se nutre, en parte, del miedo al islam. ¿Está justificado, en vuestra opinión, el miedo que suscita esta religión en Europa?

    Papa Francisco: No creo que haya un miedo al islam como tal, sino a Daesh y a su guerra de conquista, extraída en parte del islam. La idea de conquista es inherente al alma del islam, es verdad. Pero se podría interpretar con la misma idea de conquista el final del Evangelio de Mateo, en el que Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones.

    Ante el actual terrorismo islamista, convendría preguntarse por la manera en que se ha exportado un modelo de democracia demasiado occidental en países donde había un poder fuerte, como en Irak. O en Libia, de estructura tribal. No es posible avanzar sin tener en cuenta esta cultura. Como decía un libio hace algún tiempo: «antes teníamos un Gadafi; ahora tenemos 50». En el fondo, la coexistencia entre cristianos y musulmanes es posible. Vengo de un país donde cohabitan en buena armonía. Los musulmanes allí veneran a la Virgen María y a San Jorge. En un país africano me contaron que, con motivo del Jubileo de la Misericordia, los musulmanes hacen largas colas en la catedral para pasar por la puerta santa y rezar a la Virgen María. En África central, antes de la guerra, cristianos y musulmanes vivían juntos y hoy deben aprender de nuevo a hacerlo. El Líbano también muestra que eso es posible.

    «Un Estado debe ser laico»

    La importancia del islam hoy en Francia, así como el anclaje histórico cristiano del país, ponen de relieve de forma recurrente la cuestión del lugar de las religiones en el espacio público. ¿Qué es, desde vuestro punto de vista, una buena laicidad?

    Papa Francisco: Un Estado debe ser laico. Los estados confesionales acaban mal. Van contra la Historia. Creo que una laicidad acompañada de una ley sólida que garantice la libertad religiosa ofrece un marco para avanzar. Todos somos iguales, como hijos de Dios o con nuestra dignidad personal. Pero cada cual debe tener la libertad de exteriorizar su propia fe. Si una mujer musulmana quiere llevar el velo, debe poder hacerlo. Igual que si un católico decide llevar una cruz. Hay que tener la posibilidad de profesar la propia fe, no al margen, sino en el seno de la cultura. En este sentido, la pequeña crítica que dirigiría a Francia es la exageración de la laicidad. Proviene de una manera de considerar las religiones como subcultura, no como una cultura completa. Me temo que esta aproximación, que se entiende por la herencia del Siglo de las Luces, persiste en este momento. Francia debería dar un paso adelante en este tema y aceptar que la apertura a la trascendencia es un derecho para todos.

    En este marco laico, ¿cómo deberían defender los católicos sus preocupaciones sobre temas sociales como la eutanasia o el matrimonio entre personas del mismo sexo?

    Papa Francisco: Estos temas hay que discutirlos, argumentarlos y razonarlos en el Parlamento. Así crece una sociedad. Y una vez que se ha votado la ley, el Estado debe respetar las conciencias. En cada estructura jurídica, la objeción de conciencia debe estar presente, porque es un derecho humano. También para un funcionario del gobierno, que es un ser humano. El Estado también debe respetar las críticas.

    Eso es la verdadera laicidad. No se pueden barrer los argumentos de los católicos diciéndoles: «habláis como un sacerdote». No, se apoyan en el pensamiento cristiano, que Francia ha desarrollado de forma admirable.

    ¿Qué representa Francia para vuestra Santidad?

    Papa Francisco: (en francés) La fille aînée de l’Église… mais pas la plus fidèle ! [La hija mayor de la Iglesia… ¡aunque no la más fiel! NDLT] (risas). En los años 1950 también se decía: «Francia, país de misión». En este sentido, es una periferia que hay que evangelizar. Pero hay que ser justos con Francia. La Iglesia francesa tiene capacidad creativa. Francia también es una tierra de grandes santos, de grandes pensadores: Jean Guitton, Maurice Blondel, Emmanuel Lévinas –que no era católico–, Jacques Maritain… Pienso también en la profundidad de la literatura.

    Aprecio también el modo en que la cultura francesa ha impregnado la espiritualidad jesuita, comparada con la corriente española, más ascética. La corriente francesa, que comenzó con Pierre Favre, le da otro sabor por su insistencia en el discernimiento del espíritu; con los grandes espirituales franceses: Louis Lallemand, Jean-Pierre de Caussade, y con los grandes teólogos franceses que han ayudado tanto a la Compañía de Jesús: Henri de Lubac y Michel de Certeau. Estos dos últimos me gustan mucho: dos jesuitas creativos. En definitiva, lo que me fascina de Francia es, por un lado, esa laicidad exagerada y, por otro, tantos grandes santos

    ¿Cuál es el o la que preferís?

    Papa Francisco: Santa Teresa de Lisieux.

    Habéis prometido una visita a Francia. ¿Cuándo creéis que ese viaje podría ser factible?

    Papa Francisco: He recibido hace poco una carta de invitación del Presidente François Hollande. También me ha invitado la Conferencia episcopal. No sé cuándo tendrá lugar ese viaje, porque el año próximo es electoral en Francia y, en general, es costumbre de la Santa Sede no realizar tales desplazamientos en este periodo. El año pasado surgieron algunas hipótesis acerca del viaje, incluyendo el paso por París y sus suburbios, por Lourdes y por una ciudad que nunca haya visitado ningún papa, como Marsella, por ejemplo, que representa una puerta abierta al mundo.

    La Iglesia en Francia conoce una grave crisis de vocaciones sacerdotales. ¿Qué se puede hacer hoy con tan pocos sacerdotes?

    Papa Francisco: Corea ofrece un ejemplo histórico. Este país fue evangelizado por misioneros llegados de China que se marcharon enseguida. Después, durante dos siglos, Corea fue evangelizada por laicos. Es una tierra de santos y de mártires que hoy cuenta con una Iglesia fuerte. No hacen falta sacerdotes, necesariamente, para evangelizar. El bautismo da la fuerza para evangelizar. Y el Espíritu Santo, recibido en el bautismo, empuja hacia el exterior, a transmitir el mensaje cristiano con coraje y paciencia.

    El Espíritu Santo es el protagonista de lo que hace la Iglesia, su motor. Hay demasiados cristianos que lo ignoran. Un peligro, a la inversa, para la Iglesia es el clericalismo. Es un pecado que se comete entre dos, ¡como el tango! Los curas quieren clericalizar a los laicos y los laicos quieren ser clericalizados, por comodidad. En Buenos Aires he conocido a muchos curas buenos que, viendo a un laico capaz, pensaban de inmediato: «hagamos de él un diácono». No. Debe seguir siendo laico. El clericalismo es particularmente importante en América Latina. La piedad popular es fuerte, precisamente, porque es la única iniciativa de los laicos que no es clerical. Y los clérigos siguen sin comprenderla.

    La Iglesia en Francia, en particular en Lyon, está sacudida por escándalos de pedofilia que se remontan al pasado. ¿Qué se debe hacer ante esta situación?

    Papa Francisco: Es cierto que no es fácil juzgar los hechos después de décadas, en otro contexto. La realidad no siempre es clara. Pero para la Iglesia, en este terreno, no puede haber prescripción. Con esos abusos, un sacerdote que tiene la vocación de conducir hacia Dios a un niño lo destruye. Esparce el mal, el resentimiento, el dolor. Como dijo Benedicto XVI, la tolerancia debe ser cero. Según los elementos de los que dispongo, creo que en Lyon el cardenal Barbarin ha tomado las medidas que se imponían, que se ha hecho cargo correctamente del asunto. Es valiente, creativo, un misionero. Ahora debemos esperar la continuación del proceso ante la justicia civil.

    Así pues, ¿el cardenal Barbarin no debe dimitir?

    Papa Francisco: No. Sería un contrasentido. Veremos lo que ocurre tras la conclusión del proceso, pero ahora sería reconocerse culpable.

    «Todos salimos diferentes del Sínodo»

    Recibisteis el pasado 1 de abril a Monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad sacerdotal San Pío X. ¿Se está considerando de nuevo la reintegración de los lefebvristas en la Iglesia?

    Papa Francisco: Siempre he hablado con ellos en Buenos Aires. Me saludaban, me pedían la bendición de rodillas. Se dicen católicos y aman la Iglesia. Monseñor Fellay es un hombre con quien se puede dialogar. No es el caso de otros elementos un poco extraños, como Monseñor Williamson, u otros que se han radicalizado. Pienso, como lo formulé en Argentina, que son católicos en camino hacia la plena comunión. Durante este Año de la Misericordia, me ha parecido que debía autorizar a sus confesores a perdonar el pecado de aborto y me han agradecido ese gesto. Antes, Benedicto XVI, a quien respetan mucho, había liberalizado la misa según el rito tridentino. El diálogo está abierto, estamos haciendo un buen trabajo.

    ¿Estaríais en disposición de concederles un estatuto de prelatura personal?

    Papa Francisco: Sería una solución posible, pero antes hay que establecer un acuerdo fundamental con ellos. El concilio Vaticano II tiene su valor. Avanzamos lentamente, con paciencia.

    Habéis convocado dos Sínodos sobre la familia. ¿Ha cambiado este largo proceso la Iglesia, desde vuestro punto de vista?

    Papa Francisco: Es un proceso que empezó con el consistorio (de febrero de 2014, NDLR) introducido por el cardenal Kasper, antes de un Sínodo extraordinario en octubre del mismo año, seguido de un año de reflexión y de un Sínodo ordinario. Creo que todos hemos salido de ese proceso diferentes de cuando entramos en él. Yo también. En la exhortación postsinodal (Amoris laetitia, abril 2016, NDLR), traté de respetar al máximo el Sínodo. No encontraréis precisiones canónicas sobre lo que se puede o no se puede hacer. Es una reflexión serena, pacífica, sobre la belleza del amor, cómo educar a los hijos, prepararse para el matrimonio… Da valor a las responsabilidades, que podrían estar acompañadas por el Consejo pontifical para los laicos, en forma de líneas directrices.

    Más allá de este proceso, debemos pensar en la verdadera sinodalidad, al menos en lo que significa la sinodalidad católica. Los obispos están cum Pietro, sub Pietro (con le sucesor de Pedro y bajo el sucesor de Pedro, NDLR). Esto difiere de la sinodalidad ortodoxa y de la de las Iglesias grecocatólicas, en las que el patriarca solo cuenta con su voto. El concilio Vaticano II ofrece un ideal de comunión sinodal y episcopal. Aún hay que conseguir que crezca, también a nivel parroquial, a la luz de lo que se ha prescrito. Aún hay parroquias que no cuentan con un consejo pastoral ni con un consejo de asuntos económicos, a pesar de que están obligadas por el código de derecho canónico. Ese también es un marco de avance de la sinodalidad.

    Entrevista de Guillaume Goubert y Sébastien Maillard – La Croix (en Roma)



    https://www.la-croix.com/Religion/Pa...-30-1200772578
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista de Francisco I al diario La Croix

    En los últimos tiempos los fieles a Cristo sufriremos persecución por causa de su nombre, y es lo que uno espera de los enemigos seculares de la Iglesia. Pero la cuestión se vuelve realmente inquietante cuando se puede empezar a sospechar -algunos lo afirman sin tapujos-, que dicha persecución también va a acabar por producirse dentro de la Iglesia, que ejemplos hay.

    Si los contenidos del post que abre el hilo son de cuidado, lo que sigue no lo es menos.


    P. Thomas Rosica: «El papa Francisco rompe con las tradiciones católicas siempre que quiere»

    «LA IGLESIA HA ENTRADO EN UNA NUEVA FASE»



    El P. Thoma Rosica, csb, asesor de medios del Vaticano, ha asegurado en Salt+Light que con el actual pontífice la Iglesia ha entrado en una nueva fase en la que no se gobierna ni por la Biblia ni por la Biblia más la Tradición.

    14/08/18 7:56 PM

    (InfoCatólica) Fray Thomas Rosica, religioso basiliano, fue el portavoz de lengua inglesa durante los pasados sínodos de la Familia y trabajó en la oficina de prensa de la Santa Sede hasta el año 2016.

    En su artículo «The Ignatian Qualities of the Petrine Ministry of Pope Francis» ("Las cualidades ignacianas del ministerio petrino del Papa Francisco"), asegura:

    «El papa Francisco rompe las tradiciones católicas siempre que quiere, porque está 'libre de afectos desordenados'. De hecho, nuestra Iglesia ha entrado en una nueva fase: con la llegada de este primer papa jesuita, está gobernada abiertamente por una persona y no por la autoridad de la Escritura solamente ni tampoco por sus propios dictados de Tradición más Escritura».

    Y sostiene que:

    «La Iglesia no existe para dominar la conciencia de las personas, sino para mantenerse humilde ante los fieles que han discernido con oración y a menudo con sufrimiento ante Dios la realidad de sus vidas y situaciones».

    Igualmente llega a decir que «(San) Ignacio insistió en la bondad de todos con los que nos encontramos y en un estilo de encuentro que hace que la condena de los que están en el error sea solo el último recurso».

    Las palabras del religioso son opuestas a lo indicado por Benedicto XVI cuando era Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En la presentación de la carta apostólica Mulieris dignitatem, el por entonces cardenal Joseph Ratzinger, recordó que:

    «...el Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad».

    Es también contrario a la enseñanza del Concilio Vaticano II sobre el papel del Magisterio, lo cual incluye el magisterio papal:

    «Este Magisterio, evidentemente, no está sobre la palabra de Dios, sino que la sirve, enseñando solamente lo que le ha sido confiado, por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo la oye con piedad, la guarda con exactitud y la expone con fidelidad, y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como verdad revelada por Dios que se ha de creer».
    (Dei Verbum, 10)


    P. Thomas Rosica: «El papa Francisco rompe con las tradiciones católicas siempre que quiere»
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista de Francisco I al diario La Croix

    La solución nos la ofrece la misma InfoCatólica desde su portada: en vez de apoyar al Papa debemos apoyar a Salvini y Orbán.

    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista de Francisco I al diario La Croix

    La respuesta no está en la propia Infocatólica, que al fin y al cabo no hace sino reproducir lo que hacen y dicen otros, sino en el respeto debido a lo que está dentro del cargo que se ostenta. Cuando un cardenal (aunque cualquier católico podría ser elegido papa), es elegido para el solio pontificio, ya sabe que debe respetar y hacer respetar:

    los razonamientos teológicos tuvieran en cuenta los "loci theologici", en especial, la razón y la historia:

    1) la autoridad de la Sagrada Escritura;
    2) las Tradiciones de Cristo y de los Apóstoles;
    3) la autoridad de la Iglesia Católica;
    4) la autoridad de los Concilios, especialmente los Generales;
    5) la autoridad de la Sede Apostólica;
    6) la autoridad de los Santos Padres;
    7) la autoridad de los Doctores escolásticos y Canonistas
    8) LA RAZÓN NATURAL;
    9) la autoridad de los filósofos (realistas) y juristas (de filosofía realista);
    10) la autoridad de la HISTORIA HUMANA, escrita por autores dignos de crédito o transmitida de generación en generación


    Tal como indica alguien que comenta la noticia bajo el seudónimo "Jordi" (que no soy yo) en la que el P. Thomas Rosica afirma lo que hace y no hace Francisco I.

    En cualquier caso, y ante la duda cuando ésta es continuada, cuando parece que todo lo que se te ha enseñado no vale nada, o se te dice que está equivocado, no hay otra que recurrir a la fuente única y verdadera: EL EVANGELIO, y éste dice entre otras cosas:

    Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: "Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres..."

    (Hechos 5-29)

    Y es que no se trata de "seguir" a Orban o a Salvini, los cuales, por cierto, están llevando un política bastante más adecuada que a la que nos tienen acostumbrados, es que "hay que dar a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar". Ellos hacen política, y el Papa debería hacer que la Iglesia esté fuerte y unida, y no "montando lío" que es su afición personal.
    juan vergara dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista de Francisco I al diario La Croix

    Por que el asunto tiene narices:

    P. Thomas Rosica: «El papa Francisco rompe con las tradiciones católicas siempre que quiere»

    «LA IGLESIA HA ENTRADO EN UNA NUEVA FASE»


    ¿Qué pasa, es que la Iglesia es suya? Pues no, la Iglesia es de CRISTO y TODOS los bautizados que profesamos a Cristo SOMOS IGLESIA, y si este señor no entiende esto es mejor que abdique.

    A veces da la impresión de que Francisco no sabe qué hacer con su cargo.
    Última edición por Valmadian; 16/08/2018 a las 21:35
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista de Francisco I al diario La Croix

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    La respuesta no está en la propia Infocatólica, que al fin y al cabo no hace sino reproducir lo que hacen y dicen otros, sino en el respeto debido a lo que está dentro del cargo que se ostenta. Cuando un cardenal (aunque cualquier católico podría ser elegido papa), es elegido para el solio pontificio, ya sabe que debe respetar y hacer respetar:

    los razonamientos teológicos tuvieran en cuenta los "loci theologici", en especial, la razón y la historia:

    1) la autoridad de la Sagrada Escritura;
    2) las Tradiciones de Cristo y de los Apóstoles;
    3) la autoridad de la Iglesia Católica;
    4) la autoridad de los Concilios, especialmente los Generales;
    5) la autoridad de la Sede Apostólica;
    6) la autoridad de los Santos Padres;
    7) la autoridad de los Doctores escolásticos y Canonistas
    8) LA RAZÓN NATURAL;
    9) la autoridad de los filósofos (realistas) y juristas (de filosofía realista);
    10) la autoridad de la HISTORIA HUMANA, escrita por autores dignos de crédito o transmitida de generación en generación


    Tal como indica alguien que comenta la noticia bajo el seudónimo "Jordi" (que no soy yo) en la que el P. Thomas Rosica afirma lo que hace y no hace Francisco I.

    En cualquier caso, y ante la duda cuando ésta es continuada, cuando parece que todo lo que se te ha enseñado no vale nada, o se te dice que está equivocado, no hay otra que recurrir a la fuente única y verdadera: EL EVANGELIO, y éste dice entre otras cosas:

    Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: "Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres..."

    (Hechos 5-29)

    Y es que no se trata de "seguir" a Orban o a Salvini, los cuales, por cierto, están llevando un política bastante más adecuada que a la que nos tienen acostumbrados, es que "hay que dar a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar". Ellos hacen política, y el Papa debería hacer que la Iglesia esté fuerte y unida, y no "montando lío" que es su afición personal.
    Estimado Vamadian:
    Los que conocimos y padecimos a Bergoglio desde hace añares, sabemos que hace ya muchísimo tiempo que dejo de lado la vera Teología
    Que poco le importo la Autoridad de los Santos Padres, al igual que la de los Doctores y Canonistas, como así tampoco la Autoridad de la Sede Apostólica, (aunque exteriormente parecía que era el más sumiso de los observantes).
    En lo tocante a la Tradición de la Iglesia se aparto notoriamente de ella, diría que desde siempre (aunque también aquí lo disimulaba, para poder "ascender")
    De los griegos y su filosofía los abandono en el arcón de los recuerdos cuando concluyo sus estudios en el seminario.
    En su pragmatismo de trenzar y trepar le importo muy poco la filosofía realista. con el tiempo termino por detestarla.
    Era de los que creían que la Iglesia empezó con el V-II.
    Por otra parte para Bergoglio el V-II, era solo las primera etapa de la "Nueva Iglesia", de allí que (consciente o inconscientemente) forma parte principalicima de los "Autodemoledores".
    Tiene un verdadero desprecio por la Liturgia Tradicional.
    Desde otro perspectiva a pesar que esto parezca una paradoja funge para el poder Sinárquico, eso lo teníamos muy claro (al menos ciertos amigos, y compatriotas), cuando asumió la Superioridad de la Compañía de Jesús en nuestra Patria y cuando posteriormente llego a ser Primado de la Argentina.
    Así como no lo teníamos en cuenta, cuando estaba en la Argentina y se apartaba de la Tradición de la Iglesia, pues nos pasa igual ahora cuando practica desde su pontificado actos "autodemoledores".
    Y en en ese caso seguimos sus propios consejos:
    Hacemos "lió", a sus desviaciones, tergiversaciones, desmadres, arbitrariedades, autodemoliciones, etc.
    Pero atenti hay que aprovechar ciertas cosas que quizá otros papas no se hubieran atrevido a hacer, por ejemplo su relación con la FSSPIOX, o el reconocimiento del Estado Palestino, etc.
    Dentro de los horrores del reportaje en la revista La Croix, al que simplemente se debe considerar como la mera opinión (donde su alta investidura no cuenta) de alguien que actúa o se asemeja más bien a un enemigo de La Cristiandad y de Europa, que a un católico biempensante.
    Rescato un punto interesante y es el que aclara que en su enciclica Amores Laetitia, "no se encuentran precisiones canónicas sobre lo que se puede o no se puede hacer", entonces, en lo que se oponga a la Tradición de la Iglesia, este documento, no tiene valor pues carece de "precisiones canónicas".
    En definitiva se trata, así lo dice el propio Bergoglio, de una "reflexión", sin, "precisiones canónicas".
    No ignoro que por provenir de quien proviene esta "reflexión" en lo que se aparta del Magisterio, puede causar confusión y llevar a graves errores, pero al menos ahora sabemos que al no tener "precisiones canónicas", estamos autorizados a decir que no nos obliga y que por el contrario en el aspecto en que se aparta claramente de la Tradición de la Iglesia, hay que dejar sentado como lo hicieron los cuatro cardenales que es errado.
    Y como el nos pide que hagamos "lió", pues lo hacemos, y se lo decimos de frente y en la cara.
    Claro que en este caso el "lió" lo hacemos en seguimiento de los 10 puntos que señala Valmadian
    Última edición por juan vergara; 17/08/2018 a las 09:14
    Valmadian dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Entrevista de "El País" al Papa Francisco
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2017, 18:35
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2016, 14:51
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2016, 13:50
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2014, 13:16
  5. La conquête des Amériques ou la Croix prêchée
    Por Hyeronimus en el foro Français
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2009, 05:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •