Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores5Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Estupidez en las iglesias

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Estupidez en las iglesias

    Puede leerse en "Infocatólica" la siguiente noticia:



    EL DEÁN DICE QUE HA SIDO UN ERROR LAMENTABLE

    El Cabildo de Zaragoza pide perdón por colocar un manto de Falange Española a la Virgen del Pilar

    El Cabildo Metropolitano de Zaragoza pidió ayer perdón tras colocar por error, según palabras del deán, Francisco Martínez, un manto de Falange Española a la Virgen del Pilar.

    20/11/18 5:40 PM


    (Heraldo) La imagen, que despertó fuertes críticas en las redes sociales, se pudo ver durante prácticamente una hora por la tarde para sorpresa de feligreses y visitantes.

    Fueron precisamente las redes las que pusieron sobre aviso al Cabildo, que se apresuró en subsanar lo que este lunes calificó como «un error». El deán recalcó en declaraciones al periódico Heraldo que se trataba de un acto «rutinario y sin ningún tipo de intencionalidad política» en el que «no hubo malicia».

    Fuentes del Cabildo añadieron que la decisión la tomó «una persona» –probablemente quien acude al ropero– y que en ningún caso se había dado autorización para que la Virgen luciera ese manto. Tampoco había permiso por parte del Arzobispado. «Ha sido un error lamentable. El Cabildo lo reconoce y pide disculpas a la sociedad aragonesa y española», subrayó el deán.

    Los sacerdotes se reunirán de urgencia en las próximas horas para evaluar la situación y «tomar las medidas oportunas», si bien este lunes no quisieron adelantar qué acciones contemplan.

    Fuentes del Arzobispado afirmaron que la Virgen ya había lucido ese manto con anterioridad, aunque no se tiene constancia de episodios similares en lo que va de siglo. La polémica se produjo la víspera del aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange. Fue este colectivo el que, a través de sus redes sociales, animó a acudir a la basílica para asistir a «una oportunidad histórica». También utilizó Facebook para ‘presumir’ del resultado. Su objetivo: «hacer un homenaje a los caídos de la Falange Española».


    El Cabildo de Zaragoza pide perdón por colocar un manto de Falange Española a la Virgen del Pilar


    1.- Empezando por el final, realmente es una estupidez "hacer un homenaje a los caídos de la Falange" usando este método. Lo propio hubiera sido que afirmasen que habían procedido a realizar una ofrenda a Nuestra Señora, lo que hubiese evitado en parte esta polémica que ahora, gracias a la subnormalidad que abunda en las redes y a la cobardía de una parte del clero, ya no va a ser posible nunca más.

    2.- Tiene bemoles que el deán, en un acto de estupidez y cobardía inaudito, afirme que es un error lamentable y pida perdón por ello ¿a quiénes? Yo se lo voy a decir, Sr. deán, y ojalá le llegue a usted este tema y lo que pensamos muchos católicos:

    a) Me resultan absolutamente repugnantes toda esa gente que entra en los templos sin santiguarse, sin respeto alguno a si se está celebrando misa, o rezando el Santo Rosario, hay un bautizo o funeral, da lo mismo, oi aunque sólo haya algunos fieles rezando sin más. Entran con sus puercos telefonitos encendidos y haciendo fotitos de mierda.

    b) Me resulta absolutamente insoportable que ustedes hagan de mercaderes con ese turisteo asqueroso que permite que en la Catedral de Santiago de Compostela no hubiese forma de oír la misa por el cachondeo ruidoso y generalizado de esos turistillas que no respetan nada ni a nadie. Y de eso ustedes son los culpables y todavía no nos han pedido perdón a los files católicos. Y el problema se hace extensivo a otros muchos casos.

    c) Pues de esa clase son los que en esa cosa llamada redes sociales, han lanzado el grito histérico sobre el asunto del manto. Gentes ateas, paganas, agnóstiucas, que creen en el vudú, o en la carne y el dinero. Y si también ha habido católicos, serán con toda probabilidad de esa clase que ponen una vela a Dios y otra al Diablo, votando a socialistas, comunistas, separatistas, etc., al tiempo que comulgan con la mano.

    d) Me pregunto si toda esa chusma ante la que usted y los sacerdotes de la Basílica se van a inclinar, tendría los bemoles de hacer lo mismo en una mezquita o en una sinagoga. Me pregunto acerca de en cuantos lugares del mundo las diferentes religiones permiten esta mamoneo con sus templos, este permanente sacrilegio que se hace aquí en la CASA DE DIOS.

    Repito que no se si le llegará este mensaje, pero habrá que hacérselo saber de alguna manera.

    Que Dios le guarde a usted muchos años, pero para cuando le toque rendir cuentas ante el Altísimo vaya usted preparando sus respuestas.
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado KARLALN
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,546
    Post Thanks / Like

    Re: Estupidez en las iglesias

    Ha sido un error lamentable. El Cabildo lo reconoce y pide disculpas a la sociedad aragonesa y española», subrayó el deán.
    El error lamentable seguramente fue que en julio de 1936 los falangistas impidieran que a estos miserables los linchara la chusma roja.
    Última edición por ALACRAN; 21/11/2018 a las 20:52
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #3
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,369
    Post Thanks / Like

    Re: Estupidez en las iglesias

    El error lamentable seguramente fue que en julio de 1936 los falangistas impidieran que a estos miserables los linchara la chusma roja.
    Bueno, es que en 1936 los deanes no eran como la mayoría de los de ahora; entonces se enfrentaban al martirio o les metían cuatro tiros en una tapia y no había cojones a que abjuraran de su Fe.

    Fuentes del Cabildo añadieron que la decisión la tomó «una persona» –probablemente quien acude al ropero– y que en ningún caso se había dado autorización para que la Virgen luciera ese manto. Tampoco había permiso por parte del Arzobispado. «Ha sido un error lamentable. El Cabildo lo reconoce y pide disculpas a la sociedad aragonesa y española», subrayó el deán.

    Pues "la persona", será muy probablemente el guardalmacén del Excmo Cabildo Metropolitano de Zaragoza; hombre religioso y patriota por lo que se ve (no como otros meapilas o tibios).

    De todas formas, me congratulo de los atinados COMENTARIOS en la web de esta noticia (algo ya muy habitual en las noticias) a cargo de muchos compatriotas; que por su número y el tono de los mismos hace cuestionarme CÓMO es posible que hayan estado engañados casi cuatro décadas, votando a esa Logia de Génova 13 (o no votando). Una magistral lección de "control social" a cargo del Sistema, sin duda. Esperemos que vayan despertando al fin, como parece.

    Un FALANGISTA interrumpió la declaración ante los medios de los aterrados miembros del Excmo Cabildo (y me parece muy bien). Texto de su protesta y vídeo:

    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/11/20/un-responsable-falange-irrumpe-rueda-prensa-del-cabildo-1278786-2261126.html

    Desde Falange aseguran que sí se pidió permiso días antes para que se colocara el manto. Esto contradice la versión del Cabildo, que este lunes mostró las peticiones realizadas al delegado de culto y en las que no figura esta solicitud. En Falange insisten que tiene donado un manto a la Virgen desde los años 40 y que cualquier asociación que tiene donado un manto puede solicitar al Cabildo que se coloque un día determinado. “Es lo que Falange hizo hace unos días y el Cabildo comprobó la documentación y vio que efectivamente el manto está en el catálogo oficial”, argumenta la formación.


    Última edición por DOBLE AGUILA; 21/11/2018 a las 22:54
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: Estupidez en las iglesias

    ¡Qué vergüenza la de los dos representantes del Cabildo! ¡qué vergüenza! Y detrás de ellos se ve un gran crucifijo, ¡y como MIENTEN! Sin duda los pasos para el cumplimiento de las Escrituras se están dando:

    "Entonces se escandalizarán muchos y unos a otros se harán traición y se aborrecerán." (Mt 24:10)

    Y lo que ya da la medida de cual es el estado de catatonia social de muchos que se llaman españoles sin serlo realmente, podemos verlo en algunos comentarios a la noticia en el enlace. Se puede ser tonto, se puede ser ignorante, se puede tener mala leche, se puede sentir odio, pero ser tonto más ignorante, más tener mala leche y sentir odio, es para que se cuelguen por el cuello del primer pino que encuentren.

    Considero oportuno que los católicos vayamos desenvainando la espada ya de una vez. Considero que hay que empezar con unos cuantos que llevando sotana deberían subir al coro cantando el "Cara al Sol" o el "Oriamendi" por la cuenta que les tiene cara a un futuro en el que los tarados progretas del Paleolítico ya no los "defiendan", sino que los vuelvan a fusilar y quemar. Considero oportuno que cada vez que se vaya a una iglesia como haya turistas con cámaras y parloteando, se acuda al párroco y se le pongan las pilas. Considero oportuno que se llame la atención a todo aquél que en cualquier circunstancia no respete la CASA DE DIOS, incluso a la brava si fuera necesario.

    Si se montasen unos cuantos follones aquí y allá y en creciente número, con mucha probabilidad empezaríamos a poner orden en la Casa (la Iglesia)
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,404
    Post Thanks / Like

    Re: Estupidez en las iglesias

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    El error lamentable seguramente fue que en julio de 1936 los falangistas impidieran que a estos miserables los linchara la chusma roja.
    Lo cierto es que asesinaron a muchos, no hay más que comprobar la secuencia inacabable de beatificaciones que se están proclamando y todas por las mismas causas. Por tanto, a éstos les pasa otra cosa muy diferente, y eso es mucho más preocupante:


    ¿Qué queda del catolicismo a día de hoy?

    Luis Fernando, el 23.02.18


    De siempre se nos ha dicho, porque era cierto, que una de las características del catolicismo era su unidad en la fe, en la doctrina, en la moral, en los sacramentos.

    Pues bien, hoy es el día en que se puede observar como una cosa es el catolicismo en Alemania y otra muy distinta en Polonia. Uno el catolicismo en la archidiócesis de Chicago y otro en la de Filadelfia. Y por no salir de España, uno es el catolicismo en la archidiócesis de Granada, donde el arzobispo permite a comunión de quienes viven en adulterio, y otro en la diócesis de Alcalá de Henares, donde el obispo no para de recordar la vigencia del magisterio bimilenario de la Iglesia.

    Los obispos alemanes vuelven a demostrar que se creen absolutamente independientes del resto de la Iglesia y han decidido, sin pedir permiso a Roma, que los protestantes que estén casados con católicos pueden comulgar. Dicen que para ello han de creer lo mismo que la Iglesia cree sobre la Eucaristía. Pero, ¿de qué tipo de fe eucarística estamos hablando si uno puede profesarla y seguir siendo protestante? No, desde luego, de la fe católica. Y pretender que es legítimo separar la fe eucarística del resto de la fe de la Iglesia es no profesar la fe de la Iglesia.

    Lo que están haciendo los obispos “católicos” alemanes es como si en tiempos de la crisis arriana se hubiera admitido que arrianos, seminarrianos y católicos pudieran comulgar bajo la excusa de que todos creían lo mismo sobre la Eucaristía. Semejante barbaridad habría sido rechazada por todos. Hoy, la tenemos delante de nuestras narices sin que parezca que nadie va a mover un dedo para impedirlo.

    Cuando el Beato Newman se convirtió a la fe católica,descartó por completo la legitimidad del anglicanismo como vìa media entre el protestantismo y el catolicismo. Sin embargo, hoy la Iglesia Católica se parece mucho más al anglicanismo que Newman abandonó que al catolicismo de los veinte siglos precedentes. Por supuesto, se trata de mera apariencia humana, porque la Iglesia siempre sigue siendo la misma: una, santa, católica y apostólica.

    Los miembros muertos y alejados de su fe, sin embargo, hacen tanto ruido que oscurecen a la vista del mundo la esencia indestructible del Cuerpo de Cristo.


    ¿Queda catolicismo hoy en el mundo? Por supuesto que sí. Pero se le obliga a convivir con un modernismo al que se da carta de naturaleza oficial
    Y sin embargo, sigue siendo verdad lo que enseñaba San Pablo:

    ¿Y qué armonía cabe entre Cristo y Belial? ¿O qué parte tiene el creyente con el infiel?

    2Co 6:15

    Hoy, como durante la revuelta de Lutero, el objetivo a batir de los enemigos de la Iglesia es la Eucaristía. El heresiarca alemán consideraba que la doctrina católica sobre la Misa era blasfema. Si sus hijos espirituales son hoy admitidos a la comunión, es que esa doctrina ha desaparecido, al menos en Alemania. Y sin Eucaristía no hay Iglesia.

    No dudemos ni por un instante que el avance de la apostasía tiene precisamente como fin la abolición del sacrificio perpetuo. Quieren cargarse la doctrina de la transubstanciación, la doctrina del sacrificio eucarístico. Lo de Alemania es solo un paso más en esa dirección. Lo que ha pasado en Brasil, con “obispas” protestantes consagrando con obispos “católicos”, es otro ejemplo más de la deriva infernal en la que estamos inmersos. Si Dios no lo remedia, vendrán más pasos. Todo en nombre de un ecumenismo que sirve más a Satanás, padre de toda mentira, que a la voluntad del Señor. Cristo pidió por la unidad de los cristianos. Pero no al precio de negar la fe que Él nos regaló.

    Quiera Dios darnos la gracia de estar entre los elegidos para ser parte del remanente fiel en un tiempo de tinieblas y confusión.

    Luis Fernando Pérez


    ¿Qué queda del catolicismo a día de hoy?


    Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra? (Lc 18:8)
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Halloween y la estupidez extendida
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2018, 20:24
  2. Halloween, la estupidez aumenta
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2015, 21:31
  3. El Carlismo y la estupidez del separatismo
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2011, 13:22
  4. La estupidez no conoce fronteras
    Por alazet en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2008, 13:59
  5. Sare Antifaxista o la estúpidez crónica
    Por vascongado en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/09/2006, 00:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •