Re: Estupidez en las iglesias
¡Qué vergüenza la de los dos representantes del Cabildo! ¡qué vergüenza! Y detrás de ellos se ve un gran crucifijo, ¡y como MIENTEN! Sin duda los pasos para el cumplimiento de las Escrituras se están dando:
"Entonces se escandalizarán muchos y unos a otros se harán traición y se aborrecerán." (Mt 24:10)
Y lo que ya da la medida de cual es el estado de catatonia social de muchos que se llaman españoles sin serlo realmente, podemos verlo en algunos comentarios a la noticia en el enlace. Se puede ser tonto, se puede ser ignorante, se puede tener mala leche, se puede sentir odio, pero ser tonto más ignorante, más tener mala leche y sentir odio, es para que se cuelguen por el cuello del primer pino que encuentren.
Considero oportuno que los católicos vayamos desenvainando la espada ya de una vez. Considero que hay que empezar con unos cuantos que llevando sotana deberían subir al coro cantando el "Cara al Sol" o el "Oriamendi" por la cuenta que les tiene cara a un futuro en el que los tarados progretas del Paleolítico ya no los "defiendan", sino que los vuelvan a fusilar y quemar. Considero oportuno que cada vez que se vaya a una iglesia como haya turistas con cámaras y parloteando, se acuda al párroco y se le pongan las pilas. Considero oportuno que se llame la atención a todo aquél que en cualquier circunstancia no respete la CASA DE DIOS, incluso a la brava si fuera necesario.
Si se montasen unos cuantos follones aquí y allá y en creciente número, con mucha probabilidad empezaríamos a poner orden en la Casa (la Iglesia)
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores