Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Las profecías de Ezquioga

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Las profecías de Ezquioga

    Ya sabemos que las apariciones marianas , siempre son "presuntas", "supuestas" hasta que se reconocen por la autoridad episcopal de la zona y después por la autoridad vaticana, quedan para la devoción privada. Ha habido muchas más de las que imaginamos, la mayoría han sido reconocidas, unas pocas no tienen tal reconocimiento, y solamente tres o cuatro han sido condenadas. Las de Ezquioga están en el segundo grupo, habiéndose producido entre 1931 y 1934 siguen sin tener ese reconocimiento 89 años después. Una aldea, dos niños pequeños ignorantes y en este caso sólo euzkoparlantes, miles de peregrinos entonces, parte de ellos supuestamente vivieron experiencias directas, y unas profecías que se cumplieron a rajatabla en años posteriores. Pero ni siquiera durante el régimen de Franco tuvieron reconocimiento alguno, es más, a diferencia de Garabandal, ya nadie se acuerda de estas supuestas apariciones. Naturalmente, en la sociedad actual con sus "valores" (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????) cavernícola tabernarios de igualdades diversas, del chunda-chunda, tras-tras y zas-, con el trasfondo de los sones de "Paquito el chocolatero", lo que se pueda leer sobre el tema suena a música "medieval" en sus orejas, porque oídos no tienen más que para la zarabanda discotequera https://www.antrophistoria.com/2018/...-prohibio.html y similares importados de allende los mares. Con lo que nos quedamos en cuatro gatos mal contados haciendo "frikadas" por inadaptados y anti-sociales, vamos una gente que no empatiza nada de nada, o lo que es igual, una gente rara que se niega a ser masa aborregada de mentes en blanco. Aún así, Internet que tiene muchas sombras, también permite llegar a los lugares más recónditos pudiéndose rescatar hechos que sino habrían caído en el más absoluto olvido, o yacer debajo de un denso polvo en algún anaquel al que no hay quien pueda acceder.

    Así que he rescatado alguno de esos sitios, de gente friki, friki, friki, que todavía quedan gracias a Dios, y que nos van a permitir conocer un poco sobre estos acontecimientos. Después de leer varios, he optado por destacar el que se puede leer más abajo. Es un blog, y está escrito en 2012, es decir, siete años ya, porque contiene una sorprendente parte en la que se describen los acontecimientos presentes. Y si no fuesen tales, la similitud y la coincidencia son tales que parecen dos gotas de agua. Si estuviesen referidos a los hechos acontecidos durante la república asesina, se demuestra que la Historia se repite en aquellos pueblos que olvidan la suya, y si mira hacia el futuro, desde el 2012 hasta 2020, acierta plenamente en la diana. Al igual que las apariciones quedan para la devoción privada, sus mensajes quedan para quienes quieran ver en ellos avisos a tiempo.


    Las apariciones de Ezquioga: El Gran Monarca

    Los últimos avisos del Cielo: El Gran Monarca

    Estas apariciones comenzaron en 1931 y duraron hasta 1934. Fueron apariciones muy controvertidas y en las que no se siguió por la curia de Vitoria los procedimientos señalados por la Iglesia para determinar si unas apariciones pueden o no ser verdaderas.

    Las apariciones hicieron que fuesen muchedumbres cada vez más numerosas. Pronto, como es natural, hubo gentes que se alarmaron ante aquellas avalanchas multitudinarias: los irreligiosos y enemigos de lo sobrenatural, porque pretendían oponerse a aquellas manifestaciones de fe religiosa, calificándolas de ridículas, de supercherías y de negocios de gente aprovechada, y los políticos de diversas tendencias, porque no armonizaban con sus intereses; así los nacionalistas vascos y los republicanos del gobierno. No hay que olvidar que poco después de las apariciones tuvo lugar primero la revolución de octubre de 1934, cuando los partidos de izquierda, al perder las elecciones en 1933, se alzaron revolucionariamente contra la República, y al ser sofocada esta revolución, organizaron otra peor, desde el gobierno, cuando en 1936 asesinaron al líder de la oposición Leopoldo Calvo Sotelo que fue el punto de partida del mayor genocidio sufrido por los cristianos por odio a la fe Católica y que hizo necesario el que media España se alzase en armas para sobrevivir a la carnicería roja.

    El obispo de Vitoria estaba desterrado en Francia, por desafecto al régimen republicano y es natural que la concentración de aquellas multitudes atormentara al gobierno de Madrid y éste empezó a poner obstáculos a tales actuaciones y a desprestigiarlas y desacreditarlas por todos los medios a su alcance y a hacer responsables a las autoridades eclesiásticas de fomentar aquellas manifestaciones que tenían un aspecto aparente de enfrentamiento contra los que perseguían la religión, con la quema de iglesias, conventos y casas religiosas, como había acontecido nada más proclamarse la masónica República. Tuvo que haber contactos entre ambas potestades, civil y eclesiástica y la transigencia se pagaría por el gobierno con la vuelta del obispo a su diócesis...

    La doctora francesa Susana Delaplace expresó que la ciencia “no hallaba explicación satisfactoria a esos fenómenos” y el Doctor Gregorio Marañón enviado por el gobierno de Madrid para estudiar los hechos de Ezquioga dictaminó: “He estado examinando desapasionadamente lo que ocurre aquí y puedo afirmar que los médicos nada tenemos que hacer aquí, porque los fenómenos habidos en los videntes, no pertenecen a la ciencia patológica. Pertenecen a otros estudios que a mí no me competen. Que vengan los competentes y vean si los alcanzan”.

    Otros testimonios interesantes fueron los del Nuncio Tedeschini que en el verano de 1932 dijo: “según los datos que poseo lo que ocurre en Ezquioga es del Cielo”. Monseñor Irurita, obispo de Barcelona: “Sin pecar de temerario no se puede negar que hay algo sobrenatural en lo de Ezquioga”.

    Aquí fue donde dijo la Virgen lo mismo que había dicho, siglos antes San Vicente Ferrer en Barcelona: “Cuando las mujeres no se distingan de los hombres por su manera de vestir entonces pensad que tenéis encima el fin del mundo”[1]

    La Virgen también dijo: “Durante el castigo habrá cinco días de comunismo y en tres día caerá fuego y no amanecerá. Que durante estos tres días nadie salga de casa, pues los hombres confundidos empezarán a matarse unos a otros. París será carbonizado, Marsella tragada por el mar, Cataluña tiene sobre sí mucha carga; Madrid, Málaga, San Sebastián y Barcelona, son las que tienen más carga... habrá una enfermedad contagiosa de la que morirá mucha gente... Después reinará Cristo”.

    Insistió en que pronto vendrá una persecución muy grande para los cristianos, teniendo muchos de estos que huir a los desiertos; que esta persecución vendrá cuando los comunistas se hagan dueños de España, los cuales martirizarán a muchos de aquellos, aunque el comunismo durará muy pocos días, sin embargo mientras dura quedarán arruinadas muchas partes de España, a la cual dejarán en completa miseria; muchos creen que cuando haya desaparecido la república española, habrá paz, más están muy equivocados; la Santísima Virgen nos previene para una lucha mayor.

    Que esto no se arreglará hasta que Jesús ponga en el trono a un gran hombre, -el Rey General- de todo el mundo y entonces será cuando Él reinará en el mundo. Repitió que después del reinado de Jesús en España vendrá una persecución muy grande y después de la persecución el fin del mundo.

    Afirmó que está preparando al Gran Monarca el cual tendrá que reinar con humillaciones y sacrificios; que el gran Monarca fue malo en su juventud, pero ahora hace mucho bien y dominará al mundo entero, el cual se verá obligado a obedecer y adorar al Dios verdadero y que luego irá al África a convertir a la gente.

    Dijo que luego que hayan pasado los castigos habrá una Religión (¿orden religiosa?) llamada de los Crucíferos, que salvará al mundo entero, predicando la verdadera Fe y conquistando a ella las almas.

    La Italia regada con la sangre de tantos mártires es la esclava de una demagogia diabólica que ha llegado a constituirse en consejera del poder y la pobre España que palmo a palmo ha sido conquistada por la Cruz se ha convertido en un pueblo de ilotas, que corre al precipicio y lucha por romper sus tradiciones, su historia y su propia manera de ser. ¡Oh Santos Crucíferos!, vosotros destruiréis la maldita secta de Mahoma, vosotros pondréis fin a toda suerte de herejes y sectas del mundo y seréis el acabamiento de todos los tiranos; vosotros pondréis silencio perpetuo en perpetua paz por todo el universo mundo. ¡Oh santa gente! ¡Oh gente bendita de la Santísima Trinidad! Será el Jefe-Fundador, gran capitán de gente santa, llamada los Santos Crucíferos de Jesucristo. El Jefe y Fundador de esta Santa Milicia será el gran Reformador de la Iglesia de Dios.

    ¡Ay de ti, España! Naciones se reunirán en ti y tus hijos más ilustres serán dispersados. Es seducida España por el mal gobierno. Aquí los pájaros han hecho su nido. La Monarquía está llena de engaños y asechanzas (esta profecía es de los años treinta, en plena segunda República, luego se está refiriendo a la época actual en que tenemos Monarquía como forma de gobierno). Las noblezas se han deshecho en vanas palabras. Sólo habrá paz en España mientras Yo reine, por medio del gran Monarca, el Rey de todo el mundo, el rey escogido por Mí.

    Díjome Jesús: serán señales precursoras de la guerra, la tibieza religiosa y la corrupción de costumbres, el vicio tenido como virtud y la virtud por vicio, los creyentes tenidos por locos y los incrédulos por iluminados... las cosas llegarán al colmo, pero cuando la mano del hombre no pueda más y todo parezca perdido, Yo pondré mi mano y arreglaré las cosas.

    Muchas guerras, muchas guerras. Los Pirineos no han conocido otra igual. La catástrofe ha prometido empezar por el extranjero para avisar a los españoles

    Aquí avisa la Virgen de la futura batalla de los Pirineos en la que el Caudillo del Tajo vencerá a las fuerzas del mal que quieren destruir e invadir España.

    Antes que llegue la paz a España el afán de riquezas llevará a los hombres a negar la Fe y muchos ministros de la Iglesia llevados de la voluptuosidad carnal y de la belleza y lascivia de las mujeres abandonarán el celibato y por donde quiera irá el demonio libre entre ellos.

    Ya se acerca la hora en que Yo visitaré al mundo con la nueva Religión de los Crucíferos, con el crucifijo levantado en el más alto estandarte y de mayor lugar.

    Los primeros que pertenezcan a la orden de los Crucíferos serán de la ciudad de Sevilla, en la cual abunda mucho la iniquidad, los vicios y los pecados. Se trocarán los de esa ciudad del mal en bien, de rebeldes a Dios en hijos fidelísimos y fervorosísimos. Será la tal ciudad amada de Mi Corazón y del gran Monarca. Escuchad, oh pueblos, que habitáis España... Tiempo vendrá en que gozaréis de la verdadera y antigua libertad, pues destruida será la libertad falsa de que se están sirviendo estos impíos!.El gobierno tiránico será aniquilado, a pesar de sus terribles esfuerzos, y la verdadera religión florecerá en toda España.

    Dios suscitará un héroe que será el libertador de la Patria oprimida...Pronto veréis todas las iglesias cerradas, que parecerán más cuevas de vividores; los ministros sin hábito se acobardarán hasta tanto que la mayor parte huirá de la Iglesia y muchos me negarán...

    Pronto la tierra será cruelmente azotada. Este azote se hará sentir por todo el mundo y será tan terrible que cada uno de los que sobrevivieren se imaginará ser el único que habrá salido libre del castigo. Este castigo será muy corto pero terrible.

    Esta república impía que reposa en España, cuya aparición ha sido señal de castigos venideros, pronto será totalmente arruinada; más aun (todavía) vendrán tiempos peores. Los comunistas se apoderarán de España y sacarán fuera de ella a los buenos y mientras los buenos estéis fuera, castigaré cruelmente a toda España sin temer nada.... Y es en este tiempo en el que vendrá el reinado del Sagrado Corazón de Jesús, pero este reinado será interior.

    En estas profecías se nos ha presentado España dominada por un gobierno tiránico bajo el disfraz de la falsa libertad, que no es otra cosa que una demagogia populista y manipuladora del pueblo basándose en la mentira como principal arma de la política. Estos gobiernos tiránicos, pues tiranos son los que legislan contra la Ley de Dios y contra el Derecho Natural, terminará convirtiéndose en la feroz tiranía comunista cuando, de una vez, se quite la careta que todavía usa para engatusar y engañar a las masas y se convierta en un gobierno, bajo la apariencia de populismo, al igual que en algunas repúblicas bananeras americanas, en lo que es en realidad: en un gobierno comunista, al igual que el de el gran amigo de este gobierno, Fidel Castro, el tiranosaurio.

    El gobierno que permanentemente ataca la libertad de expresión, es un gobierno tiránico; el gobierno que de forma sistemática ataca a la Iglesia Católica, es un gobierno tiránico; el gobierno cuyos amigos son los comunistas de la organización terrorista ETA, a los que protege e intenta legalizar en contra de los intereses de los españoles, es un gobierno que además de tiránico es traidor a España. Es el gobierno que ha pactado un gobierno en Cataluña con los rojo-separatistas que han negociado con ETA en Perpignan. Los enemigos de España y de los españoles: los terroristas comunistas de ETA, los comunistas separatistas catalanes, los separatistas vascos, catalanes y gallegos, son los aliados y amigos de este gobierno. Los rojo-separatistas que hacen burla públicamente de la Pasión de Cristo, ridiculizando la corona de espinas, son los amigos de este gobierno.... Dime con quien andas y te diré quien eres...

    Se explica bien quien es de verdad este gobierno al conocer por la prensa que su presidente y miembros destacados del mismo pertenecen a la masonería, a la cual España le debe tantas desgracias y tantas lágrimas.

    Efectivamente, como dice la profecía, aquí ”los pájaros han hecho su nido”, los pájaros negros del odio, del rencor, del intento de revancha. Todos los enemigos de Dios y de España, ya sin careta, han vuelto a caer sobre este desgraciado País con ganas de tomarse la revancha de su anterior derrota. Cuando ya ningún español se acordaba de nuestra guerra civil, entre otras cosas porque los que participaron en ella están ya casi todos muertos, ahora han vuelto estos pájaros del odio y del rencor a intentar hacernos vivir y revivir aquella tragedia que ellos, o sus padres o sus abuelos crearon a España.

    Los españoles que ya habían perdonado el genocidio que hicieron en los años 36 a 39 asesinando miles de sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares de toda condición, ven, con horror, como ahora, estos políticos revanchistas quieren abrir de nuevo heridas que cerraron hace muchos años.

    Los permanentes enemigos de Dios y de España: los políticos afiliados a las logias masónicas, los comunistas de hecho que siguen venerando a Stalin y a Castro, engañando a la gente se han apoderado de España haciéndose pasar por demócratas, cuando en realidad no son más que unos tiranos sectarios que no tienen otra finalidad que destruir la poca fe católica que va quedando en el pueblo y destruir España, entregándola a los separatistas para que sigan troceándola. No digieren que España pueda ser una nación fuerte y respetada y de profundas convicciones morales católicas. España ha caído en poder de sus enemigos. Aquí los pájaros han hecho su nido. Pero no hay que tener miedo. Cuando nos parezca que todo está perdido, el Señor tendrá misericordia y volverá a salvarla como lo hizo en el 36.

    Últimamente, tras unas elecciones con el consabido cambio de gobierno han cogido el poder unos gobernantes que se consideran católicos. Hay que pedir a Dios que no sean unos acomplejados como lo es siempre en España la derecha y supriman todas las leyes impías vigentes.

    Lamentablemente tras casi dos años de gobierno de la derecha aun no han derogado las leyes impías vigentes que permiten el genocidio de niños, la del matrimonio homosexual ni ninguna otra del mismo talante. El complejo permanente de la derecha a que les llamen franquistas o poco demócratas los tiene inmovilizados. España apóstata sigue siendo la Gran Ramera y tendrá, por desgracia, el pago que merece.

    .......................................................


    Hemos visto hasta ahora como el Señor al enseñarnos a rezar nos dijo que le pidiésemos la venida de su Reino. Como el profeta Daniel nos dijo que ese Reino vendría después de cuatro imperios o reinos malvados donde se perseguiría a los hijos de Dios. Hemos visto como el Señor permite a su Cuerpo Místico conocer sus designios a través de las profecías para consolar a sus hijos o alentarles sobre promesas de un futuro que ha de venir. También hemos visto los avisos que a través de la Historia nos ha hecho el Señor de un gran castigo a la humanidad por su prevaricación y del consuelo que vendrá con el triunfo de la Iglesia por manos de un gran Monarca que nos promete ha de venir. Hemos visto cuando han de ocurrir esos acontecimientos profetizados y cual será la estirpe de la que procede el gran Monarca. Vamos a ver ahora el acto final previsto por Dios y relatado por San Juan en el Apocalipsis: El hijo de la mujer apocalíptica.



    [1] seguimos en todo lo referente a las apariciones de Ezquioga el libro “Los hechos de Ezquioga ante le razón y la Fe” del P. Amado de Cristo Bruguera.

    Publicado por Julio Genisio


    Profecias, una Historia del Futuro: Las apariciones de Ezquioga: El Gran Monarca


    Hay que destacar, aunque es evidente, que el gobierno tiránico del que habla, era el de Zapatero, el cual sigue haciendo de las suyas y ahora tenemos lo mismo, pero amplificado.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Después de leer el anterior texto, el siguiente viene a la medida. El abandono de España por un alto porcentaje de obispos y religiosos han traído estos pantanales en los que estamos sumergidos. No, monseñor Cañizares, ahora ni usted ni los que son como usted tienen que pedir por España, sino pedir perdón a Dios por lo que han hecho. ¡Cobardes! "Cría cuervos y te sacarán los ojos.", porque
    "aquí los pájaros han hecho su nido"

    Carta abierta a Monseñor Cañizares

    Escrito por Cartas al Director • 2020-01-16

    Monseñor.


    Acabo de leer la carta que ha dirigido usted a los fieles y sacerdotes de su diócesis, y quiero decirle que desgraciadamente llega tarde, muy tarde, demasiado tarde. No se debe tentar a Dios pidiéndole un milagro urgente, la salvación de España in extremis, si no se ha rezado nunca por ella cuando aún era tiempo. Pues eso es lo que ha hecho la Iglesia desde hace muchísimos años, abandonar a España como si no fuera cosa suya, siendo este abandono más sangrante desde el golpe de estado perpetrado en Cataluña.

    No me voy a detener en la pasividad o indiferencia que la Jerarquía ha manifestado ante cuestiones más antiguas, como el aborto, o más recientes, como la ideología de género, de las cuales los fieles nunca oímos hablar en las homilías dominicales, absolutamente vacías de contenido y totalmente desconectadas de la sociedad en la que nos ha tocado vivir y en la que debemos mantener nuestros principios morales y religiosos; siempre he pensado que la Iglesia no nos estaba preparando para lo que se nos venía encima. Como si a los católicos se nos quisiera hacer creer que vivíamos en el mejor de los mundos. A esa actitud buenista estábamos ya acostumbrados. Ahora bien, la postura de la Iglesia española a partir del 1 de octubre de 2017 ha sido y sigue siendo una prueba mucho más dura para los fieles que llevamos a España en nuestro corazón.

    No solo hemos asistido a múltiples muestras de apoyo al separatismo por parte de sacerdotes y obispos catalanistas, sino que hemos visto cómo esos mismos obispos castigaban al primer cura que se manifestase en contra del secesionismo, privándole de su parroquia y manteniéndolo en el más duro ostracismo. Ante estos hechos, habría sido un consuelo oír cómo en el resto de España se pedía en las iglesias por su unidad y por la paz entre todos los españoles. Pero nada más lejos de ello. Un día tras otro iba yo a Misa esperando oír este ruego y viendo defraudadas mis expectativas; hasta que un día, al final de las preces me levanté del banco y dije que quería pedir por España. La reacción del sacerdote fue negarse airadamente y amenazar con que si volvía por allí me negaría la comunión. En vista de ello, me dirigí a otra parroquia donde quise encargar una novena por España, es decir nueve misas en las que se pidiera explícitamente por nuestra Patria. El sacerdote con el que hablé me contestó con acritud que eso era imposible porque la Iglesia no se podía "meter en política". A estas dos experiencias que viví en primera persona y que provocaron en mí un hondo pesar, vinieron a sumarse otras dos aún más dolorosas: la actitud vil y cobarde de todos los obispos españoles sin excepción, ante la profanación de la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y de la sepultura del hombre que libró a la Iglesia Católica del exterminio en nuestra nación, así como la negativa posterior a celebrar una Misa por su alma en el aniversario de su muerte.

    Pero no queda ahí la cosa: el 29 de noviembre del pasado año, se organizó un Seminario de Satanismo en el salón de grados de la Facultad de Filología de la Complutense que tenía previsto finalizar con la performance de un ritual satánico. Un grupo de estudiantes convocó entonces un rosario en desagravio en dicha facultad, ante lo cual, la delegación de Pastoral universitaria cerró la capilla para evitar "situaciones desagradables" y por considerar tal convocatoria una "provocación" a los satanistas. He de decir que a pesar de la Delegación de Pastoral universitaria y supongo que con gran disgusto por su parte, el rosario se rezó a la puerta de la Facultad y a media mañana se suspendió el seminario satánico.

    El 28 de diciembre pasado, día de los Santos Inocentes, el Arzobispado de Sevilla prohibió la misa convocada por VOX en Gelves, en memoria de los niños abortados en 2019 y por las mujeres que pensaran abortar, para "evitar problemas". Sin palabras.

    Podría enumerar más ocasiones en las que obispos o sacerdotes de a pie se han negado a rezar para no ofender al poder establecido; me viene a la memoria el cura de otra capilla universitaria que había sido profanada, el cual no quiso dirigir un rosario en desagravio convocado también por un grupo de estudiantes. Aquel hombre, vestido con el traje talar, se mantuvo a distancia, temiendo sin duda que lo tacharan de retrógrado o integrista.

    Estos casos bastan para ilustrar el miedo, por no decir el pavor, que siente la Jerarquía a que los católicos tomemos juntos las armas de la oración.

    Sin embargo Nuestro Señor dijo: «... si dos se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será concedida por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.» ¿Cómo pueden entonces los obispos querer impedir a toda costa que los fieles recemos juntos para implorar la ayuda de Dios a España?

    Me dirá usted que acaba de pedir encarecidamente que se ore por España en todas las iglesias de su diócesis. Sí, es verdad, pero como decía al principio de mi carta, su iniciativa, única entre todos los obispos, llega muy tarde e incluso habrá quien piense que la amenaza del previsible próximo gobierno de expropiar a la Iglesia de "los bienes inmatriculados indebidamente" ha tenido algo que ver.

    Respetuosamente, Almudena Montojo


    FUENTE: https://www.elcorreodemadrid.com/med...Canizares.html




    Antes que llegue la paz a España el afán de riquezas llevará a los hombres a negar la Fe y muchos ministros de la Iglesia llevados de la voluptuosidad carnal y de la belleza y lascivia de las mujeres abandonarán el celibato y por donde quiera irá el demonio libre entre ellos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    EL APODERAMIENTO DE LOS INOCENTES y su consecuente puesta a disposición de Satán. La estrategia les funciona, de momento, pero es algo tan burdo, tan basto, tan asqueroso que, al final, llegará el DÍA DE LA IRA, y no escaparán, porque de donde se va, se viene, a donde se sube, se baja y porque en esta tierra no hay nada eterno y todavía menos la mentira.



    ARTÍCULO 27 de la vigente Constitución.

    "El derecho a la educación pertenece en primer lugar a los padres, y garantiza la libertad que tienen de educar a sus hijos en conciencia según sus valores. La Constitución Española reconoce el derecho de todos los españoles a la educación y a la libertad de enseñanza."
    Esta cursi relamida que "okupa" la cartera de IN-Educación, es la Maestra Ciruela, que no sabiendo leer, montó una escuela, pues parece que no sabe y no se entera (señalas la Luna y te mira el dedo, es de esas), que tiene la OBLIGACIÓN, el IMPERATIVO LEGAL, le guste a ella o no, y al depravado de su jefe y asociados, de cumplir a rajatabla con dicho artículo y, desde luego, yo invito a todos los padres con hijos menores a que inunden los juzgados de toda España con denuncias contra esta basura.


    ¿De quién son mis hijos, señora Celaá?

    Por Carlos Esteban | 17 enero, 2020

    Ha dicho la ministra de Educación, Isabel Celaá, que los hijos no son de sus padres. ¿De quién son, entonces? Del Estado, naturalmente.

    “No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres”, ha declarado hoy viernes la ministra de (In-, Des-) Educación, Isabel Celaá, criticando la adopción del pin parental por parte del gobierno de la Región de Murcia a instancias de Vox. No es la primera vez que lo dice, ni es la única que lo está diciendo. Irene Montero, la ministra de Igualdad que es igual a cualquier otra mujer que se haya ligado al jefe, está en lo mismo.

    En un sentido literal, la ministra tiene razón; tiene razón en que los hijos no son propiedad de los padres, ni están al margen de la protección de derechos elementales que garantiza el Estado. Pero es evidente que la ministra no se refería a esa perogrullada, aunque solo sea porque nadie la ha cuestionado. Nadie piensa que, si sus padres siguen entre nosotros, la señora Celaá les pertenezca, por apurar el absurdo.

    No, Celaá se refiere a quién toma decisiones por el niño. Ese es el sentido de “pertenecer”, de “ser de”. Y, por eso, si Celaá cree que los hijos -menores, se sobreentiende- no son de sus padres, la pregunta obvia es: entonces, ¿de quién son? Porque imagino que la ministra del ramo tendrá una idea, aunque sea aproximada, de lo que es un niño, y no supondrá que puede ser de sí mismo, en el sentido de responsabilizarse de sus decisiones. Un niño de seis años puede tomar poquísimas decisiones por su cuenta; uno de seis meses, ninguna.


    Así que, si no son de los padres, ¿de quién son? Del Estado, naturalmente. No es exactamente una idea original. Rousseau era de la misma opinión, y no en vano se deshizo de sus cinco hijos dejándoselos ‘al Estado’ en forma de la inclusa, donde moría una abrumadora mayoría de los recién nacidos antes de cumplir el año. También era dogma en los regímenes comunistas, donde incluso se les animaba a denunciar las ‘desviaciones ideológicas’ de sus padres.

    Pero el Estado no deja de ser una ficción jurídica, incapaz de tomar por sí mismo otras decisiones que las que adopte el Gobierno. ¿Son los que nacen en España algo así como Los Cien Mil Hijos de Pedro Sánchez?

    España atraviesa una crisis demográfica que ya no es grave: hace mucho que pasamos ese punto. Hoy es ya desesperada. Estamos en una tasa de natalidad por debajo de la que, según los demógrafos, ninguna sociedad se ha recuperado. Tanto, que hasta los socialistas se han dado cuenta y ha añadido al ya largo nombre del Ministerio de Transición Ecológica la coletilla “y del Reto Demográfico”. Naturalmente, "los expertos" dicen que esto solo se arregla con inmigración masiva, muy por encima de la que temen los más alarmistas. Porque, naturalmente, no vamos a esperar que los españoles nativos tengan hijos.

    Y con razón: todo en nuestra sociedad está dispuesto para que no tengamos hijos, desde la estructura laboral a los mensajes continuos de la publicidad, la llamada constante a la irresponsabilidad sexual, la espada de Damocles de la Ley de Violencia de Género -usada rutinariamente por los abogados de Familia para ablandar al varón en un proceso de divorcio-, pasando por el feminismo radical y cientos de otros factores sociales, todos en la misma dirección.

    Tener hijos hoy es, o un privilegio, o una heroicidad. Siempre, en cualquier caso, un sacrificio, de las cosas que más valora el hombre de hoy: tiempo, dinero, independencia y energía. Así las cosas, no hay nada de extraño que una sociedad descristianizada deje de tener hijos, en absoluto. Pero si, además, las autoridades insisten en que esos hijos que tanto nos cuesta tener no son nuestros, sino de la red de fríos y anónimos funcionarios que llamamos “Estado”, ya me dirán quién querrá tenerlos.

    Porque, señora Celaá, si los hijos son del Estado y no de los padres, me encantaría saber qué negociado público se va a encargar de darle de comer. Gratis, naturalmente, ya que son suyos. Y mecerles por las noches, y aguantar sus llantos, y ‘sacarles el aire’, y consolarles cuando se caen en su primera bici, y estar dispuesto a escucharles y responder todas sus incesantes preguntas, y estar a su lado en la cabecera de la cama cuando están enfermos. Y cien cosas más. Porque todo eso, señora Celaá, es ser padres, es tener responsabilidad sobre los hijos. Y si van a ser del Estado, mejor que vayan sabiéndolo. Y, de paso, que aprendan a parirlos, porque no concibo de nadie que esté dispuesto a tenerlos para entregarlos a manos de quien va a enseñarles todo lo contrario de lo que le digan en casa, y a pensar de sus padres que son unos retrógrados. Porque a Pavlik Morozov lo va a tener… su padre.



    https://infovaticana.com/2020/01/17/...-senora-celaa/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    A propósito de esa infección vírica que tiene todos los indicios de acabar convirtiéndose en pandemia, aparte de la histeria habitual que se suele declarar y a la que contribuyen con particular inquina muchos medios llamados "prensa", la realidad es que el "coronavirus" de momento no mata más que el tabaco, las drogas, el alcoholismo, los accidentes de circulación, la gripe estacional, los asesinatos..., por supuesto, hablo de todas lacras a nivel global. Cuando leo los habituales titulares en los que se acojona al idiotismo social, no dejo de reírme en medio de todo. En China van no se cuántos cientos de muertos y varios miles de infectados, ¡oiga, es que China tiene 1200 millones de habitantes, qué quiere usted! . Es que en Europa la situación es igual de grave, y concretamente en Italia hasta están suspendiendo misas y confesiones, literal, literal. Pero hombre, es que la docena y media de fallecidos lo son entre 57 millones de habitantes, más los turistas y los transeuntes, que vaya usted a saber cuántos son.

    Ahora ya se descubre que en las aventuras de Asterix y Obelix, estando ellos en Italia, participan de una carrera de cuadrigas y agárrense los machos porque uno de ellos que va enmascarado (en realidad es Julio César), se hace llamar "Coronavirus", que encima es aclamado, y su ayudante de carro se llama "Bacilus" Pues adivina, adivinanza, ¿dónde ha causado sensación el asuntoooooo? Pues nada más y nada menos que entre los forofos hinchas de Twitter, como no podía ser menos, ¡faltaría "plus"!

    Sin embargo, muchísimo más intrigante es esta otra referencia. Hablo concretamente de la novela The Eyes of Darkness, (Los ojos de la oscuridad) de Dean KOONTZ, traducida al español y llevada al cine. En ella hay unos párrafos asombrosos:

    "in around 2020 a severe pneumonia-like illness will spiral throughout the globe, attacking the lungs and de bronquial tubes and resisting all known treataments."

    Que traducido significa:

    "Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacará los pulmones y los bronquios y resistirá todos los tratamientos conocidos."

    Y en otra página se leen estos otros párrafos:

    "To understand that" , Dombey said, "you have to go bad twwenty months. it was around then that a Chinese scientist named Li-chen defected to the United States, carrying diskette record of China's most importantand dangerous new biological weapon in a decade. They call the stuff 'Wuhan-400' because it was developed at their RDNA labs ourside of the city of Wuhan, and it was the four -hundredth viable strain of man-made microorganisms created at that research center.

    "Wuhan-400" is a perfect weapon. It afflicts only human beings. No other living creature can carry it. And like syphilis, Wuhan-400 can't survive outside a living human body for longer than a minute, which means it can't permanently contaminate objects of entire places the way anthrax and other virulent microorganismscan. And when the host expires, the Wuhan-400 within him perishes a short while later, as soon as the temperature of the corps drops below eighty-six degrees Fahrenheit . Do you see the advantage of all this?


    TRADUCCIÓN:

    "Para entender eso", dijo Dombey, "hay que pasar veinte meses malos. Fue por entonces que un científico chino llamado Li-chen desertó a los Estados Unidos, llevando un registro en disquete de la nueva arma biológica más importante y peligrosa de China en una década. Llaman a la cosa 'Wuhan-400' porque fue desarrollada en sus laboratorios de rADN en nuestra ciudad de Wuhan, y fue la cuadrigentésima cepa viable de microorganismos hechos por el hombre y creada en ese centro de investigación.

    Wuhan-400' es un arma perfecta. Sólo afecta a los seres humanos. Ninguna otra criatura viviente puede quedar afectada. Y como la sífilis, Wuhan-400 no puede sobrevivir fuera de un cuerpo humano vivo por más de un minuto, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos de lugares enteros de la manera en que el ántrax y otros microorganismos virulentos lo hacen. Y cuando el huésped expira, el Wuhan-400 dentro de él perece un poco más tarde, tan pronto como la temperatura del cuerpo cae por debajo de los ochenta y seis grados Fahrenheit . ¿Ve la ventaja de todo esto?


    Alucinante, ¿verdad? en particular porque esta novela fue publicada en 1981. Lo cierto, es que ignoro las páginas pues sólo se me han enviado unos WhatsApp sobre ello para llamar mi atención. Tampoco tengo ninguna versión española.

    Pero ya cincuenta años antes, en Ezquioga, por eso la razón de tratar este tema en este hilo, las advertencias de la Virgen incluían estos términos:

    “Durante el castigo habrá cinco días de comunismo y en tres día caerá fuego y no amanecerá. Que durante estos tres días nadie salga de casa, pues los hombres confundidos empezarán a matarse unos a otros. París será carbonizado, Marsella tragada por el mar, Cataluña tiene sobre sí mucha carga; Madrid, Málaga, San Sebastián y Barcelona, son las que tienen más carga... habrá una enfermedad contagiosa de la que morirá mucha gente... Después reinará Cristo”.

    Las profecías de Ezquioga

    Y he de confesar que a mí me inquieta mucho más ese aviso que todos los demás, y es que los avisos de Ezquioga parecen estarse cumpliendo al pie de la letra. Quien no quiera ver, que no vea; quien no quiera oír, que no oiga; quien no quiera entender, que se quede en la oscuridad, allá cada cual.
    Última edición por Valmadian; 28/02/2020 a las 16:30
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    La novela de Dean Koontz es, en efecto, de 1981, y la publicó con el pseudónimo de Leigh Nichols. En ella los malos que sueltan el virus eran los rusos, y el laboratorio no estaba en la ciudad de Wuhan sino en Gorky. En 1989 publicó una nueva edición de la novela, esta vez sin pseudónimo. Pero entonces la Guerra Fría había llegado a su fin. El Muro de Berlín se había desmoronado y los países del Este estaban abandonando el comunismo, así que los rusos ya no podían ser los malos, y cambió la trama secundaria de la novela, en la que se habla del virus. Pero la fecha de 2020 era la misma. Otro como Julio Verne.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Cuatro años se van a cumplir desde la publicación del siguiente artículo en El Diario Vasco, aunque algunos aspectos están repetidos ya en anteriores intervenciones, en este caso se da una ampliación de ellos, aunque lo propio sería leer los textos publicados mucho más extensos y en los que sin duda se profundizará mucho más. Lo más inquietante es lo que se supone que son avisos de lo que ha de llegar, que podría tratarse de conjeturas sin más sino fuera porque ya se profetizaron hechos y personas que se hicieron realidad con gran precisión. Resulta llamativo que algunas personas ya adultas, afirmaron recibir nuevos avisos años más tarde en los que se venía a reafirmar lo que habrá de suceder, aunque no se den fechas concretas y apenas haya algún referente que otro, como el relativo al momento en el que las mujeres vistan igual que los hombres. Sea como sea, hoy adquiere actualidad ante los acontecimientos que se están produciendo en España y en otras partes del mundo, aunque Ezquioga parece centrarse principalmente en nuestra Patria.



    Las profecías apocalípticas de la Virgen de Ezkioga

    Hace 85 años la 'Mater Dolorosa' 'predijo' a dos niños de la localidad del valle de Urola que una parte de Gipuzkoa «será tragada por el mar»



    ANTTON IPARRAGUIRRE

    San Sebastián

    Miércoles, 15 junio 2016,


    La advertencia de que "San Sebastián, Errenteria y Pasaia serán tragadas por el mar" no pertenece únicamente a un científico actual en base a los últimos datos sobre el cambio climático en el planeta. La predicción, junto a otras catastróficas a nivel mundial, ya fue realizada hace ahora 85 años.

    Todo comenzó en Ezkio-Itsaso a la hora del Ángelus, en el crepúsculo vespertino, del 30 de junio de 1931. Dos niños, Antonia y Andrés Bereciartua, aseguraron haber visto a la virgen en la campa de Anduaga cuando llevaban las vacas al establo. Unos días antes un baserritarra mantuvo que fue testigo de una aparición. La visión supuestamente sobrenatural en esa localidad del valle del Urola conocida en aquel entonces como Ezquioga fue corroborada en los meses y años posteriores por un centenar de 'videntes' más, que también detallaron las profecías que recibieron.

    La divulgación de la supuesta aparición de la virgen provocó enseguida que la campa de Anduaga llegara a acoger a más de 70.000 personas en un solo día. Y eso que en aquel entonces no existía Internet. La noticia fue extendiéndose gracias a los testimonios recogidos en el lugar, así como a las informaciones de todo tipo que aparecían en los periódicos y a los libros publicados sobre este fenómeno.

    No faltaron los escépticos ante la supuesta aparición, tanto desde dentro de la Iglesia católica, además de procedentes de partidos, incluidos los nacionalistas -desilusionados porque la virgen no hablaba en euskera y mencionaba solo a España-, como de las instituciones provinciales y estatales. No hay que olvidar que se produjo a pocos meses de la proclamación de la Segunda República, y en medio de una creciente disputa entre ciudadanos y políticos católicos, ateos y agnósticos. No faltaron alusiones a que todo fue una burda copia de los casos de Fátima y Lourdes por intereses económicos más que religiosos. Tras la Guerra Civil, tanto la Iglesia como el régimen franquista tomaron cartas en el asunto y prohibieron todo lo relacionado con el asunto tanto por motivos religiosos como políticos. Los visionarios y sus seguidores tuvieron que actuar de forma clandestina durante años.

    Libros y película sobre una visión que hoy día sigue contando con creyentes

    Mucho se ha escrito sobre el tema, destacando los libros 'Ezkioga', del padre Antonio M. Artola y el del franciscano Amado de Cristo, Burguera y Serrano, 'Los Hechos de Ezquioga ante la razón y la fe', conocido como 'El libro negro de Ezquioga', por el color de la cubierta. También el hispanista católico irlándes Walter Starkie visitó la localidad cuando las apariciones estaban en su momento de máximo auge y dedicó a la supuesta aparición un capítulo entero de su libro 'Spanish Raggle-Taggle'. Los hechos no interesaron solo a personas relacionadas con la Iglesia. Así, en 1932 Pío Baroja escribió la novela 'Los Visionarios', y hace tan solo quince años, como prueba de que el tema sigue presente en el acervo popular, Manuel Gutiérrez Aragón dirigió la película 'Visionarios'. Y es que 85 años después, un grupo de personas sigue reuniéndose cada 30 de junio en la campa de Anduaga, ya sin ser perseguidos por la Iglesia y las instituciones, donde han construido una pequeña capilla dedicada a la que llaman 'virgen de Ezkioga'. La ubicación de la anterior tuvo que cambiarse por las obras del TAV.

    Según los testimonios, informaciones y bibliografía sobre este caso, la pequeña Antonia Bereciartua, relató el 11 de julio de 1931 cómo era la virgen que supuestamente se le apareció; una Señora, era guapísima y llevaba en una mano un pañuelo y en la otra una espada, (...) vi que daba vuelta un poco al pañuelo, en una de cuyas puntas se leía con letras bordadas, color lila: Paz en la tierra. Concreta el 29 de julio que se trata de la Mater dolorosa.

    El 7 de septiembre de 1933 especificaría lo que se ha considerado como una premonición del inicio de la Guerra Civil tres años después: Esta República impía, que reposa en España, cuya aparición ha sido señal de los castigos venideros, pronto será totalmente arruinada; más aún vendrán peores tiempos. Los comunistas se apoderarán de España y sacarán fuera de ella a los buenos; y, mientras los buenos esteis fuera, castigaré cruelmente a toda España, sin temor a nada. Los buenos tendréis que huir a los desiertos; mas os declaro que no sufriréis hambre, pues Yo os alimentaré: Allí, en el desierto, conoceréis al que después tiene que reinar (o sea, el Gran Monarca). Después que paséis tres años y medio en el desierto podréis venir otra vez a España, pues habrán pasado, para entonces, los castigos. Y es en este tiempo que vendrá el reinado del Sagrado Corazón de Jesús, pero este reinado será interior.

    También se considera una advertencia sobre la contienda esta revelación: "Cuando las mujeres no se distingan de los hombres en su manera de vestir, estará cerca del final. Habrá guerra primero en Italia y luego en España. Después del corto pero muy terrible castigo, habrá 5 días de comunismo y por tres días caerá fuego y no amenazará".

    Pero las premoniciones que dice supuestamente la virgen a la niña no se limitan a España, sino que se extienden a todo el planeta: "Morirá una gran parte de la humanidad. Que nadie salga de sus casas pues los hombres se matarán unos a otros,confundidos. Grandes terremotos vendrán y el fuego destruirá las cosechas. Habrá mucho hambre y París será carbonizada, Marsella y San Sebastián serán tragadas por el mar". "Muchos morirán de una enfermedad contagiosa y habrá que abrirse camino entre los cadáveres, Mas adelante habrá un gran monarca que dominará el mundo, y una sola religión, los crufíceros de Jesucristo, y su fundador será el gran reformador de la iglesia. Después del Reinado del Corazón de Jesús vendrá el Anticristo, con más mártires de los que ha habido. Después del juicio final cuando sea derrotado el Anticristo y bajarán los justos con Jesús a la Tierra durante 1.000 años. Ya no se podrá pecar y será una especie de paraíso".

    Otra supuesta visionaria, Benita Aguirre, fue sometida a pruebas médicas para verificar su estado de salud mental y si eran ciertas las supuestas apariciones y visiones que ella decía tener. Se le pinchó con agujas e incluso se le quemó con el fuego de una vela en diferentes partes del cuerpo mientras estaba en trance. Desde la propia Iglesia se le prohibió recibir los sacramentos. Asimismo, le amenazaron con excomulgar a sus padres. Falleció en junio de 1982.

    Lo cierto es que otras personas que aseguraron haber sido testigos de la aparición de la virgen fueron encarcelados y hasta internados en un psiquiátrico. Se les condenó a vivir en el ostracismo.

    Los mensajes que dijo haber recibido Benita Aguirre son también escalofriantes. "Mucha guerra, mucha guerra. Los Pirineos no han conocido otra igual. La catástrofe ha prometido empezar por el extranjero para avisar a los españoles", señaló sobre una de sus visiones.

    De San Sebastián a Cádiz

    Otro mensaje apocalíptico lo reveló en agosto de 1933: "La Iglesia será afligida por muchas herejías y malos cristianos. (...) Pronto se levantarán pueblos contra pueblos, naciones contra naciones, tan pronto unidas como divididas, para combatir en favor o en contra del mismo partido, hasta que se llenará la tierra de mortandad y carnicería".

    En un momento de trance, Benita señaló que la Virgen le decía esto: "Veo a España convertida en una Babilonia. Todo están mezclados. Tiene siete boquetes. A Portugal y Francia los veo separados. En San Sebastian hay un boquete. En Galicia, dos. En Cataluña, tres agujeros. En Sevilla, Córdoba y Navarra, mucha sangre. En Almeria, un caminito estrecho que va hasta Cádiz. En Cádiz, un sendero no grande que va a Portugal, En París, un agujero grande. En Oporto, soldados,. En Madrid, ¡qué horror!, muchas casas encerradas..."

    Otro caso destacado en aquella época fue el de Cruz Lete, un joven de 18 años nacido en Itsasondo y estudiante de cuarto curso de magisterio. Cuando realiza en octubre de 1931 su cuarta visita a la campa de Anduaga manifiesta sobre la Virgen: Primero, me mandó rezar en vascuence, y, después, en castellano. Y habiéndole preguntado yo por qué tenía que rezar en castellano, me dijo que había muchos que no entendían el vascuence, y que entendiendo las palabras, se rezaba con más devoción.

    María Recalde, una mujer adulta, casada y con hijos se convirtió en una conocida vidente. En diciembre 1932 la aparición le advirtió: "Por su mal ejemplo, dice Jesús, mi querido Padre está obligado a enviar grandes castigos al mundo entero, pero aún así... Yo reinaré en todo el mundo, y, en particular, en España, tan amada de mi querida Madre...[...]

    "Veo que, después de la guerra religiosa, caerá lluvia de fuego sobre el mundo, También me muestra una nube negra, como la noche, acompañada de viento, rayos y truenos. La nube baja hasta llegar al suelo, desprendiéndose de ella gases venenosos. Las gentes salen a la calle como enloquecidas, matándose unos a otros. Esto durará tres días y tres noches, para ver si los que quedan se dan cuenta de que la justicia de Dios ofendida, pero aún quedará la gente dura. (...) Quedarán destruidas ciudades enteras, como París, Marsella, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz y algunas otras más. Antes de empezar en España lo serán en otras naciones, pero cuando sea en España lo será en todo el mundo".

    Luis Irurzun es un baserritarra que pone en marzo de 1933 este mensaje de boca de la supuesta virgen: "Vendrán primero, las tinieblas, que serán tres días de oscuridad... La gente llevará luto esos días...Tras las tinieblas se levantará un espantoso huracán, salido del noroeste, aparecerá una imagen de Jesús con grandes resplandores, que alumbrarán toda la tierra, y formarán toda la tierra, y formarán grande olas de viento que, chocando unas contra otras, traerán un temporal tan pésimo que levantará a personas en el aire".

    Más mensajes tras la Guerra Civil

    Después de la Guerra Civil se siguieron recibiendo supuestos mensajes de la virgen en Ezkio. Uno datado en febrero de 1949 dice: Una confusión general invadirá al mundo entero. Los hombres no acertarán en nada. Es la hora de la justicia de mi Hijo. Será en España menos, pero también será grande; días cortos, pero aciagos. - Las que tienen mayores pecados son Cataluña, Valencia, Asturias, gran parte de Madrid..."

    - ¿Por qué no todo? - pregunta la visionaria anónima que relata la aparición.

    - Porque hay almas todavía muy grandes en Madrid, Andalucía...- responde la virgen.

    Otro supuesto testigo de una aparición dice en junio de 1949 que la virgen le dice: "como antes predije a los dichosos de Fátima que orasen y se hiciera penitencia, es una repetición de aquello, porque a España y Portugal los quiero salvar..."

    En diciembre de 1949 hay otra advertencia: "Una gran guerra que barrerá vuestro suelo [...] en unas partes será fuego que caerá del cielo como si fuese agua, convirtiendo en lava todo el suelo. En otras, hija querida, vientos huracanados dejarán caer torbellinos de fuego que arrasen todo lo que se les ponga por delante. En otras partes del Norte el castigo será horrible, porque siendo su fe la que debiera dar ejemplo, por el sitio donde me aparecí para avisar a mis hijos, que estuvieran sobre aviso de lo que iba a suceder, orasen e hiciesen grandes penitencias por la salvación de la Patria y tambien por el mundo entero, y fueron los que no creyeron, incitando y maltratando a mis siervos. [...] Renteria, Pasajes, quedarán dentro del agua... Ah, esa parte es Sevilla... bajan como si fueran murciélagos... son hombres para apoderarse de lo poco que queda en pie (...) Ejércitos de hombres armados de todas las tribus del mundo entran por Levante. Ah también por... Por cuatro partes. ¡Oh! Esa parte de los Pirineos... es horrible. Los pocos hijos de España que queden en pie salen a defender a su Patria".

    Todavía hoy sigue el debate sobre si las visiones y premoniciones fueron reales u obra de una prodigiosa imaginación por parte de dos niños y varios adultos, de falsedades lanzadas por unos oportunistas que pretendían hacer negocio, si no se trata nada más que de una alucinación colectiva o si efectivamente se produjo una aparición real de la virgen. Que cada uno saque su conclusión en base a su fé y su conciencia. ¿Pero y si se cumplen los mensajes catastrofistas? Como decía uno: "por si escaso que Dios nos pille confesados".


    https://www.diariovasco.com/gipuzkoa....google.com%2F
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    “Durante el castigo habrá cinco días de comunismo y en tres día caerá fuego y no amanecerá. Que durante estos tres días nadie salga de casa, pues los hombres confundidos empezarán a matarse unos a otros. París será carbonizado, Marsella tragada por el mar, Cataluña tiene sobre sí mucha carga; Madrid, Málaga, San Sebastián y Barcelona, son las que tienen más carga... habrá una enfermedad contagiosa de la que morirá mucha gente... Después reinará Cristo”.

    Nuevamente reitero la frase subrayada. Desde hace unas cuarenta y ocho horas, las huestes del Averno se han estado riendo de políticos como Javier Ortega Smith de VOX, con los comentarios moralmente más asquerosos que denota la altura intelectual de sus autores (léase encefalograma plano), cayendo en esa misma infamia en otros que o son asesinos confesos o colaboran con los terroristas etarras, y todo por que ha contraido el virus. Pues bien, hoy resulta que esa hiena llamada Irene Montero ha dado positivo, y su macho alfa está en cuarentena. Sospecho que vamos a presenciar una caída en cadena de muchísimas de las "participantas" del macroaquelarre feminiscomunistoide del día 8, ésas del 8M, que para evitar los contagios se pusieron guantecitos de fregona, como sí ese instrumento doméstico pudiera frenar esta especie de plaga bíblica, que de tal no tiene nada pues de Dios no viene, como algunos cabestros descerebrados ya afirman en diversos medios, sino de la soberbia sin límites y la irresponsabilidad humana, estúpida hasta límites que permiten dudar sí debajo de muchas pelucas hay algún signo de inteligencia racional. Si viene de abandonar a Dios, de creernos el rey del mambo de la Creación Universal.

    Hoy el miedo, al borde del pánico ya como ha pasado en Italia, parece que empieza a poner a cada uno en su sitio. La canciller alemana ya ha afirmado que espera que el setenta por ciento de los alemanes se contagien. La situación en Francia no es nada halagüeña tampoco, ya hay más de cien países afectados, pero anteayer en un periodicucho patriotero y amarillo, histéricamente fachoso, ya daban "la noticia" (menudo eufemismo) de que España se había convertido en el paria del mundo, y todo porque el presidente de El Salvador, ¡oh, gran potencia mundial! ha prohibido la entrada de españoles y de otras nacionalidades procedentes directamente de España. Obviamente no a los españoles que no han pisado suelo patrio en semanas o meses, y aclarando dicho presidente que dicha medida venía precedida de otras 6 prohibiciones anteriores, entre ellas "sólo" la de chinos, italianos, alemanes, etc., es decir, que el club paria del mundo empieza a estar poblado de las principales potencias. Pero eso se pasaba por alto, o no se destacaba lo suficiente en dicho medio propagandístico de una fuerza política grupuscular al servicio del propietario. Menuda forma de hacer patria, perdón pseudopatria.

    Mucho más interesante es que el medio "El Correo de Madrid" haya publicado la carta de una investigadora científica española, en la que se intenta orientar y consolar a la gente. Ofrece su visión del panorama que nos alumbra e intenta dar ánimos, en cualquier caso unos consejos mínimos, carta que se reproduce a continuación.


    Los informes del coronavirus que el gobierno oculta

    Escrito por Cartas al Director • 2020-03-11


    Texto de Margarita del Val, investigadora en el Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa' (CBMSO-CSIC-UAM).

    Margarita es una investigadora de prestigio en inmunología y virología y una de las personas que más y mejor divulga la biomedicina en España.

    Por su interés, copio el texto a continuación, tal como lo ha redactado Margarita.

    "Hola, soy viróloga e inmunóloga, pero no epidemióloga.

    A mi juicio, la clave para entenderlo es pasar del nivel de individuo al nivel de epidemia, que la que la sufre es la sociedad.

    Entiendo vuestro asombro porque estoy de acuerdo en que no se dice por qué se toman estas medidas tan inhabituales, y, de verdad, no entiendo por qué no se dice.

    En breve, para quien no quiera leer más: se toman estas medidas no solo para protegernos a cada uno de nosotros, sino especialmente para proteger a los vulnerables y especialmente a los que nos curan, para que los sanitarios no se saturen ni enfermen en masa y puedan curarnos a todos.

    Entiendo también que no se quiera alarmar a la población para que no acudan innecesariamente al médico. Aún así, como vosotros, echo de menos una explicación de las medidas drásticas.


    Algunos puntos para entenderlo, en mi humilde opinión:


    Primero, la mortalidad parece ser algo superior que la de la gripe, pero el grupo más vulnerable es parecido y hablar como de gripe no es alejarse mucho de lo que es. La gripe, por cierto, no es tan banal como nos creemos.

    Cada año mueren 6.300 españoles de gripe. Muchos más que por accidentes de tráfico.

    Hay que tener especial atención con gente con patologías previas de varios tipos y con gente de mayor edad: la mortalidad en China aproximadamente se duplica con cada década (buscad datos exactos si queréis), llegando al 14,8 % para los mayores de 80 años.

    Así que a nivel individual no hay que sobre-preocuparse.

    Si tenemos síntomas por los que por gripe no iríamos al médico ni al teléfono, y si no somos contacto de un infectado o hemos viajado a lugares de riesgo, solo tenemos que leernos las instrucciones de Sanidad, quedarnos tranquilos, y no saturar los centros médicos por el miedo.

    PERO: (y no quiero alarmar): a nivel colectivo hay varias diferencias que justifican este cuidado, estas cuarentenas, este impacto social y económico.


    Es lo que es el contenido completo de la palabra epidemia: que el impacto es a nivel colectivo, de sociedad, no solo individual:


    Es un virus nuevo y la ciencia sabe muy poco de él. Y por tanto puede predecir muy poco.

    Pero hacemos bien los científicos en afanarnos e intentar entender todo lo posible

    No tenemos ni un antiviral ni una vacuna, mientras que frente a la gripe tenemos vacunas, mejorables, pero tenemos. Ni sabemos si toda la ciencia logrará producir vacunas; es posible, pero hasta que no las tengamos, no sabemos. Tenemos vacunas frente a pocas enfermedades infecciosas, no olvidéis que hay infecciones que se resisten a pesar de esfuerzos científicos mundiales tremendos, como HIV o dengue, malaria o tuberculosis, y muchas más.

    Es bastante más contagioso que la gripe, entre otras cosas quizás porque mal que bien contra la gripe tenemos algo de inmunidad pasada, pero frente a este virus estamos totalmente inermes, naive.

    De gripe se enferma (o sea, con síntomas como para ir al médico) un 1% de la población cada año en la temporada de invierno. Lo que quiere decir que a lo mejor no sabemos lo que es una gripe en nuestra vida - puede que no nos toque más de una en 100 años - a no confundir una buena gripe con otras infecciones mas leves con síntomas muy parecidos. Y se hospitalizan cada año unos 30.000.



    De coronavirus nos podemos infectar, teóricamente y sin cuarentenas ni barreras, un 100% de la población en unos pocos meses, en el peor de los casos. Bueno, solo un 20-25% tendrán síntomas, en el peor de los casos.

    El 1% de gripe anual en invierno es lo que absorbe el sistema sanitario, que llega en esos meses a sus niveles máximos de saturación.


    No podemos permitirnos la libre circulación del coronavirus porque enfermaría (grave o crítico) un 17% de la población (datos de China actuales), número de pacientes que es inabsorbible por el sistema sanitario.

    Por tanto hacen falta cuarentenas, trazado de contactos, y cualquier medida que logre reducir la velocidad a la que, lentamente, nos iremos contagiando casi todos. Hay que ganar todo el tiempo posible para que la infección de todos tarde ojalá que 100 años. Hay que ganar tiempo para que haya una vacuna o un tratamiento.

    Hay que ganar tiempo a ver si hay suerte y se atenúa en verano. O desaparece, como el SARS con medidas de contención parecidas a las actuales. Hay que ganar tiempo para que haya un antiviral. Hay que ganar tiempo a ver si vivo más y no me muero precozmente.

    Pero, sobre todo, hace falta que nuestro sistema sanitario no colapse. Porque es una enfermedad que, con asistencia sanitaria, es mucho menos dañina y mucho menos mortal que sin ella: oxígeno, hidratación, antipiréticos, antiinflamatorios, antibióticos si se complica, soporte vital... - lo saben los médicos para las demás neumonías, pero quizás este virus tiene patologías y secuelas propias.

    En China, en la "zona cero" la mortalidad ha sido entre 8 y 30 veces mayor que en otras provincias de China: "Asked why [in] Wuhan [the fatality ratio] was so much higher than the national level, the National Health Commission of China official replied that it was for lack of resources" (reunión NHCC y OMS, Feb 20, 2020).



    Porque hay que frenar la epidemia, está protocolizado que los sanitarios se pongan en cuarentena cuando han estado expuestos sin saberlo y sin protegerse a un enfermo. Esto se hace ya para neumonías, sarampión, por ejemplo, y también ahora para coronavirus. Si ellos se infectan, aunque sea levemente, y se tienen que poner en cuarentena, para evitar contagiar a su vez a pacientes muy vulnerables, van bajando los recursos humanos sanitarios.

    Porque hay que frenar la epidemia, está protocolizado que los enfermos sean aislados, en hospital o en casa según la gravedad y según los recursos disponibles. Pero de esta manera, con las medidas necesarias de aislamiento, no podrán ni siquiera atendernos si llega a enfermar el 1% de la población en unos meses, si llega a ser el nivel habitual que alcanza la gripe en invierno, ni si llega a ser un año de gripe duro.

    Lombardía ha llegado este fin de semana pasado del día internacional de la mujer a niveles cercanos a la emergencia sanitaria con unos 350 casos por millón de habitantes, muy lejos del 1% (que son 10.000 casos por millón). Por eso ha sido necesaria la adopción de medidas drásticas de circulación de las personas. Y la Sanidad italiana es la quinta del mundo, con la española la tercera, con todas sus deficiencias y sus grandezas que conocemos,

    En Hubei han llegado a un máximo de 1.200 casos/millón. Por eso han tenido que construir 16 hospitales en pocos días y reclutar a decenas de miles de sanitarios de otras provincias.

    Hay que frenar la epidemia porque la observación de Italia y de España, nos muestra que cada semana o diez días se multiplica el número de casos por 10. Haced números a corto plazo, estimad cómo llegamos tan solo a fin de mes si seguimos reticentes a adoptar o seguir las medidas recomendadas.

    Por eso hay que respetar todas las medidas de contención, de cuarentena, de aislamiento que nos recomienden las autoridades sanitarias. Porque aún haciéndolo, y estando más preparados que nunca en la historia para combatir una pandemia, estamos también más globalizados que nunca para expandir y potenciar una pandemia.



    Por eso, además de seguir a rajatabla todas las medidas recomendadas, hay que tener sensatez y autolimitarse los contactos. Porque lo que está en cuestión no es solo si me infecto yo o no, sino sobre todo si yo puedo infectar o no a otras personas, justo lo contrario.

    Recordad, es una epidemia. Por eso, cancelar congresos de sanitarios.

    Por eso, evitar viajes innecesarios y en los que estemos expuestos y exponiendo a mucha gente de orígenes diversos.

    Por eso, evitar multitudes y reuniones grandes.

    Por eso, cuando te cierran la empresa porque hay un caso de coronavirus en tu departamento, no hay que irse a tomar una copa o a visitar a tu madre o a hacer la compra en un momentito: te envían a casa no para protegerte a ti, que estás fuertote, joven y sano, sino para que no seas un vehículo de contagio que podría llevar a la muerte a personas mas vulnerables en un par de saltos de contagio, e incluso a ti si inopinadamente sufres una apendicitis y no te pueden curar.

    Por no hablar de si pasa lo mismo en unas semanas en países con menos recursos.

    Ojala que en un futuro se convierta tan solo en una enfermedad estacional como la gripe y las múltiples infecciones respiratorias que sufrimos regularmente.

    Pero para llegar a ello tenemos que pasar por la oleada de la epidemia. Y tiene que ser lo más lentamente posible. Hay que ganar tiempo, cualquier retraso en la diseminación del virus y la extensión de la epidemia es importante. Sí, es posible hacerlo y los retrasos están en las manos de todos (nunca mejor dicho, lávatelas) incluso con medidas sencillas,

    Además de un intento de explicación, esto es una llamada a la sensatez y a la responsabilidad, una vez que tenemos los datos, los pocos datos que conocemos de este virus. La responsabilidad no es solo no sentir pánico, que también, sino pensar en los demás, que suelen ser, siempre, los más cercanos.

    Bueno, esta es mi opinión. Un saludo

    Marga del Val

    CBMSO-CSIC-UAM



    https://www.elcorreodemadrid.com/sal...no-oculta.html

    De aquí sólo hecho de menos una cosa: REZAR, y eso que en la parte final del párrafo que he destacado al inicio de este post también he subrayado:

    "Después reinará Cristo."

    Que así sea.
    Última edición por Valmadian; 12/03/2020 a las 14:21
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Nuevamente reitero la frase subrayada. Desde hace unas cuarenta y ocho horas, las huestes del Averno se han estado riendo de políticos como Javier Ortega Smith de VOX, con los comentarios moralmente más asquerosos que denota la altura intelectual de sus autores (léase encefalograma plano), cayendo en esa misma infamia en otros que o son asesinos confesos o colaboran con los terroristas etarras, y todo por que ha contraido el virus. Pues bien, hoy resulta que esa hiena llamada Irene Montero ha dado positivo, y su macho alfa está en cuarentena. Sospecho que vamos a presenciar una caída en cadena de muchísimas de las "participantas" del macroaquelarre feminiscomunistoide del día 8, ésas del 8M, que para evitar los contagios se pusieron guantecitos de fregona, como sí ese instrumento doméstico pudiera frenar esta especie de plaga bíblica, que de tal no tiene nada pues de Dios no viene, como algunos cabestros descerebrados ya afirman en diversos medios, sino de la soberbia sin límites y la irresponsabilidad humana, estúpida hasta límites que permiten dudar sí debajo de muchas pelucas hay algún signo de inteligencia racional. Si viene de abandonar a Dios, de creernos el rey del mambo de la Creación Universal.
    La mujer del Presidente de Gobierno, Begoña Gómez, acaba de dar POSITIVO en el test por coronavirus. Cuando hace a penas tres meses, se produjo la profanación del Valle de los Caídos, ya adelanté que Dios sabría que desgracias podían acecharnos; no quiero ser agorero pero....

    Está saliendo muy cara, la estupidez feminista del llamado 8M.
    ALACRAN dio el Víctor.

  9. #9
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Acaban de reconocer en la radio, que la mujer de Sánchez dió positivo ya el miércoles; ese día, les hicieron las pruebas a las ministras Nadia Calviño e Irene Montero además de a Begoña Gómez. Todas al mismo tiempo.

    Este último caso, se ha ocultado tres días.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    A día de hoy se han notificado los positivos de la presidenta de la CAM, Isabel Ayuso, como también la del supremacista, racista de etnia superior y bla,bla,bla, del traidor y renegado Torra. Y así irán cayendo la mayoría.

    Pero lo que es mucho más interesante se encuentra en el siguiente vídeo de You Tube de Canal 5 Radio, sugiero que quien tenga la oportunidad de escucharlo no se lo pierda.

    https://www.youtube.com/watch?v=V2dX...&feature=share

    Sobretodo porque coincide con las profecías que se tratan en este hilo: 5 días de comunismo que causarán estragos en España y la pandemia del covid-19. Los efectos van a ser tan devastadores que la gente va a volver su mirada a Dios.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    "Insistió en que pronto vendrá una persecución muy grande para los cristianos, teniendo muchos de estos que huir a los desiertos; que esta persecución vendrá cuando los comunistas se hagan dueños de España, los cuales martirizarán a muchos de aquellos, aunque el comunismo durará muy pocos días, sin embargo mientras dura quedarán arruinadas muchas partes de España, a la cual dejarán en completa miseria; muchos creen que cuando haya desaparecido la república española, habrá paz, más están muy equivocados; la Santísima Virgen nos previene para una lucha mayor."

    (Del #1 de este hilo)

    1.- Las huestes podetarras se apoderan del gobierno, lo que significa que expulsan a los socialistas.

    2.- Implantarán la tercera república, que durará muy pocos días.

    3.- Caerán ellos mismos, no sin antes causar graves daños a la Iglesia, a la economía y muy posiblemente a la unidad de España.

    4.- Sin embargo, su brevedad significa que será muy posible una reacción generalizada de los españoles que se les enfrentarán.

    5.- La república fantasma desaparecerá para reinstaurarse la monarquía, pero no habrá paz...¿la tercera guerra mundial?

    6.- Lo que sí parece desprenderse de estas palabras es que la pandemia se acabará o será controlada.


    "El gobierno tiránico será aniquilado, a pesar de sus terribles esfuerzos, y la verdadera religión florecerá en toda España."
    Última edición por Valmadian; 16/03/2020 a las 18:52
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Señalo dos detalles (no menores, pero sólo detalles) del drama humano que estamos viviendo:

    2.- Implantarán la tercera república, que durará muy pocos días.
    Se sabe, que en los últimos días los impresentables de "Podemos" han intentado (y quizá siguen haciéndolo) estatalizar la TOTALIDAD de empresas y servicios que, en estos momentos, siguen en funcionamiento. Lo que sería una especie de "experimento comunista", que de momento ha fracasado.

    https://www.eleconomista.es/economia...ronavirus.html

    https://www.outono.net/elentir/2020/...s-como-excusa/

    5.- La república fantasma desaparecerá para reinstaurarse la monarquía, pero no habrá paz...¿la tercera guerra mundial?
    Sobre este tenor, decir que ya es algo inenarrable el nivel de esperpento al que ha llegado don Juan Carlos y sus multimillonarias exacciones provenientes de Arabia Saudí, conectadas con la inefable Corinna. Su hijo don Felipe, en un intento de desvincularse ha renunciado a su llamada "herencia personal" (teórica) con respecto a su padre, al cual ha retirado la asignación e incluso ha instado a abandonar su despacho en la Zarzuela (según parece).

    https://www.abc.es/espana/abci-renun...3_noticia.html

    Recordemos que ni don Felipe ni (lo que es mucho más grave) don Juan Carlos, hicieron LO MÁS MÍNIMO por frenar la cobarde profanación del Valle de los Caídos y la tumba del Generalísimo. Eso no sale gratis, en absoluto, como estamos comprobando.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 17/03/2020 a las 01:28
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Sobre este asalto al poder que Pablo Iglesias tiene programado desde hace ya tiempo, tiene interés saber cuáles son sus planes en estos momentos, pues demuestra su absoluta ausencia de empatía con los españoles y con España como Patria y nación. Miente con todo el descaro del mundo, porque es un inmoral absoluto, un sujeto de la peor calaña posible. Para él no hay otra cosa que su comunismo viejo, trasnochado, superado, pero que considera viable todavía. Le importa un rábano que los españoles en una mayoría aplastante no lo queremos, que España no es su finca ilegal en Galapagar, que está "okupando" un cargo que no le corresponde ni por votos, ni por méritos, y que tan sólo es una muestra villana de clientelismo, el que tiene ese pelele de la Moncloa, cuya única misión en su puerca existencia no es otra que la de estar donde nunca nadie con dos dedos de frente podría ni soñar, nadie con los apoyos que este sujeto ha tenido y tiene. Así las cosas, el cafre, término empleado en el artículo siguiente para definir a Iglesias, es como ha logrado auparse en el aire porque no tiene otros apoyos, pero ojo, porque el trompazo va a ser de órdago a la grande.


    Hay que desinfectar el Gobierno...



    PODEMOS PRETENDIÓ APLICAR LAS NEFASTAS RECETAS DEL CHAVISMO VENEZOLANO


    Hay que desinfectar el Gobierno: los planes de Pablo Iglesias con el coronavirus como excusa


    @ElentirVigo / Dom 15·3·2020
    ·
    El esperpéntico Consejo de Ministros de ayer podría ser calificado como uno de los momentos más graves que ha vivido nuestra democracia, junto a los golpes del 23-F y del 1-O.

    Un Consejo de Ministros de puro esperpento y sometido a los caprichos del separatismo. El ejemplo de Polonia frente al coronavirus: lo que el Gobierno español debió hacer y no hizo.

    En vez de autocrítica se han puesto a hacer autobombo

    La entrada de la extrema izquierda comunista en el Gobierno de España el pasado mes de enero auguraba cosas muy malas, pero muchos no imaginábamos que se manifestarían tan rápido y de forma tan rastrera. Y es que los mismos que han agravado la crisis sanitaria que atraviesa España son los que autorizaron y alentaron manifestaciones masivas hace sólo una semana, cuando ya habían pasado 37 días del primer positivo por coronavirus en España y ya llevábamos 674 contagiados y ya 17 muertos. A pesar de ello, ni el PSOE, ni Podemos ni Izquierda Unida han tenido la decencia de entonar un mea culpa al respecto. Al contrario: en vez de hacer autocrítica, se han puesto a hacer autobombo, escudándose cínica y falsamente en la ciencia, cuando eso lo hicieron por una simple decisión política para no desmovilizar un acto de propaganda de la izquierda.

    Las pretensiones de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros

    Pero no conformes con haber puesto entonces sus intereses políticos por encima de la salud de los españoles, ayer se volvió a repetir ese aberrante orden de prioridades en la bronca que hubo en el Consejo de Ministros. Ayer el diario El Mundo calificaba las maniobras del jefe de Podemos como un “intento de Pablo Iglesias de tener más poder en el estado de alarma”. Sobre el alcance de lo que pretendía hacer el dirigente de extrema izquierda hablaron ayer por la tarde Isabel Acosta y Carmen Obregón en un escalofriante artículo en "El Economista" en el que señalan: “Iglesias exigió nacionalizar eléctricas y medios y Calviño amenazó con dimitir”. La noticia señala lo siguiente: “O dimite él o nos vamos nosotros, fue el envite de la vicepresidenta económica, que rechaza las medidas de nacionalización de eléctricas e intervención de medios de comunicación que exige el líder de la formación morada y socio de Gobierno de Pedro Sánchez”.

    Una medida que sirvió para fomentar los apagones y la corrupción en Venezuela

    Las medidas citadas por "El Economista", y que seguramente fueron filtradas por el propio PSOE, no resultan extrañas para cualquiera que conozca el recetario ideológico de la extrema izquierda. Nacionalizar eléctricas fue una medida que Hugo Chávez emprendió en Venezuela cuando aún no había cumplido cinco años en el poder. Casualmente, por entonces Chávez ya estaba siendo asesorado por la Fundación CEPS, de la que formaban parte varios miembros del equipo fundacional de Podemos, entre ellos el propio Pablo Iglesias, que se desplazó a ese país en 2006 y 2007 para asesorarle en su batalla contra el capitalismo. El éxito de la nacionalización es más que evidente, a juzgar por los constantes apagones -algunos de ellos de varios días- que está sufriendo Venezuela y por el hecho de que la empresa eléctrica estatal venezolana se ha convertido en un pozo de corrupción, siendo investigada por la Audiencia Nacional de España por organización criminal. Y ahora querían repetir la receta en España. ¿Qué podría salir mal?

    Otra vez Podemos pone a los medios de comunicación en su punto de mira

    En cuanto a la posible intervención de los medios, pues más de lo mismo. En 2013, unos meses antes de fundar Podemos y poniendo a Venezuela como referencia, Iglesias dijo: “que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente”.

    Aquella era una opinión propia de un totalitario que pretende que el Estado tenga el monopolio de la información y, por lo tanto, los gobernantes decidan qué debe ser noticia y qué no, como ha venido ocurriendo en todas las dictaduras comunistas. Hace ahora un año, Podemos quiso prohibir que bancos y financieras participasen en la propiedad de medios de comunicación, un atentado contra la libertad de empresa amparada por el Artículo 38 de la Constitución. En 2015 Podemos ya había presentado planes para nacionalizar medios de comunicación, escudándolo cínicamente en la expresión “equilibrar el panorama de medios públicos y privados”. En marzo de 2017 la Asociación de la Prensa de Madrid denunció el acoso de Podemos a periodistas con el propósito de “orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia”. Y hace sólo dos semanas el propio Iglesias amenazó con la cárcel a periodistas que no son de su cuerda ideológica.

    Pedro Sánchez le puso ahí y ahora es su responsabilidad cesarle

    Hay que decir que si este cafre se sienta en el Consejo de Ministros es porque Pedro Sánchez y el PSOE así lo han querido. Ahora es su responsabilidad cesarle para empezar a desinfectar al Gobierno de España del virus totalitario que se le ha colado. Alguien que plantea las cacicadas anticonstitucionales que ayer propuso Iglesias en el Consejo de Ministros no puede seguir en el Gobierno ni un día más. Si Sánchez continúa dándole cuerda tal vez sea porque, en el fondo, no son tan distintos y simplemente difieren en meros matices. Esto es lo más preocupante. Por lo demás, que Podemos esté usando esta grave crisis sanitaria para obtener más poder y laminar nuestra democracia es algo gravísimo e intolerable. Lo que estuvimos a punto de vivir ayer fue un golpe de mano de la extrema izquierda en el Consejo de Ministros, una extrema izquierda representada por un partido que quedó cuarto en las elecciones generales de noviembre. Si el Gobierno de España es rehén de estos totalitarios es, repito, por culpa del PSOE y de Sánchez. Cabe preguntarse cuánto van a tardar en caer de la burra, si es que se caen, y cuántos muertos, sufrimiento y dinero nos va a costar a los españoles que continúen de la mano de esos comunistas.



    Del toro al infinito: Hay que desinfectar el Gobierno...


    Veremos sí lo logra, pero caso de fulminar a Sánchez no lo va a conseguir con España.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Señalo dos detalles (no menores, pero sólo detalles) del drama humano que estamos viviendo:



    Se sabe, que en los últimos días los impresentables de "Podemos" han intentado (y quizá siguen haciéndolo) estatalizar la TOTALIDAD de empresas y servicios que, en estos momentos, siguen en funcionamiento. Lo que sería una especie de "experimento comunista", que de momento ha fracasado.

    https://www.eleconomista.es/economia...ronavirus.html

    https://www.outono.net/elentir/2020/...s-como-excusa/



    Sobre este tenor, decir que ya es algo inenarrable el nivel de esperpento al que ha llegado don Juan Carlos y sus multimillonarias exacciones provenientes de Arabia Saudí, conectadas con la inefable Corinna. Su hijo don Felipe, en un intento de desvincularse ha renunciado a su llamada "herencia personal" (teórica) con respecto a su padre, al cual ha retirado la asignación e incluso ha instado a abandonar su despacho en la Zarzuela (según parece).

    https://www.abc.es/espana/abci-renun...3_noticia.html

    Recordemos que ni don Felipe ni (lo que es mucho más grave) don Juan Carlos, hicieron LO MÁS MÍNIMO por frenar la cobarde profanación del Valle de los Caídos y la tumba del Generalísimo. Eso no sale gratis, en absoluto, como estamos comprobando.
    Aquí se ha sostenido muchas veces que tenemos una república coronada, y desde luego es bastante afortunada dicha idea, pero formalmente no es así. Y es que se trata de algo muy diferente de lo que al fin y al cabo no es más que un grupúsculo insignificante, la corte del sátrapa de Galapagar asistida por una cierta masa de mugrientos mentales y en estética aborregados con aires o ínfulas intelectualoides, que le regala sus votos, pretenda imponernos una tiranía bajo la forma de una III República que sería con toda probabilidad igual de nefasta que la sanguinaria y genocida Segunda. Esa pretensión es la que se ajusta a la profecía que tanto estamos destacando. Como, probablemente, su fracaso, por su brevedad, pese a los daños que causaría y que podrían ser ingentes pues en horas se pueden llevar a cabo toda clase de tropelías, después vendría otro monarca aunque ya no de la misma casa.

    Lo que ha hecho, y hace, JCI, este personaje que pese a toda su simpatía personal aparente, ha sido uno de los más nefastos para España. Sí se hace una galería con ese tipo de pésimas influencias en España, él tendría que estar junto a ZP, Sánchez, Iglesias, Suárez, y algunos más. El no oponerse a la profanación de la tumba de Franco por parte del papi y de su vástago, no refleja más que la catadura de esta gente, y es que están donde están a causa de ese gran error de Franco que aquí también se ha comentado en algunas ocasiones. Error que parece que se va conociendo ya en otros medios.



    El gran error de Franco

    Escrito por Cartas al Director • 2020-03-16 05:30:00 •


    Ayer 15 de marzo, instaurado el estado de alarma en España, por este gobierno que hace unos días, en lugar de tomar decisiones transcendentes para la salud de los españoles, dedicaba el tiempo a discutir sobre qué sanciones imponer a los piropeadores, y animaba a la gente a salir a la calle alegremente el día de la mujer, la Casa Real acaba de comunicar que suspende las atribuciones dinerarias a "Campechano I", y que el actual rey renuncia en el futuro a su herencia. Creo que se hace raro llamar ya "Don" Juan Carlos a esta persona, que dejó hace tiempo de ser públicamente un referente y ejemplo en muchas cosas.


    Tal cual está el panorama político y social, y viendo a los componentes de este gobierno de extrema izquierda, al actual monarca no le ha quedado más remedio que hacer pública esta decisión. Decisión que seguramente, de no ser por el coronavirus, tema que es titular en todas las noticias, lo hubiera hecho hace unos días, cuando en algunos medios se publicaba que algún monarca -de los que reza en dirección a La Meca- le había transferido, no sabemos en concepto de qué, algo así como 100 millones de dólares.


    Cantidad significativa, y de la que algunos medios informaron que en parte luego había sido transferida a la que parece ser fue su querida Corinna, y a su hijo, que parece ser le llamaba "papá" de manera enternecedora. La posible receptora de estas cantidades informaba de mensajes intercambiados, a medios nacionales y extranjeros, así como el uso de medidas de presión como servicios secretos nacionales y mercenarios contratados para la ocasión. Mientras, por otra parte, otros medios asignaban la supuesta titularidad, en un futuro, como beneficiario de un fondo, al actual rey. Parece ser que le llegó constancia de ello en 2019 a través de un despacho de abogados. Y se entiende que recibiría esto cuando su padre fuera llamado a rendir cuentas ante al Altísimo.


    Tras unos días con la nación en jaque por temas de salud, y tras la consiguiente socarronería con los chistes sobre el corona y corinna virus, la Casa Real, ha interrumpido la tranquilidad de la reclusión en nuestros hogares para, entre otras cosas, dejar claro que el actual jefe del estado y su heredera, renuncian a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen la actividad institucional y privada de la Corona.


    Como ciudadano, puede sernos indiferentes o no, el que tenga querida, que tenga hijos fuera de su matrimonio, o que permita que le llamen papá aun no siéndolo. Pero no puede ser indiferente que una persona que no se ha bajado del coche oficial desde su infancia y que ha ocupado la Jefatura del Estado desde 1975, se haya dedicado a hacer negocio con España, que cuente una fortuna, estimada en 2.000 millones de dólares, según Forbes, la revista norteamericana dedicada a los negocios y finanzas. Y si en videos y fotos oficiales, hemos visto a Juan Carlos, Corinna (trabajando para España en calidad de no sabemos aún qué) y a Urdangarin juntos, pues vaya usted a saber si éste último está pagando los platos rotos de su suegro, que es lo que gran parte de la opinión pública ha pensado a pie de calle.


    Si todos los hechos anteriores fueran ciertos, dejarían a Juan Carlos I, el cazador de elefantes, a la altura del betún. En algunos libros de escasa distribución hace años, ya se le atribuía el empezar a hacer negocios estando Franco aún con vida. No estaría mal que los historiadores empezaran a ver con otros ojos su responsabilidad en la toma de decisiones en la llamada "marcha verde". La vida es así, tan pronto te dejas tomar el Sáhara (provincia número 53 de España) por Marruecos de manera ignominiosa, como tan pronto llamas "hermano mayor" a Hassan II y vas de cacería con él al poco tiempo. O su papel en el 23F, donde la versión oficial deja bastante que desear, y en el que las incógnitas de la organización, y de quién era el elefante blanco han quedado muy poco despejadas. Ya saben los espectadores de televisión que cada vez que se hablaba de Juan Carlos, había que repetir como mantra lo de su papel como salvador de la democracia y su papel en la "ejemplar" transición.


    En un país donde en las circunstancias actuales, con la pandemia del coronavirus, los servicios sanitarios, de transporte, de limpieza y minoristas de alimentos trabajan de manera ejemplar, el que debería de haber sido el primer ejemplo de los españoles, al final ha acabado de dejar claro que su nombramiento como sucesor a título de rey fue el gran error de Franco.

    Jose María Mateos



    https://www.elcorreodemadrid.com/his...de-Franco.html
    Última edición por Valmadian; 17/03/2020 a las 14:19
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    La pregunta es: ¿Reinstaurar qué Monarquía?

    El tema me parece bastante interesante, aunque está abierto a todo tipo de especulaciones o apreciaciones personales. Yo también he intentado hacer predicciones teniendo en cuenta apariciones de la Virgen y, sinceramente, no he dado ni una (al menos aparentemente).

    Saludos a todos, hacía tiempo que no escribía.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    La pregunta es: ¿Reinstaurar qué Monarquía?
    Sí se cumpliesen estas profecías, de ellas se deduce que va a haber una tercera república, y después se habla de un monarca, por tanto hay una reinstauración de la monarquía como forma de Estado y gobierno, aunque no necesariamente en la misma dinastía.

    El tema me parece bastante interesante, aunque está abierto a todo tipo de especulaciones o apreciaciones personales.
    El género profético tiene esa peculiaridad, incluso el Apocalipsis de San Juan lo está, aunque en éste caso concreto los católicos no debemos intentar interpretar nada al ser parte de Los Evangelios. Sobre el resto, de entonces a acá, siempre se sostiene que la Iglesia habiendo un non obstat deja cada fenómeno al criterio personal de cada uno y a la devoción privada, caso de creer en su sobrenaturalidad.


    Yo también he intentado hacer predicciones teniendo en cuenta apariciones de la Virgen y, sinceramente, no he dado ni una (al menos aparentemente).
    En este caso concreto, más que predicciones mías o de cualquier otra persona, se trata de rescatar lo que sucedió en Ezquioga y tratar las profecías que allí manifestaron los videntes que se les habían transmitido. También, se recogen, y resumen, otras que al parecer se produjeron a través de algunas otras personas relacionadas con aquél acontecimiento. ¿Y por qué se hace? por la razón de que lo profetizado se ha ido pareciendo sorprendentemente a los acontecimientos habidos desde entonces. Tienen también otra característica, y es que dentro de que en todas las ocasiones se emplea una retórica no siempre muy clara, en esta ocasión lo es bastante más. Por supuesto, sin olvidar que se dice del género profético que tiene más de aviso, o advertencia, para reconducir actitudes, que de relato de hechos que han de acontecer necesariamente.


    Saludos a todos, hacía tiempo que no escribía.
    Pues estaría muy bien que te prodigases más.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    La pregunta es: ¿Reinstaurar qué Monarquía?
    En otro hilo he reproducido estas otras palabras:

    Por su parte el doctor Gobelas, en su obra Garabandal Hora X, transcribe las revelaciones de un alma santa, que dice: «Sí que vendrá, sí que vendrá un nuevo Rey a gobernar. Es príncipe de estirpe lejana; lejana y ya olvidada… Sí que vendrá: ¡cerca está ya! Será gran guerrero: el Defensor verdadero de España, con su tradición. ¡Éste, españoles, no os hará traición!».

    Garabandal después de Ezquioga

    Es preciso concretar que el Dr Gobelas es un pseudónimo de Eusebio García de Pesquera, autor del libro Se fue con prisas a la montaña, el mejor y más completo y pormenorizado relato de los acontecimientos de San Sebastián de Garabandal. Puedo añadir que dispongo de los dos, el citado antes, y éste último, habiendo leído ambos.

    Partiendo del hecho de mis estancias en Garabandal, y después del pormenorizado estudio que realicé en su momento que incluyó dos obras (872 págs.), sobre la Teología de tales acontecimientos (ésta la realizó en su día José María de Dios, pseudónimo de quien era canónigo de la Catedral de Tarragona), así como de otras circunstancias varias, llegué al convencimiento de su completa veracidad y sobrenaturalidad, lo que hagan otros no es asunto mío, partiendo del hecho de que al mismísimo Cristo han sido incalculables millones los que no lo han creído y no lo siguen, así pues, no voy a ser yo más que Él.

    Resumiendo, se lee con toda claridad que en los mensajes de Garabandal se habla de "un nuevo rey", restauración monárquica por tanto, de "estirpe lejana y ya olvidada", y ante estos términos yo diría que no será un Borbón. Y en otros mensajes, también se advirtió en Garabandal de la vuelta del comunismo, algo sorprendente por las fechas de dichas apariciones en pleno régimen de Franco. En este caso no se especificó que se fueran a apoderar de España, sino tan sólo de su retorno y de la brevedad de su presencia.
    Última edición por Valmadian; 17/03/2020 a las 22:11
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Interesante lo de que no sería un Borbón. Por lo de estirpe lejana y ya olvidada podría ser un Hasburgo, aunque me parece que esa familia está muy metida en la Masonería desde hace tiempo. También me interesa la cronología de los Papas de Malaquías, aunque bien es cierto que es una lista que podría ser invención, al menos a partir de cierto número, pero según la cronología de los Papas de Malaquías, Bergoglio sería el último Papa de la Iglesia Católica.

    La verdad es un tema muy interesante, antes me pasaban las tardes leyendo sobre estos temas, hoy me es más difícil por las oposiciones que estoy estudiando, la verdad.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Interesante lo de que no sería un Borbón. Por lo de estirpe lejana y ya olvidada podría ser un Hasburgo, aunque me parece que esa familia está muy metida en la Masonería desde hace tiempo.
    «Sí que vendrá, sí que vendrá un nuevo Rey a gobernar. Es príncipe de estirpe lejana; lejana y ya olvidada… Sí que vendrá: ¡cerca está ya! Será gran guerrero: el Defensor verdadero de España, con su tradición. ¡Éste, españoles, no os hará traición!».

    ¿Hasburgos? ¿Y por qué no Trastámara? Al fin y al cabo, es una estirpe lejana y ya olvidada, de la que, sin embargo, fueron Reyes, Isabel y Fernando.

    La única dificultad radica en establecer una línea genealógica cierta y segura hasta hoy para conocer a quién le correspondería tan extraordinaria responsabilidad. Naturalmente, todavía hoy por hoy no se dan las circunstancias propicias para dicha Causa, pero sí nos atenemos a la profecía de Ezquioga, habrá de ocurrir.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las profecías de Ezquioga

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Dinastía Trastámara


    Castilla, 1369 - 1504. Aragón, 1412 - 1516

    Familia de la nobleza castellana que reinó en Castilla y Aragón. El fundador de la dinastía fue Enrique II, al que le fue concedido el condado de Trastámara en Galicia, por su padre el rey Alfonso XI de Castilla.

    Enrique II, nació en Sevilla en 1333, fruto de las relaciones de Alfonso XI con su favorita Leonor de Guzmán. Se convirtió en rey de Castilla y de León al vencer a su hermanastro Pedro I en 1369 y fue rey hasta 1379. Su reinado se caracterizó por los privilegios que le concedió a la nobleza terrateniente, en la cual se había apoyado para subir al trono.

    Le sucedió en el trono castellano su hijo Juan I (1379-1390), quien fue aliado de Francia en la guerra de los Cien Años e intentó sin éxito someter a Portugal, reclamando los derechos al trono de su segunda esposa Beatriz de Portugal, sin embargo fue vencido en la batalla de Aljubarrota (1385).

    Juan I fue sucedido por su hijo Enrique III (1390-1406), casado con Catalina de Lancaster, hija de Juan de Gante y de Constanza, hija de Pedro I el Cruel.

    A Enrique III le sucedió, siendo niño, Juan II (1405 - 1454). El sucesor de éste, Enrique IV (1454-1474), fue atacado por un importante sector de la nobleza, que intentó imponer a su hermano el infante Alfonso, que falleció poco después de la farsa de Avila (1465). Enrique IV a su vez fue sucedido por su hermana Isabel I (1474-1504).

    Por otra parte, la Corona de Aragón queda vacante al morir Martín el Humano, reclamándolo Fernando I de Antequera, hermano de Enrique III, que accedió a la Corona de Aragón por el Compromiso de Caspe en 1412. Fue sucedido por su hijo Alfonso V (1416-1458) y éste a su vez por su hermano Juan II (1458-1479). El hijo de Juan II, Fernando II "el Católico" (1479-1516) accede al trono al morir su padre.

    Aunque siempre se ha considerado que los últimos Trastámaras fueron los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, sin embargo la última Trastámara en realidad fue la Reina Juana I de Castilla, aunque nunca llegara a ejercer el poder.


    Dinastía Trastámara - Personajes históricos - tordesillas.net
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Profecías
    Por Michael en el foro Religión
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/11/2020, 19:42
  2. Inquietantes profecías de diferente santos
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/2020, 01:59
  3. Las profecías de Vladimiro Solovief
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2013, 18:38
  4. San Malaquías y sus profecías
    Por Toronjo en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2009, 11:57
  5. Profecías (cumplidas) sobre la misa conciliar
    Por el cura y el barbero en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2008, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •