Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: El buen pastor modernista

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    El buen pastor modernista

    No sabía bien que título poner al hilo, así que finalmente he optado por plagiar el del autor del artículo siguiente, del blog Adelante la fe, porque lo clava tan bien que es una pena cambiar ni una coma. Me encantan esos análisis entre lo irónico y lo sarcástico. Por experiencia sé que hacen pupa, que escuecen de verdad incluso a aquellos que tienen callo en la piel y piedras en los oídos. No es verdad que sean un recurso fácil de aquellos que carecen de argumentos, como afirman algunos con las lecciones aprendidas en la escuela de los papagayos. Ese humor ácido es inteligente, cualidad de unos cuantos que saben cómo manejarlo adecuadamente y en qué momento aplicarlo. Suelo dedicar parte de mi tiempo visitar varios blogs dedicados a asuntos de la Iglesia, y en algunos dejo algún comentario que otro, comentarios a veces baneados o con algo más de discreción solamente troceados por alguna tijera anónima quedando en ocasiones como algo sin sentido alguno. Para eso es mejor no publicarlos y ya está. Pero no versa este hilo sobre ese asunto del que ya me ocuparé dando nombres y exponiendo qué se banea, mientras se permiten comentarios verdaderamente ofensivos. Y este artículo sería objeto de baneo seguro, porque la Iglesia y la grey están ensoberbecidas de buenismo, pero de escaso espíritu cristiano.



    EL BUEN PASTOR MODERNISTA

    Decía el Señor cuando hablaba del Buen Pastor, que una de sus características principales (vaya si lo es), consiste en no abandonar a sus ovejas. En contraste con los malos pastores, que salen pitando en cuanto ven que algún lobo, lobito o lobezno anda rondando en busca de aperitivo.

    Efectivamente, el buen pastor las alerta, avisa, agrupa y recoge en el aprisco: – ¡Cuidado chicas que viene el peligro! Mucho ojo, porque estos lobos son peligrosos y se pueden acercar con una piel de cordero. No seáis tontas ni ingenuas. Y las ovejas siguen al pastor, porque saben que las quiere salvar.

    Hasta aquí la doctrina de Jesús.

    Claro que el problema de los actuales criterios eclesiásticos es que si todas las ovejas tienen derecho a pensar lo que quieran y los pastores piensan lo que quieren; si hay que aplicar el discernimiento y la comprensión por encima de la doctrina, entonces el cuidado de las ovejas será relativo, con la relatividad que lo sea el cacumen de los susodichos.

    Ahora, como resulta que los homosexuales -por poner el ejemplo de más actualidad-, son dignos de todo, se les puede dar la comunión, se les bendice y se les mima, se les lleva a buenos lugares -para que pasten a su gusto en verdes pastos- y se les dice que Dios está encantado con su “orientación”, la llegada de un lobo homosexual rondando por el rebaño y vestido con piel arco iris, ya no preocupa al pastor (y menos si también él es arco iris), y no tiene por qué sentirse molestado el rebaño. Nos decía Fray Gerundio con su habitual humor, que lo que debe hacer este buen pastor de nuevo cuño, es alertar a las ovejas arco iris de que llega un lobo rígido anti-gay. Y no cabe duda que en esta línea sí hay “buenos pastores” entre la jerarquía. Abandonan a las rígidas en vinagreta y se van de juerga con los lobos y ovejas arco-iris.

    Los obispos alemanes, por ejemplo, avisarán a sus ovejas germánicas de que anda rondando por ahí un lobo homofóbico. Y cuando alguna pobre oveja se dirija a la Santa Sede a preguntar qué se piensa en la Cátedra de Pedro sobre este tema, se la señalará como rigorista y quisquillosa, no se le dará contestación alguna y se le acusará de querer romper el diálogo y el puente, la misericordia y la magnanimidad. Y por supuesto que Roma no se definirá, ni aclarará, ni castigará, ni se pronunciará. Le dirá al “hermano Marx” que siga siendo tan santo y tan honesto, ya que no se puede prescindir de su presencia en Alemania.

    Los obispos catalanes, segundo ejemplo, alertarán a sus ovejas indepes, de que anda por ahí un Lobo Nacional, lo cual es terrible para el rebaño catalán, ansioso por los buenos pastos de la autodeterminación. Lo mismo es un lobo con vox de oveja. Y por eso la pomposa Conferencia Episcopal Tarraconense emite -en el momento oportunista, claro-, una nota en la que declara lo estupendo que es ser misericordiosos con los sedicentes que quieren romper la unidad de España. Nótese que no lo hace la Conferencia Episcopal Española, que se reserva para cualquier otro momento “oportuno”, según vayan los vientos alisios. A pesar de que la Conferencia Episcopal Tarraconense teóricamente no existe y se la han sacado de la manga, alguna Comisión Permanente dirá por ahí que ese es un problema propio del mundo catalán y ellos no opinan sobre el tema.

    Algunos Obispos norteamericanos, tercer ejemplo, han salido en defensa de que a los abortistas no se les puede dar la comunión. Por primera vez, unos pocos se han definido claramente en contra de Biden (después de darle la coba antes de las elecciones, claro). Los chicos de Roma en la Conferencia, con la fuerza que les da el ser amiguetes del Jefe, dicen que nanai del paragüay. Que negar la Comunión a abortistas en un disparate, pues precisamente Cristo ha venido a salvar a los necesitados. Y quieren boicotear esta decisión de algunos de sus queridos hermanos en el episcopado. Aunque sea por una vez y sin que sirva de precedente hay algún obispo que tiene claro cómo actuar. Pues bien, tampoco la Santa Sede se ha definido sobre el tema. Ni una sola palabra CLARA sobre el asunto. Debería Su Santidad haber alertado a sus ovejas norteamericanas, de que anda rondando el rebaño el lobo Cupich de Chicago con sus mariachis. Pero no.

    Lo gracioso es que ahora se ha encontrado de repente con que Biden está por Roma y quería ir a una misa de Francisco y éste ha dicho que no. Ja, ja. Por una parte alienta a los suyos a que le den la comunión y por otra no quiere que le vean a él dando la comunión a este malvado presidente, que pronto va a tener que dar cuentas al Altísimo. Llamada a Chicago: -Cupich, porfa, haced vosotros el trabajo sucio que yo tengo que disimular. Para eso soy el Jefe, que ya lo dijo el Concilio Vaticano I, capito?

    De esta forma, y en la más pura línea modernista, la alegoría del Buen Pastor tiene su correcta interpretación en estos días. Efectivamente, el Buen Pastor Modernista, da la vida por sus ovejas gays, independentistas, abortistas y sacrílegas. Mientras alerta de la llegada de los lobos tradis y rigoristas. Que Fray Gerundio nos ayude desde el Cielo.

    Fray Luco


    https://adelantelafe.com/el-buen-pastor-modernista/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El buen pastor modernista

    Y aquellos lodos modernistas, flexibles, comprensivos con todo lo decadente, que a raíz del CVII se han extendido como la lepra por todo el organismo de la Sagrada Iglesia de Cristo, no podían tener sino consecuencias como la siguiente:


    CONGRESISTA NORTEAMERICANO ABORTISTA RETA A LOS OBISPOS

    «Os desafío a que me neguéis la Comunión»


    Un miembro Demócrata de la Cámara de Representantes norteamericana desafía públicamente a la Conferencia Episcopal a que le niegue la Comunión la próxima vez que vaya a Misa. El congresista afirma que es «católico», a la vez que defiende el aborto y otros muchos males gravemente inmorales.

    22/06/21 6:19 AM

    (InfoCatólica) La toma de posesión por Joe Biden de la Presidencia de los Estados Unidos el pasado mes de enero llevó a primer plano en el país varias cuestiones relacionadas con la moral católica y la conducta que deben tener los políticos católicos.

    En efecto, el Presidente Biden se considera católico y recibe la comunión al asistir a Misa, a pesar de ser quizá el presidente con políticas más abortistas de la historia de los Estados Unidos, además de promover activamente otros males morales graves, como el «matrimonio» del mismo sexo o la ideología de género, entre otros. La justificación que da a sus políticas abortistas reside en que «personalmente» se opone al aborto, pero políticamente considera conveniente apoyarlo en todas las ocasiones que se le presentan.

    Ante esta situación, los obispos estadounidenses se han visto obligados a considerar en serio una cuestión que aún no está resuelta en el país: si debe darse o no la comunión a los políticos abortistas que se consideran a sí mismos católicos. La Congregación para la Doctrina de la Fe zanjó ya esta cuestión en 2004 con una carta específica a los obispos norteamericanos en la que se les recordaba que no podía darse la comunión a los políticos que apoyaran «con persistencia obstinada» el «derecho» al aborto. Sin embargo, a pesar de la advertencia del entonces cardenal Ratzinger, bastantes obispos de los Estados Unidos, muchos de los cuales son muy próximos al partido Demócrata, han seguido dando la comunión a los políticos abortistas en sus diócesis.

    La Presidencia de Biden, sin embargo, parece haber causado una crisis en esta situación, porque ha tenido el efecto de mostrar con toda claridad la hipocresía de la actitud de algunos obispos, que proporciona una coartada para que un político abortista como el actual Presidente pueda afirmar que es «católico». Como reacción a esta contradicción patente de los principios morales católicos, la mayoría de los obispos parecen ser ahora contrarios a dar la comunión a los políticos abortistas, y han conseguido introducir esta cuestión en los temas que serán tratados por la Conferencia Episcopal próximamente, contra las protestas de un grupo más reducido de obispos.

    En este contexto, los políticos abortistas y «católicos» han comenzado a lanzar advertencias públicas a los obispos que osan considerar siquiera la posibilidad de no darles la comunión por el detalle de negar públicamente la fe católica y fomentar el asesinato de casi un millón de niños inocentes al año en el país. De este modo, un congresista del Partido Demócrata por el estado de California, Ted Lieu, ha entrado en la polémica al publicar un mensaje en Twitter dirigido a la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. En el mensaje, el congresista se muestra claramente a favor de toda una serie de prácticas consideradas gravemente inmorales por la Iglesia: el derecho al aborto, la anticoncepción, las técnicas de reproducción asistida consideradas inmorales por la Iglesia, el divorcio y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    No obstante, en el mismo mensaje, el congresista Liu afirma ser católico, sin explicar en qué sentido puede ser católico alguien que niega la enseñanza moral y de fe de la Iglesia en temas tan importantes, que incluyen al menos un dogma de fe y varias verdades irreformables. Desde esa postura contradictoria de un católico que no cree lo que cree la Iglesia, el congresista se permite además plantear un desafío a los obispos de su país:


    «La próxima vez que vaya a Misa, os desafío a que me neguéis la Comunión».

    Resulta muy significativo que el congresista haya estudiado en un colegio jesuita (St. Ignatius Highschool) y en una prestigiosa universidad jesuita (Georgetown).

    El texto del twit escrito el 18 de junio por el congresista dice:

    Querida @USCCB [Conferencia Episcopal de los Estados Unidos]:

    Soy católico y estoy a favor de:

    -Los anticonceptivos

    -El derecho a elegir de la mujer

    -Los tratamientos de la infertilidad

    -El derecho de las personas a divorciarse

    -El derecho al matrimonio del mismo sexo

    La próxima vez que vaya a Misa, os desafío a que me neguéis la Comunión.


    En otro mensaje en Twitter el congresista se quejó de que «una católica puede amar a Jesús con todo su corazón, oponerse al aborto y trabajar en servicios caritativos católicos, pero, si cree que el gobierno no debe encarcelar a las mujeres por abortar, se le puede negar la comunión». Esta forma de plantear la cuestión no termina de encajar con el hecho de que el congresista tiene un historial de apoyo al aborto en el 100 % de las votaciones en que ha participado. No se trata pues de que no esté de acuerdo con una pena concreta, sino de que siempre actúa a favor del aborto en cualquier circunstancia, por cualquier razón y en cualquier plazo.

    Esta declaración pública de Ted Lieu es una nueva advertencia a los obispos, después de que 60 congresistas del partido Demócrata publicaran el día 18 de junio una «Declaración de Principios», escrita en papel con el membrete del Congreso de los Estados Unidos. En la Declaración de Principios, que también firmó el propio Lieu, se afirmaba que «convertir la Eucaristía en un arma contra legisladores del partido Demócrata por su apoyo al acceso legal y seguro de las mujeres al aborto» era «contradictorio». Asimismo, se apelaba a la «primacía de la conciencia» y a la «separación entre la Iglesia y el Estado», a la vez que los congresistas afirmaban que aceptaban «la tensión que conlleva estar en desacuerdo con la Iglesia en algunas áreas».

    Asombrosamente, los congresistas afirmaban que aceptaban «la vocación y misión de los laicos expresada por el Papa Juan Pablo II en su exhortación apostólica Christifideles Laici». Curiosamente, en esa exhortación apostólica se afirma que el derecho a la vida, «desde el momento de la concepción hasta la muerte natural», es «el derecho primero y frontal, condición de todos los otros derechos de la persona» y se recuerda que «nadie, ni la persona singular, ni el grupo, ni la autoridad, ni el Estado pueden modificarlos y mucho menos eliminarlos, porque tales derechos provienen de Dios mismo». Asimismo, se recuerda que la misión de defender el derecho a la vida es tarea particular de los que detentan el poder político, entre otros.


    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=40865

    Resulta claro que no sólo se ha de negar la Eucaristía a esta gentuza, sino que se debería abrir un proceso público de ex-comunión de todos ellos. En efecto, ya que apelan a la separación entre la Iglesia y el Estado y no permiten que las cuestiones morales (y de fe en Dios) les dicten en sus conciencias, por la misma regla de tres tendrán que ajustarse a toda la autoridad de la Iglesia en materia de fe. Hay que estar a las duras y a las maduras y de católicos no tienen más que el bautismo y el estar registrados como tales, y esto incluye a su presidente.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: El buen pastor modernista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y esperemos, y deseemos, en sintonía con su deber moral, con el mandato de EL EVANGELIO, que esta iniciativa sirva de precedente de un aluvión de ellas en el mismo sentido. Ya va siendo hora de que El Vaticano deje de jugar a la polítiquería mundialista, puesto que no le corresponde, y actúe obedeciendo el mandato de Cristo. Habrá que suponerse que esos demomierdas del anterior post a estas horas ya habrán leído lo que viene a continuación:


    ES UN HECHO SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE LAS RELACIONES ENTRE ITALIA Y EL VATICANO

    El Vaticano pide formalmente a Italia que no apruebe la ley contra la homofobia y transfobia: viola el Concordato


    Según informa revela «Il Corriere della sera» el Vaticano ha pedido formalmente al Gobierno italiano que modifique el proyecto de ley contra la homofobia y transfobia que está siendo examinado actualmente en el Senado, pues considera que en algunos de sus pasajes podría violar el Concordato, el acuerdo que regula las relaciones entre el Estado italiano y la Iglesia.

    22/06/21 10:10 AM

    (Agencias/InfoCatólica) La petición, formulada mediante una «nota verbal» presentada por el secretario de Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, el pasado jueves en la Embajada italiana ante la Santa Sede, es un hecho sin precedentes en la historia de las relaciones entre Italia y el Vaticano, que nunca hasta ahora había intervenido durante el trámite para la aprobación de una ley italiana, según el diario.

    «Algunos contenidos actuales de la propuesta legislativa que se está examinando en el Senado reducen la libertad garantizada a la Iglesia Católica por el artículo 2, párrafos 1 y 3 del acuerdo de revisión del Concordato», se lee en el texto.

    Los párrafos mencionados se refieren a la «libertad de organización, de público ejercicio de culto, de ejercicio de magisterio y del ministerio episcopal» y a la garantía «a los católicos y sus asociaciones y organizaciones la plena libertad de reunión y manifestación del pensamiento con la palabra, los escritos y cualquier otro medio de difusión», explica el medio.

    Las escuelas católicas se verían afectadas

    Entre las cuestiones planteadas figura que las escuelas católicas privadas no estarían exentas de organizar actividades durante la futura Jornada Nacional contra la Homofobia, pero también temor por la «libertad de pensamiento» de los católicos y por las posibles consecuencias judiciales. «Pedimos que se tengan en cuenta nuestras preocupaciones», escribe la Santa Sede al Gobierno italiano, añade «Il Corriere della sera».

    El proyecto de ley contra la homofobia y la transfobia impulsado por el diputado del Partido Demócrata (PD) Alessandro Zan se aprobó en la Cámara de los Diputados con 265 votos a favor y 193 en contra el pasado 4 de noviembre. Desde entonces espera la luz verde del Senado por la feroz oposición de la derecha, que en esta cuestión está unida.

    «Siempre hemos estado a favor de unas normas muy estrictas contra la homotransfobia, y seguimos estando a favor de estas normas y del proyecto de ley Zan, pero siempre hemos estado abiertos a la discusión en el Parlamento y vamos a estarlo ante los problemas legales», aseguró hoy Enrico Letta, secretario del PD, principal formación progresista italiana, tras revelarse la petición del Vaticano.


    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=40870


    No hay la menor duda, hay que pararlos ya.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Una mujer carlista: María Rosa Urraca Pastor
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12/02/2021, 13:25
  2. Viriato, de pastor a caudillo
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2020, 22:40
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2015, 15:44
  4. Pastor Angelicus
    Por hidalgo en el foro Italiano
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2009, 10:04
  5. ¡¡quÉ Buen Vasallo Si Hubiese Buen SeÑor!!
    Por costerode en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/08/2005, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •