Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.
Javier Baeza, Pepe Díaz y Enrique de Castro(Foto: Uly Martín)
A lo que ayer dijimos sobre el cierre de la Parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías de Madrid queremos añadir tres cuestiones más. Y es que como la historia cada vez esta más clara, pero las informaciones transmitidas por los medios de comunicación son cada vez más oscuras, se hace necesario precisar al menos algunos extremos especialmente manipulados.
1. LA CAMPAÑA ANTICLERICAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación anticlericales, como lo son la inmensa mayoría de de los medios de comunicación españoles, están encantados con toda la historia de la parroquia San Carlos. Y en resumen el discurso subyacente de esos medios es que la Iglesia siempre está con los ricos y poderosos, y que si salen curas decentes como los de Entrevías que se ocupa de los miserables y machacados de la sociedad, entonces la autoritaria jerarquía eclesial va a por ellos… Pero, no hay que preocuparse, los defensores de los pobres, la izquierda, apoya la lucha de la parroquia roja de entrevías.
¿Cuándo se ha visto que la prensa en masa haya acudido a una rueda de prensa de un diminuta parroquia de Madrid? Pues, se ha visto ahora, cuando se ha descubierto que la parroquia en cuestión es de izquierdas (“roja”) y está en lucha contra la jerarquía.
El razonamiento tiene, no obstante, dos fallos garrafales:
1) Que los que tanto se escandalizan como los medios de comunicación del Señor Polanco, pertenecen a una poderosísima multinacional que genera ingentes beneficios empresariales. Y que el señor Polanco en sus empresas actúa como un tirano, que acaba de despedir a uno de sus periodistas simplemente por asistir a una tertulia de Telemadrid. (Y hablamos de Prisa, lo mismo podíamos hablar del otro gran escandalizado: El Mundo).
2) Que de esos machacados y miserables de la sociedad la única que en realidad se preocupa es la iglesia a través de Cáritas, Manos Unidas, etc. Y desde luego Polanco no se ocupa.
2. ¿POR QUÉ SE CIERRA LA PARROQUIA ROJA?
Se cierra precisamente por eso, porque es roja. Es decir, porque no es católica. Pero, lo malo no es que no sea católica sino que lleva acabo un uso sacrílego de los sacramentos. Sacrílego al punto que su liturgia evoca más las misas satánicas que las misas católicas.
Y vean ustedes sólo para confirmarlo algunas respuesta que daba uno de los curas de San Carlos Borromeo, Enrique de Castro (autor de “Dios es ateo” y “La fe y la estafa”), en una entrevista que concedió anteriormente a periódico digital de extrema izquierda El Otropaís:
[SOBRE LA LEY DEL MENOR] El control de los menores es una obsesión del poder; incluso el PSOE lo asumió como política propia. La terrible Ley de 1948, ley franquista, muy criticable, paradójicamente dejaba más libertad y más posibilidades de actuación que la normativa sucesiva. Cada ley nueva, aterra más. Lo de mayores garantías y derechos para los menores es una impostura. Ellos tienen cada vez menos garantías
[EL MODELO DE SOCIEDAD DEL CURA ROJO] En el paso de la dictadura a la democracia sólo se desmantela el Ejército, pero Policía, Guardia Civil y cárcel son los mismos. Incluso, hace unos meses me detuvieron los mismos policías de aquellos años. Las campañas de seguridad ciudadana han sido nefastas, la Asociación de Vecinos de Entrevías, controlada por el Partido Popular (PP), llama a la huelga contra la parroquia por meter asesinos polacos en el barrio, haciendo precipitar el precio de las viviendas. Luego está el drama de la droga; los vecinos ya no defienden a los chavales, los denuncian directamente a la policía. Se extiende el odio a los gitanos, el inmigrante es caracterizado como un delincuente y se generaliza la insolidaridad. El clima social creado parece contaminar, incluso a antiguos luchadores, y está triunfando el miedo. Recientemente se convocó una protesta por parte de la Asociación de Vecinos, con una pancarta que decía Drogatas fuera del barrio como las ratas; ¡pero si son sus hijos! Además, siempre por miedo, casi todos son ahora personas que mendigan. Está imponiéndose una mentalidad fascista.
[EL MODELO OKUPA DE LUCHA SOCIAL]Hay movimientos que me parecen encantadores, como por ejemplo el movimiento okupa. La gente del Laboratorio ha sido la más solidaria con los inmigrantes y ese movimiento puede ser ilustrativo de la necesidad de búsqueda de alternativas socio-culturales. El problema es que el poder quiere cargárselos con los infundios sobre su infiltración por Jarrai. Lo de asociar a los movimientos de lucha con ETA parece que es la nueva estrategia del Estado para acallar las voces críticas. Me ha pasado incluso a mí hace muy poco, cuando en su réplicas contra nuestra denuncia de las violencias contra Juan, en Fundación Diagrama, la consejera de Servicios Sociales de la Comunidad me acusó, queriendo descalificarme, de publicar en Ardi Beltza.
El modelo social de la revolución anarco-comunista, se corresponde con el modelo religioso de tal personaje. Transcribimos completa la respuesta sobre religión de la entrevista citada. Pero percátense ustedes de la propuesta de “Misa” cristiano-musulamna que es de antología:
PREGUNTA: Usted pertenece al sector de la Iglesia que trabajó codo a codo con comunistas, izquierda socialista, libertarios y, ahora, con emigrantes; ¿tienen problemas por esas peculiaridades religiosas y culturales?
RESPUESTA: No creo que exista el problema de la religión. En mi parroquia celebramos los domingos una misa cristiano-musulmana todos juntos. Rezan en su idioma; ellos leen el Corán, nosotros el Evangelio. También hay dos mongoles y un ruso. El hombre está encima de las religiones y hay que creer en el hombre. ¿Por qué, por ejemplo, desaparece el comportamiento ético en los chicos? Porque no existe vinculación afectiva. El sistema impide que eso florezca, eliminando la ética. El consumismo es atroz en los barrios, los chavales son consumistas y por eso roban; pero el consumismo afecta a ricos y a pobres, robar no lo viven como malo. Además, cuanto más hablan de valores en la jerarquía política, económica o religiosa es porque no les queda ningún valor. Los obispos no tienen fe, han expropiado la religión al hombre pues las religiones son unos instrumentos de dominación y poder.
3. ¿POR QUÉ SE CIERRA AHORA?
Ya planteábamos esta dudas ayer. Enrique de Castro, ejercer de cura rojo en el sur de Madrid, desde 1972, hace 35 años. Hace 35 que ataca de la misma manera a la fe católica, usa sacrílegamente los sacramentos de la Iglesia y arranca la fe a los feligreses humildes. ¿Por qué entonces actuar ahora? ¿No es mucho esperar 35 años?
Y hoy en el diario El Mundo parece que ha dado con la respuesta. Cuenta José Manuel Vidal que la orden de cierre de la parroquia roja de Vallecas vino de Roma.
El señor Vidal (responsable de religión en El Mundo y en Periodista Digital), dado el odio que le caracteriza hacia la Iglesia no es muy de fiar. Sin embargo y según nuestras fuentes, en este caso es cierto todo lo que cuenta.
Y lo que cuente es que fue el Vaticano el que pidió al cardenal de Madrid que echase el cerrojo al templo de San Carlos Borromeo, acusado por decenas de denuncias de cometer «profanaciones y sacrilegios», como «consagrar con rosquillas» o impartir «absoluciones colectivas».
Según contaron a EL MUNDO fuentes tanto del arzobispado como de los arciprestazgos de Vallecas, “el cardenal Rouco se vio obligado, muy a su pesar, a tomar esta dolorosa decisión”.
Y la causa de esta medida de Roma es que docenas de denuncias inundaban la Secretaría de Estado y de la Congregación del Culto. En esas denuncias se hablaba de «anomalías litúrgicas sacrílegas» .
Este tipo de denuncias se lleban haciendo hace más de 20 años. Y Rouco tiene carpetas acumuladas desde 1994, año en el que tomó la archidiócesis para suceder al cardenal Suquía. Y en los dicasterios romanos hay al menos otro tanto. Es más, muchas de esas denuncias la firman sacerdotes de la diócesis. Pero, ni con Rouco ni mucho menas anteriormente con Suquía se hizo el menor caso de las mismas.
La diferencia es que ahora en Roma manda Benedicto XVI, y que a estas cosas le da mucha importancia. Y Roma pidió a Rouco que cerrara la Parroquia. Rouco, intentó «aflojar»: dijo que era una parroquia no territorial y que su labor con los pobres era muy apreciada y reconocida por todos. Pero Roma insistió. Finalmente, Rouco tuvo que ceder muy a pesar suyo.
Esta información la ha recibido Vidal tanto de fuentes del arzobispado como de los arciprestazgos, y según creemos son bastante fiebles. Fiables tanto la presión de Roma como que “el cardenal Rouco se vio obligado, muy a su pesar, a tomar esta dolorosa decisión”.
EN RESUMEN: NOTICIAS BUENAS Y MALAS
Por tanto hay dos noticias malas:
1) La “la prudencia pastoral”, o sea lo que en castellano lo que se llama “cobardía”, no solo es propio del episcopado bajo ocupación nacionalista (Cataluña y Vascongadas), sino que es algo propio de la mayoría del episcopado español.
2) En una de las innumerables entrevistas que en estos días ha concedido el “cura rojo” a los medios leales al Régimen, ha dicho algo que a pesar de venir de él es muy cierto y es que ellos en “liturgia” no innovan, pues sus prácticas están ampliamente extendidas en otras muchas parroquias de la diócesis y fuera de ella. Y por tanto cerrar su parroquia es sólo una gota de agua en el mar.
Pero también hay excelentes noticias:
1) Roma actual. Y no solamente en el presente caso, sino que en los últimos días hemos tenido el caso de Sobrino y el caso de la eutanasia de Inmaculada Echeverría y la orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
2) Que las quejas del pueblo de Dios son escuchadas por el Vicario de Cristo, y ésta es otra gran noticia, que nos crea una obligación moral. Muchas veces no denunciamos desafueros eclesiásticos so pretextos de que no sirven para nada, y eso ya ha dejado de ser cierto.
http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1379
Marcadores