Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Litus

Tema: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.


    Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.
    Javier Baeza, Pepe Díaz y Enrique de Castro(Foto: Uly Martín)

    A lo que ayer dijimos sobre el cierre de la Parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías de Madrid queremos añadir tres cuestiones más. Y es que como la historia cada vez esta más clara, pero las informaciones transmitidas por los medios de comunicación son cada vez más oscuras, se hace necesario precisar al menos algunos extremos especialmente manipulados.
    1. LA CAMPAÑA ANTICLERICAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    Los medios de comunicación anticlericales, como lo son la inmensa mayoría de de los medios de comunicación españoles, están encantados con toda la historia de la parroquia San Carlos. Y en resumen el discurso subyacente de esos medios es que la Iglesia siempre está con los ricos y poderosos, y que si salen curas decentes como los de Entrevías que se ocupa de los miserables y machacados de la sociedad, entonces la autoritaria jerarquía eclesial va a por ellos… Pero, no hay que preocuparse, los defensores de los pobres, la izquierda, apoya la lucha de la parroquia roja de entrevías.
    ¿Cuándo se ha visto que la prensa en masa haya acudido a una rueda de prensa de un diminuta parroquia de Madrid? Pues, se ha visto ahora, cuando se ha descubierto que la parroquia en cuestión es de izquierdas (“roja”) y está en lucha contra la jerarquía.
    El razonamiento tiene, no obstante, dos fallos garrafales:
    1) Que los que tanto se escandalizan como los medios de comunicación del Señor Polanco, pertenecen a una poderosísima multinacional que genera ingentes beneficios empresariales. Y que el señor Polanco en sus empresas actúa como un tirano, que acaba de despedir a uno de sus periodistas simplemente por asistir a una tertulia de Telemadrid. (Y hablamos de Prisa, lo mismo podíamos hablar del otro gran escandalizado: El Mundo).
    2) Que de esos machacados y miserables de la sociedad la única que en realidad se preocupa es la iglesia a través de Cáritas, Manos Unidas, etc. Y desde luego Polanco no se ocupa.

    2. ¿POR QUÉ SE CIERRA LA PARROQUIA ROJA?
    Se cierra precisamente por eso, porque es roja. Es decir, porque no es católica. Pero, lo malo no es que no sea católica sino que lleva acabo un uso sacrílego de los sacramentos. Sacrílego al punto que su liturgia evoca más las misas satánicas que las misas católicas.
    Y vean ustedes sólo para confirmarlo algunas respuesta que daba uno de los curas de San Carlos Borromeo, Enrique de Castro (autor de “Dios es ateo” y “La fe y la estafa”), en una entrevista que concedió anteriormente a periódico digital de extrema izquierda El Otropaís:
    [SOBRE LA LEY DEL MENOR] El control de los menores es una obsesión del poder; incluso el PSOE lo asumió como política propia. La terrible Ley de 1948, ley franquista, muy criticable, paradójicamente dejaba más libertad y más posibilidades de actuación que la normativa sucesiva. Cada ley nueva, aterra más. Lo de mayores garantías y derechos para los menores es una impostura. Ellos tienen cada vez menos garantías
    [EL MODELO DE SOCIEDAD DEL CURA ROJO] En el paso de la dictadura a la democracia sólo se desmantela el Ejército, pero Policía, Guardia Civil y cárcel son los mismos. Incluso, hace unos meses me detuvieron los mismos policías de aquellos años. Las campañas de seguridad ciudadana han sido nefastas, la Asociación de Vecinos de Entrevías, controlada por el Partido Popular (PP), llama a la huelga contra la parroquia por meter asesinos polacos en el barrio, haciendo precipitar el precio de las viviendas. Luego está el drama de la droga; los vecinos ya no defienden a los chavales, los denuncian directamente a la policía. Se extiende el odio a los gitanos, el inmigrante es caracterizado como un delincuente y se generaliza la insolidaridad. El clima social creado parece contaminar, incluso a antiguos luchadores, y está triunfando el miedo. Recientemente se convocó una protesta por parte de la Asociación de Vecinos, con una pancarta que decía Drogatas fuera del barrio como las ratas; ¡pero si son sus hijos! Además, siempre por miedo, casi todos son ahora personas que mendigan. Está imponiéndose una mentalidad fascista.
    [EL MODELO OKUPA DE LUCHA SOCIAL]Hay movimientos que me parecen encantadores, como por ejemplo el movimiento okupa. La gente del Laboratorio ha sido la más solidaria con los inmigrantes y ese movimiento puede ser ilustrativo de la necesidad de búsqueda de alternativas socio-culturales. El problema es que el poder quiere cargárselos con los infundios sobre su infiltración por Jarrai. Lo de asociar a los movimientos de lucha con ETA parece que es la nueva estrategia del Estado para acallar las voces críticas. Me ha pasado incluso a mí hace muy poco, cuando en su réplicas contra nuestra denuncia de las violencias contra Juan, en Fundación Diagrama, la consejera de Servicios Sociales de la Comunidad me acusó, queriendo descalificarme, de publicar en Ardi Beltza.

    El modelo social de la revolución anarco-comunista, se corresponde con el modelo religioso de tal personaje. Transcribimos completa la respuesta sobre religión de la entrevista citada. Pero percátense ustedes de la propuesta de “Misa” cristiano-musulamna que es de antología:
    PREGUNTA: Usted pertenece al sector de la Iglesia que trabajó codo a codo con comunistas, izquierda socialista, libertarios y, ahora, con emigrantes; ¿tienen problemas por esas peculiaridades religiosas y culturales?
    RESPUESTA: No creo que exista el problema de la religión. En mi parroquia celebramos los domingos una misa cristiano-musulmana todos juntos. Rezan en su idioma; ellos leen el Corán, nosotros el Evangelio. También hay dos mongoles y un ruso. El hombre está encima de las religiones y hay que creer en el hombre. ¿Por qué, por ejemplo, desaparece el comportamiento ético en los chicos? Porque no existe vinculación afectiva. El sistema impide que eso florezca, eliminando la ética. El consumismo es atroz en los barrios, los chavales son consumistas y por eso roban; pero el consumismo afecta a ricos y a pobres, robar no lo viven como malo. Además, cuanto más hablan de valores en la jerarquía política, económica o religiosa es porque no les queda ningún valor. Los obispos no tienen fe, han expropiado la religión al hombre pues las religiones son unos instrumentos de dominación y poder.

    3. ¿POR QUÉ SE CIERRA AHORA?
    Ya planteábamos esta dudas ayer. Enrique de Castro, ejercer de cura rojo en el sur de Madrid, desde 1972, hace 35 años. Hace 35 que ataca de la misma manera a la fe católica, usa sacrílegamente los sacramentos de la Iglesia y arranca la fe a los feligreses humildes. ¿Por qué entonces actuar ahora? ¿No es mucho esperar 35 años?
    Y hoy en el diario El Mundo parece que ha dado con la respuesta. Cuenta José Manuel Vidal que la orden de cierre de la parroquia roja de Vallecas vino de Roma.
    El señor Vidal (responsable de religión en El Mundo y en Periodista Digital), dado el odio que le caracteriza hacia la Iglesia no es muy de fiar. Sin embargo y según nuestras fuentes, en este caso es cierto todo lo que cuenta.
    Y lo que cuente es que fue el Vaticano el que pidió al cardenal de Madrid que echase el cerrojo al templo de San Carlos Borromeo, acusado por decenas de denuncias de cometer «profanaciones y sacrilegios», como «consagrar con rosquillas» o impartir «absoluciones colectivas».
    Según contaron a EL MUNDO fuentes tanto del arzobispado como de los arciprestazgos de Vallecas, “el cardenal Rouco se vio obligado, muy a su pesar, a tomar esta dolorosa decisión”.
    Y la causa de esta medida de Roma es que docenas de denuncias inundaban la Secretaría de Estado y de la Congregación del Culto. En esas denuncias se hablaba de «anomalías litúrgicas sacrílegas» .
    Este tipo de denuncias se lleban haciendo hace más de 20 años. Y Rouco tiene carpetas acumuladas desde 1994, año en el que tomó la archidiócesis para suceder al cardenal Suquía. Y en los dicasterios romanos hay al menos otro tanto. Es más, muchas de esas denuncias la firman sacerdotes de la diócesis. Pero, ni con Rouco ni mucho menas anteriormente con Suquía se hizo el menor caso de las mismas.
    La diferencia es que ahora en Roma manda Benedicto XVI, y que a estas cosas le da mucha importancia. Y Roma pidió a Rouco que cerrara la Parroquia. Rouco, intentó «aflojar»: dijo que era una parroquia no territorial y que su labor con los pobres era muy apreciada y reconocida por todos. Pero Roma insistió. Finalmente, Rouco tuvo que ceder muy a pesar suyo.
    Esta información la ha recibido Vidal tanto de fuentes del arzobispado como de los arciprestazgos, y según creemos son bastante fiebles. Fiables tanto la presión de Roma como que “el cardenal Rouco se vio obligado, muy a su pesar, a tomar esta dolorosa decisión”.
    EN RESUMEN: NOTICIAS BUENAS Y MALAS
    Por tanto hay dos noticias malas:
    1) La “la prudencia pastoral”, o sea lo que en castellano lo que se llama “cobardía”, no solo es propio del episcopado bajo ocupación nacionalista (Cataluña y Vascongadas), sino que es algo propio de la mayoría del episcopado español.
    2) En una de las innumerables entrevistas que en estos días ha concedido el “cura rojo” a los medios leales al Régimen, ha dicho algo que a pesar de venir de él es muy cierto y es que ellos en “liturgia” no innovan, pues sus prácticas están ampliamente extendidas en otras muchas parroquias de la diócesis y fuera de ella. Y por tanto cerrar su parroquia es sólo una gota de agua en el mar.
    Pero también hay excelentes noticias:
    1) Roma actual. Y no solamente en el presente caso, sino que en los últimos días hemos tenido el caso de Sobrino y el caso de la eutanasia de Inmaculada Echeverría y la orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
    2) Que las quejas del pueblo de Dios son escuchadas por el Vicario de Cristo, y ésta es otra gran noticia, que nos crea una obligación moral. Muchas veces no denunciamos desafueros eclesiásticos so pretextos de que no sirven para nada, y eso ya ha dejado de ser cierto.

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1379

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    El Cardenal de Madrid cierra una parroquia por sus escándalos blasfemos, pero deja sin castigo a sus responsables.
    Celebrando misa en la parroquia San Carlos Borromeo. Lo que está bajo el crucifijo es el altar, o lo que cumple sus funciones.La historia de la Parroquia de Madrid San Carlos Borromeo es muy simple. Una parroquia en la que su párroco, Enrique Castro, conocido como el cura “rojo” de Vallecas, y los otros dos sacerdotes de la parroquia, estaban auto-adscritos a la condenada teología de la liberación y actuaban en consecuencia.
    Ellos mismos se consideran miembros de la teología de la liberación. Sin embargo, cualquiera que hable con esos tres sacerdotes se dará cuenta que su desconocimiento, no sólo de la doctrina de la Iglesia, sino de la tal teología de la liberación, es absoluto. Y de esta última teologia concretamente lo desconocen todo salvo algunas consignas del tipo de la “opción preferencial por los pobres”, “el pecado estructural del sistema”, y otras por el estilo.
    Pero su ignorancia de la teología, tanto la católica como la de la teología de la liberación, no les ha impedido actuar como se esperaría de un cura progre. De forma que, dejando aparte su vida privada, resulta que la parroquia se ha convertido en punto de encuentro de lo que Marx, muy despectivamente, llamaba lumpemproletariado, o sea, cualquier tipo de vago o maleante, cualquier tipo de delincuente, drogadicto, prostituta, chapero o mendigo profesional… Y por supuesto, en esta Parroquia a ninguno de esos mendigos profesionales le corregirán por vago, o a ningún drogadicto se le explicó que su estado era producto de su estupidez, pues de sobra sabía con antelación donde se metía… Lo que sí se explica es que la culpa la tiene otra cosa: Bush, el Capitalismo, los ricos… En suma, que la culpa la tiene una estructura social injusta. Estructura culpable que por supuesto se reflejaba en una Iglesia llena de curas, obispos y Papa inquisidores, reaccionarios y ricos.
    Y toda esta verborrea izquierdista se reflejaba en una liturgia y una vida sacramental paralela y revolucionaría, que iba desde consagrar rosquillitas de vino y turrón, de la mano de un “celebrante” en vaqueros, hasta las sistemáticas absoluciones colectivas, y todo el etcétera que se quieran imaginar y que probablemente se quedará corto.
    EL ESCÁNDALO
    El pasado martes, hace hoy una semana, el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, brazo ejecutivo del Cardenal Rouco, titular de Madrid, llamó a los tres curas de San Carlos Borromeo: Javier Baeza, Pepe Díaz Y Enrique de Castro. Y una vez reunidos, “Fidel abrió la carpeta y nos comunicó que la parroquia desaparece como tal, que el local físico se lo han cedido ya a Cáritas Madrid para un centro asistencial y que nos pedía encarecidamente a los tres que nos quedásemos a trabajar en el centro”, según nos cuenta el párroco.
    No era un mal trato, al fin y al cabo la vida religiosa de la parroquia se reducía a parodias blasfemas, y auténticas misas satánicas, que los sacerdotes realizaban casi por compromiso, y el grueso de sus actividades consistía en el trapicheo con el lumpen que asistía a la parroquia. De forma que la decisión del obispado tendría que ser para ellos casi una liberación, una liberación de una liturgia sin sentido para ellos… Pero naturalmente tenían que montar el numerito de represaliados por un cardenal facha e inquisidor, que era lo que a ellos le gustaba de la historia.
    De forma que han montado toda clase de asambleas denunciando la represión. Una represión que se reduce a dejar todo igual que antes, pero, con la diferencia de que lo que antes era “parroquia” ahora iba a ser “centro asistencial”, pero que incluso seguirían controlándolo los mismos curas.
    Asambleas, apoyo de la asociación de Teologos y Teologas Juan XXIII, un amplio reportaje cada día del diario El País (un medio de comunicación siempre preocupado porque la Iglesia mejore)… y en fin, toda la parafernalia esperable en un caso como éste. Nada importante pero que a la jerarquía, poco acostumbrada a enfrentarse al qué dirán le asusta terriblemente.
    El tiempo lo borrará todo, incluido el que dirán y los respetos humanos, y borrarán hasta la memoria de la historia. Lo que no borrará serán las dudas que nos ha creado a muchos católicos.
    LAS DUDAS
    Sí, porque la historia nos levanta dudas y más que dudas al respecto, y sobre la actuación del obispado:
    1) Estos curas llevan 30 años haciendo lo mismo… ¿Cómo es posible que hasta ahora no se haya hecho nada? ¿Cómo es posible que durante 30 años se haya dado un uso sacrílego y hasta satánico a los sacramentos sin que el ordinario del lugar haya hecho algo?
    2) Lo más asombroso de todo es que según parece, la parroquia es cerrada por reiterada herejía y sacrilegios numerosos. Pero, a los sacerdotes responsables no se les sanciona en absoluto. Cuando según las leyes están, como mínimo, excomulgados latae sententiae; pero es que nos da la impresión de que incluso deberían ser expulsados del estado clerical dada la gravedad de los hechos (C.1364). Y sin embargo, resulta que los responsables de tales escándalos no sólo no son excomulgados públicamente y hasta removidos en sus funciones sacerdotales, sino que son confirmados en su trabajo social en el centro. Todo eso y a pesar del escándalo público, sin una explicación.
    3) Es más, planteadas así las cosas, habría que discernir si sus inmediatos superiores no incurren en, al menos, el delito de encubrimiento. Concretamente, el párroco y los otros sacerdotes han revelado a la prensa que hace apenas unos meses el mismísimo Monseñor Fidel Herráez, que ahora es portavoz de la sanción, les hizo una visita pastoral y al final les felicitó y les dijo que estaba muy impresionado de su tarea.
    4) Y otra duda es que si estos curas han podido hacer burla de la Iglesia durante treinta años, otros sacerdotes en otras partes de la diócesis pueden estar haciendo lo mismo. Y de ser así, ¿también se lo está pensando el señor Cardenal?
    5) Finalmente, la última duda de momento es si esta triste historia de una diócesis de España (Madrid, Cardenal Rouco) no será extensiva al resto de la Iglesia actual. Porque todos los indicios nos indican que así es. Y la reciente historia de ese heresiarca que es Jon Sobrino nos lo confirma. De hecho, tal y como ha sido la historia de la condena de Sobrino, todo lo que hemos dicho de la historia de la parroquia de Madrid, es exportable al caso Sobrino.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1380

    El Partido Comunista también apoya la “lucha” de San Carlos Borromeo.
    El Partido Comunista ha sacado un comunicado mostrando su completo apoyo a San Carlos Borromeo. Pero, si la actividad de los curas de esa Parroquia le agrada tanto al PCE es que definitivamente su actividad es incompatible con la fe católica.
    La redacción

    Comunicado de apoyo del PCE a la Parroquia San Carlos Borromeo

    El Partido Comunista de España muestra su solidaridad con la parroquia de San Carlos Borromeo, en Vallecas, y su repulsa ante la decisión por parte del Arzobispado de Madrid y de su máximo representante, Rouco Varela, de cerrarla por considerar que realiza una liturgia y una catequesis que no son eclesialmente homologables.
    El PCE reconoce y felicita la trayectoria de la parroquia en su lucha por los más marginados y muestra su total apoyo a sus sacerdotes Enrique de Castro, Pepe Díaz y Javier Baeza, así como a todos los colectivos y personas que durante los últimos 30 años han venido trabajando con ella.
    Asimismo, denunciamos la actitud del Arzobispado y de sus medios afines, que han iniciado una campaña de desprestigio de la parroquia y de la Teología de la Liberación . Denunciamos también la actitud hipócrita de los máximos representantes de la Iglesia censurando e impidiendo el trabajo de unos sacerdotes que dedican su vida a la ayuda a los más desfavorecidos.
    Apoyamos a los movimientos sociales, a los parroquianos, a las personas de otros cultos, las que no se definen en torno a ninguno, y a todas aquellas personas que durante años han hecho uso de la hospitalidad de los curas de Entrevías, en su decisión de "resistir" y les animamos a continuar con todas y cada una de las tareas que han venido desarrollando.
    Por último, nos sumamos a la resistencia de la parroquia vallecana y animamos a todas las parroquias de este pais a seguir el ejemplo que la San Carlos Borromeo ha venido dando durante 30 años.
    Si el mensaje de Cristo es el de la solidaridad con los pobres y los desfavorecidos del mundo, eso es lo que siempre ha hecho esta parroquia, con una entrega y generosidad sin límites. La jerarquía de la Iglesia que ahora intenta truncar esa labor debería tomar ejemplo de ellos, que siguen de verdad el espíritu cristiano en su opción por los necesitados, en lugar de favorecer a los poderosos con decisiones tan injustas como ésta"




    Muy revelador el comunicado: el Partido Comunista viene a reconocer que la Parroquia de San Carlos Borromeo no era más que un apéndice suyo. Pues bueno es saberlo.
    Ignacio G.P

  4. #4
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    No son los únicos los que les apoyan:

    TRES SACERDOTES DESAFÍAN AL ARZOBISPADO DE MADRID CELEBRANDO UNA LITURGIA PROHIBIDA
    Actores van a Misa y comulgan con vino para protestar por el cierre de San Carlos Borromeo
    Este domingo, la Parroquia de San Carlos Borromeo de Entrevías, del distrito madrileño de Puente de Vallecas acogió la misa del Domingo de Resurrección a pesar del cierre como lugar de culto dictado por el Arzobispado de Madrid debido a que ni la liturgia ni la catequesis que se ofrece en el templo se ajustan a la doctrina oficial de la Iglesia. A las puertas de la parroquia se concentraron dos centenares de personas para protestar contra su cierre, entre ellos el presentador Gran Wyoming y los actores Willy Toledo, Melanie Olivares y Javier Gutiérrez. En esta ocasión se dieron de comulgar mendrugos de pan.

    (Europa Press) La ceremonia comenzó alrededor de la una de la tarde y a ella acudieron unos 220 fieles mientras en el exterior se concentraban algunos de los actores que se hicieron famosos tras el "No a la guerra". Algunos de los congregados en el exterior colgaron de la fachada principal del templo pancartas con los lemas "De aquí no se va nadie", "Solidaridad con la Parroquia de San Carlos Borromeo" y "La jerarquía puede cerrar un local pero no la iglesia", entre otras que también hacían alusión al Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela. A pesar de la prohibición del Arzobispado de seguir oficiando celebraciones litúrgicas en la iglesia, los tres sacerdotes de San Carlos Borromeo, Enrique de Castro, Pepe Díaz y Javier Baeza, cumplieron su palabra de ofrecer a su fieles una ceremonia el Domingo de Resurrección. Al término de la misa, los párrocos fueron aplaudidos por sus fieles, quienes profirieron cánticos de "No, no, no nos moverán".
    El párroco Enrique de Castro declaró que al Arzobispado de Madrid no le preocupa la ortodoxia de la liturgia –el motivo del cierre fue entre otras cosas que daban de comulgar rosquillas-, sino que "Jesús no acepta el poder y ellos lo tienen". De Castro pronunció estas palabras a la salida de la misa celebrada en la parroquia de San Carlos Borromeo, momento en el que se abrazó y conversó con varios fieles asistentes al acto. Además, para De Castro el apoyo mostrado por los ciudadanos acudiendo a la liturgia no es "a un parroquia o a unos curas, sino a una manera de vivir o de pensar dentro de la Iglesia"."Eso es lo que nos pone contentos. Hoy somos muchos, otros días menos, pero incluso han venido agnósticos", añadió.
    Por último, apuntó que no sabe cómo "hubiera actuado Jesús, pero sí como no lo hubiera hecho". "Queremos vivir como él ha vivido y como nos lo ha descubierto", explicó el párroco, quien aseveró que "es imposible" que el Arzobispado cierre la parroquia donde cada fin de semana se reúnen los fieles, porque "deberían escuchar a las personas". En este sentido, De Castro confió en que el Arzobispado acceda a reunirse con ellos y encontrar así una solución.

    _______________________________________________________________

    Por otro lado abusos similares a los de esta parroquía se ven por todo Madrid. Algunos incluso por parte de "nuevos movimientos eclesiales" presuntamente conservadores y que cuentan -o al menos contaban durante el pontificado de Juan Pablo II- con todo el apoyo de las autoridades eclesiasticas.

    El problema de fondo es que una liturgía protestantizada, horizontal y asamblearia como la de la reforma de Pablo VI dá pie a estos abusos con más facilidad -e incluso naturalidad- que la liturgía tradicional en la que queda meridianamente clara la noción de Santo Sacrificio, así como el misterio y el recogimiento junto a una codificación en latín como lengua de la Iglesia -así se pronunciaba con rotundidad el Beato Juan XXIII- que impide las traducciones, libres, arbitrarias e interpretativas (vg. Pro multis).
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    ABC, Lunes, 9 de abril de 2007

    La misa de la parroquia cerrada al culto en Madrid deriva en un mitin




    MADRID.
    M. ASENJO


    Nadie dudaba de que la misa de Resurrección de la parroquia de San Carlos Borromeo (barrio de Entrevías, Vallecas), cerrada al culto por el Arzobispado de Madrid, se iba a convertir en un acto de exaltación de la rebeldía de los tres sacerdotes que en ella desempeñan su labor y de los fieles que les secundan.
    En efecto, más de un centenar de personas abarrotaban el templo hasta el extremo de obligar a abrir las puertas del mismo; fuera, otro número similar seguía la ceremonia que fue interrumpida varias veces con aplausos. Entre los congregados en los aledaños de la parroquia se encontraban los actores Guillermo Toledo, Melanie Olivares, Javier Gutiérrez y el Gran Wyoming, feligreses de excepción,que aplaudieron y jalearon a los celebrantes cuando, al final de la ceremonia, salieron a la calle. El reloj parecía haberse parado hace varias décadas, habida cuenta de que las formas, los gestos y los iconos utilizados han sido superados por el paso del tiempo. El acto religioso se convirtió, pues, en una reivindicación político-social y en un constante ataque a la jerarquía, calificada en varios momentos como «Iglesia oficial».
    La misa comenzó con una breve alocución del párroco y oficiante, Javier Baeza, que, como suele hacer, no vestía los ornamentos establecidos. Junto a él, los otros dos curas (también sin vestiduras litúrgicas) que se resisten a acatar la decisión del Arzobispado: Enrique de Castro, conocido como el «cura rojo», y José Díaz.
    Invitación a la rebeldía
    El párroco invitó a los participantes a celebrar la Resurrección «con júbilo, con alegría y con rebeldía» y les pidió que reflexionaran sobre «sus miedos y sus meteduras de pata» y, en clara alusión a su oposición al cierre, les instó a que se libraran de los «miedos» que conducen a «acallar a los que acogen a los sectores que dan repelús a todos los poderes».
    Tras su primera alocución y para reforzar sus reivindicaciones, los congregados entonaron la canción de Horacio Garany «Si se calla el cantor», popularizada por Mercedes Sosa, y cuyo texto impreso había sido distribuido previamente, junto al de «Sólo le pido a Dios», de León Gieco, uno de los más populares del repertorio de Ana Belén. Este último fue el canto elegido para la Comunión. Además, hubo otras canciones de tinte revolucionario que sirvieron de fondo musical a la ceremonia.
    Tras la lectura del Evangelio del día -la única que se realizó-, el sacerdote dio la palabra a algunos asistentes para que expresaran sus sentimientos. Muchos de ellos lo hicieron de manera sencilla y con sabor a despedida, agradeciendo tanto la labor social como pastoral de quienes aún están al frente de la parroquia. Se produjo también alguna intervención que de manera velada animaba a la desobediencia. Otra persona, en un tono exaltado, llamó a los fieles «a no tragar las ruedas de molino que llegan desde arriba».
    De Castro se mostró emocionado y refirió su experiencia con los marginados de los que dijo que le hicieron comprender que «la resurrección es compartir». José Díaz fue el más directo y contundente contra el cierre al culto de la parroquia. Con respecto al momento en que la medida sea efectiva indicó que desconocen «cuándo llegará el golpe», pero advirtió de que la «Iglesia oficial» tiene «el arma de la paciencia» y esperará «a que las aguas estén tranquilas».
    Sin fecha
    En definitiva, la rebeldía fue de una forma más o menos clara el hilo conductor de todas las intervenciones. Una vez distribuida la Comunión -se repartieron pedazos de pan en grandes platos que literalmente volaban por las cabezas de los reunidos, al estilo de un merendero, y vino en vasos de los que bebían varias personas- alguien entonó «Un corazón fuerte para luchar», como una invitación a «resistir».
    A la salida, los curas fueron aclamados, mientras algunos fieles gritaban el «Nooo, nooo, no nos moverán». De la fachada principal de la iglesia colgaban pancartas con lemas como «De aquí no se va nadie» o «La jerarquía puede cerrar un local pero no la iglesia».

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    La «parroquia roja»




    JUAN MANUEL DE PRADA


    LOS enemigos de la Iglesia han encontrado un motivo de placer orgiástico en la clausura al culto de la parroquia de San Carlos Borromeo, decretada por el Arzobispado de Madrid. Por supuesto, a los enemigos de la Iglesia les importa un bledo el destino de la susodicha parroquia; pero, convirtiéndola en estandarte de un escándalo mediático, han considerado que colaboran en la causa que verdaderamente les importa, una causa tan ímproba como estéril, que no es otra sino hacer daño a la Iglesia. Muchas veces la Iglesia ha sido arrojada a los perros, con la intención de que pereciese; pero siempre fueron los perros los que perecieron al tratar de hincarle el diente. Algún día -digamos, parafraseando a Chesterton- los perros aprenderán instintivamente a esperar antes el oscurecimiento de las estrellas que la muerte de la Iglesia; pero, entretanto, ladran y se revuelven furiosos y lo pringan todo con los espumarajos de su rabia.
    Pero para que su rabia pase inadvertida a las gentes incautas a quienes pretenden engañar es preciso entretenerlas con alguna coartada de tipo altruista o compasivo, un huesecillo que se les lanza como cebo envenenado. Aquí el cebo son los servicios sociales que en dicha parroquia se vienen prestando; servicios que, por cierto, el Arzobispado de Madrid se dispone a potenciar. El servicio de la caridad es, en efecto, el núcleo de la fe cristiana; pero dicho servicio nace del conocimiento del amor que Dios nos tiene. El cristiano sólo puede llegar a amar plenamente a sus hermanos cuando dirige su mirada al costado sangrante de Cristo. Como afirma Benedicto XVI en su encíclica Deus Charitas Est «es allí, en la cruz, donde puede contemplarse esta verdad. Y a partir de allí se debe definir qué es el amor. Y, desde esa mirada, el cristiano encuentra la orientación de su vivir y de su amar».
    El amor cristiano es unión con Cristo y con todos aquellos por los que Cristo se entrega. En la comunión eucarística el cristiano reafirma que se siente amado por Dios y que ama a su prójimo hasta el extremo, como Dios lo ama. Y, puesto que el amor cristiano es una experiencia comunitaria, la Iglesia se ha preocupado de que esa comunión de voluntades que exige el amor se funde sobre una comunión de culto, sobre una comunión universal de la Palabra y los Sacramentos; sólo así se logra plenamente el amor cristiano, que es el que reconoce en el prójimo una imagen de Dios. La mera filantropía no es amor cristiano; pues no hay verdadera fraternidad sin reconocimiento de una paternidad común. Y una parroquia donde se fomentan las actividades de servicio social pero se descuidan o escarnecen los sacramentos y la liturgia no es una verdadera comunidad cristiana. Los cristianos muestran su comunión poniéndolo todo en común: no sólo sus posesiones o bienes materiales, también su oración, también su adhesión a la enseñanza de los Apóstoles, también el servicio de los Sacramentos y de la Palabra. No son estas tareas que se puedan separar una de otra, sino que se implican mutuamente. Una caridad desligada de la celebración de los Sacramentos o del anuncio de la Palabra es una caridad muerta, una caridad desnaturalizada que ha renunciado a su propia esencia. No puede existir en una parroquia comunión de amor cristiano cuando se dejan de administrar los Sacramentos o se administran de modo grotesco, cuando se pisotea la liturgia o se reinventa de modo arbitrario. La liturgia católica es un edificio de palabras y acciones que supera a las individualidades y a las generaciones, para expresar la fe comunitaria de la Iglesia a través de los siglos; cuando ese edificio se reforma caprichosamente se está quebrando la comunión eclesial, se está quebrando también la comunión del amor.
    Esto lo saben los sacerdotes de la parroquia de San Carlos Borromeo. También saben que su desafío no es al Arzobispado, sino a la naturaleza misma de la Iglesia, cuya comunión han roto. Y saben, en fin, que quienes los apoyan y jalean son los mismos que quisieran ver muerta a la Iglesia. Pero la Iglesia cuenta con un Dios que sabe cómo salir del sepulcro.

  7. #7
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Otros párrocos rojos

    El cuaderno de bitácora Voluntad se ocupaba ayer del apoyo a los herejes de Entrevías (y al clero pro etarra en las Vascongadas) de José María Díaz Bardales, párroco en Gijón, columnista habitual de La Nueva España (noveno o décimo diario por su circulación en España), y excelentemente relacionado con PSOE e IU (en el poder municipal y regional). Por descontado la diócesis le deja hacer, niegue lo que niegue o afirme el disparate que afirme:


  8. #8
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    CARTA AMIGA A MONSEÑOR ANTONIO MARÍA ROUCO VARELA:



    Estimado Monseñor:


    Llego tarde a la polémica, pero no quisiera perderme la oportunidad de poderle expresar un par de impresiones respecto al caso de los curas-cowboys de Vallecas. Cowboys por aquello de los jeans a lo John Wayne en Centauros del desierto. Lo más extraño del caso es que en innumerables medios mal llamados progresistas, eco-estalinistas reciclados, páginas electrónicas de okupas-mugres compulsivos y demás fauna atea militante, han puesto el grito en el cielo por el cierre de la parroquia de San Carlos Borromeo. Sospechoso, muy sospechoso. Con la inquina, el sesgo acostumbrado y la animadversión con la que habitualmente dichos colectivos tratan a la Iglesia y a los católicos, lo más normal es que celebraran el cierre y su demolición con gran alborozo, y reclamasen la construcción en dicho solar de un centro social dedicado al excelso mundo de los malabares y el circo, para contrarrestar así, los efectos devastadores de la deslocalización de empresas y la globalización. Pero la cuestión es más sencilla que un anillo: se trata de meter baza como sea y sembrar su repugnante manipulación para pescar en río revuelto, esperando nutrir sus famélicas sectas venidas a menos, tras la deportación vertical de más de ochenta millones de almas esparcidas por medio planeta en nombre del proletariado libre.

    La otra cuestión que me llama la atención es cómo estos presuntos párrocos en la octava potencia económica mundial, en el coto de las maravillas de ZPedo y Moratinos, dónde los bancos, la bolsa, las opas y contraopas hacen su agosto con el beneplácito del ejecutivo paritario, gastan a estas alturas y en estas latitudes, ideologías y perfomances más próximas a Marx y Engels que a las del Vaticano. ¡Como si Vallecas fuera Honduras, Bolivia o el Salvador!. Aunque observando las condiciones económicas, políticas y sociales de las familias de este país, no es aventurado augurar que podamos llegar a dichos niveles de exclusión social y miseria en unos años, al mismo tiempo que La Caixa perdona sin remilgos unos cuantos millones de euros al partido del gobierno.

    No voy a extenderme más. Para finalizar, creo acertada la amonestación de los presuntos párrocos que, saltándose por el forro de la torera la liturgia, consagraban rosquillas azucaradas para mayor escarnio de los santos sacramentos. De una cosa no hay duda: de las rosquillas bajas en calorías, a las setas alucinógenas y al vino con coca-cola, sólo hay un paso. Tal vez, todo este guirigay montado y felizmente desmontado, tenga su origen en el último Concilio. Pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.


    Gracias por su inestimable atención.


    ¡Viva Cristo Rey!


    Arnau Jara
    Última edición por Arnau Jara; 12/04/2007 a las 13:21
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  9. #9
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    Arnau Jara
    Lo más extraño del caso es que en innumerables medios mal llamados progresistas, eco-estalinistas reciclados, páginas electrónicas de okupas-mugres compulsivos y demás fauna atea militante, han puesto el grito en el cielo por el cierre de la parroquia de San Carlos Borromeo. Sospechoso, muy sospechoso.


    Me quedo con estas líneas. Es como cuando sociatas, comunistas y demás ralea atea se manifiestan en la elección de Papa, opinando quien o no tendría que ser nombrado . A ellos que les importa, si no creen. Si por esta gente dependiera acabarían con el papado, el catolicismo y convertirían el Vaticano el una casa del pueblo o en una macro discoteca, salga quien salga les parecerá mal. Es como si yo me pusiera a opinar sobre la conveniencia de quien sale Dalai Lama en el Tibet. A mí que más me da, no soy tibetano ni budista, que elijan al que ellos vean más conveniente.

  10. #10
    osoblancohermitanio está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Unhappy Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    Acá, en Argentina, en las Diócesis del Noroeste, ya se esta gestando los movimientos de curas y religiosas tercermundistas. También con ayuda de algunos Obispos. Dios nos libre de la infiltración Marxista en nuestra Patria. Necesitamos Obispos y sacerdotes santos.

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    ¿ Pero estos comunistas, como buenos alumnos marxistas, no son los mismos que siempre han dicho que la religión es el opio del pueblo? Además, aleccionan hablando del verdadero sentido del mensaje cristiano que es de compromiso para con los pobres y desfavorecidos.

    Pero ¡qué cara tienen!, pero ¡qué jauría de hienas malnacidas son! Ellos que ha llevado el terror a medio mundo durante noventa años, ellos que en España hicieron atrocidades sin medida ni cuento contra monjas, sacerdotes, frailes, iglesias, conventos, asilos y hospitales regentados por religiosos y a simples seglares, ellos que a todos martirizaron, ellos que han masacrado 150 millones de seres humanos en un genocidio sin juzgar todavía. Son la hez de la hez de la Humanidad. ¡Cerdos! ¡qué asco!

  12. #12
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    Entre esa parroquia roja, y los obispos conservadores no hay muchas diferencias. Todos son erejes, partidarios de falsas liturgias.

    Los rojos son mas guarros, y mal educados y los otros hablan correctamente y llevan corbata, pero los dos sectores son anti-tradicion.

    Que nadie se engañe. Es tan falsa la misa de los primeros como la de los segundos. Es tan falsa una liturgia como la de los otros. Son tan enemigos de la Iglesia unos como los otros. Incluso me atrevo a decir que los limpios y educados son peor que los otros, pues son lobos con piel de cordero.

    ¿Es que alguien se atreve a decir que la Iglesia oficial es católica?
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  13. #13
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Las buenas noticias sobre cierre de la Parroquia Roja.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Extractos antológicos del comunicado del PCE sobre este asunto de los curas díscolos:

    La parroquia de San Carlos Borromeo "realiza una liturgia y una catequesis que no son eclesialmente homologables". Si analizamos la última expresión "eclesialmente homologables" parece que se nos estuviera hablando de un artículo de consumo. Los comunistas se han adaptado al lenguaje capitalista. El lenguaje es de todo punto inapropiado cuando se aplica, como han hecho aquí, a la liturgia. Me atrevería a decir que es una profanación lingüística.

    Lo que sigue no es tan solo un ejemplo de la falta de estilo literario, sino una evidente falta de dominio del idioma: "unos sacerdotes que dedican su vida a la ayuda a los más desfavorecidos". Hubiera sido más correcto decir: "unos sacerdotes que dedican su vida a ayudar a los más desfavorecidos": "a la... a los..." ¡hala! El redactor de ese comunicado no sabe escribir, y puede ser que tan sólo sepa balbucear y babear (sobre todo cuando le ponen un retrato del Che).

    "Si el mensaje de Cristo es el de la solidaridad con los pobres y los desfavorecidos del mundo...". El mensaje de Cristo no puede reducirse "a la solidaridad con los pobres y desfavorecidos del mundo". Además de ser un intragable topicazo eso de la "solidaridad con los pobres", la "solidaridad" es un "valor" tan chato y paticorto que me atrevería a decir que es una blasfemia decir eso. El redactor comunista de este comunicado parece afirmar, eso sí, que Jesús es Cristo; o sea, Jesús es Mesías, Redentor, Salvador, Ungido... Pero estoy más que seguro que esto ha sido una mera coincidencia, pues este iletrado no sabe lo que significa "Cristo", ni las consecuencias que, de confesar a Jesús como Cristo, derivan.

    Confirmamos, pues, otra vez -como siempre fue y será- que ser comunista hoy en día es una aberración de la inteligencia y una negación de la cultura. Ser comunista es una deficiencia mental y cultural, no exenta de resabios sacrílegos y colapso mental.

    En cuanto a esos "curas rojos". No olvidemos que, a pesar de su demencia senil con un cuadro psiquiátrico de "manía marxista" típica de los años 60, son, pese a sus horribles pecados y corrupción clerical, hombres que recibieron las Órdenes Sagradas, y por eso mismo siguen siendo "sacerdotes" pues el Sacramento imprime carácter. Recemos por ellos para que no sean utilizados más tiempo contra Cristo. Ahora mismo, tal vez sufran un caso de "posesión diabólica", pues se ve que son peones del PCE.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46
  4. Apuntes socioeconómicos de la Hispania Republicana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2005, 16:03
  5. El conflicte lingüistic valenciá.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2005, 03:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •