Cita Iniciado por Lycos Ver mensaje
Muchos teólogos nos hablan sobre la naturaleza del mal, pero este tema debe ser tratado con pies de plomo. No son pocos los que han ciado en manos de lo esotérico o lo oculto tratando de responder a estas preguntas.

Sabemos que existe y esto debería ser razón mas que suficiente para no alimentar la curiosidad de algunos.

Considero que el tema deberia ser cerrado YA.

Edito: Creo que Ibero hace referencia a este documento.
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1999/documents/hf

_jp-ii_aud_28071999_sp.html

Lo que se dice en dicho documento es que ha de pensarse en la separación definitiva de Dios sellada con la muerte sin arrepentimiento alguno, como causa de un infierno sin fin, más que en las habituales imágenes plásticas que todos tenemos en mente. Pero esto, que es una interpretación, no es una negación de su existencia. El desconocimiento de muchos temas que hoy se divulgan con extremada facilidad, es lo que da lugar a multitud de interpretaciones erróneas de personas que carecen de una formación adecuada al tema que sea, en este caso el relativo al que ha dado lugar el hilo.

Coincidiendo con Lycos, y tratándose de una cuestión que se ha de manejar con extremadas precauciones y conocimientos sólidos, también me sumo a la idea de cerrar el tema para evitar que éste sea objeto de morbo, y pueda ocasionar efectos negativos.