Muy interesante la entrevista, FADRIQUE: Había visto el libro de este tipo en unos grandes almacenes, el título me llamó la atención, pero pensé: "¡Bah, más de lo mismo!", por lo que he leído de esta entrevista, no me equivocaba.
Se trata del típico bufón graciosete e irreverente, un híbrido entre zurdoprogre de caviar y escritor-mediático vanidoso. Escribe contra la Iglesia Católica -lo dice él- por ser mayoritaria en Italia, lo que le asegura (por el escándalo) hacer caja con las ventas de sus bodrios que él mismo admite no ser otra cosa que una "reactualización" del libro de Rusell -¡copiando a un gilipacifista!
Hace el Camino de Santiago para llamar la atención, para redondear su cuenta bancaria y para dárselas de interesante. Es un pavo envanecido. Admite, cínicamente, que no insulta al Islam por no buscarse problemas. ¡Muy valiente!
En fin, a este tipo había que verle la cara. He buscado su jeta y esto es lo que me encuentro... Si lo veis por ahí, tratádmelo con amabilidad, incluso decidle que nos causa mucha pena que emplee su vida en cosas tan poco productivas como barrenar la Iglesia Católica. Sus intentos son estériles y tan vanos como su orgullo, que recuerde que chusma más grande que él no pudo destruir la Iglesia: ahí están los Voltaire, los Nietzsche, los Marx, los Freud, los Nerón... Ellos eran anticristos de una pieza, pero Odifreddi es producto de estos tiempos estúpidos y frívolos. Odifreddi sólo es un sucedáneo de ateo descafeinado, aguachirle de ateo, un cobarde que insulta a la Iglesia, pero que se cuida de no hacer lo mismo con otras religiones, a las que teme por las consecuencias que puede traerle tocarlas. ¡¡¡Menudo valiente!!! Helo ahí, el rojo ateo dejaría de ser rojo y hasta ateo, con un alfanje en el cuello. Si lo viera Nietzsche, se partía de la risa... Odifreddi no es un ateo, pues un ateo auténtico arremete contra "todo Dios", y él sería capaz de besarle el culo a un almuédano. Así no podrá convencer sino a gente tan aguachirle como él.
Había que verle la cara. Y, en fin, con esta cara ¿qué podíamos esperar de él? Odifreddi eres un cobarde que no ha quedado para otra cosa que para insultar a los católicos, para hacer pasta gansa y para dártelas de transgresor... ¡Menuda m... de transgresor estás tú hecho! Eres más patético que el Che Guevara.
![]()
Marcadores