Cita Iniciado por Néstor Hernández Ver mensaje
He tenido un intenso contacto con gentes del opus y afirmo lo siguiente. A rasgos generales son falsetes, interesados, hipócritas, superficiales en lo religioso pese a su estético ritualismo, y unos redomados modernos. Esto último es lo que más me mata. Uno de ellos, me dijo que no mandaban a nadie a Rusia en labor evangelizadora porque es una tierra insegura.Así que se me olvidó otro rasgo, cobardes. Mucha mezquindad y cinismo hipócrita, por cierto, rasgos estos de la mentalidad burguesa.
Totalmente de acuerdo. No podría haberlo expresado mejor.

Esa es precisamente la impresión que he extraído yo del trato con esa gente que, encima, se escandalizaba cuando les decía que no pensaba votar a su querido PP (partido católico donde los haya), bueno, ni a ningún otro, evidentemente.

Eso sí, a los ojos de la muchedumbre parece que sólo el Opus merece todos sus desprecios por considerarlos los más conservadores, peligrosos, retrógrados, etc. Cómo me revienta. Puede que sí sea cierto lo de su conservadurismo hipócrita y meramente ritualista pero de defensores de la Tradición no tienen nada. Son el cáncer derechista liberaloide de la Iglesia.