Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 19 de 19
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Gens Domitorum

Tema: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

  1. #1
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    ... y no sólo Quod est ... sino también Qui sunt ...?

    Informándome sobre los eventos de la JMJ 2006 en Colonia, he encontrado la página de una tal Asociación Juventutem, que se define como una asociación de jóvenes católicos afectos a la liturgía y doctrinas tradicionales de la Iglesia. Su dirección en internet:
    http://www.juventutem.com/accueil-esp.php

    Pregunta al resto de foristas: de dónde sale Juventutem? Alguien sabe algo?

    NB: cuelgo este hilo en "Tertulia" a falta de un subforo dedicado a cuestiones de fé, religión y doctrina social de la iglesia.

    A continuación reproduzco el FAQ de Juventutem:



    7 preguntas a Juventutem :


    1) ¿Qué es exactamente Juventutem?

    • Juventutem es una delegación internacional que acudirá en agosto del 2005 a la XX JMJ en Colonia. Está compuesta de jóvenes unidos a la tradición tanto litúrgica como doctrinalmente. Hemos elegido este nombre en referencia a una de las oraciones al pie del altar al comienzo de la Misa según el Misal del 1962: « Introibo ad altare Dei, ad Deum Qui laetificat Juventutem meam » (entraré al altar de Dios, hacia Dios que alegra mi juventud). Refiriéndose no a una juventud basada en los años, sino a aquella que proporciona la proximidad de la gracia. Esta juventud eterna que no es otra que la de la santidad.

    • Los jóvenes católicos tradicionales que participan en Juventutem desean pues, encontrarse con los millares de demás jóvenes católicos que estarán presentes en Colonia y compartir con ellos el carisma que les ha confiado la Iglesia.



    2) ¿Las comunidades Ecclesia Dei apoyan Juventutem?


    • Echemos un vistazo al movimiento Ecclesia Dei. El próximo verano, se cumplirá el vigésimo séptimo aniversario de la publicación por parte de que Juan Pablo II del motu propio Ecclesia Dei. Tras su creación en 1988, el movimiento ha conocido un importante y constante crecimiento. Actualmente este movimiento cuenta con un Obispo (Mons. Rifan, de Campos), varios centenares de sacerdotes y religiosos, variados apostolados, lugares de culto por todo el mundo y decenas de miles de personas y familias sostienen sus vocaciones y se benefician de su apostolado. También cuenta con sólidas publicaciones tradicionales, revistas, periódicos y editoriales. Solamente la Fraternidad de S. Pedro cuenta con 300 miembros, incluyendo 180 sacerdotes y 120 seminaristas. El Instituto de Cristo Rey está también creciendo rápidamente, por no mencionar comunidades religiosas como la Fraternidad de San Vicente Ferrer (siguiendo el rito y espiritualidad tradicionales de los Dominicos ), los Canónigos Regulares de la Madre de Dios, monasterios Benedictinos como los de Le Barroux, Fontgombault, Clear Creek (USA), etc,. Todos ellos trabajan según la intención expresada de nuevo por Juan Pablo II el 21 de septiembre de 2001 en su discurso a la asamblea plenaria de la Congregación para el culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos: “En el Misal Romano de San Pio V, así como en las distintas Liturgias Orientales, hay preciosas oraciones en las que el sacerdote expresa el más profundo sentido de humildad y reverencia ante los Sagrados Misterios: en ellas se aprecia la sustancia de la Liturgia”.

    • La Providencia ha permitido a sus institutos crecer y dar frutos a la Iglesia, como es bien visible en la actualidad. Todo esto ha animado a los superiores de las comunidades Ecclesia Dei a apoyar la iniciativa de jóvenes que han lanzado Juventutem para participar en la JMJ 2005. Tres institutos de derecho pontificio (la Fraternidad de San Pedro, la Fraternidad de San Vicente Ferrer y el Instituto de San Felipe de Neri de Berlín) así como otros institutos de vida consagrada (Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, los Canónigos Regulares de la Madre de Dios, la Comunidad de la Santa Cruz de Riaumont y la abadía benedictina de Barroux) y asociaciones de laicos como la Federación Internacional Una Voce trabajan para sacar adelante el proyecto Juventutem.



    3) ¿Quál puede ser el lugar de los jóvenes católicos tradicionales en el marco de la JMJ?

    • El Santo Padre llama a los fieles del mundo entero a trabajar por una Nueva Evangelización. Así los jóvenes que participan del movimiento Ecclesia Dei desean mostrar y compartir con otros jóvenes las riquezas de su herencia litúrgica y doctrinal. La tradición a la que están vinculados no es un fósil que debe estar encerrado en una vitrina. Al contrario, es un patrimonio extraordinario que deben aprender a dar a conocer y a amar.

    • Naturalmente, no todos los que sentimos vinculados a este patrimonio lo conocemos plenamente, algunos de nosotros necesitaremos preparación. Por esta razón la delegación Juventutem se reunirá una semana antes en Baviera para caminar hacia Colonia. A lo largo de los seis primeros días, las conferencias y tablas redondas así como las ceremonias litúrgicas y las actividades caritativas nos ayudarán a descubrir el valor y potencial misionero de la Tradición católica, de la que somos depositarios.




    4) ¿Juventutem podrá celebrar según el Misal tradicional a Colonia?

    • Se ha concedido permiso oficial para ello y se lo agradecemos a las autoridades. Deseamos ver nuestra identidad litúrgica reconocida y presente. Durante largo tiempo el rito tradicional ha sido considerado por algunas personas como una amenaza extrajera y una regresión en la evangelización, afortunadamente las mentalidades cambian, en gran parte gracias a la intervención de ciertas autoridades romanas. Agradecemos especialmente al Cardenal Darío Castrillon-Hoyos que, de acuerdo a la petición oficial enviada, ha expresado amablemente a las autoridades de la JMJ la aprobación de Juventutem. Así también a nuestro principal acompañante eclesiástico Mons. Rifan, que tras su consagración episcopal el 18 de agosto de 2002, tiene la misión de la Iglesia de proveer un ministerio exclusivamente tradicional.



    5) ¿Qué beneficios se esperan de la participación de Juventutem en la JMJ?

    Deseamos dos tipos de frutos.
    • El primero para nosotros, trabajar juntos en el seno de Juventutem ofrecerá a las comunidades Ecclesia Dei la ocasión de un mejor conocimiento mutuo. Será igualmente una oportunidad única de conocerse y crear sólidos y duraderos vínculos para los jóvenes que vendrán de más de 20 países. Podrán observar que su proximidad a la tradición es compartida por muchos jóvenes de ambos sexos y de muy diversa procedencia sociocultural.

    • En segundo lugar, frutos hacia el exterior, Juventutem, nos hará ser mejor conocidos por tres importantes grupos provenientes de todo el mundo y presentes en Colonia: los jóvenes, el clero y los medios de comunicación. La mayoría de estas personas, o no conocen nuestra existencia, o bien tienen una imagen deformada de su realidad a través de informaciones erróneas. Si conseguimos mostrarnos cómo somos: variedad de orígenes y culturas, jóvenes buenos y alegres, que se apoyan en la liturgia tradicional no para protegerse del mundo moderno sino para trabajar en él y convertirlo hacia Dios, habremos cumplido un gran servicio a la Iglesia a través de la familia Ecclesia Dei.



    7) ¿Cómo colaborar con Juventutem?

    Hay mucho que hacer para asegurar el éxito de Juventutem este verano.
    1. Lo primero que necesitamos son oraciones. Tanto como si piensas acudir a Colonia o no, puedes pedir al Señor que esta JMJ 2005 sea un tiempo de autentica santidad según su Sagrado Corazón, para todos aquellos relacionados con el evento. Desde esta perspectiva, pedimos a todas las comunidades religiosas, seminarios, parroquias o incluso a colegios y hospicios, así como a todas instituciones interesadas, que nos inscriban para inscribirse en nuestra cadena de recíproca oración. En cuanto recibamos una petición formal, les inscribiremos como uno de los apoyos espirituales de Juventutem, y las incluiremos en nuestras intenciones de oración y en nuestros sacrificios.

    2. En segundo lugar necesitamos personas que hablen distintos idiomas para poder facilitar la comunicación de los inscritos en Juventutem. Todas los grupos son bienvenidos en Juventutem, siempre que acepten nuestras normas litúrgicas y espirituales. Los jóvenes deben tener entre 16 y 30 años el 10 de agosto de 2005, sin embargo, los acompañantes pueden tener cualquier edad.

    3. Finalmente necesitamos cooperadores y patrocinadores para financiar la acampada, los 55 autobuses, comida, viajes, trabajos de imprenta, etc.) Para cualquier infamación relacionada con ayudas económicas (susceptibles de deducción fiscal para los países de la UE) escriba a “Coordinación Juventutem Secretariado de Francia. 32, rue Lemercier, 75017 PARIS” o escriba un correo information@Juventutem.com (para la prensa: press@Juventutem.com). No olvide visitar periódicamente la web www.Juventutem.com.

    Laudetur Jesus Christus in aeternum!

    Firmado : Los Responsables Juventutem.
    Febrero 2005


    Última edición por Cavaleiro; 19/08/2005 a las 06:56
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  2. #2
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Son un grupo de jóvenes vinculados a los institutos acogidos al Motu Proprio Ecclesia Dei, así como los de la diocésis brasileña de Campos y la unión de seglares Una Voce (en España http://idd009zz.eresmas.net/roma.html). De España ha salido una peregrinación de jóvenes organizada por el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. Por primera vez en las JMJ va a haber Misa Tradicional. Mons. Rifan tendrá un lugar privilegiado entre el protocolo organizativo. Puede que también fuese a la JMJ Mons. Wach. También estará Mons. Wolfgang Haas, Arzobispo de Vaduz, Liechstenstein, quien ha ordenado frecuentemente diáconos y sacerdotes de las comunidades Ecclesia Dei. Celebrará la Misa Pontifical en Baviera y visitará Colonia con una delegación de jóvenes de su diócesis. Y el Arzobispo de Salzburgo será otro de los que estará con Juventutem. De todos modos la otra cara de esta JMJ será como siempre el encuentro interreligioso con comunidades mahometanas y la proyectada visita a una sinagoga.

    En fin, un símbolo esperanzador para la restauración de la Tradición. Que no afecta solo al tema de la Santa Misa, sino que debe poner sus reivindicaciones en la revisión de la predicación postconciliar sobre la libertad religiosa, el ecumenismo y las relaciones Iglesia-Estado. Pienso que el pontificado de S.S. Benedicto XVI va a hacer sinceros esfuerzos en este sentido. Que se verán contrapesados por la fuerza en declive de la progresia y la ascendente de las líneas medias conservadoras (Opus Dei, Legionarios de Cristo, etc...). La gran incognita será saber que papel jugarán las Comunidades Carismáticas y otras sectas infiltradas en el seno de la Iglesia Católica.
    Última edición por Ulibarri; 19/08/2005 a las 16:11
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

  3. #3
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Vaya, una buena nueva, pues. Gracias por la aclaración, Ulibarri, se ve que estas puesto en estos temas (qué opinan por ejemplo Veleta y Augusto a este respecto?).

    Cita Iniciado por Ulibarri
    Que se verán contrapesados por la fuerza en declive de la progresia y la ascendente de las líneas medias conservadoras (Opus Dei, Legionarios de Cristo, etc...). La gran incognita será saber que papel jugarán las Comunidades Carismáticas y otras sectas infiltradas en el seno de la Iglesia Católica.
    Bueno, a raiz de este comentário me viene a la mente otra pregunta a la que busco respuesta desde hace tiempo: cómo se ve desde los distintos sectores católicoas tradicionalistas (SSPX, FSSP, Cristo Rey, UnaVoce, Campos, Juventutem, etc.) a grupos como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo?

    Mi impresión es que dentro de algunos de estos grupos existe una cierta variadad de opiniones a respecto de esta cuestión. Es decir, que no se tiene un posicionamiento oficial al respecto. Tengo razón en esto? Un ejemplo: en las páginas web de la SSPX y de UnaVoce no consta nada a respecto del Opus Dei, ni bueno ni malo, simplemente no se le menciona, como si no existiera. A que se debe esto? Alguien lo sabe?
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  4. #4
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Creo que en el número de hace un par de meses de la recomendable revista "Tradición Católica", venía un estudio sobre el Opus Dei visto desde la Tradición. Te los recomiendo.

  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Yo he buceado un poco por webs del universo católico tradicionalista y la consideración que tienen del Opus Dei es totalmente negativa, señalándoles como avanzadilla del liberalismo en la Iglesia, aunque revestido de tonos falsamente conservadores.

    Vamos, eso es lo que creo recordar.
    Última edición por Kontrapoder; 19/08/2005 a las 21:57

  6. #6
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Cita Iniciado por Paco
    Creo que en el número de hace un par de meses de la recomendable revista "Tradición Católica", venía un estudio sobre el Opus Dei visto desde la Tradición. Te los recomiendo.
    Algo hay en internet...

    http://membres.lycos.fr/tradicioncatolica/

    Un saludo!

  7. #7
    Veleta No Registrado

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Como el apartado "Tertulia" sí admite el humor y la poca seriedad, yo os digo:



    Hijos míos, sed serios y muy essspañoles

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Admite relajación en el nivel de la discusión o hilos de importancia menor, tonterías ninguna en ningún sitio, para eso hay otros foros. Tenlo en cuenta.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    Veleta No Registrado

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Cita Iniciado por Donoso
    Admite relajación en el nivel de la discusión o hilos de importancia menor, tonterías ninguna en ningún sitio, para eso hay otros foros. Tenlo en cuenta.
    Creo que cuando una humorada no es zafia y posee un significado, nunca está de más. Ese "santo" aragonés del aura es, de facto, el nuevo patrón de España y sus hijuelos son el ala derecha del actual Sistema memocrático. Mandaban con el caudillo y siguen mandando, porque en España lo que no controla la masonería lo controla el Opus, que es de lo más español que pueda echarse uno a la cara (En España existe una predisposición marránica en la propia atmósfera del país -Werner Sombart dixit-).
    En cualquier foro inglés o americano se admite la humorada sin complejos, pero España es diferente. Yo la veo un país gris, mediocre y triste que sigue el consejo que puse en boca de don Escriba: Sed serios y españoles.

    Respecto a Benedicto XVI, me parece un judaizante y un vendido al mejor postor, lo mismo que Wojtila.


  10. #10
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    No lo digo por esa broma u otra en concreto, ni estoy en contra del ambiente distendido, sino porque últimamente sólo escribes mensajes de ese estilo. Y eso tampoco puede ser.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #11
    Veleta No Registrado

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Cita Iniciado por Donoso
    No lo digo por esa broma u otra en concreto, ni estoy en contra del ambiente distendido, sino porque últimamente sólo escribes mensajes de ese estilo. Y eso tampoco puede ser.
    ¿Y el de respuesta al bloquero por qué ha sido borrado? Ese iba en serio, el bloquero se estaba cachondeando de la niña onubense del Eurojunior, amén de poner una bandera gallega con la sirena y el "Denantes morta que sensilha" o la bandera con la estrella roja de cinco puntas.
    Mi respuesta era en serio y no sé por qué ha sido borrada.

  12. #12
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Paco: gracias por tu referencia; y Vascongado: gracias por el enlace a Tradición Católica, cuyos números de 2005 y 2004 no están disponibles (creo que a los últimos se refería Paco), y redireccionan a paginás de “non trouvée” de lycos.fr

    En cierta manera, me habeis respondido todos, aunque tal vez no haya expresado correctamente mi pregunta. Es cierto que existen ciertos contenidos en red muy negativos para con el Opus Dei desde ciertos medios tradicionalistas. Una cosa es como ven los tradicionalistas al Opus Dei, cosa que me es clara, y otra cómo se pronuncian las instituciones tradicionalisa en si a este respecto y qué importancia otorgan a combatir este problema. En páginas oficiales no se encuentra tal –o al menos yo no encuentro nada parecido a un posicionamiento público y oficial de la SSPX, por ejemplo, en su propio portal de SSPX.org o en DICI. Es decir, lo que preguntaba yo es por qué desde medios e instituciones tradicionalistas se ocupan tan poco de la cuestión Opus, que en España, como bien recuerda Veleta, es fundamental, al estar el Opus totalmente enraizado en las estructuras de poder de lo que se suele llamar derecha, casi a la manera de una masonería católica.

    De hecho, siempre he creido –corregidme si no es asi– que la precariedad de la SSPX en España, en comparación con su relativa fuerte presencia en Francia, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, USA y Australia, se debe precisamente a la existencia de grupos aparentemente “alternativos” a la apostasia actual tales como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Es decir que el problema “tradicionalismo vs. apostasia” en España está intimamente ligado a la acción de estos últimos grupos, a los que cientos de católicos siguen acudiendo en la creencia de que en ellos se encuentra una reserva del Catolicismo en medio del caos actual. Y aquí repito mi pregunta: por qué desde el tradicionalismo no se da más “caña” en el tema Opus, especialmente cuando se cuentan con apoyos fuera de España, donde el Opus tiene menos fuerza?

    En cuanto al tema de SS Benedicto XVI, creo que el nuevo Papa juega a dos bandas: por un lado continua el ecumenismo de JPII en versión anglo-sajona: lo primero que destacaba ayer la BBC sobre la presencia de Ratzinger en Colonia era su visita a una sinagoga. Por otro lado, varios análisis en páginas tradicionalistas anglo-sajonas (novusordowatch y otras) sugieren que Ratzinger y la “logia Vaticana” están intentanto integrar a un tradicionalismo moderado y ‘reditante’ (FSSP, etc.) en una especie de Iglesia post-conciliar a la carta: “a ti te gusta la misa protestante y rojera, y a mi la misa de antes, y todo el mundo contento”. Con esto se reduciría el tradicionalismo a una corriente básicamente litúrgica (no revisionista del CVII) y respetuosa la Iglesia de la doble opción y el “todo vale”, o de las “dos velocidades”, por armonizar con el lenguaje europeista. Creo que esto último es positivo si ello sirve a una expansión de las congregaciones tradicionales y siempre que a largo plazo no se olvide que el objetivo último del tradicionalismo no es el derecho a tener su porpia liturgia cual “objetores de conciencia”, aino producir un debate-revisión del Concilio pastoral de los 1960.
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  13. #13
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Me gustaría saber si ha habido alguna reacción por parte de los medios tradicionalistas al "show" de la Sinagoga. Ayer estuve buscando en páginas tradicionalistas y no encontré nada. Parecen estar muy poco actualizadas.

  14. #14
    Néstor Hernández está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    Jinámar. telde. Las palmas de Gran Canaria.
    Edad
    48
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    He tenido un intenso contacto con gentes del opus y afirmo lo siguiente. A rasgos generales son falsetes, interesados, hipócritas, superficiales en lo religioso pese a su estético ritualismo, y unos redomados modernos. Esto último es lo que más me mata. Uno de ellos, me dijo que no mandaban a nadie a Rusia en labor evangelizadora porque es una tierra insegura.Así que se me olvidó otro rasgo, cobardes. Mucha mezquindad y cinismo hipócrita, por cierto, rasgos estos de la mentalidad burguesa.

  15. #15
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Cita Iniciado por Néstor Hernández Ver mensaje
    He tenido un intenso contacto con gentes del opus y afirmo lo siguiente. A rasgos generales son falsetes, interesados, hipócritas, superficiales en lo religioso pese a su estético ritualismo, y unos redomados modernos. Esto último es lo que más me mata. Uno de ellos, me dijo que no mandaban a nadie a Rusia en labor evangelizadora porque es una tierra insegura.Así que se me olvidó otro rasgo, cobardes. Mucha mezquindad y cinismo hipócrita, por cierto, rasgos estos de la mentalidad burguesa.
    Totalmente de acuerdo. No podría haberlo expresado mejor.

    Esa es precisamente la impresión que he extraído yo del trato con esa gente que, encima, se escandalizaba cuando les decía que no pensaba votar a su querido PP (partido católico donde los haya), bueno, ni a ningún otro, evidentemente.

    Eso sí, a los ojos de la muchedumbre parece que sólo el Opus merece todos sus desprecios por considerarlos los más conservadores, peligrosos, retrógrados, etc. Cómo me revienta. Puede que sí sea cierto lo de su conservadurismo hipócrita y meramente ritualista pero de defensores de la Tradición no tienen nada. Son el cáncer derechista liberaloide de la Iglesia.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Bueno, GENS DOMITORUM, espero que sí votes al TERCIO CATÓLICO al Ayto de Madrid. Te pongo el enlace: www.terciocatólico.com, algunos de los foreros están en la lista de la candidatura.

    Respecto a las gentes del Opus Dei también he conocido a algunos y, aunque siempre hay excepciones, como en todo, muchos son demasiado hipócritas, y son decididamente liberales.
    Su proximidad siempre me han resultado un tanto incómoda, teniendo la sensación de no saber muy bien a qué carta quedarme.

  17. #17
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Sí, claro que conozco el Tercio Católico, al menos por lo que me informado en la página web que aparecía en las pegatinas amarillas que me encuentro de camino a la universidad

    El único problema, aparte de mi habitual reticencia hacia cualquier partido político (aunque en este caso me resulte imposible hacerle ningún reproche a la mencionada lista electoral pues comprendo que, desgraciadamente, es la única forma de intentar conseguir aunque sea una mínima representación) es que no puedo votar en Madrid, aunque quisiese, porque no soy de aquí.
    En ese engendro autonómico que se da en llamar "Castilla y León" no existe nada parecido, al menos que yo sepa, ¿no? Te agradecería cualquier información al respecto

    Volviendo a lo del Opus Dei... a mí también me resulta incómodo tenerlos cerca sobre todo cuando adoptan cierta actitud sectaria y prepotente que me pone los pelos de punta. No entiendo por qué sus métodos y manipulaciones no reciben mayor crítica.

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Lo de informarte acerca de si hay algo en Castilla, o en León, es mejor que lo trates con TRADICION y con VILLORES.

  19. #19
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Quod est 'Juventutem'? Jóvenes católicos tradicionalistas en la JMJ 2006?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    De acuerdo. Eso haré.
    Gracias de todos modos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ADSAV - Nacionalismo bretón
    Por Bruixot en el foro Europa
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 26/04/2020, 17:06
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/12/2011, 19:42
  3. La falsificación de Antonio Lupián Zapata y el documento del pacto de Gipuzkoa con...
    Por vascongado en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/2005, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •