Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores2Víctor

Tema: Sáhara. Tras el Muro.

  1. #1
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Sáhara. Tras el Muro.

    Reportaje que narra en tono bobaliconoide la ocupación marroquí del Sahara, pero que tiene algún documento interesante.

    Sáhara. Tras el muro - RTVE.es

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sáhara. Tras el Muro.

    Somos hijos de España - Hispanofilia


    No olvidemos que la historia de España está llena de traidores, algunos de ellos desde las más altas esferas del gobierno de España han favorecido a intereses no españoles, a parte de la guerra contra Estados Unidos por la isla de Cuba, cuando previamente se había pactado la entrega de la misma en secreto a cambio de una cantidad de dinero, de modo que ya existía un guión preestablecido de que España debía de perder, y errores tácticos tan ilógicos como suicidas demuestran que así fue.

    Otro caso similar más reciente es la entrega a Marruecos del Sahara Occidental en 1975, siendo territorio considerado como una provincia española más con sus respectivos representantes en el congreso, más aún cuando se les empezó a dar carnet de identidad español a los saharauis como ciudadanos de derecho. Pero no obstante esto fue algo aún más increíble pues teniendo España un ejercito mucho más poderoso que el marroquí no realizó ni un solo tiro en defensa de los saharauis.

    Sepamos el porqué.

    "El diario Público nos estremece hoy con unos telegramas filtrados por Wikileaks de los años 70 entre el embajador USA en Madrid y el propio Henry Kisinger, el conspirador entre los conspiradores, que echa por tierra la llamada “transición democrática”.

    En ellos, se revela que el actual Rey de España traicionó a su país, que incluía los territorios del Sáhara, al actuar de espía para los Estados Unidos contándole al secretario de estado Kisinger los planes de Franco sobre ese asunto.

    Evidentemente, Estados Unidos reenvió la información al rey de Marruecos, que ocupó el protectorado español con la llamada “marcha verde” y originando el conflicto actual, que todavía continúa.

    Los históricos documentos revelan (como habíamos anticipado al desvelar la verdadera razón del atentado del almirante Carrero Blanco) que la verdadera razón por la que Juan Carlos Borbón fue colocado en su puesto fue para incluir a España en la OTAN, cosa a la que se oponía el militar asesinado.

    Con estos documentos, no queda duda: el jefe del estado español traicionó a su pueblo aún antes de comenzar a ostentar su puesto.

    Ahora sólo falta, lo evidente, conocer los datos que demuestran que la CIA ayudó a ETA en el atentado a Carrero Blanco, y la participación de Juan Carlos Borbón…"
    Donoso y El Tercio de Lima dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Sáhara. Tras el Muro.


    El "Estado" español es responsable de esta vergonzosa situación. El "Estado" Español es el único responsable de que hayamos dejado cobardemente abandonados a su suerte a un conjunto de ciudadanos españoles, frente a un grupo de salvajes sátrapas, de acomplejados torturadores, que arrojan sobre los demás el peso de sus carencias.

    El mayor acto de cobardía de la Historia de la Humanidad: un ejército al que se ordena huir ante un grupo de hombres desarmados y que abandona a sus compatriotas a su suerte.

    Un racismo palmario, pues esos compatriotas no eran "blanquitos", como los peninsulares, sino "oscuros" magrebíes.

    Yo me siento mucho más cercano a todos esos saharauis que a la gran mayoría de los españoles actuales. A esa gran mayoría que ofrecen la callada por respuesta.

    Esos saharauis son los restos que quedan de aquella heroica España que nos contaron los libros y que, ahora, dudo si alguna vez fue realidad.

    "El 6 de noviembre de 1975, con el Generalísimo Don Francisco Franco agonizante y ocupando el entonces príncipe Juan Carlos interinamente el cargo de Jefe de Estado de España, Marruecos envió a unos 350.000 ciudadanos desarmados y 25.000 soldados, que tenían la misión de controlar a sus paisanos, a invadir el Sáhara español.

    Por entonces, el Sáhara era una provincia española más. Sus habitantes poseían el carné de identidad español y todos los derechos de cualquier ciudadano de nuestro país.

    Aprovechando la enfermedad del Generalísimo, un ejército de hombres desarmados, blandiendo sólo ejemplares de El Corán y banderas verdes, se aproximaron al territorio español.

    El príncipe don Juan Carlos voló a El Aiún, en lo que todos considerábamos el primer acto contundente para solucionar la ilegal invasión de un territorio que jamás había pertenecido al Estado marroquí.

    Sorprendentemente, su decisión fue que España saliera inmediatamente de su territorio, abandonando a su suerte y desdicha a unos ciudadanos españoles -los saharauis- que, aún hoy, conservan nuestro idioma e incluso la denominada peseta saharaui, restos culturales de sus desagradecidos colonizadores.

    Este acto, para mí -y para muchos españoles- constituye el mayor acto de cobardía que un país haya cometido jamás en la Historia:

    Un ejército, huyendo, ante un grupo de invasores desarmados, y abandonando a sus conciudadanos, muchos de los cuales hoy se sentirían -de no haber acontecido tal ignominia- más orgullosos de ser españoles que muchos desagradecidos vascos y catalanes de la actualidad.

    Ése fue el primer acto del actual monarca como Jefe de Estado: España huyendo y haciendo el ridículo universal.

    ...Y el abandono de unos ciudadanos españoles a una cruel dictadura que perdura hasta nuestros días.

    Dicen que Don Francisco Franco, en su lecho de muerte, declaró la guerra a Marruecos. Pero nadie le hizo caso.

    Nadie le hizo caso porque una nueva España se diseñaba a la sombra:

    Una nueva España que, bajo un amago de tímida democracia sin separación real de poderes y carente de la posibilidad de ejercer referendos vinculantes, representada en la Constitución de 1978, permitía que parte de sus ciudadanos fueran abandonados a las manos de un sátrapa, que permitía que el país se subdividiese en 17 pseudoestadillos encizañados entre sí... que permitía, en fin, que, en el futuro, no se pudiera estudiar en español en parte de España y que incluso sus ciudadanos fueran multados por rotular sus negocios sólo en español.

    Y así nos va.

    Y así nos irá si no ponemos por fin coto a esta vergonzosa situación..."

    Blog elfiloloco 08-11-10




  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sáhara. Tras el Muro.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/01/2023, 17:00
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  3. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  4. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  5. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •