Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Israel: apartheid contra sefaradíes

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Israel: apartheid contra sefaradíes

    "Rusos" discriminando "turcos" diría la paisanada hebreo-criolla:

    Los ultraortodoxos, en contra de la justicia laica


    18/06/10

    Por Tel Aviv. Especial

    Más de cien mil manifestantes de las diferentes corrientes ultrarreligiosas judías originarios de Europa Oriental (ashkenazim), con sus tradicionales sombreros y capotes negros en pleno verano, participaron ayer en un enfrentamiento abierto con el gobierno y la justicia israelíes ya que prefirieron ir a la cárcel antes que acatar la decisión de la Corte Suprema de dejar de discriminar a alumnas ultraortodoxas judías de origen oriental (sefaradíes).


    El Tribunal Superior de Justicia emitió el martes órdenes para encarcelar durante dos semanas a los padres –seguidores jasídicos del rabino Slonim–, que se niegan a que sus hijas compartan pupitre con las de otro origen en la escuela de Beit Yakov, en el asentamiento de Emanuel, al considerar que su cumplimiento de las leyes de la Torá (Pentateuco) no es suficientemente puro y estricto. Tras la decisión, cientos de ultrarreligiosos “tomaron” de hecho el edificio de la Corte, cantando y bailando en la sala de sesiones y los pasillos en muestra de repulsa a la decisión y a la justicia laica.


    Tanto las autoridades como la justicia israelí se habían definido contra la segregación a principios del año lectivo, pero los seguidores del rabino Slonim escaparon al cumplimiento de la ley. Una apelación a la Corte por parte de uno de los padres de las niñas segregadas llevó al juez Edmond Levi –él mismo un religioso, pero comprometido con la democracia– o poner un ultimatum a los padres: o permiten a sus hijas estudiar con las sefaradíes o van a la cárcel. Los padres se aconsejaron con los rabinos y éstos ordenaron: “A la cárcel”, lo que se produjo ayer a la noche, acompañados de decenas de miles de fanáticos adherentes, que calificaron a los condenados a prisión como “mártires ejemplares para todos nosotros”.


    Las alumnas de ambas comunidades estudiaban en la escuela del asentamiento judío en aulas separadas, jugaban en un patio dividido en dos por un muro y tenían horarios de recreo y puertas de entrada distintos, para evitar que tuviesen contacto y que las sefaradíes –generalmente de tez más oscura– “contaminasen” a las askenazis con su menor seguimiento de los preceptos religiosos.


    La conducta de los ultrarreligiosos escandalizó a la sociedad israelí, donde abundan los resquemores contra esta comunidad, cuyos miembros, en su mayoría, están exentos del servicio militar, no trabajan, sólo estudian religión y no pagan impuestos pero reciben asignaciones familiares para el gran número de hijos que tienen, convirtiéndose cada vez más en un peso sobre la población laica.
    FUENTE

    “A la cárcel”, lo que se produjo ayer a la noche, acompañados de decenas de miles de fanáticos adherentes, que calificaron a los condenados a prisión como “mártires ejemplares para todos nosotros”; ¡que lástima que nuestros obispos no convoquen a padres católicos de esta forma!



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Alvar de Torreazul
    Alvar de Torreazul está desconectado Memento Mori
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    71
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Israel: apartheid contra sefaradíes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En mi opinión, una muestra más del absurdo de las religiones. Judíos contra judíos. Supuestamente todos miembros del pueblo elegido de Dios. Igual a las interminables pugnas y luchas entre cristianos y cristianos, musulmanes y musulmanes, etc.
    Vita Brevis Breviter in Brevi Finietur
    Mors Venit Velociter Quae Neminem Veretur
    Omnia Mors Perimit
    Et Nulli Miseretur

    De Ad Mortem Festinamus
    Llibre Vermell de Montserrat

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 22:05
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2009, 21:48
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •