Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 125

Tema: Estado de Israel = Estado Criminal

Vista híbrida

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Estado de Israel = Estado Criminal

    Manu Pineda, desde Gaza: “¡Que alguien pare esto! ¡Es una masacre!”
    DOMINGO 20 DE JULIO DE 2014
    http://www.elespiadigital.com/index....es-una-masacre



    Ramón Pedregal Casanova nos informa: La última comunicación con el internacionalista español Manu Pineda que está en Gaza, me pedía que trasmitiese al mundo sus palabras: “Están entrando los militares sionistas por el norte y arrasan todo. Han bombardeado el hospital y es una masacre. ¡Que alguien pare esto! ¡Es una masacre! ¡Es una masacre! No puedo seguir hablando. Apenas me queda batería. Tengo que continuar. Manda lo que te he dicho al mundo entero. Que lo sepa el mundo entero. Salid a la calle. Movilizaros. Muchas gracias”.

    Gaza asaltada por los terroristas de Israel

    Aprovechando que las miradas de millones de personas están puestas en el avión derribado en cielo ucraniano, el Ejército israelí comienza su anunciada ofensiva terrestre el pasado viernes. El presidente israelí, Benjamin Netanyahu, informa de que “No es posible solucionar -el problema- de los túneles desde el aire únicamente, nuestros soldados hacen también eso en el terreno”. ¿También? Eso además de matar cientos de niños y madres inocentes, que ya soportan a diario, sin bombardeos, el hambre, la miseria y el toque de queda al que Israel, el poderoso Estado democrático apoyado por la mayor de las democracias del mundo, la estadounidense, como todo el mundo sabe, les condena. Les condena a vivir esclavos en su propia tierra. Son ya casi 500 los muertos en la ocupada Franja de Gaza y más de 2.400 los heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, desde que comenzase esta última operación de acoso y derribo al pueblo palestino.



    Además, un responsable de la ONU, anunció que sus instalaciones han recibido unas 40.000 personas más. Una franja de tierra palestina, de aproximadamente 362 k2, donde se agolpan en plena miseria cerca de 2 millones de palestinos, sometidas desde hace años al bloqueo israelí. Este número, indica, podría aumentar considerablemente en apenas unas horas.

    Ahora bien, que no cunda el pánico, Israel asegura que, de momento, no tiene ninguna intención de “tomar el control de Gaza”.



    El pueblo palestino no se rinde: Luchar o desaparecer

    Ni una injusticia mantenida año tras año, olvidada por el derecho internacional, es capaz de doblegar el indómito orgullo y sentido de la libertad, el patriotismo, de los combatientes palestinos. Con todo en contra y con lágrimas en los ojos. Con los cadáveres de muchos de sus niños desparramados por los cimientos de sus hogares derribados y esparcidos por la tierra, o lo que va quedando de ellos con el tiempo, tras la práctica de un genocidio lento pero seguro. En un comunicado, el portavoz de Hamas, Fawri Barhum, declaró que “el inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado aún”. Hamas prometió que Israel pagará “un alto precio”, por haber entrado en Gaza. Una operación, aseveró, “destinada al fracaso”. Un 70% de la Franja de Gaza está privada de electricidad, según la Oficina de electricidad del enclave y el Norte está particularmente afectado. Los imanes de las 1.400 mezquitas de Gaza exhortaron este viernes a los creyentes a ser "fuertes y pacientes". "La victoria llegará", prometieron.



    Pese a la ofensiva terrestre, y la desigualdad de fuerzas. Pese al holocausto al que los israelíes obligan a vivir a los palestinos, en territorios ocupados que se asemejan a campos de concentración, pese a todo, los combatientes de Hamas lograron lanzar este viernes unos 30 cohetes contra territorio israelí.

    Pese a todo, la prensa israelí aplaudió el viernes la decisión de penetrar en el enclave. Para Yediot Aharonot, el asalto terrestre era necesario pues la campaña de bombardeos aéreos "se orientaba hacia un empate", ya que Hamas proseguía con sus lanzamientos de cohetes. "No hay garantía de que la operación terrestre sea un éxito", matizó el diario. El propio Netanyahu aseguró que no había "garantía de éxito a 100%".



    Ayuda internacional a Israel

    Mientras los organismos de Derecho Internacional, Derechos Humanos y demás propaganda de Naciones Unidas permanecen en silencio, Inglaterra da un paso más. Alrededor de 100 soldados británicos se han unido al ejército del régimen israelí para luchar contra el pueblo palestino de la asediada Franja de Gaza, según un pequeño grupo pro derechos humanos. El Ejército del régimen de Tel Aviv ha confirmado la presencia de soldados británicos entre sus filas a las que se han sumado después de cumplir 18 meses de servicio militar.

    El director de la Organización Árabe de Derechos Humanos (AHOR, por sus siglas en inglés), Mohamad Yamil, ha advertido este viernes que los grupos de reclutamiento del régimen israelí se aprovechan de los jóvenes británicos y ha agregado que, en las últimas semanas, han intensificado sus actividades. Pero todos sabemos que esto sería imposible sin el beneplácito de la cancillería inglesa. Por otro lado, en su línea.

    Por su parte, cómo no, Barak Obama, Premio Nobel de la Paz, dice estar "preocupado, pero reitero mi apoyo a Israel". El primer mandatario de EEUU, conversó por teléfono este viernes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, "para expresar su preocupación por la crisis en la Franja de Gaza luego del inicio de la ofensiva terrestre israelí".

    En una de sus alocuciones, el pacífico Obama dijo que "Estados Unidos y nuestros aliados y amigos estamos profundamente preocupados por los riesgos de una mayor escalada y la pérdida de más vidas inocentes". Y agregó en un delirio que podemos de calificar de cínico-psicótico: "Esperamos que Israel siga enfocando este proceso en una manera que minimice las bajas civiles”.



    Israel acusa a Turquía de violar las “reglas diplomáticas”. ¡Alucinante!

    La cuestión de la ONU requiere especial atención. En este caso sirve, además, para permitir que Israel se postule como víctima. Y es que siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque. Sobre todo cuando eres culpable del delito y una defensa razonada y razonable no es posible.

    A solicitud de Jordania y Turquía -dos países que condenan la ofensiva israelí-, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró este viernes su reunión para debatir la forma de detener el baño de sangre. Precisamente, en la jornada, se desencadenó una crisis diplomática entre Israel y Turquía después de que el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, denunciara la violación de las "reglas diplomáticas" por parte del mandatario turco, tras las violentas manifestaciones antiisraelíes registradas en todo el país. Según Lieberman, las duras declaraciones del primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, contra la operación israelí, fueron el detonante.



    Una petición psicópata si tenemos en cuenta esta información del pasado viernes de Ali Abunimah: Moshe Feiglin, el vicepresidente del parlamento israelí, la Knesset, pidió a Israel el corte de la electricidad a la Franja de Gaza. "La sangre de un paciente de diálisis en Gaza no es más roja que la sangre de nuestros soldados de las FDI para los que puede que sea, Dios no lo quiera, necesaria [en Gaza]", dijo el miércoles pasado, durante un discurso en la Knesset. Parece increíble. Pero no lo es.


    Así tratan los sionistas israelíes a los Palestinos: Tirándoles vino a la cara

    Análisis. LOS TANQUES DE ISRAEL INGRESAN AL CEMENTERIO (Manuel Freytas)

    En el medio de la indiferencia mundial, y después de diez días de bombardeos ininterrumpidos, con casi 250 muertos, entre ellos 58 niños, y más de 2000 heridos y mutilados, Israel decidió ingresar con sus tropas y tanques a Gaza. Cinco palestinos, entre ellos un bebé de cinco meses, resultaron muertos el viernes de madrugada como consecuencia de los disparos desde blindados que comienzan a desplazarse por la Franja. Gaza está asediada por dos tipos de muerte: Los misiles israelíes y la catástrofe humanitaria.

    Para 1,7 millones de palestinos la muerte llega del cielo, de la tierra y de las fronteras criminalmente cerradas por el bloqueo. En un franja territorial de 45Km de largo por 8 de ancho, la población según las organizaciones internacionales en estado de catástrofe humanitaria, no hay comida, no hay electricidad, no hay combustible y el sistema de salud está colapsado.



    La Franja es un cementerio ignorado por el resto del mundo (incluido los países árabes) y las tropas israelíes corren el riesgo de quedar sepultadas en él. Israel ya está adentro nuevamente, y ahora el reloj y los muertos de Gaza van a ser los protagonistas fundamentales de su destino en las próximas horas. El plan es el siempre. Destruir las lanzaderas de cohetes, apresar o matar a la cúpula de Hamás, y luego operar unilateralmente o con EEUU un "cese el fuego" en la ONU que le permita un retiro "honroso y victorioso del cementerio.

    En el terreno táctico las tropas israelíes se enfrentan a un combate puerta a puerta, y a una guerra de guerrillas asimétrica que puede propinarle muchas bajas a sus soldados. Según describen los corresponsales y observadores internacionales, las fuerzas israelíes han tomado posición en la ciudad de Gaza, y salvo ataques de "toco y salgo" esporádicos o de combates relámpagos feroces que nacen y se apagan con la misma intensidad, Hamás y sus combatientes se "esfumaron de la escena". Amparados en el conocimiento de cada porción de terreno de su territorio los comandos de la resistencia islámica no presentan blancos fijos sino que aparecen, atacan con morteros y granadas a las tropas y blindados israelíes. y luego desaparecen sin dejar rastros. Según medios árabes, los vericuetos y escondrijos de la superpoblada ciudad de Gaza favorece este tipo de táctica combativa y ahorra bajas a los comandos palestinos.

    En resumen, Israel dejó la seguridad del aire y de los bombardeos y se internó en el cementerio. Y el reloj y los muertos siguen jugando en su contra.


    http://www.elespiadigital.com/index....es-una-masacre
    Última edición por jasarhez; 21/07/2014 a las 18:32

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/08/2020, 23:19
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2013, 13:39
  3. Os Papas Pré-Conciliares e a Criação do Estado de Israel
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 13:27
  4. ¿Qué le debemos al Estado de Israel?
    Por Defensor_fidei en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/12/2009, 01:05
  5. El Estado soy yo?
    Por Josefo en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2007, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •