¿Fué una operación terrorista de 'falsa bandera' el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes? (I)
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparentar ante la opinión pública que hubieran sido llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio.
Algunos de los ataques terroristas que hemos conocido, en algunas ocasiones, no han sido más que operaciones de bandera falsa. Una de estas operaciones encubiertas fué el terrible atentado terrorista perpetrado contra la Estación de Ferrocarril de Bolonia, el 2 de agosto de 1980. Una acción salvaje que causó 85 muertos y más de 200 heridos, y que años después se supo que había sido perpetrada por la Red Gladio (una red secreta organizada por la OTAN, en colaboración con la CIA y su homólogo el MI-6 británico, y que contaba con la aprobación y colaboración de otros servicios secretos locales de los países en donde operaba).
Otra demostrada operación de este tipo, fué el secuestro y desaparición de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon en Argentina. La dictadura cívico-militar que tomó el poder en Argentina en 1976, ordenó en 1977 secuestrar a dos monjas de nacionalidad francesa, Léonie Duquet y Alice Domon, simulando que las mismas habían sido secuestradas por la organización guerrillera Montoneros. La dictadura publicó fotos de las monjas tomadas en la ESMA, con una bandera de Montoneros detrás, y difundió una declaración bajo tortura de Domon, en la que declara haber sido secuestrada por dicha organización guerrillera. Naturalmente, años después se demostró que habían sido los milicos.
Y muchos pensamos que hasta el bombardeo y hundimiento del Maine, se trató de otra operación de éstas...
__________
El secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes, acaecido el pasado 12 de junio de 2014 en unos asentamientos israelíes localizados en Cisjordania, inicialmente fueron adjudicados al grupo Hamás por parte del gobierno israelita. Cuya responsabilidad en los hechos fue desmentida. Sin embargo, han servido como escusa para provocar estos salvajes bombardeos que está sufriendo en estos días el sufrido pueblo palestino.
La Operación Margen Protector está dejando miles de civiles palestinos de la Franja de Gaza, pero los autores reales del secuestro y asesinato de esos tres jóvenes israelitas, todavía no ha sido resuelta.
Se puede leer más información sobre este tipo de operaciones encubiertas en:
Operación de bandera falsa - Wikipedia, la enciclopedia libre
Marcadores