Pues, mire: yo llevo cosa de año o año y poco tras este camino. No estoy afiliado a ningún grupo o elemento carlista, sino que soy un carlista solitario y ya he conocido en persona a gente de Alicante y Granada, pero los veo con dificultad, por cuestiones ajenas a mi voluntad.
Pienso que el Carlismo está afecto de graves discrepancias. En unos lugares leo y veo que el Carlismo es socialista, monarquia de izquierdas... que si el pretendiente al trono don Javier... otros hablan del octogenario don Sixto Enrique. Otros optan por el Tronovacantismo... al parecer hay diversas corrientes, pero esto parece más por culpa de los 40 años de Franquismo que dejaron al Carlismo totalmente edulcorado y alineado con algo tan lejano y sin relación como es La Falange.
Lo llamaron F.E.T. de las J.O.N.S. o "El Movimiento", Flechas y Pelayos unidos... y era un monstruo espantoso que hubiera hecho palidecer a Jose Antonio y a Manuel Falconde...
Yo creo que en estos años malos que llegan para los tradicionalistas, patriotas y creyentes españoles, aun queda un largo recorrido por delante hasta dar algo de claridad al Carlismo. Pienso que se conseguirá.
Hay aquí personas más introducidas que yo en el Carlismo que seguramente le sabrán decir qué relación tienen los llamados "círculos" en el Carlismo Organizado. En lo personal, me parecen grupos espontáneos de personas afines al Carlismo pero no se muy bien cual es su cometido o qué fin persiguen. Personalmente, en todo este tiempo buscando... mayormente he hallado controversia, y desunión. Hay mucha buena voluntad, pero no veo voluntad de unificación de estos subgrupos. Me da mucha pena, porque los veo buena gente con un fin realmente puro y honesto, pero hay parcelas de desacuerdos dramáticamente lamentables.
Marcadores