Parece que sólo en Portugal y en el Brasil no existe una ... eso dice mucho...
Parece que sólo en Portugal y en el Brasil no existe una ... eso dice mucho...
Buenas noticias:
Primera Misa Tradicional en Córdoba
La Asociación «Una Voce Córdoba» tiene el gozo de anunciar la celebración en nuestra ciudad de la primera Misa conforme al Modo Extraordinario establecido en el Motu Proprio de S.S. Benedicto XVI «Summorum Pontificum», que tendrá lugar (D.m.) el
Domingo 10 de enero de 2010 a las 10,00 horas
en Iglesia de San Pedro de Alcántara (Pza. Cardenal Salazar, frente a Facultad de Filosofía y Letras), y que será oficiada por el Canónigo Penitenciario y Presidente del Cabildo catedralicio D. Manuel Pérez Moya.
Publicado por Una Voce Córdoba en 02:20 0 comentarios
Voces de apoyo
El prestigioso periodista D. Antonio Varo, que tiene a su cargo la sección de información religiosa de la edición cordobesa del diario «ABC», publicó el sábado 8 de mayo un alentador artículo titulado «Una Voce», en el cual se hace eco de los primeros pasos que está dando nuestra asociación en orden a la promoción de la Liturgia Católica tradicional en la Diócesis de Córdoba, y en el que hace votos a fin de que próximamente nos sea concedida la celebración semanal de la Santa Misa conforme a Forma Extraordinaria del Rito Romano, permitiéndose de este modo que aquellos fieles cordobeses que legítimamente se sienten inclinados a la liturgia tradicional católica puedan cumplir el precepto dominical con arreglo a este venerable Rito, tal como propone y exhorta repetidamente el Santo Padre Benedicto XVI.
Artículo de D. Antonio Varo en «ABC»
Publicado por Una Voce Córdoba en 16:12 0 comentarios
Últimas Noticias
Reproducimos aquí el artículo que el diario ABC de Córdoba publicó el pasado sábado 8 de mayo sobre las misas que la Asociación Una Voce Córdoba promueve en la vecina capital:Misa Tradicional en Córdoba, un artículo en ABC
"UNA VOCE"Antonio Varo Sábado , 08-05-10
La iniciativa está consolidada. Cada primer domingo de mes, medio centenar de personas -convocadas por la asociación Una Voce Córdoba- nos reunimos en San Pedro Alcántara para asistir a una misa, según el rito aprobado por Juan XXIII en 1962. No somos retrógrados ni «preconciliares»; somos gente normal de todas las edades, mayores, de mediana edad y adolescentes con sus padres. Asistir a una misa por este rito, que de «extraordinario» sólo tiene su escasísima frecuencia, es una experiencia enriquecedora para quienes acudimos a ella: la importancia de los silencios y los rezos en voz baja -casi desaparecidos en la misa de Pablo VI-, la claridad -sí, claridad luminosa- de la lengua latina en las oraciones, la intimidad de la oración, la comunión de rodillas y tantas cosas conforman una liturgia que, aunque no sea necesario generalizarla a todos los fieles ni parroquias, al menos merece el mismo respeto que otras formas de celebrar la eucaristía. Por eso me pregunto si no ha llegado ya el momento de que el obispo, quien tiene la capacidad canónica de hacerlo, apruebe su extensión a todos los domingos. Los que acudimos a San Pedro Alcántara tenemos, como mínimo, el mismo derecho que, por ejemplo, los neocatecumenales a tener una eucaristía que está de acuerdo con nuestras preferencias. Y la de San Pedro Alcántara no es a puerta cerrada.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores