Profanación y provocación. Me temo que estas cosas irán en aumento. Y, mientras tanto, a nosotros se nos recomendará ecumenismo y moderación, ya... ya.
Detienen a dos musulmanes por una agresión cuando oraban en la Mezquita
Los detenidos formaban parte de un grupo de 118 turistas austríacos que se dispusieron a rezar en la parte de Abderramán I guiados por un imán · La policía les intervino un cuchillo y varios 'walkie talkies'
Gema N. Jiménez | Actualizado 01.04.2010 - 01:00
Varios nazarenos a su paso por la Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral.
Dos turistas de nacionalidad austríaca fueron ayer por la tarde detenidos por agredir a una pareja de guardas de seguridad de la Mezquita, que les llamaron la atención porque estaban rezando junto a más de un centenar de personas, según el rito musulmán, dentro del templo. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba informaron de que los hechos ocurrieron sobre las 19:40 cuando los vigilantes llamaron la atención a todo el grupo de visitantes, indicándoles que estaba totalmente prohibido. Dos de ellos reaccionaron de forma agresiva y se enfrentaron directamente con el personal del templo, llegando incluso a amenazarles con un cuchillo de grandes dimensiones. Los vigilantes avisaron al Cuerpo Nacional de Policía, que se personó rápidamente en la Mezquita. Al intentar llevar a cabo la detención de la pareja de turistas que habían increpado a los guardias de seguridad, se produjo un forcejeo en el que los visitantes reaccionaron con patadas y puñetazos, lo que causó heridas de carácter leve a los policías.
Los dos detenidos formaban parte de un grupo más amplio de turistas austríacos compuesto por 118 personas, según detallaron fuentes del Cabildo. Uno de ellos, sobre las 17:00, se encargó de la compra de todas las entradas para acceder al monumento, aunque sin llegar a entrar todos juntos sino de forma escalonada en parejas o tríos y dispersándose en el interior. En la entrada, los vigilantes, al sospechar de sus intenciones, les informaron de las normas de comportamiento que se deben de seguir en el interior del templo y avisándoles de que en cualquier momento podían ser expulsados si no las seguían.
Aproximadamente dos horas más tarde, el grupo de turistas, que en todo momento se mantuvieron en contacto a través de unos walkie-talkies, se congregaron en la parte de Abderramán I. Un vez allí, guiados por un imán, se distribuyeron en varias filas mirando hacia el mihrab. Otro grupo de ocho personas se distribuyeron alrededor del grupo para vigilar la llegada de algún guarda mientras los demás oraban.
En el momento en el que aparecieron los vigilantes, la mayoría de los turistas se dispersaron rápidamente, quedando tan sólo un grupo reducido de seis personas, que no dudaron en enfrentarse a ellos con violencia. Dos de ellos fueron los que protagonizaron los altercados más fuertes, ya que amenazaron a los vigilantes el arma blanca que posteriormente fue intervenida por la policía.
Los vigilantes de seguridad, tras la actuación de las fuerzas policiales aún mostraban su sorpresa por todo lo ocurrido y aseguraron que las consecuencias podían haber sido mucho más graves.
La Diócesis de Córdoba también quiso mostrar su indignación antes los hechos ocurridos en la Mezquita a través de un comunicado. En el documento lamentaba el "desagradable" incidente ocurrido en el recinto de la Santa Iglesia Catedral, protagonizado por más de un centenar de visitantes extranjeros que de "manera organizada" habían protagonizado "un reprobable episodio de violencia". Asimismo, se indicaba que el grupo fue advertido -como marca el protocolo de visita turística del templo catedralicio- de que no podían celebrar ningún acto de culto musulmán en el recinto, y que se les invitó a continuar la visita o a abandonar el templo. Ante esta advertencia de los responsables de seguridad, aseveran que los turistas agrediendo a dos de los guardias, lo que hizo que tuviera que actuar la Policía Nacional "para poder desalojarlos y garantizar la seguridad de las personas". Por último, la Diócesis premia la labor de los vigilantes por "el impecable cumplimiento de su deber profesional".
Es la primera vez que tiene lugar un hecho de estas características con el debate de fondo del uso compartido del templo de la Mezquita-Catedral, que la Iglesia rechaza. Todas las protestas que se habían llevado a cabo hasta el momento, como las de la Junta Islámica, se habían desarrollado de forma pacífica, fuera del templo.
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes - Tema del día - www.diariocordoba.com
EL SUCESO, OCURRIDO SOBRE LAS 19.30 HORAS, FINALIZO CON DOS DETENCIONES Y UN VIGILANTE Y UN POLICIA HERIDOS LEVES.
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes
Más de cien personas accedieron por distintas puertas y se comunicaban con walkie--talkies.Dos turistas fueron detenidos y uno que portaba un cuchillo fue acusado de tentativa de homicidio.
01/04/2010 P.C./ M.R./ AGENCIAS
Interior de la Mezquita de Córdoba.
CÓRDOBA MÁS INFORMACIÓN
- Escudero rezo junto a la mezquita en el 2006 para pedir el uso compartido01/04/2010
- Los turistas que se encontraban en la zona se sorprendieron por lo ocurrido01/04/2010
- El obispo afirma que "no es posible el rezo compartido"01/04/2010
- "Advertimos que se podían producir episodios de tensión"01/04/2010
Edición impresa en PDF Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)
La Mezquita--Catedral de Córdoba fue ayer el escenario de un enfrentamiento violento entre vigilantes, policías y turistas musulmanes que trataron de rezar en el interior del templo. De este modo, la polémica sobre la posibilidad de convertir el recinto en ecuménico ha experimentado un nuevo incidente protagonizado, según destacaron fuentes de la Policía Nacional, por algunos visitantes austríacos.
El Obispado de Córdoba informó a este periódico en un comunicado de que el grupo estaba compuesto por un total de 118 turistas extranjeros "que provocaron de manera organizada un reprobable episodio de violencia". Según informó la Policía Nacional, este incidente, en el que también intervino la Policía Local, finalizó con dos personas detenidas y una de ellas era una mujer.
La Policía también indicó que el incidente comenzó cuando seis turistas austríacos trataron de realizar sus oraciones bajo el culto musulmán dentro de la Mezquita--Catedral. Los agentes afirmaron que dos de los visitantes se enfrentaron a la vigilancia privada del templo y a las propias Fuerzas de Seguridad. Así, un total de quince agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba se desplazaron hasta el lugar y detuvieron a los dos visitantes que fueron más agresivos.
De acuerdo con las declaraciones de fuentes policiales, uno de estos turistas portaba un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a uno de los profesionales de la seguridad privada y también a un agente, por lo que se le imputó un delito de tentativa de homicidio. El enfrentamiento finalizó con un agente y un vigilante de seguridad heridos leves.
La Diócesis de Córdoba afirmó en su nota que lamentaba "el desagradable incidente ocurrido esta tarde en el recinto de la Santa Iglesia Catedral", y aseguró que los guardias de seguridad cumplieron el protocolo del centro de informar a los turistas sobre la prohibición de realizar actos de culto musulmán en el interior del recinto. En este sentido, según manifestaron fuentes del Obispado, la seguridad privada de la Mezquita invitó a los visitantes a continuar el recorrido o abandonar el edificio, pero estos turistas "respondieron agrediendo a dos de los guardias".
Además, desde la Diócesis señalaron que "los dos guardias de seguridad han sufrido serias lesiones físicas en sus personas". La Iglesia pide a los cristianos "que recen en estos días santos para que ninguna persona o institución legitime el uso de la violencia por ninguna causa". Las mismas fuentes solicitaron que estos incidentes no vuelvan a repetirse en el futuro e insistieron en que lo ocurrido ayer "no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica".
La Policía desaloja a cien musulmanes de la Catedral por intentar rezar en ella
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
RAFAEL CARMONA El incidente, en el que intervino la Policía, se produjo a primera hora de la tarde
A. M. / R. A.. CÓRDOBA
No exageró el nuevo obispo, Demetrio Fernández, al recordar durante su reciente toma de posesión que en la Catedral no se podía permitir el rezo compartido. No se trató de una afirmación gratuita, sino necesaria a tenor de los hechos que se vivieron ayer en el templo diocesano sobre las seis de la tarde.
Un grupo de 118 turistas de nacionalidad austriaca, procedentes de Málaga y de credo musulmán, compraron sus entradas para acceder a la antigua Mezquita y, al poco, comenzaron a rezar en una de las naves del interior del edificio religioso dirigidos por uno de ellos que hacía de imán. Los vigilantes privados del templo les llamaron la atención y les conminaron a dejar de orar, ya que sólo está permitido si se sigue el rito católico.
Guardias lesionados
Los turistas no hicieron caso a las advertencias de los guardias jurado y, ocho de ellos, se enfrentaron a los vigilantes, primero de palabra y, al momento, físicamente, de tal modo que se produjo un forcejeo y dos de los guardias de seguridad resultaron heridos, tal y como detalló ayer el Obispado a través de una nota de prensa. Uno de los turistas esgrimió un cuchillo, por lo que los responsables de la seguridad del recinto sagrado llamaron a la Policía Nacional, que acudió a los pocos minutos y desalojó a los visitantes empeñados en rezarle a Alá. Fuentes de la Policía informaron a Efe que este grupo de turistas había planeado esta acción, ya que contaban con distintos «walkie-talkies» para estar conectados entre sí y entraron por diferentes puertas del templo. La evacuación de los turistas no fue pacífica.
En plena Semana Santa
Un agente de la Policía Nacional resultó herido leve a consecuencia de una patada que le propinó uno de los alborotadores y, además, fue precisa la detención de dos de los organizadores de la oración prohibida, según informaron a ABC fuentes de citado cuerpo de seguridad del Estado.
No es la primera vez que la Catedral se convierte en escenario de situaciones tensas por la insistencia de ciertos colectivos islámicos de rezar en su interior, pero quizás lo más significativo es que ahora ha acontecido en plena Semana Santa. Pocos minutos después de la intervención de la Policía Nacional pasaba junto a la Catedral la procesión de la cofradía de El Perdón y, ya por la noche, las puerta del templo matriz se abrían para que penetrara en él el cortejo de Pasión. El Obispado, a través del comunicado a los medios de comunicación por la noche, subrayó que «deploramos el daño [que actos como éstos] pueden hacer a la imagen de nuestra ciudad, y a la cotidiana y pacífica convivencia de sus ciudadanos y visitantes».
La autoridad eclesiástica dejó claro «que este incidente puntual no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica». El Obispado recordó que el ex obispo Juan José Asenjo ya escribió en diciembre de 2006 que «el uso compartido de la Catedral por católicos y musulmanes no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos».
Profanación y provocación. Me temo que estas cosas irán en aumento. Y, mientras tanto, a nosotros se nos recomendará ecumenismo y moderación, ya... ya.
Como español y cordobés tengo que decir que la culpa de todo esto es de nosotros.
He visto la noticia en varios diarios y en muchos de ellos hablan de la “mezquita”, en otros dicen “mezquita-catedral” y sólo en alguno dicen sencilla y llanamente lo que el templo es, es decir “catedral”.
Por aquello del turismo los cordobeses y todos los españoles hemos estado muy contentos con tener una mezquita de la categoría de esta. Es una verdadera joya de la arquitectura musulmana, pero son muchos los que parecen olvidar que desde el 1236 fue consagrada con Catedral de Santa María.
Si no nos ponemos serios acabaran sustituyendo el culto cristiano por el musulmán. Yo soy católico y esto me subleva, y como español me avergüenzo de la cobardía que mostramos constantemente ante los “moros”.
La Junta de Andalucía, psoe desde siempre es responsable de estos desaguisados. Los andaluces estamos hartos de esta situación. El Psoe se aprovecha de la necesidad de los jornaleros andaluces y la compra del voto es muy fácil.
Nuestra situación política me da
"Como español y cordobés tengo que decir que la culpa de todo esto es de nosotros"
Estimado Anorgi:
Usted lo tiene mucho peor si es de Córdoba capital. Hasta hace muy poco (creo que se ha renovado el contrato, pero no estoy seguro) en la monumental Torre de la Calahorra, al final del puente romano, se encuentra el "centro de interpretación andalusí" (lo que dicho en román paladino viene a significar que es una estafa seudo-cultural ideada para pervertir mentes simples y acaparar cuantiosos fondos públicos) gestionado por pro-moros de la peor condición, tal es el caso de los partidarios de Roger Garaudy y sus seguidores.
Este sujeto, aunque ya fallecido, es harto ladino en sus textos y libros, y pro si fuera poco cuenta con casa museo en las inmediaciones, en la propia Cordoba.
Todo permitido por los gobiernos de Rosa Aguilar y en su día hasta potenciado por Julio Anguita. Y es que el tal Garaudy es un propalador de las similitudes y excelencias del islám, y el comunismo, así como de hacer pagar a los católicos y conservadores por haber evitado que España fuera musulmana.
Dicho lo cual, pasa en la catedral de Córdoba, lo que tiene que pasar. Aún vendrán tiempos peores si esto sigue así. Eso seguro.
Conócete, acéptate, supérate.(San Agustín)
Algunas precisiones, Aquilífero:
Que yo sepa Roger Garaudy sigue vivo,y no está muerto. Aunque por su avanzada edad no esté el hombre para muchos trotes. Según me dijo alguien de su confianza está enfermo y apenas puede moverse.
La Torre de la Calahorra sigue en manos de esa institución. No han tenido que renovar nada dado que la cesión era para varias décadas: no sé para cuántas exactamente. Hay que visitarla para saber cuáles son los planes que tienen para nosotros: convertir España en un nuevo Califato.
Desde luego, con partidos demócratas -por muy de derechas que se las den- sin una ideología nacional bien definida por la religión católica, no se puede ir a ninguna parte.
La solución de Córdoba y de España pasa por un cambio total de las actitudes políticas del ciudadano.
El incidente de Córdoba es gravísimo y nos da una idea de lo que va a venir. Pero los medios de comunicación y los politicastros lo minimizan como algo trivial y puntual. Vamos a ser testigos de cosas que no nos podíamos imaginar hace solo una década. ¿Como reaccionará nuestro pueblo? ¿Van a dejar inmpune este acto los cordobeses?
Estamos ante una agresión y una profanación. El islamismo es sumamente agresivo, porque auna religión y política expansionista. Según datos emitidos por TELEMADRID por boca de un especialista en asuntos árabes, aproximadamente el 15 % de los musulmanes residentes en Cataluña apoyan las prácticas terroristas, no sólo las musulmanas, sino cualquier forma que adopten.
Por otro lado, y dentro de la misma noticia, se expuso un discurso de Gadafi en el cual este fulano afirmaba sin tapujos que lo que quieren sin necesidad de derramamientos de sangre, es convertir Europa en un continente islámico. En estos momentos ya hay unos 25 millones de musulmanes y se espera que a lo largo de la próxima década se alcance la cifra de 50 millones.
Por supuesto, a la larga, aunque no excesivamente distante en el tiempo, el enfrentamiento está garantizado. Y lo está porque esta gente no se integra, no busca un futuro mejor para ellos y para sus hijos. Esta gente es muy agresiva, aunque no lo parezca, y sólo admiten que todos nos islamicemos, es decir, pretenden que seamos nosotros los que nos adaptemos a ellos. Por tanto, son el enemigo, al que hay que combatir y al que hay que expulsar de toda Europa.
No tengáis piedad de ellos, porque ellos no la tienen de vosotros ni de vuestras familias.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Suscribo todo lo escrito por Valmadian, pero quiero añadir que la connivencia de los partidos de izquierda con el islamismo es la más asquerosa traición que puede hacérsenos.
Recordemos que Córdoba es una ciudad cuyo ayuntamiento está en manos del comunismo: aquellos tiempos de Julio Anguita.
De ahí que, para poder expulsar a la amenaza islámica, hay que combatir previamente a la izquierda y anularla: aniquilarla, hasta que no sea otra cosa que un mal recuerdo.
La complicidad de la izquierda con el islamismo es la traición de sus líderes y la ignorancia de sus seguidores.
Entiendo lo que quieres decir amigo Tautalo... pero no veo que la "derecha", por lo menos la que se asume como liberal, sea menos culpable. Es decir que apelar al combate contra la izquierda por su defensa de una inmigración descontrolada y promoción del anticristianismo debería, en mi modesta opinión, incluir a toda la gentuza que desde la Transición o los Claveles de Abril, han tenido en la mano el poder en nuestros países.
Tan culpables son los que promueven la ascensión islámica como los que, por palabras y actos, no la condenan inequívocamente.
Portal Torre de la Calahorra
Esta web está dedicada a la Torre de la Calahorra.
Si le echáis un vistazo comprobaréis que hace varias veces alusión a la "mezquita". Tendría que verla detenidamente pero estoy seguro que la palabra "catedral" no aparece.
Yo ya empiezo a pasar de todos estas cosas, estoy sencillamente harto y aburrido. Si España está como está ¿cómo va a estar Córdoba?
Estamos gobernados por una serie de revanchistas que juegan a la contra de los interese de España.
Y es que no consiguen olvidar la derrota del 39. Da la sensación de que quieren ganar ahora al precio que sea.
Por cierto los dos detenidos han sido puestos en libertad con cargos.
Roger Garaudy o Ragaa (nacido el 17 de julio de 1913, en Marsella) es un filósofo y político francés autor de una cincuentena de libros, tratando particularmente la historia de las grandes figuras del comunismo y la religión. Es uno de los principales exponentes del Negacionismo del Holocausto.
Finalmente, a partir de su matrimonio con la palestina Salma Farouqui, se convirtió al Islam en 1982 tomando el nuevo nombre de Ragaa.
Desde 1987 vive en Córdoba (España), donde creó la “Fundación Garaudy de las Tres Culturas”. En 2002, recibió el [premio Gadafi de los derechos del hombre]] de Libia.
(Origen: Wikipedia)
A este pájaro tenemos los cordobeses por vecino, y muchos, muchísimos, tan contentos. La ignorancia consigue esto esperpentos sociales.
Ni una palabra que quitar en lo que has escrito, amigo Irmão. Pero en el caso de Córdoba y Andalucía en general, es la izquierda la culpable directa y por acción. Por omisión, ni que decir tiene que la cochambre del PP tiene mucho que ver, tanto por connivencia como por ignorancia.
Doy las gracias a Anorgi por lo que ha sacado de Garaudy y la Torre de la Calahorra. La llamada "mezquita" tendría -a partir de ¡¡¡YA!!!- llamarse como yo la llamo "Catedral de Santa María de Córdoba supra Basílica visigoda". El nombre de "mezquita" sobra. Pero en los nombres siempre nos van ganando estos hijos de perra.
Un saludo a todos.
Esto puede explicar muchas cosas de Córdoba.
EN EL DÉDALO DE LAS TRES CULTURAS: ROGER GARAUDY
ALCALDES COMUNISTAS QUE CEDEN LO QUE NO LES PERTENECE
La mayor parte de los españoles –reducidos al papel de consumidores pasivos- reciben consignas a diario. Una de ellas es esa mentira llamada “Tres Culturas”, un mito falsario que amenaza con imponerse como versión oficial de la Historia medieval de España. En el laberinto ideológico que alrededor de ese mito triculturalista se ha levantado, es clave un personaje poco conocido: Roger Garaudy.
Roger Garaudy nació en 1913. Muy joven militó en Acción Católica. En 1933 ingresó en el Partido Comunista Francés. Estudió en la Sorbona de París y se doctoró en Filosofía. Se doctoró también por la Universidad de Moscú en 1953 y formó parte de los comités Central y Ejecutivo del Partido Comunista Francés, desde 1945 y 1956 hasta 1970 en que, por divergencias surgidas por su posición ante el Mayo del 68, el Partido lo expulsa. Sin las contribuciones ideológicas de Garaudy no puede entenderse la Teología de la Liberación: él fue, junto a Helder Cámara, Ignacio Ellacuría, Jon Sobrino y otros pseudoteólogos, el artífice de esa gran infiltración de la Iglesia católica. Entre los términos que acuñó Garaudy figura el vocablo "constantinismo", con el que se refiere a la Iglesia católica tradicional (se supone, por parte de estos enemigos de la Iglesia, que desde el Edicto de Milán la Iglesia Católica pactó con el poder imperial, perdiendo toda autoridad divina). Para subvertir el edificio jerárquico de la Iglesia, los marxistas infiltrados crearon términos como “comunidades de base” que, opuestos antitéticamente a jerarquía eclesiástica, servían a sus intereses revolucionarios. Los diálogos de Roger Garaudy con Helder Cámara iniciaron esa engañifa que se llamó el diálogo cristiano-marxista, diálogo que ha sido más provechoso para los marxistas que para los cristianos; pues a cuenta de ello muchos sacerdotes católicos colgaron la sotana, mientras que pocos han sido los marxistas que han abandonado a Marx para abrazar el Evangelio -como bien apunta D. Ricardo de la Cierva.
Garaudy se convirtió al Islam en 1982, tras casarse con la palestina Salma Farouqui. En 1998, Garaudy fue condenado por el Tribunal Correccional de París por un delito de "negación de crimen contra la humanidad" y "difamación racial", incluso fue motejado de "revisionista" por su libro "Los mitos fundadores del Estado de Israel", un libro por lo demás muy recomendable.
Cuando las cosas se le pusieron feas en Francia, Garaudy se viene a España. Por ese entonces, Julio Anguita es alcalde de Córdoba, y es éste el que le abre las puertas de par en par. Así nos lo cuenta Garaudy en su autobiografía, "Mi vuelta al siglo en solitario":
"Su alcalde [de Córdoba], Julio Anguita, un convencido de mi proyecto de hacer revivir este pasado para iluminar el porvenir, me ofrece instalar nuestro centro en la torre Calahorra, fortaleza al borde del Guadalquivir" (Mi vuelta al siglo en solitario)
"El sucesor en la alcaldía nos cede -prosigue Garaudy- la torre por 49 años a cambio de exponer en ella la evocación del apogeo de Córdoba." (op. cit.)
PROMETEO Y GARAUDY
Desde joven, confiesa Garaudy, Prometeo es una figura que le ha cautivado siempre. Desde su mocedad Garaudy ha sentido afición por la pintura, nos cuenta en su autobiografía que, en plena realización del boceto de un "Cristo", pasó algo: "Es entonces –escribe él- cuando empieza la metamorfosis: para recordar la técnica de trabajo de los músculos busco en mis carpetas un estudio que hice antes de conocer a Milaine sobre el tema de Prometeo: el Heracles de Bourdelle"; Garaudy entiende que Cristo tiene que bajar de la Cruz y convertirse en Prometeo, lo cual, además de ser una blasfemia, es una peculiar "iluminación" -no descartemos la comunicación con las fuerzas infernales. Garaudy llegará a hablar incluso de un "partido prometeico". En el epígrafe "Fines últimos y penúltimos: ¿Prometeo o Jesús?", perteneciente a su libro "¿Hacia una guerra de religión? El debate del siglo<>", Garaudy le llega a escribir a su amigo Helder Cámara: "Sí, querido Dom Helder Cámara, nuestro pacto será mantenido por ootros y después de nosotros: la fecundación recíproca de un marxismo vivo, es decir, sin dogmatismos, y de una fe viva, es decir, sin credulidad, sigue siendo, gracias a las teologías de la liberación, la gran esperanza de la humanidad."
Garaudy aseguraba haber entrado en el Islam "con El Capital debajo de un brazo y la Biblia debajo del otro". Es cierto, no engaña a nadie: si salió del marxismo no fue por otro motivo que por la inflexibilidad del Partido Comunista Francés, apegado y aferrado a sus dogmas marxistas soviéticos. Pero como Lenin, como Gramsci... Garaudy es un marxista de pies a cabeza.
Al ser un error filosófico, el marxismo sólo puede avanzar gracias a sus heterodoxos, a sus propios herejes como fueron los que cito arriba: Lenin y Gramsci, o éste francés de Marsella. El gran descubrimiento de Garaudy se cifra en la ocurrencia de convertir las religiones en poderosos motores revolucionarios marxistas: así lo hizo con Helder Cámara y la Teología de la Liberación, así lo está haciendo ahora con el Islam. Por sus estudios de la filosofía y la pseudo-mística islámica, Garaudy tampoco es ajeno a la gnosis musulmana.
"El sucesor en la alcaldía nos cede -escribe Garaudy- la torre por 49 años a cambio de exponer en ella la evocación del apogeo de Córdoba".
La cesión de la Torre de la Calahorra cordobesa es una burla a todos los cordobeses. Nuestros antepasados murieron derramando su sangre en las murallas de Córdoba, para reconquistarla. Políticos traidores a España, votados por españoles inconscientes, ceden lo que nuestros ancestros reconquistaron con tanto esfuerzo y sacrificio.
Esperemos que una juventud cordobesa, fuerte y patriótica, reclame al Ayuntamiento de ocupación lo que es nuestro pasado, y no estamos dispuestos a que deje de ser nuestro futuro. Pues la Torre de la Calahorra no es de Julio Anguita ni de Garaudy... Es de los cordobeses, los descendientes de los reconquistadores.
¡CÓRDOBA, DESPIERTA!
DESPIERTA, CÓRDOBA ROMANA Y CATÓLICA, Y COMBATE POR DIOS, LA PATRIA Y EL REY
Libertad con cargos para los dos islamistas detenidos por los incidentes en la Mezquita de Córdoba
Redacción | Publicado el 3 Abril, 2010 | 4 Comentarios
El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha puesto en libertad con cargos a los dos turistas musulmanes, M.S. y E.G., detenidos el pasado miércoles tras protagonizar un altercado en la mezquita-catedral y en el que presuntamente hirieron con un cuchillo a un vigilante de seguridad. Según el auto del juez José Luis Rodríguez Lainz, a M.S. se le imputan los delitos contra el sentimiento religioso, desórdenes públicos, lesiones pendientes de calificación, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.
De momento, el juez, que ha decido retirarle el pasaporte de Sri Lanka, no imputa a M.S. un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que, aunque indica que las lesiones son “reales” y han sido relatadas por testigos, estima que la acción agresiva no puede tildarse en este momento procesal como de tentativa de homicidio. Al resto de los implicados, N.M., Z.E., H.K., O.A, H.B., M.K. y E.G. -que también fue detenido y ha quedado en libertad provisional-, el juez les imputa delitos contra el sentimiento religioso, amenazas y atentado contra la autoridad.
Según relata el juez en el auto, Z.E. lideraba un grupo de 118 turistas de religión musulmana, aunque de distintas razas y procedentes de Austria, que “idearon una estrategia” de entrar en la Mezquita Catedral de Córdoba “aprovechando el horario de visitas de turistas”, aunque en ese momento en el templo se estaba desarrollando un acto litúrgico “de exposición al Santísimo” con motivo de la Semana Santa. El magistrado indica que este grupo de turistas accedió al templo con la “intención” de organizar un rezo de grupo bajo el rito musulmán, “a sabiendas de que tal acto de expresión religiosa se encontraba expresamente prohibido”.
Agresión a un vigilante
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, que han sido visionadas por el juez en torno a las 17:30 horas del pasado miércoles, los turistas entraron en la Catedral en pequeños grupos de dos y tres personas “con claro disimulo” e “interconectados visualmente y con walkie-talkies” reuniéndose en un lateral de la Mezquita, donde comenzaron a rezar arrodillados. Mientras este grupo rezaba, cinco de los turistas permanecieron de pie junto al líder para “garantizar su seguridad y libertad de movimiento”.
A los diez minutos de que comenzaran sus rezos, uno de los agentes de seguridad privada del templo solicitó al líder que dejaran de orar, sin que pudiera acercarse a él al impedírselo cuatro de los turistas. Según el auto, uno de ellos que se encontraba protegiendo al líder le dijo que hablarían cuando terminaran de rezar, momento en el que el vigilante, tras advertirles hasta en dos ocasiones de que el rezo bajo el rito musulmán está prohibido en el templo, se produjo un forcejeo en el que el vigilante recibió un puñetazo en la cara.
Tras este suceso, el vigilante, que se deshizo de las personas que le agarraban, fue en busca del presunto agresor y consiguió inmovilizarlo, momento en el que M.S. y principal imputado en este caso sacó una navaja de diez centímetros de hoja y cuatro de ancho con la intención de amedrentar al vigilante y lanzó una cuchillada a la zona del pecho. Al intentar evitar la agresión, el vigilante resultó herido en la mano izquierda, mientras que otro de los implicados, N.M, intentó arrebatarle la pistola a otro de los vigilantes, que también presenta heridas leves.
Además, E.G., que fue el segundo detenido, pegó con una muleta a uno de los quince policías nacionales que se desplazaron al templo para intervenir. A pesar de que el Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una fianza de 3.000 euros para M.S., el juez ha considerado que esta medida cautelar no garantiza que el imputado “pueda decidir no fugarse por la sola razón de perder tal suma” y, por lo tanto, estima más adecuada la retirada del pasaporte que sí garantiza que el imputado no pueda abandonar el territorio comunitario.
PERO NO PASA NADA, NUESTRO FLAMANTE GOBIERNO:
El Gobierno quiere que los viernes sean festivos para los musulmanes
Redacción | Publicado el 2 Abril, 2010 | 38 Comentarios
El gobierno socialista quiere que los musulmanes puedan librar los viernes y los judíos los sábados. La nueva Ley de Libertad Religiosa podría afectar al calendario laboral de las empresas españolas.
La medida afectaría a poco más de 5.000 judíos y a más de 1.500.000 musulmanes
El Congreso empezará a tramitar la Ley de Libertad Religiosa antes del verano. Si las iniciativas del Gobierno prosperaran, es posible que nos encontráramos con nuevos descansos en las empresas, si se trata de trabajadores musulmanes y judíos, ya que la Ley podría regular el descanso de unos y otros, tanto viernes y sábado respectivamente.
Entre tanto, reconoce el diario ABC, el Ejecutivo duda de si aprobar un texto generalista y dejar la retirada de crucifijos fuera del reglamento. Sin embargo, sí habrá un estatuto para los ministros evangélicos, ulemas y rabinos.
Además, los ayuntamientos deberán ceder a esas confesiones suelo a bajo coste para construir sus lugares de culto.
Los funerales del Estado, según la espíritu de esta nueva normativa, dejarán de ser celebrados sólo bajo el rito católico.
Hay cosas que me hacen enmudecer. Pues si abriera la boca podrían llevarme a la cárcel, dado el estado totalitario de perros que me rodea, y bajo cuyo ojo traidor vivimos todos.
¡Qué tentaciones más grandes!
Última edición por tautalo; 03/04/2010 a las 16:01
Eso mismo me pasa a mí, Tautalo, tengo que frenar mis palabras y mis impulsos para no causar una desgracia en mi familia. Pero llegará el momento en que tendremos que elegir entre la familia y el deber. Dios nos inspire para que hagamos lo correcto en el momento preciso.
Deberíanos devolverlos el favor en cualquiera de sus ya muchas mezquitas. Un poco de sangre de cerdo, un par de perros muertos...y fuego para purificar el ahora infecto y mancillado solar patrio.
Imagino que si meto un navajazo a un policía me dejarán en paz y libertad, de la misma forma que han hecho con ese moro.
PD:Guardar las tizonas en las vainas, aún no es el momento, falta poco pero todavía no.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Un avemaría en la mezquita
FRANCISCO ROBLES
Publicado Domingo , 04-04-10 a las 08 : 25
«De haberse atendido nuestras peticiones respetuosas para el uso compartido ecuménico del templo, se hubieran evitado incidentes como los que se produjeron el miércoles». Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica, ha dado en el blanco. Inciso políticamente correcto: ¿habrá que incluir esta expresión en el índice de frases prohibidas por sus connotaciones racistas? Mansur Escudero ha puesto el dedo en la llaga que intenta abrir el islam en nuestra sociedad para recuperar lo que ellos creen que es suyo. Es un chantaje tan sutil, tan ladino y tan matizado que parece justo lo contrario. Si se hubieran cumplido sus peticiones para que la Catedral de Córdoba, antes Mezquita, fuera un templo ecuménico, entonces no habrían sucedido los graves incidentes del Miércoles Santo.
La carga de la culpa recae, a partir de ese razonamiento, en una Iglesia intolerante que se niega a compartir el uso de la mezquita con sus legítimos propietarios morales. Da igual que hayan pasado más de siete siglos y medio, o que los musulmanes de entonces erigieran sus templos en lugares donde se alzaban basílicas paleocristianas. Todo da lo mismo. Mansur Escudero, que antes de musulmán ya había sido ferviente defensor de la antipsiquiatría en su pasado progre, sabe perfectamente cuáles son los puntos débiles de una sociedad evanescente donde los principios se toman con gaseosa y mucho hielo. Por eso pone el dedo en la llaga, en esa grieta que los profesionales del islam pretenden abrir para ocupar de nuevo un territorio que sienten como suyo en el imaginario de un pasado que quieren reeditar.
Para ello cuentan con el apoyo del mester de progresía, compañeros de viaje que en algunos casos llegan al extremo del tonto útil. Los marxistas ya los utilizaron en su día antes de dejarlos tirados en las cunetas del desprecio, la infamia o el gulag. Esos intelectuales que defienden cualquier causa con tal de oponerse a los valores que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado establecer son los aliados imprescindibles para llevar a cabo la tarea. Esos intelectuales de salón, esa gauche divine se pondrá del lado de los pobres musulmanes que sólo pretendían rezar y que por ello sufrieron el acoso de la Iglesia tridentina e inquisitorial. Mientras paladean un güisqui de malta o celebran el aroma a madera de caoba y cereza confitada que exhala el último gran reserva que acaban de descorchar, estos tontos útiles seguirán con su inconsciente labor de zapa.
Mansur Escudero, que como dijimos antes fue progre antes que musulmán, conoce los resortes que hay que activar para que salte la chispa de ese apoyo. Tolerancia al principio para hacerse con el control de la situación. Luego, ya veremos. Mejor dicho: ya hemos visto cómo se comportan los países islámicos a la hora de tolerar —es un decir— a las otras religiones. Esa actitud tolerante se plasma en frases impolutas que podrían pasar sin problema alguno el escáner el Observatorio de la Mutirreligiosidad: «Las diferencias en la denominación o en las formas de culto no deberían ser un impedimento para que en un lugar tan singular como la Mezquita-Catedral, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y en la que en ciertos periodos históricos se llevó a cabo un culto compartido, pudiera de nuevo permitirse éste».
Hagan la prueba. Vayan a una mezquita en un país que se vanaglorie de sus esencias islámicas. Saquen una imagen de la Virgen, colóquenla en un lugar visible y arrodíllense para rezar el rosario en voz alta y en grupo. Cuando los hayan expulsado si tienen suerte de no sufrir algo peor, explíquenle al personal de guardia que el señor Mansur Escudero promueve ese islamismo tolerante en Al Andalus. Seguro que el imán de turno responde a las letanías con el ora pro nobis mientras el resto de la comunidad asiste en un silencio
Un avemaría en la mezquita - Opinion_Colaboraciones - Opinion - abcdesevilla.es
Bronca en Córdoba
En plena Semana Santa, el miércoles, un grupo de 118 islámicos, al parecer turistas de nacionalidad austriaca, que habían accedido por varias puertas al interior de la catedral de Córdoba (antigua mezquita y antes iglesia visigoda), se agruparon en una de las naves e iniciaron rezos musulmanes. Advertidos por los vigilantes del templo, una minoría muy violenta organizó tal bronca que hubo que recurrir a la policía nacional. La bronca acabó en agresión física, sufriendo un vigilante y un agente heridas leves que requirieron asistencia médica. Los autores de la agresión fueron detenidos y puestos a disposición judicial. ¿Estamos ante la anécdota sin importancia de un par de locos o ante un síntoma violento de una enfermedad muy peligrosa?
Descuellan dos aspectos del incidente. Uno, las fechas. Alguien del grupo musulmán ha urdido una provocación en plena Semana Santa, fechas cristianas principales, en una Andalucía cuyo sentimiento de fe y tradición procesiona con expresiones populares admiradas en todo el mundo. Otro, la falta escandalosa de reciprocidad. En ninguna mezquita del mundo se permite a un grupo de más de un centenar de “no creyentes en el islam”, ni a un individuo suelto, organizar por libre actos de culto propios. Hay más. En la mayoría de estados islámicos no hay libertad religiosa, ni para las personas singulares, ni para las confesiones religiosas, ni posibilidad de culto público libre, ni por supuesto derecho a erigir templos católicos ni de otras religiones. En algunos, como en la Arabia Saudí, se prohíben los libros y objetos religiosos de uso personal. En algunos, por ejemplo Sudán, Pakistán y algunas áreas de la India, los cristianos sufren sangrientos asaltos a sus templos y personas por parte de musulmanes.
No es imaginable que un grupo católico arme una bronca, con agresión física y heridos, pretendiendo rezar como católicos dentro de ninguna mezquita ubicada en Europa. Ni en el resto del mundo. ¿Se imaginan a ciento ocho españoles agrediendo a vigilantes y policías, por emperrarse en rezar el credo o el Vía Crucis dentro del recinto de la Masjid al-Haram de La Meca durante la Hajj (la peregrinación mayor) o la Mura (las peregrinaciones menores)? Imposible por tres razones. Primera, porque está prohibida la simple entrada de “no creyentes en el islam” en La Meca o en Medina…, pero no en San Pedro del Vaticano ni en Roma, ni en Córdoba y su catedral. Segundo, porque las autoridades católicas habrían desautorizado sin paliativos al hipotético grupito católico que anduviere, con la maliciosa excusa de los rezos al mismo Dios de Abraham, organizando broncas violentas en cualquier mezquita menor o mayor, en días corrientes o en fechas santas. Tercero, porque menudo nuestro actual Gobierno para tolerar que un equipo de católicos españoles delinquiesen contra el debido respeto a la libertad religiosa y los lugares de culto islámico en cualquier rincón de España o del mundo. Nuestro Ministerio del Interior ya los tendría en chirona incondicional. Justicia y Fiscal del Reino estarían rebuscando con lupa en el Código penal el máximo número de tipos delictivos. Y, mediante los medios laicistas, se denunciarían los fanatismos católicos, pidiendo un escarmiento ejemplar en nombre de la libertad y los derechos humanos.Hablemos, pues, de derechos. Porque la libertad es un derecho civil y constitucional. No un privilegio canónico de la Iglesia. En el incidente cordobés, dentro del centenar de turistas musulmanes, había un núcleo fanático, el que organizó la provocación de los rezos, la bronca y la agresión física a los agentes. Al resto, los utilizaron. Y ahí está la clave. En la UE rigen los derechos humanos y la libertad religiosa. Aún más, la cultura cívica de los cristianos –católicos, protestantes u ortodoxos– es muy tolerante hacia las otras creencias religiosas, incluida la islámica y el ateísmo. Esa paz religiosa es percibida por el islamismo fanático y violento como la gran enemiga. Teme que la cultura de libertad religiosa y de derechos humanos sea demasiado contagiosa, como atmósfera civil y social, para los musulmanes nacidos o integrados en Europa. Para contrarrestar su fuerza atractiva, nada más útil, tenebroso y experimentado que la provocación de conflictos y odios. Es la acción violenta que busca la reacción vengativa. Se busca romper la paz y la tolerancia religiosas mediante incidentes ofensivos hacia los cristianos, que generen una reacción fóbica contra los musulmanes “corrientes”, de la que se aprovecharán los núcleos islámicos “violentos” para, en nombre de todos los islámicos, sumirse en un victimismo –del que son expertos en Oriente Medio– desde el cual fanatizar a la mayoría de los musulmanes afincados en Europa.
En nuestro Estado social y democrático de Derecho, no es la Iglesia Católica, ni el obispo de Córdoba el responsable de la protección de la libertad religiosa –incluidos lugares de culto-, y del orden público. El responsable es el Estado y sus poderes públicos. Tenemos curiosidad por ver si el laicismo del Gobierno Zapatero tiene lucidez y dídimos para cortar de raíz esos brotes de maliciosa violencia contra la paz, la libertad religiosa y de culto de los españoles. Y si son austriacos, que exija responsabilidades a Austria y prevenga del problema a la UE.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores