Les informo que el blog también es de tautalo....¡ No te quites méritos hombre !
Por fin! El libro de D. José Alberto Torregimeno García, "Alcaudete en la Primera Guerra Carlista" ha aparecido en las librerías del Santo Reino de Jaén... Al menos, en Alcaudete.
Don José Alberto Torregimeno García no pertenece que se sepa a ningún partido político. Es un estudioso neutral de los temas del pueblo natal de su familia, Alcaudete (Reino de Jaén).
Según se presenta en su libro, D. José Alberto estudió empresariales en la Escuela Superior de Comercio de Madrid y Master en Dirección y Organización de Empresas por la OIT. Paralelamente a su carrera profesional en el campo propio de sus estudios, D. José Alberto ha desarrollado una intensa labor en prensa. Desde el año 2001 se dedica al deporte y a la investigación.
Descendiente directo de D. José Torregimeno Ramírez, Doctor de Farmacia del Cuerpo de Sanidad Militar en tiempos de Isabell II y Fundador de la Academia Sevillana de Ciencias Naturales, Exactas y Médicas en 1851, ha regalado a la historiografía del Reino de Jaén un libro que, sin duda alguna, hará historia: "Alcaudete en la Primera Guerra Carlista".
El libro constituye un recorrido por las peripecias de la expedición del General Gómez, sin que falte entre la bibliografía citas obligadas de trabajos de algunos colaboradores de este foro que prefieren permanecer en el más humilde anonimato.
En este libro ha compendiado toda su investigación sobre la expedición militar del General D. Miguel Sancho Gómez Damas, nativo de Torredonjimeno (en el Reino de Jaén) y, en concreto, ha estudiado su repercusión en la ciudad de Alcaudete, hasta donde llegaron las mesnadas vascas comandadas por el carlista andaluz.
Su libro constituye la señal indeleble de que el carlismo andaluz, después de siglos de olvido y minusvaloración, cobra actualidad en Andalucía. Sin que se pueda olvidar la contribución que al tradicionalismo han hecho revistas locales como "Órdago" de Torredonjimeno y "Avatar" de Alcalá la Real... Revistas históricas que, como pioneras del rescate de la auténtica tradición carlista andaluza, no han escatimado sus recursos a la hora de difundir la Causa de Dios, Patria, Fueros y Rey...
Más información, en próximos días, en el blog de Ordóñez.
Un saludo de Tautalo que hoy mismo ha logrado su ejemplar de este libro tan interesante para la historiografía del carlismo andaluz. Puede contactarse con la Casa Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete para hacerse con ediciones hodiernas de este reciente libro.
Les informo que el blog también es de tautalo....¡ No te quites méritos hombre !
Gracias, Ordóñez.
Tu caballerosidad hispalense es digna de notar. Pero tú eres el que más horas dedicas a esa noble tarea, la de reconquistar Andaluzía como otrora hiciera el Gran Leonés, D. Fernando el Santo. Y no olvidemos a Batzegada y a todos los correligionarios que, independientemente de su filiación política, comparten con nosotros el Ideal inmortal de la Cruz y el Imperio. Gracias a esta página que tan amablemente nos ofrecen, y en la que nos hemos podido conocer...
Cambiaremos Andalucía, y no la conocerá ni la "madrastra" socialista que la parió... Y la cambiaremos para volverla a su ser españolísimo, como el ser de todas las tierras hispanas que aquí, en este Foro, se dan cita... Amigo, no cejemos en el empeño. Antes morir que dejar que lo que más amamos lo veamos pudrirse...
En Cataluña, en Valencia, en Navarra, en Vascongadas, en León, en Castilla, en Extremadura, en Galicia, en... Hispanoamérica... Todos unidos, bajo las mismas alas imperiales, bajo la misma Cruz de San Andrés y la Potenzada...
Uno está aquí, otro está allí, una campana suena en un campanario y a la otra la llaman los tañidos del campanario de la aldea vecina... Y así... Poco a poco, sin prisas pero sin pausa... Convertiremos nuestro Sueño en realidad... ¡Arriba los corazones! Pertenecemos a una raza que nunca se ha rendido...
Pues cuando todo parece que se hunde, es cuando surgen los españoles... Los descendientes de los últimos de Filipinas, la estirpe de los indómitos iberoceltas bautizados con la sangre de los mártires y confirmados en el fuego de los Héroes.
Ellos nos contemplan, ellos nos bendicen y ellos, desde el Cielo, imploran la Salvación para España. ¿A quién podemos temer?
¡Solo a Dios!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores