Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

  1. #21
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Lo curioso es la tendencia en el mundo actual de buscar identificarse con algún antepasado clasificado como "oprimido/conquistado", en preferencia del antepasado clasificado como "opresor/conquistador".

    Independiente de lo ficticio de tal clasificación (en especial si se aplica a los moros), me pregunto que supuesto mérito tiene el "conquistado" sobre el "conquistador", en especial si la cultura del segundo es superior a la del primero.

    Claro, lo mas sorprendente (y alarmante), es el antioccidentalismo explícito que afecta las sociedades euro-americanas. En hispanoamérica el el indigenismo continúa latente. En Europa le abren las puertas al Islam con una sonrisa. Es puro dadaismo suicida...

    Josean,
    En eso tienes toda la razon, antes nuetros referentes historicos eran los grandes conquistadores y ahora parece que esta mal visto y los grandes referentes son politicuchos de mie... que lo unico que saben es medrar a costa del contribuyente y engañarnos con promesas vacias.
    Pero no para todo el mundo es asin, solo los progres y cobardes de este pais lo ven desde ese punto de vista.
    Un abrazo
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  2. #22
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

    Entiendo que cuestiones lingüísticas inciten el independentismo catalán, vasco o gallego... ¿¿pero que excusa tienen los independentistas andaluces??

  3. #23
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Entiendo que cuestiones lingüísticas inciten el independentismo catalán, vasco o gallego... ¿¿pero que excusa tienen los independentistas andaluces??
    Ninguna, y de hecho son casi inexistentes. Cualquiera que haya estado en Andalucía sabe que los andaluces son radicalmente españolistas. Lo que pasa es que con el invento del Estado de las Autonomias cada Comunidad Autonoma ha tenido que desarrollar una serie de elementos como bandera e himno y en este caso se ha tomado la idea antiandaluza moruna de Blas Infante. Pero los andaluces no son ni por asomo separatistas. Ni siquiera hay una conciencia colectiva importante. Un andaluz dirá que es de la provincia de Córdoba o que es de Almería, casi nunca se identifica primero como andaluz.

    Los pocos separatistas que hay en Andalucía son comunistas transformados que odian la idea de España, y que mejor forma de mostrar su odio que despotricar contra la gesta española de la Reconquista. No tienen ningún amor por Andalucía y mucho menos les puede atraer el Islam, aunque usen su simbología arabesca, porque es una religión radicalmente contraria a las ideas progres y comunistas.

  4. #24
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

    Cita Iniciado por TerciodeSarmiento Ver mensaje
    La "identidad Andaluza".
    Que manera de imponer una mentira. Así empezaremos como los Vascos, con Sabino Arana.
    Nosotros los Andaluces, con Blas Infante, y dspués que, ¿fabricaremos otra ETA?.
    Pues poco faltó, camarada Tercio de Sarmiento:

    "Jóvenes y no tan jóvenes de alguna provincia andaluza pidieron entrenarse en algún país del norte de África, con el deseo de "aprender tácticas" terroristas, al modo que lo estaban haciendo los etarras en el sur de Francia, que luego aplicarían en Andalucía. (El dato lo guardo en mi memoria y es de primera mano. No deseo hacer más precisiones por el momento) [*].

    Así se leía en el título de una noticia en un periódico "Nueve militantes del FAL (Frente Andaluz de Liberación) pasan al juzgado hoy. Detenidos anteanoche por asociación ilegal en Sevilla" (Correo de Andalucía de 16 de febrero de 1980). El presidente y fundador del FAL fue Antonio María Molina Molera. Personaje interesante de la Transición andaluza.

    Los Grupos Armados 28 de Febrero reivindican un atraco realizado en Córdoba", Titular de "El País" de 14 de marzo de 1980."

    (Reproduzco un pasaje literal de "TRANSICIÓN Y AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA", varios autores, publicado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Provincia de Jaén).
    [*] A la luz está que es más que posible que el autor de esa declaración textual formara parte activa de esos violentos andalucistas aprendices de terrorista.

    Estos datos son elocuentes para hacerse una idea de que el nacionalismo andaluz pudo, en otra coyuntura, convertirse en algo tan siniestro como ETA.
    Última edición por tautalo; 03/06/2009 a las 01:21 Razón: enmienda


  5. #25
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

    Rodrigo: Sin problemas socio, pero entiende que me tocaste la fibra

    Josean: Rodrigo te lo ha explicado muy bien. Ten en cuenta una cosa: Andalucía tiene la " contradicción " de, si bien no tener diferencias de peso a primera vista, tener unas personalidades muy fuertes. Nuestra lengua es el castellano, y dentro del contexto andaluz, existen varias hablas: Grosso modo, el andaluz occidental ( Sevilla, Huelva, Cádiz ), el andaluz oriental ( De Córdoba a Jaén ) y los " acentos de transición ". Málaga, sin pertenecer políticamente a los Reinos de Andalucía ( Esto es, Sevilla, Córdoba, Jaén, con Algeciras y Gibraltar ), puede decirse como culturalmente andaluza. El caso es que, teniendo esa personalidad ( No uniforme ) tan fuerte, Andalucía es el corolario de España. De la Bética salieron populosas comunidades mozárabes que ayudaron a reconquistar y repoblar las primeras gestas de León, y a los siglos, llegaron aquí repobladores de todas las Españas. Los andaluces en general tenemos un grueso descendiente de castellanos y leoneses, amén de vascongados, asturianos, minorías de navarros, catalanes, aragoneses; e incluso minorías de italianos, bávaros y flamencos, llegando hasta ingleses e irlandeses también. Aparte de otras minorías.

    La tesis del necionalismo antiandaluz es hasta contradictoria con el comunismo. Pues dice que los andaluces fuimos una suerte de pueblo señor hasta que nos oprimió una brutal conquista castellana. El caso es que antes de la llegada de Fernando III el Santo, Andalucía no existía. " Reynos del Andaluzía " es una denominación cristiana que copa básicamente el valle del Guadalquivir y sus lindes. Algo que nunca dio problema alguno hasta los imbecilizados cambios de administración del liberalismo y hasta hoy. No podían haberse fijado, qué se yo, en la fuerte identidad romana, en que la Bética fuera la corte hispanogoda con el rey Egica, o en que fuéramos puerto y puerta de Indias....No, escogieron " la aventura del islam ", tomando una bandera musulmana, uniendo falsa y tontamente algo que no estuvo unido sino en la Corona de Castilla; y tomando algo donde los musulmanes nativos jamás mandaron. De hecho Al Andalus se fue desgajando sin soportarse a sí mismo porque las minorías árabes nunca quisieron dejar de mandar. Y Al Andalus no es Andalucía, Al Andalus es todo territorio musulmán de Hispania, esta es otra aberración y no sólo andalucista, sino de muchos románticos europeos que ni conocieron ni entendieron el alma de esta tierra.

    Como digo, el símbolo de la unidad andaluza nunca fue una bandera musulmana, sino los cuarteles de Castilla y de León. Amén, pues, de la borgoñona cruz de San Andrés, la bandera roja y gualda, y tantas cruces de Santiago, Jerusalén, etc., que copan los blasones de nuestros pueblos. La identidad de la España meridional, asimismo, tiene una relación fortísima con América que siempre ha de reivindicar, así como con las Canarias.

    Es un cúmulo de despropósitos difícil de entender. Es un caso que se me parece cada vez más a las falsedades fundacionales del necionalismo antivasco. Y los necionalismos de esas regiones que citan tampoco se fundan en diferencias lingüísticas, es más, las usan cuando muchos ni hablan bien esas lenguas.

    Y además, que todo esto no ha hecho sino fomentar rivalidades absurdas: En el fútbol, por ejemplo, de hace unos años para acá, resulta que un Jaén-Córdoba, un Poli Ejido-Cádiz o un Sevilla-Recre son " derbys " de máxima rivalidad. Así defienden los andalucistas a Andalucía, " uniendo " artificialmente y creando cizaña y mierda entre gente hermana.

    Y tanto es así que esta Andalucía es falsa y artificiosa que un sevillano o un onubense tiene mucho más en común con un extremeño del Fregenal ( Pertenecieron como algo más de 6 siglos al mismo reino ) que con un granadino o un almeriense, y sin menospreciar en absoluto, pues soy un enamorado de Granada, acaso la tierra más bella de España.

    En fin, esas tenemos, por desgracia. Y lo que nos queda. Y como tautalo sabe, el día que aquí a la gente le dé por el separatismo de verdad, ETA nos va a parecer un dulce.

  6. #26
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Es un cúmulo de despropósitos...
    Supongo que tal es apto resumen de la situación.

  7. #27
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

    Esta era la imagen que debía aparecer, creía haberla modificado directamente en el adjunto pero veo que no.



    Si te gusta puedes meterla en tu blog, Antonio
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Rodrigo; 03/06/2009 a las 19:30

  8. #28
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,767
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Lo curioso es la tendencia en el mundo actual de buscar identificarse con algún antepasado clasificado como "oprimido/conquistado", en preferencia del antepasado clasificado como "opresor/conquistador".

    Es puro dadaismo suicida...

    Es la época de la conjura de los necios, es la época de la masa sublevada, es la época de la ignorancia supina. Cuantos más medios se instrumentan para aumentar los conocimientos de los individuos-masa, peores resultados se obtienen. De nada sirve enseñar conceptos y contenidos si no se enseña a racionalizarlos, es decir, a usar de la autonomía de la razón. Por el contrario, no hay nada más peligroso que un idiota con un lápiz y hoy el riesgo es extremo, pues los idiotas son legión y tienen ordenadores con conexión a Internet. No quiero ni pensar en qué va a terminar todo esto, pero sospecho un posible final inexorable.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #29
    Lopezm está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    20 may, 10
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Artículo de "Identidad Andaluza" con claras tendencias políticas.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
    Con todo, los moriscos murcianos fueron expulsados a principios de 1.614. Juan González Castaño, que ha publicado el informe de Juan de Pereda explica que “muchos se quedaron camuflados; otros, protegidos por señores y convecinos; otros profesando en conventos deprisa y corriendo…y otros volvieron al cabo del tiempo y reclamaron sus tierras y demás posesiones”
    -Govert Westerveld publicó un extenso estudio sobre los moriscos del pueblo murciano de Blanca en el cual confirma con diversos documentos de la época que en el año 1654 aún el 80% del padrón de la iglesia de Blanca son moriscos.
    (El estudio se llama: Blanca, "El Ricote" de Don Quijote. Expulsión y regreso de los moriscos del último enclave islámico más grande de España. Años 1613 – 1654)

    -Asímismo, el conde Salazar comenta en una carta del 8 de agosto de 1615 al rey Felipe III el regreso de los moriscos murcianos:

    ...en el Reino de Murcia, (es) donde con mayor desvergüenza se han vuelto cuantos moriscos salieron, por la buena voluntad con que generalmente los reciben todos los naturales y los encubren los justicias..

    ...se sabe que faltan por volverse solo los que han muerto
    ...

    ...hay con permiso mucha cantidad de ellos y la que con las mismas licencias y con pruebas falsas se han quedado en España son tantos que era cantidad muy considerable para temer los inconvenientes que obligó a Vuestra Majestad a echarlos de sus Reinos...

    ...mal estado que tiene la expulsión de los moriscos por los muchos que cada día se vuelven
    ...

    ...he sabido que los más de ellos (de los moriscos) no vuelven a sus casas por temor a ser conocidos y denunciados, y como (los moriscos) son tan ladinos residen en cualquier parte donde no los conocen como si fueran cristianos viejos...

    -En un informe del capitán general del reino de Murcia del 9 de enero de 1611:

    ...Los (moriscos) de los barrios de Murcia y Molina…están tan ladinos en la lengua, traje, costumbres y tan mezclados con cristianos-viejos que ya se afrentan de que les diga nadie lo contrario y ésta es la mejor calidad de gente...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  3. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:52
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 03:36
  5. El " Arte Rupestre " en la Península Hispana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2006, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •