Aquí va la crónica de los actos del 12-O organizados por IPAR BATZEGADA y el PORTAL AURRERA.
Convocados por AURRERA e IPAR BATZEGADA nos reunimos una veintena de patriotas vascos, decidídos a celebrar la efeméride del 12-O en Iparralde, con el objetivo de reivindicar la hispanidad de las provincias vascas del norte, sometidas actualmente al jacobinismo centralista francés.
La jornada comenzó en Donosti, en donde se había quedado a las 10:30 de la mañana para acudir, todos juntos, a Biarritz. Sobre las 11:30 ya estábamos en la bonita ciudad vasca, en donde participaríamos en una misa marinera tradicional vasca en la Capilla del Mar de dicha localidad.
Tras la misa, marchamos a Baiona, en donde realizamos un poteo por diversos bares de Petit Baiona en donde pudímos degustar Txakoli de la tierra y diversos pintxos, tan tradicionales en tierras vascas.
Alrededor de las 14:00, acudímos al restaurante en donde se pudo degustar un excelente menú tradicional de sidreria, que encantó a los asistentes, y que se desarrolló en medio de un ambiente muy animado y hubo coloquios muy interesantes de temas variados y actuales.
Tras ello, marchamos a la bocana del puerto de Biarritz, en donde se realizó un breve acto, junto al monumento dedicado a los marineros. Allí, se leyó un breve discurso recalcando la necesidad de la defensa de los valores vascos, como parte esencial de los hispanos, y recalcando la necesidad de que las provincias de Iparralde, vuelvan -como otras tantas tierras hispanas bajo yugo extranjero- al seno de la Patria.
Tras el acto, se hizo entrega a los asistentes de un DVD que recoge todos los artículos y reportajes publicados en AURRERA.
Aunque algunos se quedaron en Biarritz echando unas cervezas, la mayoría decidió retornar a Donostia y a sus ciudades de orígen.
Desde IPAR BATZEGADA y PORTAL AURRERA tan sólo agradecer a todos y todas las personas que asistieron su participación en los actos, y deseamos que el año que viene, en vez de ser 20, seamos 200. Ganas e ilusión no faltan.
Marcadores