Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Villores

Tema: Bildu a favor de la islamización en Vascongadas

  1. #1
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Bildu a favor de la islamización en Vascongadas

    Bildu considera que se están vulnerando derechos fundamentales con la paralización de las licencias de apertura a dos mezquitas

    La decisión se toma tras presiones fundamentalistas que promueven el racismo y la intolerancia según la coalición

    Tras la comparecencia de hoy del concejal del Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Ricardo Barkala, el Grupo Municipal de Bildu considera que ha quedado clara cuál es la intención del equipo de gobierno respecto a las licencias de apertura de las dos mezquitas, su paralización.

    El concejal Rikardo Barkala se ha negado a responder a las reiteradas preguntas que desde Bildu le han realizado en relación a la paralización de las licencias de apertura. Por este motivo, la concejala de Bildu Ana Etxarte ha indicado que “nos tememos lo peor, sobre todo si tenemos en cuenta lo dicho por Barkala en la anterior comparecencia donde reconoció que había preguntado en su Área si podía prohibir la ubicación de las mezquitas, con lo que nos queda más que clara la intención de este ayuntamiento”.

    Según palabras de la concejala de Bildu, lo más preocupante es que “el propio equipo de gobierno admite que la decisión de paralizar las licencias puede acabar en los tribunales, con lo que implícitamente está reconociendo que se está vulnerando la ley, y que por tanto se están vulnerando derechos fundamentales”.

    Así mismo, Etxarte considera “inadmisible que se tome la decisión de promulgar una ordenanza que regule los centros de culto, cuando por parte del equipo de gobierno ni siquiera se sabe cuántas congregaciones religiosas hay en Bilbo, y que esta decisión sea consecuencia de la presión de determinadas posturas fundamentalistas y xenófobas, como las del Partido Popular, que promueven el racismo y la intolerancia”.


    Donoso dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de rigaton
    rigaton está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    71
    Post Thanks / Like

    Re: Bildu a favor de la islamización en Vascongadas

    Que sean majos y socialistas como dicen ser y regalen las Herriko Tabernas y los gaztetxes a los musulmanes para que practiquen su culto.

  3. #3
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Bildu a favor de la islamización en Vascongadas

    Pues todos para ellos...

    ... Qué pena, con lo hermosa que es esa tierra, y que tenga gentuza de éste calibre destrozándola...


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Bildu a favor de la islamización en Vascongadas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Luego se llaman "vascos" así mismos. Yo siempre los he considerado o traidores o invasores, según la procedencia pero, en cualquier caso, deberían aprenderse de memoria tanto el Fuero Viejo como el Fuero Nuevo a ver si se enteran y entienden que en aquellas tierras fieles al Rey de Las Españas, las leyes no permiten el establecimiento de moros, judíos ni negros.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. LA Islamizacion de Cataluña
    Por Iñigo en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2011, 14:14
  2. La limpieza étnica en Vascongadas
    Por Miquelet Chaira en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2007, 00:17
  3. La islamización de Andalucía
    Por Arnau Jara en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2007, 13:50
  4. Sobre la situación en Vascongadas.
    Por Tradición. en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2006, 08:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •