Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La islamización de Andalucía

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    La islamización de Andalucía

    La Puebla de Don Fadrique es un pequeño pueblo granadino de 2.600 habitantes en el que hay un centro de estudios islámicos llamado Centro Cultural Azzagra. Nacido como una ONG en Sarajevo durante la guerra de los Balcanes y evolucionado hacia el centro de estudios islámicos, Azzagra fue inaugurado en 2001. Lo hizo el jeque de Sharja, el emir Bin Muhammad Al Qasimi, soberano de uno de los siete territorios que forman los Emiratos Árabes Unidos. También fue quien financió la mezquita del barrio sevillano de Los Bermejales, la rehabilitación de la muralla que rodea El Albaicín y se ha comprometido a sufragar los gastos del próximo templo islámico que se levantará en Córdoba y dos escuelas coránicas en la ciudad.

    El Centro Azzagra, edificado por Antonio Romero Román -un granadino de La Puebla convertido al islam-, fue financiado con dinero árabe, probablemente procedente del emirato de Sharja. El jeque Al Qasimi es muy conocido por ser uno de los mayores impulsores de la cultura del mundo árabe, y por querer devolver al islam el esplendor en la antigua Al Ándalus.

    Todo un complejo
    El Centro Azzagra está compuesto por una mezquita, un centro de estudios árabes, un restaurante y un albergue. La afluencia de visitantes ha disminuido, comenta el propietario de un restaurante de la zona, quien añade que sobre todo «hay moros e ingleses, aunque ya no va tanta gente por allí como al principio», un problema porque «no tiene una actividad como para salir adelante» y además, «no hay mucha relación entre el pueblo y la mezquita».

    Allí se organizan conferencias, charlas y exposiciones, además de impartir clases de estudios árabes y desarrollar una amplia actividad de acción social tanto en España cono en el extranjero.

    Sin embargo, según comentan en La Puebla, «las cosas no van bien», y el centro pasa por dificultades financieras. La portavoz del PP en el Ayuntamiento granadino, Elena Paz Marín, asegura que «la licencia municipal no la ha pagado», pese a que Romero Román es concejal del Consistorio.

    El complejo se ubica en una finca que Romero le compró a su padre cuando regresó de los Emiratos Árabes, donde pasó más de 15 años estudiando.

    Problemas económicos
    Antonio Romero Román pertenece a una gran familia de La Puebla de Don Fadrique. Casado con una mujer del pueblo que también abrazó el islam, el responsable de Azzagra era concejal del Partido Socialista. Hace cuatro años fundó un partido independiente -la Confederación de Electores de Puebla y Almanciles- y al menos hasta hace un mes formaba parte del equipo de Gobierno junto con el PSOE, con el cargo de concejal de Agricultura y Medio Ambiente. Además, fue teniente de alcalde hace una legislatura cuando gobernó Izquierda Unida.

    Elena Paz Marín afirma que hasta hace poco «tuvo problemas por cuestiones de impacto medioambiental» y que «va al Ayuntamiento a lo que le interesa, para que le aprueben las cosas, y luego vota sí cuando le dicen que sí y no cuando le dicen que no».

    Un vecino que le conoce «de toda la vida», dice que Romero «tiene problemas económicos» y que «no es un buen gestor», a lo que añade que «nadie se mete mucho en sus asuntos». Romero Marín, pese a los reiterados intentos, se negó a hablar con ABC.

    http://www.abc.es/20061224/nacional-...612240245.html
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La islamización de Andalucía

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Amigo Arnau: La pertenencia del Reino de Granada a la geografía andaluza no está clara ni en el siglo XIX. Sea como fuere gracias por colgar este artículo, de aquel pueblo que dio la vida a Rafa Paz. Y sí, al necionalismo acá, en vez de darle por el rh negativo o por la braquicefalia, le dio por la raza morisco-andaluza y por una especie de " gitanismo " ( Sobre todo en el flamenco ) que la mayoría del pueblo gitano acá afincado nunca secundó. Desde Demófilo hasta Infante, y luego cogió el testigo Antonio Mairena. Un gran artista, rescatador de muchos cantes, como el romance; pero de nula formación académica e ideologizador contradictorio en la teoría de este noble cante. Incluso los mairenistas han tenido que admitir la coincidencia con lo que ellos llaman " cante gitano-andaluz " con algunos metros de la jarcha ( La primera lengua romance de las Españas ); amén como el parentesco con el folclore de otras regiones: La farruca ( Farruco era el emigrante gallego )con Galicia, el garrotín con Asturias; la alegría, el fandango o las verdiales con los metros de la jota; o la existencia previa del romance o la tonadilla; como el mismo parentesco con las seguidillas manchegas y/o boleros de las sevillanas ( Que dicen que es " flamenco menor "....) O que la petenera da muy mal vajío....Aún las alegrías conservan letras de la Guerra de la Independencia, que fue la que la popularizó. Como las letras populares del fado y su parentesco semántico y algo artístico con el fado portugués; etc. O los Cantes del Levante, que para ellos no son " flamencos puros ", o no son " tan jondos "como los cantes indianos; porque para esa ideología, el flamenco es producto del morisco y del hogar gitano; para que luego se tengan que contradecir. Porque en el fondo, como muchos no saben cantarla, tienen que recurrir a excusarse ideológicamente para denigrar según qué cantes, como la milonga popular de la " Romería Loreña " que bordaba el Niño de la Huerta, por poner un ejemplo. Van a acabar con todo este negocio de Canal Sur con que la gente se harte y mande todo a tomar porculo, como está pasando con el euskera en la mismísima parte euskalduna en Navarra; o como ha pasado con tantas tradiciones en Cataluña; un catalanismo sano y hasta escrupulosamente religioso ( De Torras i Bages a Gaudí ) manipulado por la burguesía politiquera. Eso hace hasta con las murgas carnavaleras, que de Cádiz ( Dicen que con no poca coincidencia con zonas itálicas como Génova o Venecia ) fue a parar a las Canarias....






    Pues aquí, todo ese " islamismo cultural " es el que ha hecho la aberración de una Andalucía políticamente unida ( Cosa que jamás existió ), anexionando Granada bajo la bandera al muhawid que el masonazo Infante y demás círculo burgués del Ateneo de Sevilla quiso rescatar. Aquellos mismos que apaleaban dialécticamente a Silverio Franconetti por querer " abrir el cante " por los cafés, porque según ellos, ese cante, al salir, perdería la supuesta pureza que sólo corresponde a ese subjetivo " hogar gitano "....Como dicen que Vallejo es el adalid del " bel canto " ( Como diciendo que es impuro poco más o menos....) en el flamenco, comparándolo con el estilo de la lira itálica. Los mismos que recelan de Pepe Marchena. Aunque Manolo Caracol sí que ensalzaba a Antonio Chacón. ¡ Qué gran artista Caracol por cierto ! ( Gitano franquista; de una familia de artistas míticos. Y es que ha habido familias gitanas que han enriquecido mucho el flamenco; sin por ello comulgar con los necionalistas masónicos ). Como ignoran las raíces flamencas más que legítimas de la Extremadura Toledana y del Reino de Murcia; como que la cartagenera no la inventaron precisamente trabajadores andaluces, ni siquiera granadinos. Al igual que recelan de la flauta rociera los necionalistas; folclore bello y popular de reminiscencia leonesa, como su acompañamiento del tamboril. El flamenco, dentro de las Españas, es un camino hacia el Sur; por varias regiones, muy populosas. No es sólo andaluz. Tierra de mozárabes y repobladores. Por eso tanta variedad musical. Y la Junta Caciquil, ahora va de " protectora ", cuando aparte de la Bienal y poco más; subvenciona fusiones de mierda-tópicos, festivales de ska, rap, reggae, regueton, break-beat, y demás. Y si son rojos, mejor que mejor ( Para que luego se quejen de un estado capitalista que todo se lo sirve en bandeja, hasta en las universidades ). Que cada cual escuche lo que quiera, pero vamos, que con dinero público se subvencione todo tipo de piojada y que encima la música de aquí, con lo riquísima que es, se tire a la basura, y también llamando " flamenco ", " flamenquito " o " nuevo flamenco " a lo que no tiene nada que ver, que más bien parece un tópico del cine franquista.... Esto es lo que se hace con el dinero público mientras se ideologizan y arrincona los cantes. A la Junta no le interesa el flamenco, sino idiotizar más todavía a la masa. Y lo está consiguiendo. Con todo, estoy escribiendo mis " Consideraciones Flamencas "; algo desvergonzado por mi parte, de un flamenco muy cortito como soy yo. Pero bueno....Ya os informaré. No olviden vitaminarse y supermineralizarse.






    Y nada, dentro de nada, el Sur de las Españas, bandera de la Europa Islámica, de Ishbiliyya a Qurtuba...Todo lo que venga será peor. Como el ex marxista Mansur Escudero o Malik Ruiz, estos muladíes antihispánicos la están liando con los dineros árabes.
    Última edición por Ordóñez; 07/01/2007 a las 17:18

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 17/04/2020, 18:41
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •