Re: El País Vasco
Mira, ni te voy a citar, ¿crees que no tengo nada mejor que hacer que convencerte de lo que tú dudas? ¿consideras que lo que he citado, mencionado o dicho en los mensajes anteriores no es verdad? ¿Opinas que yo ahora me tengo que poner a leer las obras de LARRAMENDI, sólo para ver si en la página trescientos y pico, o en la quinientos no se qué del título X o del título Y está escrito "País Vasco"?
Pues me temo que vas mal encaminado. Yo de la palabra de los amigos, de lo que puedan decir otros que no conozca pero que saben de lo que hablan, de lo que sostengan los expertos, etc., etc., no dudo, ni dedo en la llaga ni naranjas de la China. Cuando te pongas enfermo, cuando tengas un problema legal, cuando tu coche haga ¡pufff!, cuando necesites un fontanero o un electricista..., no olvides exigirles los diplomas de Medicina, Derecho, Mecánica del automóvil, título de FP en fontanería o en electricidad, no lo olvides. Tampoco olvides pedir toda la documentación correspondiente al claustro entero del colegio al qu lleves a tus hijos, no vaya a ser que les estén contando una berza detrás de otra y resulte que el de Matemáticas no sepa ni sumar, ni el de Ciencias no sepa lo que es un tubo de ensayo, y mejor aún, que te digan en qué Universidad o en qué escuela de FP han estudiado y lo de FP lo digo por el titular de Tecnología.
Y ahora a pesar de la hora que es, me voy a dar mi paseo con el perro, a ver si me relajo un poco. Y mañana ya veremos si continuo con esta absurda discusión, o hay que buscar a algún académico de la Lengua Vasca o de la RAE.
¡Buenas noches!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores