Madrid, 27 febrero 2009. La Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón ha hecho público el siguiente comunicado:


EL CARLISMO ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUTONÓMICAS GALLEGAS Y VASCAS


El domingo 1 de marzo se celebran elecciones en el Reino de Galicia (reducido a comunidad autónoma por la Constitución de 1978) y en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (forzadamente unificadas en otra comunidad autónoma por la misma Constitución).

A dichas elecciones no concurre ninguna candidatura que resulte aceptable, no ya para los tradicionalistas, sino para cualquier católico consecuente, ni para cualquier gallego o vasco que desee tener un futuro digno en su tierra.

El proceso en curso --de por sí ilegítimo-- está, además, viciado por la normativa electoral vigente, ejemplo de totalitarismo, incongruencia y corrupción legalizada. Asunto agravado en el caso de las Provincias Vascongadas, donde la diáspora vasca --cerca de trescientas mil personas que han tenido que abandonar su tierra por la persecución nacionalista-- se ve privada de sufragio activo y pasivo. Asunto que, sumado a la permanente presión terrorista, invalida de antemano cualquier resultado electoral, y convierte en insostenible la apariencia de legalidad que intenta mantenerse por parte de quienes detentan el poder.

En el Señorío de Vizcaya se presenta una candidatura bajo la denominación "EKA - Partido Carlista", que nada tiene que ver con el Carlismo, con sus gentes ni con sus principios.

No procede, pues, ejercer el voto el domingo 1 de marzo. Abstención.





Comunicados en la web de FARO

Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO


_____________________________________________________
Agencia FARO