Saludos a todos:
Acabo de registrarme, y quería que mi primera participación fuese una crítica constructiva.
Me ha llamado la atención que el símbolo de este foro sea un escudo de España en el que las armas portuguesas aparecen en un escusón sobre el todo. En mi modesta opinión de simple aficionado, creo que no es la forma más correcta de situar esas armas en un escudo que, entiendo, quiere representar la unión de las dos naciones ibéricas.
Los escusones se han usado tradicionalmente en España para incluir las armas de la casa reinante. El escudo, tal como está diseñado, no solamente no representaría la unión de ambas naciones, sino que se podría interpretar como las armas de una España (sin Portugal) en la que reinase un miembro de la casa de Braganza.
He adjuntado una idea que me parece menos confusa y más acorde con los usos de la Heráldica: las armas de España y Portugal se combinan siguiendo el mismo patrón que empleó Fernando III al unir las de Castilla y León, o los Reyes Católicos al unir las de Castilla y Aragón. Es más complicado; pero creo que también es más apropiado.
Ahora, llega el momento de vuestras críticas: sed indulgentes, por favor, porque soy nuevo. Me interesa, sobre todo, conocer la opinión de los portugueses: me temo que, si yo mismo fuera portugués, la idea no me gustaría.
Marcadores