Gracias Mefi. por recordar a este Caballero de la Legitimidad Proscripta!!!
S.E. Don José María Arrizabalaga
Excmo. Sr. Don José María Arrizabalaga Arcocha
Caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita,
en el Grado de Gran Cruz
Requiem æternam dona eis, Domine,
et lux perpetua luceat eis.
Requiescant in pace. Amen.
Se cumple hoy lunes 27 el trigésimo segundo aniversario del vil y cobarde asesinato de José María Arrizabalaga Arcocha, Jefe de las Juventudes Tradicionalistas del Señorío de Vizcaya, a manos de ETA, banda marxista y nacionalista antivasca y antiespañola.
S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón le concedió a título póstumo la Gran Cruz de la Orden de la Legitimidad Proscrita.
Este mismo lunes 27, a las siete de la tarde, se celebrará la Santa Misa por Chema Arrizabalaga en Madrid (Reino de Castilla), en la capilla Santiago Apóstol (C/. Catalina Suárez 16. Metro Pacífico, salida Dr. Esquerdo, impares).
Ante Dios nunca serás héroe anónimo.
Jaungoikoaren aurrean iñoiz ezera izango ez ezaguna.
(Ordenanza del Requeté)
Mártires de la Tradición
Los demandó el Honor y obedecieron,
los requirió el Deber y lo acataron,
con su Sangre la empresa rubricaron,
con su arrojo la Patria redimieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al Juramento que empeñaron.
Por eso como púgiles lucharon,
por eso como Mártires murieron.
Inmolarse por Dios fue su destino,
salvar a España su pasión eterna,
servir al Rey su vocación y sino.
¡No supieron querer otra Bandera!
¡No supieron andar otro camino!
¡No supieron morir de otra manera!
Nota: Las Unidades de los Ejércitos españoles, exceptuadas las de La Legión (que entona el Novio de la Muerte), de Regulares (la Oración Regular) y de Montaña (la Oración de las Tropas de Montaña), han adoptado, y adaptado, este soneto como Palabras de Homenaje, dentro del solemne «Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España».
Su título original es Mártires de la Tradición, y fue publicado por primera vez el 10 de Marzo de 1943, con motivo de la Fiesta de los Mártires de la Tradición española. Su autor es el poeta burgalés Don Martín Garrido Hernando, carlista, Voluntario del Tercio de Requetés «Burgos-Sangüesa», a la edad de 40 años, ya casado. Falleció en 1984.
Fuente: Núcleo de la Lealtad: S.E. Don José María Arrizabalaga
Gracias Mefi. por recordar a este Caballero de la Legitimidad Proscripta!!!
ZU BETI GURE BIHOTZEAN
JOSÉ MARÍA ARRIZABALAGA ARCOCHA, 32 AÑOS DESPUÉS
Nueve disparos rompieron el silencio de la tarde en la biblioteca municipal de Ondárroa. Era el 27 de diciembre de 1978. Y quien quebrantó tan abruptamente el silencio, descerrajando nueve tiros cobardemente sobre su víctima desarmada, se dejó abierto el libro; el libro que fingía estar leyendo, el libro que no leía, el libro que no leyó y con el que disimulaba sus designios criminales.
Cuando encontró la ocasión favorable, el pistolero perpetró su cobarde asesinato, apretando el gatillo a bocajarro y su pistola alevosa escupió nueve balas del 9 milímetros Parabellum sobre su víctima. Después de cometer su atentado, el sicario se dio a la fuga.
Exánime, en el suelo, yacía José María Arrizabalaga Arcocha, Jefe de las Juventudes Tradicionalistas del Señorío de Vizcaya, que había entregado su alma a Dios. Jose Mari no tuvo tiempo para coger en sus manos la cadena del Rosario que siempre llevaba consigo.
Jose Mari era un bizarro ejemplar de la raza vasca. Un auténtico vasco que no tenía que falsificar sus apellidos para serlo. Un verdadero vasco que había mamado desde la cuna el amor a la Santa Religión y a España. Y por eso lo mataron los esbirros del extranjero.
A las cinco y media de la tarde la parroquia de Santa María de Ondárroa estaba a tente bonete. Una muchedumbre de vecinos se había congregado para el funeral. Con la rabia concentrada, alguno sin poder contenerse las lágrimas, la feligresía asistió al funeral: todos eran familiares y vecinos de Ondárroa y, entre los asistentes, no faltaban tampoco vecinos nacionalistas.
Sobre el féretro, la bandera rojigualda. En el féretro, el cadáver de Jose Mari Arrizabalaga, amortajado con el uniforme del Requeté, tocado con su boina encarnada, le habían puesto Santo Rosario en las manos y un paño anudado a su cabeza que le pasaba por debajo de sus viriles barbas.
A cencerros tapados quisieron darle sepultura. La Guardia Civil acordonó Ondárroa, obturando los accesos a la Muy Noble y Leal Villa. La Policía Armada se apostaba en las inmediaciones del templo parroquial. El párroco Jesús Garitaonaindía pidió que cesara la violencia. El celebrante, Padre Basterrechea, no pronunció homilía. Su Alteza Real Don Sixto Enrique de Borbón-Parma había querido asistir al sepelio, pero la Guardia Civil se lo impidió.
Años de vergüenza y asco. Años de insoportable discurso aborregado y embustero. Años de democracia dicharachera e inútil. Años de impostura, de guerra sucia encomendada a mercenarios y socialistas robando de los fondos reservados, dándole a los terroristas el gusto de justificar lo injustificable. Años... ¿Qué digo años? ¡Décadas, Señor Nuestro! ¡Décadas de intolerable pacifismo de gallos capones! Pobre España, ¿en manos de quién estás?
José María Arrizabalaga Arcocha tenía 27 años cuando ETA lo mató. Hoy se cumplen 32 años de aquel asesinato político. Pero si algo tenemos los tradicionalistas es memoria, y un corazón reverente para venerar a nuestros Caídos. Por eso mismo no olvidamos. Con todo lo que esa incapacidad de olvido trae consigo.
Por eso hoy -27 de diciembre de 2010- queremos proclamar, 32 años después de perder a nuestro correligionario, su nombre y apellidos limpios y honrados.
Y gritamos en vasco, para que nos escuche desde los Ejércitos Celestes de San Miguel Arcángel:
¡¡¡JAUNGOICO AREN AURREAN EZ ZERA DESESAGUNA ISANGO!!!
¡¡¡ZU BETI GURE BIHOTZEAN!!!
Y tras esa invocación
lanzar quiero un irrintzi
chillido de guerra
y no de paz,
un relincho
que romperá
el silencio muerto
de los montes ferríferos
de la Noble y Leal Vizcaya,
un relincho que atraviese
los frondosos bosques
de Euscalerría,
un irrintzi que despierte,
en cada cementerio de España,
a la Santa Hueste que forman
las Almas Benditas
de todos los carlistas
Caídos
por Dios y por España,
desde 1833 hasta 1978...
Un irrintzi que nos alerte
para estar en guardia
y no descansar
ni aceptar
que los traidores mercadeen
con la sangre de nuestros Caídos
NUNCA MÁS.
Para ampliar información véase CARLISME CATALÁ pinchando aquí
Duque de Montemor-o-Velho
LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
Sobre el irrintzi:
El irrintzi
Madrid / Ondárroa / Amorebieta, 14 abril 2011. Comunicado de las Juventudes Tradicionalistas de España:Pena de muerte para los terroristasDespachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO
La excarcelación, ayer, del asesino etarra José María Sagarduy Moja, alias "Gatza", y el recibimiento entusiasta que sus correligionarios genocidas le han dispensado tanto a las puertas de la prisión de Jaén como en Amorebieta, han producido especial indignación en las Juventudes Tradicionalistas, pues una de las víctimas de "Gatza" fue el jefe de las mismas en el Señorío de Vizcaya, José María Arrizabalaga Arcocha, asesinado cobardemente en Ondárroa el 27 de diciembre de 1978.
En su estrategia negociadora, o más bien de rendición y consolidación del genocidio, el Gobierno dejaba también ayer en libertad a otro asesino de ETA, Antonio Troitiño Arranz, alias "Miguel Ángel", a quien veintidós asesinatos probados le han salido casi gratis. La única pena justa y proporcionada para el asesinato, es la pena capital.
Es de rigor recordar lo que nuestra propia organización publicaba en septiembre de 2002, en el comunicado "Ante la amenaza del separatismo vasco: La Constitución y los estatutos, lodos de la Transición":
Denunciamos que bajo el Estatuto no hay una aspiración real del pueblo vasco, sino un instrumento opresor del nacionalismo que lo inspira del principio a fin. Los carlistas nos mostramos enemigos y beligerantes contra el nacionalismo en todas sus formas y contra todos sus cómplices. Defendemos como siempre la unidad e integridad de las Españas y rechazamos los instrumentos antitradicionales, antivascos y antiforales como el Estatuto de Autonomía, del que exigimos su abolición inmediata y la vuelta a los regímenes forales vascongados. El nacionalismo no es más que la especulación de la burguesía con la sentimentalidad del pueblo.
Si el Gobierno [...] y los partidos constitucionalistas tienen verdaderamente intención de poner coto a ETA, a Batasuna y a su tupida red de colaboradores, deberán demostrarlo empezando por crear el clima que permita el regreso a Vizcaya, Guipúzcoa y Álava de las decenas de miles de vascos que se han visto forzados a exiliarse desde el comienzo de la Transición; a la vez que suprimen el adoctrinamiento nacionalista y el entorno del que se nutren las organizaciones separatistas. Para ello es imprescindible:
- Suspensión del mal llamado Estatuto de Guernica.
- Cierre de las ikastolas donde se enseña una historia falsa para justificar el separatismo; retirada de los libros de texto y programas educativos del Gobierno autónomo vasco.
- Cierre de ETB y de las emisoras de radio y restantes medios en manos nacionalistas.
- Retirada de toda ayuda o subvención a la llamada Academia de la Lengua Vasca, y a cualquier programa de imposición del euskera batúa, eje de la estrategia nacionalista; apoyo en cambio a las variantes tradicionales del vascuence.
- Estatuto de autonomía para Álava, y apoyo a las iniciativas similares para Vizcaya y Guipúzcoa.
- Fin de la tolerancia para con los defensores del separatismo terrorista. Si son extranjeros, decláreseles personae non gratae. Si obispos, solicítese a la Santa Sede su remoción, y no se dude en expulsarlos del territorio nacional.
- Proscripción del uso oficial de la ikurriña, bandera del Partido Nacionalista Vasco, que en absoluto representa a Vasconia. Prohibición del uso de las armas de Navarra en los emblemas autonómicos vascongados.
- Derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución de 1978; fin del hostigamiento nacionalista contra Navarra.
Las propuestas anteriores corresponden a una política de mínimos sin la cual la lucha contra el terrorismo separatista no será eficaz ni creíble.
Y, como añadía la agencia FARO en despacho de 20 de junio de 2009: "No serán nunca creíbles las proclamas antiterroristas de los partidos políticos que apoyan el terrorismo abortista, más sangriento que los otros, como el PSOE, el PP y la UPyD de Rosa Díez. No será nunca creíble el antiseparatismo de quienes acepten la Constitución de 1978, aunque propongan su reforma, ni los Estatutos de Autonomía que suplantan a los fueros y libertades regionales".
La excarcelación de los terroristas de ETA citados se ha producido, apropiadamente, en la víspera del octogésimo aniversario de la proclamación de la II República, ejemplo perfecto de régimen terrorista y jacobino, con el cual colaboraron los nacionalistas vascos (o, más bien, antivascos) y que el presente régimen juancarlista reivindica. Menos mal que han tenido hoy cumplida respuesta en el gran acto antilaicista, en defensa de las capillas y de la libertad de la Iglesia, que se ha celebrado en la Universidad Complutense de Madrid. Que tomen nota, porque seguiremos adelante.
FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro
_____________________________________________________
Agencia FARO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores