Madrid, 16 mayo 2012, Miércoles de Rogativas, Vigilia de la Ascensión; onmemoración de San Ubaldo, obispo y confesor.

Tres jueves hay en el año
que relucen más que el sol:
Jueves Santo, Corpus Christi
y el día de la Ascensión.

Los tres jueves de la tradición católica española, tres jueves festivos, cayeron bajo el impulso secularizador del juancarlismo y del PPSOE (PP + PSOE) con la activa complicidad de la Conferencia Episcopal Española. Como cayeron las fiestas de Santiago Apóstol y tantas otras. Como vienen dejando de observarse la santidad y el descanso del domingo, poco a poco pero sin cesar, desde hace décadas. El Gobierno (de ocupación) de España, en las manos del PP pero con la cabeza en Bruselas, Berlín, Nueva York y Washington D.C., anunció hace pocos meses la efectiva supresión de las fiestas religiosas, en el marco de sus supuestas reformas laborales y económicas, so pretexto de traslado racionalizador.

Conviene recordar que los españoles siguen teniendo cierta capacidad de decidir. Que muchos (no todos, pero sí muchos) pueden optar por no ir a trabajar mañana. Por no abrir sus negocios. Por no ir al colegio, al instituto ni a la universidad. Más fácil todavía: pueden y deben optar por no hacer compras ni gestiones de ninguna clase.
Mañana (hoy) día 17 es el Jueves de la Ascensión. Optar por vivirlo como un día laborable más, sin ninguna resistencia, es optar por convertirse en esclavos neopaganos.


Deus, a quo bona cuncta procedunt, largire supplicibus tuis: ut cogitemus, te inspirante, quae recta sunt; et, te gubernante, eadem faciamus.
(De la Misa de hoy).

Agencia FARO