Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ascensión de Aus Migratòries a la Pica d'Estats

  1. #1
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Ascensión de Aus Migratòries a la Pica d'Estats

    Excursión de la agrupación excursionista “Aus Migratories” del 16 al 17 de septiembre de 2006.




    Para los días 16 y 17 de septiembre se acordó realizar la ascensión a la Pica d´Estats por la vertiente francesa, emulando de esta forma la gesta de Verdaguer ya que fue el primer catalán en realizar dicha ruta en 1883.
    El pico se encuentra en el macizo Montcalm-Estats en la que encontramos seis picos de más de 3000 metros de altura, siendo la Pica d´Estats el más alto de ellos con 3143 metros.
    El grupo efectuó la salida el sábado día 16 de septiembre a las 14:00 con dirección al Parking de L´artigue, pero no sin antes hacer un pequeño desvío y pararse en la cooperativa de Guissona donde llenamos nuestros estómagos de carne y gazpacho, con la excepción de algún vegetariano que intentó arreglarse con algo de forraje.
    Llegando ya a Occitania y disfrutando de sus entrañables pueblecitos tardamos en encontrar el camino al parking desde el que se inicia la ascensión.
    Llegamos a l´Artigue sobre las 9 de la noche y a las 9:30 iniciamos el ascenso de noche, lloviendo y con tan solo 2 linternas para tres personas (porque el artilugio que me tocó no puede ser denominado linterna en este siglo), seguimos el curso del río de l´Artiga ascendiendo por un camino que cada vez presentaba mayor dureza pero en el que disfrutamos enormemente cruzando rieras y empapandonos. La verdad es que fue realmente precioso a pesar del agua, el frío y la noche.
    Sobre la 1:00 de la madrugada llegamos al refugio de Pinet gozando del temporal, en el lugar nos topamos con cierta hostilidad y prepotencia de un grupo excursionista de Barcelona que consideró que nuestro ascenso nocturno fue nada menos que una insensatez propia de inexpertos que acuden a la montaña tras reclamos televisivos. Pero la verdad sea dicha, en ningún momento la expedición corrió riesgos importantes.
    Finalmente pasamos la noche en el refugio y dormimos ampliamente hasta las 9:00 de la mañana que nos levantamos viendo la imposibilidad del ascenso ya que el clima se mostraba realmente desfavorable. Pensamos en descender al parking para tomar nuestros bártulos y pasar el día en el precioso pueblo de Montsegur, pero finalmente sobre las 10:30 de la mañana y tras un espartano desayuno decidimos probar la ascensión puesto que el cielo aclaraba y se vaticinaba un día soleado. Así pues mochilas a cuestas y botas en los pies nos pusimos a seguir el camino a la cumbre mientras observábamos con una sonrisa en la boca como aquellos expertos barceloneses que al noche anterior que se las dieron de estupendos profesionales tomaron la iniciativa de regresar a Barcelona, posiblemente a tomar un café en el paseo de gracia... ¡¡¡¡¡¡¡por no decir que comentaron que era su tercera vez que intentaban el pico y no pasaban del refugio!!!!!!!!!
    Pero críticas a parte seguimos nuestra ruta bajo un magnífico sol que solo dejaba de calentar cuando uno se detenía, ya rozando la cumbre nos topamos con aproximadamente 10 cm de nieve reciente que dificultaba la visión de las marcas, pero decidimos ascender en linea recta hasta llegar a el punto en donde a penas 40 metros nos separaban del pico... pero esta vez sí, una intensa niebla se acercaba inexorablemente. Y como dijo el gran alpinista Rebufat “los valientes son los que teniendo la cima al lado saben descender a tiempo” y así hicimos, a pesar de rozar el pico regresamos tras una ascensión impecable y fabulosa.
    Y es que como dice un gran camarada: Somos jóvenes y españoles.
    El descenso se produjo sin percances, riendo y cantando en un buen clima montañero al más puro estilo “Au Migratoria”
    Llegamos al coche y bajamos a Barcelona, esta vez sin parar en Guissona, alegres de haber estado a no más de 10 minutos de la cima.
    Antes de finalizar me gustaría solidarizarme con los dos alpinistas que se encuentran en este momento atrapados en la Pica d´Estats y espero que los grupos de rescate los encuentren rápido y a salvo.


    (CRÓNICA REDACTADA POR SERGIO P.)

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Ascensión de Aus Migratòries a la Pica d'Estats

    Aus Migratòries está que se sale . ¡Que no pare la racha!
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de predi
    predi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    54
    Mensajes
    33
    Post Thanks / Like

    Re: Ascensión de Aus Migratòries a la Pica d'Estats

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aus Migratròries llevando los mensajes de Cristo, Cataluña y la Hispanidad donde sea necesario.
    Estamos intentando consolidar un movimiento excursionista y cultural hispánico y católico. ¡Únete a nosotros!

    Veremos las montañas y ríos al pasar
    al conocer la patria mejor la hemos de amar

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 72
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:56
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •