Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Acto en memoria voluntarios rusos

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Acto en memoria voluntarios rusos

    Madrid, 9 junio 2012, sábado en la octava del Corpus Christi; conmemoración de los Stos. Primo y Feliciano, mártires. En febrero de este año FARO se refería a los voluntarios rusos que combatieron en la Cruzada de Liberación 1936-1939, en las filas del Requeté y también del Tercio de Extranjeros, la Legión.

    Al mediodía de hoy sábado, D.m., se procederá a la bendición de una cruz levantada en su memoria en el Cerro del Contadero (provincia de Guadalajara), donde estuvo un grupo de estos voluntarios entre el 1 de septiembre de 1938 y el 16 de enero de 1939. Han anunciado su presencia en el acto las más altas autoridades de la Comunión Tradicionalista, encabezadas por su augusto Abanderado.

    FARO facilitará más información en el transcurso de la tarde de hoy.

    Agencia FARO

  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Rusia y España. Sixto Enrique de Borbón en homenaje voluntarios

    Checa (Real Señorío de Molina), 9 junio 2012, mes del Sagrado Corazón de Jesús. La Comunión Tradicionalista no podía no estar presente en un homenaje a los voluntarios rusos que combatieron en nuestra Cruzada de Liberación, en las filas del Requeté y también en las del Tercio de Extranjeros, la Legión. Como anunció FARO hace unas horas, al mediodía de hoy tuvo lugar un acto en tierras del Alto Tajo, del Real Señorío de Molina (reducido a provincia de Guadalajara por los liberales) en la Extremadura castellana: en el Cerro del Contadero. La representación carlista estaba encabezada por S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición (sobrino-nieto e hijo, respectivamente, del Rey Don Alfonso Carlos y del Príncipe Regente Don Javier, a cuyas órdenes combatieron los requetés rusos) acompañado de su Jefe Delegado, el profesor José Miguel Gambra.

    El Abanderado y su séquito presenciaron respetuosamente, con estricta observancia también del derecho canónico, el acto de la bendición de la cruz en memoria de los voluntarios por parte de un sacerdote ruso sin comunión con Roma.

    La monumental cruz, alrededor de la cual pueden verse restos de las defensas de la posición rusa, no muy lejos de las ocupadas por los rojos (que fueron señaladas a los asistentes por un anciano pastor de la zona) tiene en su base una lápida con la siguiente inscripción:

    Esta cruz fue instalada en memoria de los voluntarios rusos del bando Nacional en la Guerra Civil Española.
    Un grupo de ellos estuvo en este monte desde el 1 de septiembre de 1938 hasta el 16 de enero de 1939.
    Aquí se celebró la Divina Liturgia el día 9 de octubre de 1938.
    La cruz fue fabricada por don Jesús Alba Mansilla, Alcalde de Checa, y bendecida por Rvdo. Andrey Kordochkin, párroco de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Madrid, el día 9 de junio de 2012.

    A continuación el Alcalde, acompañado de una concejal, agasajó a los asistentes con un magnífico calderete. Bendijo la mesa el párroco de Checa. A su término, y antes de la despedida, se cantó el Oriamendi.

    Entre el séquito del Infante Don Sixto Enrique de Borbón (muy ligado a Rusia, como lo estuvieron sus antecesores los reyes Don Carlos VII y el hijo de éste, Don Jaime III, que llegaron a luchar en las filas del Ejército imperial del Zar) se encontraban los hermanos Nicolás y Eugenio Dobrynine; el delegado nacional de Juventudes Tradicionalistas, Antonio Capellán, y el presidente de la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas, Guillermo Pérez, con varios militantes de ambas organizaciones; el del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, Miguel Ayuso; el del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, Eugenio Barrera, con varios miembros de su junta directiva.

    En los actos participaron también vecinos del municipio y varios representantes rusos, además de otros ilustres visitantes como el Teniente General Agustín Muñoz-Grandes Galilea y el General de División Luis Gómez- Hortigüela Amillo, hijo éste del Teniente General del mismo nombre asesinado por ETA en Madrid el 25 de mayo de 1979 junto con los coroneles Agustín Laso Corral y Jesús Ábalos Giménez y el conductor civil Luis Gómez Borrero.

    En breve estarán disponibles las fotos y la versión inglesa de la noticia.
    Photos & English version will soon be available.


    Precisamente en relación con la actual negociación con ETA y la «reinserción» de sus asesinos que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo, y con la manifestación «Frente a la impunidad, justicia» que tuvo lugar hoy a las 18:00 en la villa y ex corte, Don Sixto Enrique de Borbón hizo unas breves declaraciones que fueron resumidas en el siguiente mensaje difundido en Twitter y otras redes sociales:

    #9del6alas6 D. Sixto de Borbón: Eliminación terrorismo, retorno exiliados, restauración foral. Por José Mª Arrizabalaga y demás mártires.




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO


    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro

    Twitter: @Agencia_FARO

    ____________________________________________
    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y España. Sixto Enrique de Borbón en homenaje voluntarios

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Madrid / Checa, junio 2012. Como anunciaba FARO hace unos días, ya se ha difundido la versión en lengua inglesa del despacho de 9de junio sobre los actos del Cerro del Contadero.

    Los suscriptores de FAROla encontrarán en el área Archivos de nuestra web, carpeta English language files: "Spanish Prince joins tribute to Russian volunteers.doc".

    También se encuentran la versión española y la inglesa, junto con algunas fotografías de los actos, en la web de la Comunión Tradicionalista, en el enlace siguiente:

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Revolución Rusa y Rusos Blancos
    Por Defensor_fidei en el foro Europa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/11/2020, 19:59
  2. Sobre los rusos blancos
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/11/2014, 00:45
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2012, 22:57
  4. Movimientos tradicionales rusos
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/2009, 20:40
  5. Voluntarios Franceses
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/09/2006, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •