Buenos Aires, 17 septiembre 2012. Comunicado de la Hermandad Tradicionalista Carlos VII:
Con el recuerdo y la oración por el eterno descanso de don Rubén Calderón Bouchet, Presidente Honorario recientemente fallecido, se dio comienzo, el pasado sábado 15 del corriente, a la Asamblea Extraordinaria de la Hermandad Tradicionalista Carlos VII, para renovar las autoridades del Consejo Directivo que conducirá los destinos de ésta, durante el período 2012 - 2015.
Presidente: Federico Ezcurra Ortiz
Vicepresidente: Mario Fidel Bianchetti
Secretario: Bernardo Pedro Lozier Almazán
Prosecretario: Adolfo Jesús Astinza
Tesorero: Mario José Bianchetti
Vocales: Ricardo Muskett, Carlos Joaquín Ferri, Marcelo Luis Bianchetti
Capellán: Reverendo Padre Edgardo Albamonte
Asimismo fueron renovadas las autoridades del Consejo de Redacción de la Sociedad de Estudios Tradicionalistas Don Juan Vázquez de Mella, órgano editor de la HTCVII, que entre otras tareas, tendrá a su cargo la edición de la Revista Custodia.
Director: Bernardo Pedro Lozier Almazán
Consejeros: Federico Ezcurra Ortiz, Mario José Bianchetti
¿Qué debe conservarse y corregirse del estilo carlista?
(Manuel de Santa Cruz - fragmento de un artículo enviado para la Revista Custodia)
Conservarse casi todo lo dicho. Especialmente su desprecio del número y la interpretación sobrenatural de los acontecimientos; así como su táctica de afilar y mantener pura a toda costa su punta de vanguardia doctrinal, aun con el riesgo de que lleve consigo una pérdida de amplitud de la base de afiliación y de maniobra. Esto refleja más fidelidad a la pureza de las ideas que a las pretensiones del sufragio universal. Es lo contrario del estilo de los partidos democráticos, más preocupados por la conquista del poder a costa de transacciones morales cuando menos dudosas. La historia de las vicisitudes políticas de la teoría del mal menor o, como ahora se dice para disimular tantos fracasos, del bien posible, está saturada de oposiciones carlistas. La oposición de éstos al mal, aunque sea menor, es de abolengo religioso y se funda en la creencia de que es Dios quien hace la historia, aunque cuente con la colaboración humana. Repiten los Salmos: "Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles. Si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas".
Agencia FARO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores