El expresidente de Uruguay y de la Internacional Socialista, cuyo ejemplar compromiso con el derecho a vivir provocó una oleada de adhesiones y alentó el movimiento provida en todo el mundo, se suma a la Marcha Internacional por la Vida.
El 7-O habrá un clamor mundial: Aborto Cero I Adhesiones
¡Escucha!: María San Gil I Jaime Mayor Oreja I Gerardo Amarilla (Uruguay) I Dr. Villalón I Pablo I Cristian Ricci (Italia) I Misioneros (Iberoamérica) ISiempre Así I África I Un mundo por #AbortoCero
Consulta aquí convocatorias I orden alfabético I Añade la convocatoria en tu municipio
REDACCIÓN HO.- El expresidente de Uruguay y de la Internacional Socialista, Tabaré Vázquez, hacía llegar su adhesión al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga. Aunque señala que no podrá estar físicamente en Madrid apoyando la Marcha Internacional por la Vida por compromisos de agenda, expresa sus "sinceros deseos de éxito en vuestra tan fundamental y noble tarea".
Tabaré Vázquez, médico de profesión, desencadenó una nutrida corriente de adhesión internacional y supuso un gran aliento para el movimiento provida, cuando supo anteponer desde su gran responsabilidad política la defensa del primer derecho humano a todo lo demás. Muestra de ello es su impresionante
Declaración a la Asamblea General de Uruguay para explicar el veto presidencial que ejerció a la ley abortista, una decisión que provocó una oleada de aplausos internacionales, especialmente en toda Iberoamérica, que sufre el acoso del lobby abortista internacional.
Ejemplar fue igualmente su renuncia de militancia, un día después que el 46º Congreso socialista rechazara su veto al proyecto de ley sobre Salud Sexual y Reproductiva, que incluía la despenalización del aborto, y mandara a sus legisladores a insistir en la defensa del derecho a la vida en la siguiente legislatura.
El fuerte impacto del testimonio ofrecido por Tabaré Vázquez responde al hecho de que con su actitud demostraba también que la defensa del aborto no es cuestión de ideologías, sino que el defender la vida nace del la razón, del más elemental compromiso con el ser humano.
Marcadores