Ciudad de Méjico, 25 mayo 2014, V Domingo después de Pascua; S. Gregorio VII, papa y confesor; S. Urbano, papa y mártir; Sta. Magdalena Sofía Barat, virgen. Ayer sábado 24 fallecía cristianamente el Mayor (Comandante) Jesús Barragán Leñero, a los 96 años de edad.


Allí habían regresado él y su mujer, doña Mª Teresa Ramírez Degollado (fallecida hace ahora unos años) tras un largo exilio en la España peninsular. O, mejor que exilio, trasterramiento: que los de la Nueva España no son extranjeros en la Península Ibérica. Los por entonces habituales a la Misa tradicional en el Priorato Santiago Apóstol de Madrid recordarán a este matrimonio, encantadores y discretos.


​La peripecia que los llevó a Madrid la relata así un correligionario mejicano:​


Fue don Jesús Barragán el último cristero de verdad, ya que él fue el ultimo en intentar un levantamiento católico contra el Gobierno masónico. Fue traicionado por los demócratacristianos del PAN y del Partido Sinarquista. Consiguió refugiarse en España, donde fue auxiliado sólo por los carlistas, ya que el Gobierno de Franco, si bien no lo deportó, sí les negó el permiso oficial de residencia y cualquier otra ayuda, so pretexto de evitar un incidente diplomático con los Estados Unidos de Norteamérica. La deportación la pedía la embajada de EE.UU., por no haber relaciones diplomáticas con los gobiernos mejicanos del PRI, que seguían reconociendo a la fantasmagórica II República española en el exilio.

Hoy domingo se aplica por su eterno descanso la Misa que se celebrará a las 09:00 en el Panteón Francés de San Joaquín, en Legaria. Sus restos recibirán cristiana sepultura en el Panteón Jardín, entre las 13:30 y las 14:00.


Requiescat in pace.

Agencia FARO