Exitoso acto de SOMATEMPS, en vísperas del 9N



SOMATEMPS
ha celebrado este sábado, 8 de noviembre, un acto en vísperas de la esperpéntica consulta del 9N, en el que se ha denunciado la ilegalidad de dicha pseudo consulta. Pero el acto ha pretendido ser mucho más. Ha sino un encuentro de simpatizantes de Somatemps, de catalanes hispanos, dispuestos a renunciar a su identidad. Desde Somatemps se ha querido concienciar a los presentes, que el problema nacionalista no es la causa de los males de nuestra sociedad, sino el efecto de una transición artificiosa e idolatrada por los partidos imperantes. La casta política ha permitido germinar la ideología de odio que es el nacionalismo.




En el acto, presentado por Xavier Codorniu, ha intervenido, en primer lugar, Alex Rosal. Este catalán, afincado en Madrid, ha sido el primero en denunciar cómo los gobiernos centrales, durante treinta años, han permitido que se empiece a cumplir aquella frase de Jordi Pujol: “primero Paciencia y luego independencia”. Seguidamente, Ariadna Hernández, abogada, ha leído un documento jurídico –elaborado por SOMATEMPS- explicativo de la total ilegalidad del proceso consultivo secesionista. En tercer lugar ha hablado Javier Barraycoa, sociólogo y politólogo, anunciando las claves de trabajo para el futuro. Por último, el Vicepresidente de Somatemps, Josep Alsina –Catedrático de Instituto- ha descrito las estrategias manipuladoras del nacionalismo y ha denunciado, igualmente, el bipartidismo imperante en los últimos treinta años como una de las causas de la actual situación. El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de Xavier Codorniu.


El publico asistente ha rebosado la sala Aurelia Capmany del Centro Cívico Pati Llimona, de Barcelona. Antes del Acto, miembros de Somatemps se manifestaron ante el Ayuntamiento de Barcelona para protestar por las manipulaciones del nacionalismo.


En breve iremos publicando las intervenciones.

Exitoso acto de SOMATEMPS, en vísperas del 9N | SOMATEMPS