Gran cabalgata y gran cura. Me alegro de que se vaya conociendo más.
Tucumán, noviembre 2014, mes de las Benditas Ánimas del Purgatorio. (Corresponsal). La Cabalgata por la Hispanidad se inicia en el año 2010 fundada en el sincero reconocimiento a la rica y abundante influencia religiosa, cultural, política y social del espíritu hispánico.
Dicha cabalgata es organizada por los Cabalgantes Cordimarianos oriundos de Tucumán (Argentina). La misma se realiza a lo largo de tres días por los cerros tucumanos, con un recorrido aproximado de 100 km.
Este año está prevista para los días 22, 23 y 24 de noviembre. Y al igual que en oportunidades anteriores recorreremos un sector de los cerros tucumanos: Raco, Chasquivil, Ancajuli y Vipos junto a la imagen de Nuestra Señora de Fátima, con la misión de difundir los pedidos de su Inmaculado Corazón.
El recorrido por las alturas y la inmensidad de la Creación invita a la contemplación y el recogimiento interior, y se constituye en el marco propicio para la reivindicación del espíritu de nuestros padres fundacionales.
La cabalgata es un instrumento precioso que permite el acercamiento de numerosos hombres de todas las edades a la vida de virtud, a los principios católicos y a la vivencia de la Fe mediante la consagración al Inmaculado Corazón de María y la asistencia sacramental dispensada por el capellán que nos acompaña: don Fidel Puga FSSPX.
De igual modo, permite vivir la tradición gaucha de nuestra tierra, sus costumbres, cultura y paisajes. Todo lo cual permite el resguardo de nuestras almas de los peligros propios del espíritu de este tiempo.
Entre los principales sucesos de la Cabalgata por la Hispanidad se destacan: la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora, el rezo del Santo Rosario y el Ángelus, confesiones y Santa Misa a diario. Imposición de escapulario. conferencia en torno a lo hispánico, reflexiones acerca de los pedidos del Inmaculado Corazón de María. Fogones folclóricos y testimonios de cada cabalgante. Todo ello en una verdadera unión de camaradería.
También, es un medio que vuelca numerosas gracias sobre los habitantes de las localidades visitadas, ya que a la llegada de la peregrinación acuden a "tomar gracias" de la imagen de la Virgen, solicitan los sacramentos, acuden a Misa, se imponen el escapulario y piden al sacerdote la confesión, la bendición de sus casas, animales y objetos religiosos.
Al culminar el andar peregrino, todo se corona con el momento en que los cabalgantes se reúnen y consagran en torno a la imagen del Inmaculado Corazón de María y posterior Santa Misa en honor a la Hispanidad.
Contacto:
Correo electrónico
(054) 0381-155-392364
Agencia FARO
Gran cabalgata y gran cura. Me alegro de que se vaya conociendo más.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores