Qué éxito el cartelillo de las ovejas, parece que hasta el último grupillo no ha podido evitar plagiarlo.
Lástima que España no sea Suiza, ni ninguno de esos grupos sea el SVP, ni que ese cartel se vea igual aquí que en Suiza. En fin.
Qué éxito el cartelillo de las ovejas, parece que hasta el último grupillo no ha podido evitar plagiarlo.
Lástima que España no sea Suiza, ni ninguno de esos grupos sea el SVP, ni que ese cartel se vea igual aquí que en Suiza. En fin.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Es curioso que un partido que solo tiene presencia en Madrid (Castilla) se haga llamar nacional sin contar con el resto de los nacionales. Si vieran un poco mas allá podrian sacarle rentabilidad al tema de la inmigración, pero lo único que conseguiran es ser los ultras de siempre ahora tocando el rentable tema de la immigración. Es decir que perjudicaran a todos los que estan trabajando con éxito con ese tema. Algunos en vez de trabajar en silencio prefieren dar la nota. El tema por el que se manifiesten da igual, lo importante es salir a saludar brazo en alto, llevar gafas negras y la banderita del Estado.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Interesante vido sobre la inmigración:
http://es.youtube.com/watch?v=hn3d32pxmOQ
Eso de que sólo tiene presencia en Madrid no se en que se fundamenta.
Por lo demás en parte de acuerdo y en parte no. Precisamente con este partido quieren renovar imagen y reducir uniformes, brazos en alto, gafas negras y demás para conseguir mejor resultado electoral sin por ello tener que renunciar a ciertos mínimos.
Sobre lo de trabajar en silencio en vez de dar la nota... al ser un partido nuevo, lo que necesitan es publicidad y por ello han convocado dos manifestaciones, para intentar arrancar con una imagen de fortaleza con respecto a otros grupos similares. ¿Me puedes indicar a qué te refieres con trabajar en silencio?
Litus, parece mentira que seas tú precisamente quien caiga en esos tópicos de las gafas negras y demás, máxime cuando nos conoces a algunos que jamás nos hemos caracterizado por ese tipo de cosas.
El Frente Nacional es verdad que se ha centrado en Madrid porque pensamos que cuanto sucede en esta ciudad tiene mayor repercusión que si lo hiciéramos en Murcia por ejemplo (no veáis fantasmas "centralistas" donde los hay). Además, el Frente Nacional lleva escasos días de vida como grupo, tiempo al tiempo. No obstante os digo que ha comenzado con la mejor de las expectativas pues cuenta con gente en la mayoría de las provincias españolas.
El Frente Nacional no es un grupo con ideología propia, sólo cuenta con unos principios básicos que podréis leer en su web ("en construcción" todavía) http://www.frentenacional.es/ , tampoco se va a dedicar a conseguir la revolución pendiente con la que soñamos los falangistas (aunque quizás sí a allanar el camino), sólo es un parche, una medida de urgencia. De manera que cada uno de nosotros puede seguir siendo falangista, tradicionalista, fascista, nacional-católico o incluso rojo perdido, a la vez que se une a otros en base a unos poquitos puntos comunes básicos y con unos objetivos concretos y muy prácticos. Por eso el Frente Nacional carece de símbolos o de estética "facha" de ésa que Litus aborrece tanto, no tiene más que una imagen moderna para dar cabida a todo el mundo, incluso esos símbolos, para intentar lograr un objetivo: conseguir un peso específico electoral y trasladar ciertos debates a la calle, como lo consiguió Le Pen en Francia con el tema de la inmigración, de la identidad nacional, etc.
El tema de la inmigración no es una excusa, es una reivindicación necesaria que a su vez, atrae adhesiones ajenas al llamado "patriotismo". La PxC lo sabe bien. Por eso se utiliza.
Respecto del cartel, va en gustos. A mí no me emociona pero entiendo que la intención ha sido provocar. ¿No es original? pues no (aunque para el inculto pueblo español en general sí lo es), pero si ha funcionado en otros sitios, puede funcionar también aquí. Y si no, tiempo hay para hacer cientos de nuevos carteles.
Sólo os pido respeto al trabajo de quienes intentamos sacar algo nuevo. El Frente Nacional no será un grupillo más, si no funciona, desaparecerá. Yo ya tengo a La Falange para luchar, el Frente Nacional sólo nos dá el doble de trabajo; pero creo sinceramente que merece la pena intentar unir a los particulares con 2 dedos de frente que estén hartos de votar a su grupito o de no votar, e incluso de hacerlo al presunto "mal menor", etc. para luego ver cómo se pierde. Si todos nos pusiéramos de acuerdo, donde no esté la PxC a lo mejor podríais plantearos votar o secundar al FN.
Saludos y si alguien se anima a salir de casa este domingo, nos vemos en la manifestación anti-inmigración. En cualquier caso, poco a poco, si tenéis dudas respecto al Frente Nacional, yo me brindo para intentarlas responder.
Última edición por Tizona; 08/11/2007 a las 15:01
Perdona Tizona, ¿qué diferencia hay entonces entre el Frente Nacional y Democracia Nacional o España2000 (dejando de lado si es posible, que lo dudo, los negocios de alguno de sus jerifaltes)?
Esos partiduchos aglutinan excombatientes franquistas con bigote de frenazo de bicicleta, skinuchos descerebrados, pijos fachillas y demá ralea.
Algunas excepciones hay, pero pocas.
Sé que no voy a militar en un partiducho de esos en mi puta vida. Antes me hago anarquista.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
El Frente Nacional nace con vocación de unidad. Pretende aglutinar a particulares para reivindicaciones concretas y comunes. Por ello, en el Frente Nacional se acepta la doble militancia.
Por otro lado, el Frente Nacional acepta también la presencia de cualquier símbolo que sea coincidente con sus objetivos pero promocionará sus colores, escudo y siglas en aras del mejor entendimiento entre todos.
El Frente Nacional específicamente no se define más que como un partido político dentro del sistema, aunque lo criticará fuertemente, que no es “ni de derechas ni de izquierdas, sino transversal”, es decir, dirigido a todos los españoles al margen de su clase social, ideología, etc.
Entre nosotros, el Frente Nacional es un parche, una medida de urgencia para intentar cambiar las cosas en nuestra patria y para allanar el camino a otros ideales que serían los que, simultáneamente, transformarían realmente cuanto nos rodea.
Sísifo, creo que he destacado bastantes diferencias con los grupos que nombraste.
A Caballero Español espero que encuentres lo que dices en las fotos del primer y único acto que hasta ahora ha convocado el Frente Nacional pero yo personalmente lo único que veo es gente muy normal.
" el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla
" volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)
Ya te lo dije una vez. Creo que tienes un estándar muy alto y etiquetas con mucha facilidad de basura a todo el mundo. Tengo la impresión de que más que no militar en un "partiducho de esos" lo que buscas es una excusa para no militar en ningún sitio. Porque partidos hay a patadas, por ejemplo los carlistas. Tu alusión despectiva a los excombatientes se califica por sí sola. ¿Qué méritos puedes exhibir tú para reirte de los excombatientes?
Última edición por Kontrapoder; 09/11/2007 a las 07:37
Por expresiones excrementicias como éstas dejé de participar activamente en este foro.
Con el autor de la frase que cito, sólo puedo concordar en algo: su vida debe ser bien puta, si reniega de quienes combatieron por Dios y por España, en contra de los rojos y anarquistas de todo pelaje, que tan bien lo deben representar.
A los amigos que vayan a la convocatoria del frente, saludo fraternal, desde mi Argentina, en mi humilde y pequeña pieza, donde las únicas banderas que tengo son dos: la de España, con su águila de San Juan, y la de Falange.
Arriba siempre.
Que las cuestiones personales cruzadas se queden aquí, todo el mundo ya ha dicho lo que le parecía conveniente.
Si se escribe algo más detrás de mi mensaje, se borra.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Con permiso de Donoso y sin afán de meterme con nadie pongo noticia aparecida en Público.es
http://www.publico.es/espana/015160/.../manifestacion
No falto al respeto a nadie, creo que es una verdad evidente, y malinterpretadas por algunos mis palabras.
No sé tú Kontrapoder, pero yo he tenido el privilegio de hablar con algunos veteranos de la Guerra Civil, así como antiguos divisionarios, personas a las que admiro y respeto. Precisamente ellos no van a manifas de ésas, porque es un espectáculo anacrónico e inútil. Y tienen razón. Son verdaderos patriotas, personas sensatas y buenos católicos.
Además, igual que cuando llamas a un compañero "milico", es casi cariñoso; por eso, cuando lo del bigote queda tan cerca, cuando lo digo, no lo digo para ofender, créeme.
Un saludo.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
A riesgo de que me borren, unas anotaciones políticas que no personales.
Ese Frente no debe engañar a la gente con buenas intenciones. Se ha creado básicamente para tener unas siglas desde una escisión falangista con las que resguardarse políticamente. Lo rocambolesco del asunto es que las gentes que defenestraron al anterior jefe nacional de Fe-La falange, Jesús López, con la argumentación de que "su frente" descafeinaba el mensaje nacionalsindicalista, son los que en este preciso instante ahogan la falange para hacerse lepenistas.
Quieren borrar cualquier signo de identidad patriótica, sólo parecen estar a gusto con la bandera del estado; enésima reedición de la fracasada Autonomía Histórica. Desde Castelló se hace una lectura ilusoria, creen que por parecer buenos chicos de la derecha de toda la vida, el tema de la transversalidad es otro de esos harapos semi-intelectualoides que se cuelan periódicamente en el submundillo patriótico, ya reivindicado en su día por Democracia Nacional, y que en la misma falange tuvo un estrambote siniestro en la época de Gustavo Morales con la llamada a "transversalizar" a lo políticamente incorrecto, en su calenturienta mente política, sólo política; significaba unir a los llamados socialpatriotas con las hordas aberzales. Ésto se publicó en revistas patrocinadas por la misma Junta Nacional. pues bien los herederos de todas estas probaturas ahora quieren hacernos creer que nuestros símbolos, nuestras doctrinas, nuestros sentimientos son inútiles porque no ganan votos. FALACIA, y tomadura de pelo, esos símbolos y esa doctrina me refiero a la Tradicionalista y Patriótica son lo único salvable de todas estas historias para no dormir que nos quiere colar desde hace ya demasiado tiempo, a España no la van a salvar unos cuantos escaños protegidos y escondidos por unas oportunas frases laxas y políticamente correctas con las que no escandalizar al sistema y a la gente que lo sustenta. España vive así como la Cristiandad un ataque contra su misma esencia, una lucha que es civilizacional, filosófica y religiosa, el que no lo entienda de esta forma se engaña y engaña a todos los que no están demasiado contaminados.
Digo entonces que un partido electoralista no pueda tener su misión, no, no decimos eso. Un partido electoralista puede tener una función relativa dentro de un verdadero Frente de Liberación, pero siempre que ese partido instrumental sea el brazo de una cabeza fanática y totalmente anclada en unos postulados duros, perfectamente autoconsciente de su papel como galvanizador de una pelea que ha de ser contra el sistema en todas sus manifestaciones y contando con todos los medios legítimos de lucha. Es decir un mando con unos principios doctrinales inmutables. Y nos preguntamos. Preocupados, ¿Qué principios inmutables defienden las gentes de la calle Castelló? .
Ese Frente me niego a considerarlo algo tan serio como español, se autodefine como un partido del sistema, pues bien como decíamos ayer el sistema es basura, y su extinción debe ser nuestro objetivo irrenunciable, ya sabemos donde se coloca el frente de Castelló, en que trinchera. Decir que las gentes del frente son las normales parece indicar que aquellos que no siguen esa barrabasada somos anormales, peligrosos frikis, asóciales skinetes. nada más lejos de la realidad, para fotos los de los carlistas en Roma con ocasión de la beatificación de los 498 mártires de la guerra civil, o las ofrecidas, en este mismo foro, de la cena con ocasión de la festividad de Cristo Rey, o las mas recientes de los batzecs despidiendo a un camarada misionero. Todas esas fotografías llenas de gentes normales que no renuncias a sus símbolos, ni a sus ideas
¡Que pobre es Cantalapiedra que solo quiere votos!
A riesgo también de que me borren hago unas anotaciones:
- Tu mensaje parte de una premisa falsa, esto es, que borran cualquier signo de indentidad patriótica. Yo estuve en esa manifestación y pude ver águilas de San Juan, águilas bicéfalas, yugos y flechas y alguna borgoñona. No he visto que nadie de la organización haya retirado banderas. Si les da un ataque de corrección política y deciden prohibir esas señas de identidad seré el primero en criticarlo y no creo que acuda a ningún acto suyo.
- Lo de la "transversalidad" es lo mismo que decir que no se es de derechas ni de izquierdas. Sospecho que se utiliza ese nuevo término porque ya la propia definición de "ni de izquierdas ni de derechas" está identificada prácticamente por todo el mundo como algo de derechas y porque es mejor definirse de forma positiva que de forma negativa. No le veo especial importancia a la utilización de ese término ni creo que se oculte un deseo de compadrear con los batasunos.
- Lo de unir a los socialpatriotas con los abertzales fue una siniestra idea del Zurdo que no fue seguida -creo- por nadie del ámbito falangista, como mucho los nazis de Resistencia. Gustavo Morales ha apoyado públicamente a la facción de Andrino en varias ocasiones. En cualquier caso te comento que tu ámbito político actual tampoco es ajeno a esa clase de elucubraciones nocivas.
- Entiendo y he entendido siempre que La Falange como tal va a continuar funcionando y haciendo actos como el del pasado 18 de julio. Entiendo que sus principios siguen siendo los expuestos en el Programa de Reconstruccion que figura en su página. Y digo que si cierran o pretender cerrar la Falange me parecerá un grave error, por lo que dejaré de simpatizar con ellos.
- La gente que acude a los actos carlistas es normal, nadie ha dicho lo contrario. La gente que acudió a esa manifestación del Frente también era en su mayoría normal. Con lo de "normal" no se alude a un sometimiento al sistema, sino a que llevan pintas normales, no hacen tonterías por la calle, tienen un comportamiento correcto y en general se mueven dentro de los parámetros de la sanidad mental (aunque esto último es más difícil de saber). No entiendo cómo puedes deducir de eso de "normal" un ataque a los carlistas, cuando precisamente lo que se envidia es la normalidad de los carlistas.
- Enumeras con retintín una serie de actividades que hacéis y te digo que están muy bien. Ahora bien, no me compares hacer cenas con organizar manifestaciones o cualquier otro tipo de actividad política. Los carlistas teneis una buenísima baza a vuestro favor y es que le prestáis mucha atención a la formación, a la lucha cultural y a la creación de lazos sólidos entre los militantes. Eso está muy bien porque tiene como consecuencia que la mayoría de carlistas tienen una formación espléndida. Los falangistas por lo general adolecemos de cierta falta de formación pero en cambio solemos desplegar más actividad política en la calle. Yo creo que ambas cosas son compatibles y de hecho sería deseable que se produjeran al mismo tiempo (unos tienen lo que a otros les falta y viceversa). Ahora bien, no entiendo que saques pecho de esa forma, como despreciando las actividades que realizan los falangistas, cuando nadie ha despreciado las vuestras.
- Finalmente, no me gusta mucho la orientación que se le está dando al Frente pero entiendo que de momento no se ha producido ningún hecho alarmante. En el programa, muy rebajado para mi gusto, se sigue recogiendo la prohibición del aborto y otros temas importantes. En la rueda de prensa que enlaza Juan Español se habló del aborto, según recoge la crónica. Si en algún momento acaban abjurando de todos estos principios para convertirse en un mero partido monotemático no me contarán entre sus simpatizantes ni acudiré a nada que convoquen ellos.
Kontra mis totales respetos para ti
Mi mensaje quería remachar la idea de que "aggiornarse" al sistema es un error y una perdida de tiempo
Dulcificar un programa y una ideas en pos de tener representación en alguna institución me parece una idea que lleva a un callejón sin salida. Esto lo criticaré sea del sector patriotico que sea, no se trata de falangistas o carlistas, se trata de que si para ganar votos el carlista se hace democrata cristiano, o el falangista se refunda en una nueva Alianza Nacional emula de la italiana estamos siendo derrotados aunque lo revistamos de mil ropajes.
La maldita Transición política se hizo en España con una premisa fundamental. Izquierdas y derechas pactaron expulsar de la tarta política a las fuerzas vencedoras del Dieciocho de julio, cómo, denigrandolas y calificandólas con el epiteto recurrente de fascistas, es por lo tanto duro estar frente al sistema desde nuestras posiciones; yo creo firmemente que la Tradición es la salvación ante los graves problemas que padecemos pero eso no es lo importante aquí; lo que pretendo llamar es la atención sobre que cualquier renuncia a simbolos, a defensa de nuestra historia, a doctrinas y sentimientos es un nuevo paso atrás.
Por lo demás es un camino que llega tarde. Milá y los suyos que ahora claman por la defensa del estado, que no cuestionan ni la democracía, ni los valores constitucionales, modernidad obliga; no quieren aceptar que llegan a ese punto cuando el propio sistema del 78 está en una franca crisis. estatuto de Cataluña, realidad nacional andaluza, del almohade infante, totalitarismo laícista, etc.; ¿dentro de 15 años ,para ganar votos, las fuerzas patrioticas tendremos que aceptar todos esos excrementos?
No vale la pena. Cuando Isabel San Sebasatían abandona un plató porque es tachada de fascista; una liberal democrata que sólo se aparta del gregarismo progue en denunciar los terribles crimenes de ETA; qué podemos esperar aquellos que no hagamos una profunda genuflexión ante la democracía española, precedida eso si del socorrido perdón por nuestros "crimenes" aderezado con la flagelaxión debida por nuestro pecados de "fascistas". No, seremos el blanco fácil; nuestra lucha no es gratificante en exitos politicos pero es más necesaria que nunca.
Un saludo en Xto. Rey
Según tu sixtino ya podemos asumir la derrota y esperar el final. Pero tienes que respetar que alguién intente estrategias y diferentes sistemas para poder conseguir ir influenciando en algo, en alguna mínima cosa, despues de ver como los grupos del ambiente se han estrellado una y otra vez despues del fin del franquismo, aunque ya estaban derrotados desde hacía ya varias décadas más.
Si la mayoría de grupos solo hacen que retroceder día a día, o ya ha llegado la derrota total o es que también podían hacer autocrítica, o observar sin difamaciones de purismo lo que otros hacen con buena voluntad, al fin y al cabo lo ideal nunca llega con un plantamiento de máximos desde un punto de origen, la situación va llevandote a ello.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores