Madrid, 14 diciembre 2014, Domingo de Gaudete, III de Adviento; Sta. Mª Josefa Rossello, virgen; en la infraoctava de la Inmaculada Concepción. (juventudes@carlismo.es). El sábado 13 de diciembre tuvo lugar en Madrid una reunión informal convocada por el recientemente nombrado Delegado Nacional de Juventudes Tradicionalistas. Con la misma se trató de tomar un primer contacto con los jóvenes que acudieron de buena parte de España: Salamanca, Sevilla, Segovia, Madrid, Jaén, Aragón, Mallorca, e incluso de Méjico.

La jornada comenzó con la Santa Misa tradicional, celebrada, según el rito inmemorial de la Iglesia Romana, por el Consiliario Nacional de Juventudes Tradicionalistas, Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo. En su predicación nos exhortó a servir con generosidad al bien común, lejos de nuestros egos particulares; huyendo de las "cuatro plazas" de lo cursi, lo freaky, lo facha y lo pijo; y militando, como bautizados y confirmados que somos, mano a mano contra el mundo. Como aquellos requetés recién comulgados que podían todo y que lo pudieron todo.

A continuación tuvo lugar el aperitivo previsto de todos los asistentes con el Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista, don José Miguel Gambra, así como con don Miguel Ayuso, presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. En este encuentro hubo la ocasión de intercambiar ideas, propósitos, objetivos y directrices. La comida, ya sólo de los jóvenes, se desarrolló en un clima de total cordialidad y reflexiones serias acerca de los retos a afrontar en los próximos meses. En ella el convocante tuvo ocasión de departir con el jefe de Juventudes de Madrid, así como con los representantes de las Agrupaciones de Estudiantes Tradicionalistas de Sevilla y de Salamanca, mostrándose decidido a llevar a cabo unas relaciones más estrechas.

Agencia FARO